Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Manunavarro, un día en La Habana es poquísimo. Plantéate al menos 3 días.
A partir de allí, hay varias rutas que podés hacer. Te doy dos ejemplos, pero hay muchas más:
1) elegir la zona occidental del país (Viñales, Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Cayo Santa María).
2) Ir a Baracoa (avión o bus Viazul) y hacer Habana - Baracoa (Playa Maguana) - Santiago - Trinidad - Habana.
Yo elegí la segunda opción, pero no fui a ningún cayo. Me quedé en Playa Maguana y en Playa Ancón y me fue suficiente.
Igual, no tomes lo que yo te digo como las únicas opciones. Leete este hilo y verás que hay mil opciones más.
Saludos.
Agradeceria qualquier sugerencia mas pues solo me quedan dos meses y muchas cosas por decidir. En efecto no tengo pensado solo estar un día sino unos 3 en la habana eso esta claro pero la ruta me gustaria que me comentarais cual me aconsejais y que ver en esos sitios. Para terminar me gustaria perderme 3 o 4 días en un cayo tranquilo, con una bonita playa y un buen hotel sin necesidad de mega.resort.
ACONSEJADME
Yo estuve en Junio de este año en Cuba, por libre, visité La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad y después me fuí también por libre cuatro días a un TI en Cayo Largo.
Si no eres muy exquisito, realmente te recomendaría que probaras la experiencia de dormir en casas de cubanos, el contacto con la gente es realmente especial en Cuba, son muy amables. En la Habana suele rondar los 30-35 CUC (pesos cubanos convertibles) la habitación doble por noche, desayuno aparte. Es mucho más auténtica la experiencia de dormir en este tipo de alojamientos que en un hotel, son modestos y sin lujos pero están limpios. En Trinidad me alojé en una casa de cubanos espectacular, lujosa y cómoda, con posibilidades también de comida y cena por el mismo precio que te he comentado en La Habana.
Si tienes alguna otra pregunta estaré encantada de ayudarte...
Saludos.
Sandra.
Hola Sandra,
He leido en tu mensaje que en Trinidad estuviste en una casa muy buena. Yo voy en Agosto a Cuba unos 15, y me alojare en Trinidad 2 o 3 noches, pero aun no tengo alojamiento, me podrias hablar de ese sitio: Dirección, email, telefono, nombre, vaya!!!..lo que te acueredes.
Te lo agradeceré mucho.
Hola!
En Trinidad me alojé en una casa de cubanos espectacular, lujosa y cómoda, con posibilidades también de comida y cena por el mismo precio que te he comentado en La Habana.
Si tienes alguna otra pregunta estaré encantada de ayudarte...
Hola Sandra,
He leido en tu mensaje que en Trinidad estuviste en una casa muy buena. Yo voy en Agosto a Cuba unos 15, y me alojare en Trinidad 2 o 3 noches, pero aun no tengo alojamiento, me podrias hablar de ese sitio: Dirección, email, telefono, nombre, vaya!!!..lo que te acueredes.
Te lo agradeceré mucho.
Saludos,
Sandra
Y a mí también, porfi. Si puedes envianos un mensaje privado.
Gracias
Manuvarru: espero no haga turismo tipo Japones, en fila india, te plantas delante de tu objetivo , pegas 3 fotos y te vas sin más. La Habana por experiencia pèrsonal merece minimo 4 o 5 días.
Hola!
Voy a estar 15/16 días en Cuba, y por fin (y despúes de leer mucho este foro y aburriros un poco con tanta pregunta ) he decidido los lugares de la isla que voy a visitar y el tiempo que voy a dedicar a cada uno :
(sin seguir un orden)
La habana 6 días (no se si es mejor hacerlos seguidos o repartirlos porque el vuelo de ida y vuelta es desde allí)
Viñales-Pinar del Río 2 días
Cayo levisa 1 noche
Cienfuegos 2 días (una noche)
Trinidad 3 días
Me queda 1 día que calculo que lo invertiremos deteniendonos un poco por el camino de un sitio a otro. En principio la idea es alquilar un coche para ir a nuestro aire.
Con todo esto decidido, me han surgido nuevas dudas (lo siento... ) me gustaría que me aconsejaran sobre el orden en que visitariais estos lugares, si estariais 6 días en la habana seguidos (al principio o al final???) o si los partiriais (3 y 3, por ejemplo) , o si dedicaríais más tiempo (o menos) a alguno de ellos.
Muchas gracias por adelantado y saludos a todos los foreros que haceis posible que la gente pueda organizar sin problemas un viaje de ensueño...
En la medida de lo posible, dejaría La Habana para el final. ¿Por qué? Porque allí es donde hay más timadores, jineteros, cuenteros y sujetos de esa especie, y es mucho mejor enfrentarlos cuando ya estás más habituada a Cuba.
Yo comenzaría por la zona de Viñales, Pinar del Río y Cayo Levisa. De ahí iría directo a Cienfuegos (pasando por La Habana, claro), de allí a Trinidad y volvería a La Habana desde Trinidad.
Latinoparigo antes de juzgar deberias de preguntar , que aquí parece que alla que medir las palabras cuando dije algun día en habana me referia a dos o tres o cuatro días los que a mi me parezca bien y no lo que te apetezca a ti. En todo caso obvie este dato pues no me parecia lo mas importante dentro de mi pregunta , pero claro tu solo te has quedado con lo que te ha interesado en vez de ayudarme en algo.
A lo mejor no se sere o no sere un japones pero no creo que seas tu quien deba juzgarlo, o a lo mejor te podria enseñar mas de lo que tu te crees en viajar
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
He viajado muchas veces a Cuba, la primera vez que fuimos hace años nos dio un poco de reparo ya que no teníamos nada organizado, solo una casa particular en La Habana reservada por Internet para los 3 primeros días, pero luego vimos que es muy fácil viajar a otras ciudades en bus de Viazul o si prefieres en coche alquilado, y alquilar habitaciones en muchas casas particulares, puedes elegir la que prefieras, normalmente son gente amable que te acoge en sus casas y trata de ayudarte en todo lo posible.
En la mayoría de las ciudades sobre todo en Viñales, Trinidad y Cienfuegos es casi preferible una buena casa particular que un hotel de tipo medio, ya que hay cientos de casas que están bien acondicionadas con permiso de alojamiento para extranjeros, la mayoría cuenta con una o dos habitaciones que suelen ser las mejores de la casa, con aire acondicionado y baño privado con agua caliente.
En los cayos puedes pasar un día de playa o visita, pero no hay casas particulares para alojarse solo puedes quedarte en los hoteles.
Lo mejor es tener reservada una casa particular en La Habana o un hotel para los primeros días, y para indicar en el visado por si te preguntan en la aduana donde te vas a alojar los primeros días, luego llevas apuntados teléfonos y direcciones de otras casas en diferentes ciudades para reservar llamando por teléfono uno o dos días antes de ir según las necesidades de cada uno, así puedes quedarte mas o menos días en cada sitio sin agobiarte con una ruta fija de sitios ya reservados.
En el caso de que las casas a las que llames estén ocupadas no hay que preocuparse en cuanto llegues a la ciudad encontraras a muchos propietarios buscando a turistas para alojarles, si no te gusta una casa te vas a otra sin compromiso aunque tengas reservado por varios días.
Los sitios que mejor conozco y que mas me gustan son La Habana y Trinidad, he estado alojado en mas de 20 casas en La Habana y unas 10 en Trinidad, y me quedo con unas pocas que son las mejores, si alguien quiere le puedo enviar por privado los datos de dichas casas.
Hola de nuevo amigos foreros,
Dentro de mi ruta de viaje en coche, voy los primeros días a La Habana, luego un par de días a Viñales y de ahí a Cienfuegos. Según tengo entendido, la carretera pasa por La Habana. Como hay casi 500 Km de distancia entre Viñales y Cienfuegos, tenemos que hacer paradas para descansar y lo suyo sería parar en algún pueblecito con encanto. ¿Conoceis algunos?
Por otro lado, ¿hay alguna forma de hacer el recorrido sin pasar por la Habana? ¿se podría desviarse de la carretera general y quizá ir bordeando la costa sur para descansar en alguna playa?
Haber si alguien me puede ayudar , en octubre tengo pensado ir a cuba por libre, pero reservandolo todo desde aquí y la verdad no se por donde empezar.
Voy a estar unos 21 días , y me gustaria ver toda la isla con coche de alquiler ,pero los ultimos 5 o 6 días relax en una playa.
Luego mi pregunta como hago las rutas? pensando que voy a estar 3 noches en la habana y a partir de aquí el 4º día coger coche,
Haber si alguien lo ha hecho y me puede decir como lo hizo
Gracias
Shanya, hay decenas de foreros que lo han hecho. Leete este hilo y verás todas las experiencias además de información de utilidad.
Luego, si te quedan dudas, pues adelante con las preguntas.
ATHOR a mi me interesa mucho que me mandes por correo direcciones de casas particulares en las que hayas estado da igual el lugar pues todavia no tengo decidida del todo la ruta así como me podrias comentar cuales son las mejores y las mejor situadas para visitar lugares . Y si ya me dices lo que podria ir a ver desde ellas te estaria eternamente agradecias pero de antemano gracias manunavarro3192@hotmail.com
SHANYA nosotros estamos comenzando también a planificar nuestro viaje y también vamos en octubre nos iremos sobre el a finales de septiembre y estaremos hasta el 11 o doce de octubre sobre 15 o 16 días en total. Si quieres podemos ir intercambiando información conforme vayamos averiguando cosas pues nuestra idea es como la vuestra mas o menos.
Algunos días en la habana 3 o 4 en hotel o casa particular un tour por la isla y acabar 4 días en algun cayo.
De momento puedes enpezar visitando la parte occidental de la isla que es lo que la gente hace normalmente , pinar del rio, viñales , soroa, o algun cayo como cayo jutias o levissa y a partir de ahí pues segun he ido leyendo pues tirar para cienfuegos , trinidad, y santa clara.y por ultimo perderte en algun cayo. Como tu tienes mas días seguro que podrias llegar a la parte mas oriental de la isla.
Te recomiendo que pidas información de cuba a la embajada en cuba de tu ciudad o de madrid y ten mandaran un plano de la islas y un librito con mucha información
Para qualquier cosa manunavarro3192@hotmail.com
Es todo lo que se de momento espero que tu averigues mas cosas y podamos compartirlas
Hola Manu: No te ofendas que este foro no es para peleas. Respeto tu opinion aunque no lo creas. Al igual que tu emites una opinion ,TODAS son respetables. Si te has sentido ofendido pues acepta mis disculpas, lo dicho , dicho está. Este foro es para enterarse y tener un viaje lo mas placentero posible sin que te estafen, sobre la experiencia de los demás.
El tiempo que uno destina a ciertos lugares es de acuerdo a su centro de interés, hay gente que va a lo suyo y ahí acaba el viaje. La mayoría de personas que se dedican a este foro es porque les gusta Cuba y desean dar una mano, ni más ni menos, pasa un buen rato buscando y hallando las respuestas que necesitas. Buen viaje!
Mi pareja y yo estamos acabando de planificar la ruta que queremos hacer durante 16 días el mes que viene. Vamos con un coche alquilado desde la habana, a ver que os parece y me dais vuestra opinion y consejos:
1 - HABANA-VIÑALES
2- VIÑALES- SOROA
3- SOROA- CIENFUEGOS
4- CIENFUEGOS- TRINIDAD (visitar Topes Collantes, Playa)
5- TRINIDAD ( Sta. Clara, Playa Ancon)
6- TRINIDAD
7- TRINIDAD-CAMAGÜEY - Sta Lucia
8- CAMAGÜEY - SANTIAGO
9- SANTIAGO - BARACOA
10- BARACOA
11- HOLGUIN
12-13- CAYO GUILLERMO o CAYO SANTA MARIA
14-17 HABANA
Matata, en principio me parece demasiado apretado en algunas partes:
Día 7: de Trinidad a Camaguey ya es un buen trecho. Y luego Santa Lucía queda a más de 50 km. Desde Camaguey. Casi no te quedará tiempo para disfrutar de la playa.
Días 8 y 9: Te queda un tiempo escaso para Santiago. Será una visita fugaz. No te dará tiempo para mucho.
Día 10: No me parece lógico ir a Baracoa sólo por un día, o día y medio.
Y algo que seguro es un error:
Santa Clara queda de camino a Cayo Santa María. No tiene sentido ir a Santa Clara desde Trinidad y volver a Trinidad, y luego, días después ir a Cayo Santa María.
¿Qué haría yo?
Eliminaría algunos sitios para ver otros con más profundidad. Además contando con coche de alquiler, no tiene mayor sentido que sólo conozcas ciudades a las que llega Viazul: Habana, Viñales, Cienfuegos, Camaguey, Santa Clara, Santiago y Baracoa.
Lo bueno de contar con coche es poder recorrer sus alrededores y rincones a los que no llega el autobús.
Propuestas:
1) Agregaría tiempo en Viñales para ir a Cayo Levisa y/o a Cayo Jutías. Eso te permitiría eliminar Camaguey y Santa Lucía y balancear igual los días de playa, pero aprovechando mejor el tiempo.
2) Sobre Baracoa y Santiago: una de dos, o agregaría al menos un día en Santiago y dos en Baracoa para hacer alguna excursión e ir a la Playa Maguana, o directamente no iría. No merece la pena un desplazamiento tan largo para ir sólo dos días.
Recordá que las carreteras cubanas son difíciles, no es aconsejable conducir de noche y eso hace que un tramo que en el mapa no es muy largo, demande algunas horas más de lo que parece.
Te dejo dos itinerarios posibles, que se me ocurren, pero hay muchas otras opciones:
1- Habana - Viñales
2- Viñales - Cayo Jutías o Cayo Levisa
3- Valle de Viñales - Soroa
4- Soroa - Cienfuegos
5- El Nicho - Trinidad
6- Trinidad - Topes de Collantes
7- Trinidad - Playa Ancón
8- Trinidad - Playa Ancón
9- Trinidad - Santa Clara
10- Santa Clara - Cayo Santa María
11- Cayo Santa María
12- Cayo Santa María
13- Cayo Santa María
14- Cayo Santa María - Habana
15-17: Habana
1- Habana - Trinidad
2- Trinidad - Topes de Collantes
3- Trinidad - Playa Ancón
4- Trinidad - Camaguey
5- Camaguey - Santa Lucía
6- Camaguey - Santiago
7- Santiago (castillo del Morro por la mañana)
8- Santiago - Baracoa
9- Baracoa - Parque Humboldt o el Yunque u otra excursón, a gusto.
10- Playa Maguana (si el presupuesto da, dormir en Hotel Villa Maguana)
11- Playa Maguana - Holguín
12- Holguín - Santa Clara
13 - Santa Clara - Cayo Santa María
14- Santa Clara - Habana
15-17: Habana
Son gustos, depende de vos.
Yo me decidí por la parte oriental, Santiago y Baracoa, y no me arrepiento. La pasé genial. Pero hay mucha gente que se decidió por Viñales y Soroa y también le encantó.
La Playa Maguana es muy bonita, pero diferente a los cayos. La arena no es tan clara y es algo más gruesa, pero el mar es de un color verde esmeralda de cuento. Lo mejor que tiene es el entorno, la vegetación, es un oasis de paz, y además sin el turismo guiri de los cayos.
Yo postee algunas fotos de la playa y del hotel y algunas explicaciones sobre el lugar, que por alguna razón quedaron en el hilo de "Compañías aéreas y vuelo a Cuba".
Te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...ana#509847
Más allá de eso, lo que te sugiero es que leas los distintos hilos del foro. Allí verás información de distintos foreros sobre los lugares que te interesan y te podrás dar una idea más acabada sobre lo que más te interesa.
Luego que lo leas y te decidas, hacer el itinerario es lo más fácil.
Lo que es seguro es que no se puede abarcar todo el país, de punta a punta, en 16 días.
Es que como nos gusta todo , queriamos abarcarlo todo y ya veo que todo no se puede.
Una cosa,en Villa Maguana ( es así como se llama el hotal , verdad) es facil encontrar habitación? porque veo que esta muy solicitada en todos los foros, no?