Language:

Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p02 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 101, 102, 103  Next
Page 72 of 103 - Topic with 2053 messages and 673806 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Oriolet, lo que daríamos la mayoría de los foreros por poder pasar 1 mes en Cuba. Yo ni me lo pensaría y recorrería gran parte de la isla sin prisas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cuba no es una isla pequeña, he viajado muchas veces de vacaciones, y suelo quedarme por un mes entero, si te pones a ver tantos sitios interesantes que tiene y te quedas varios días en cada sitio, un mes se te pasa volando, el año pasado me quede un mes entero solo para conocer mejor la ciudad de La Habana sus playas y alrededores.
Back to ⬆️
Post subject: Guibara  Posted:

New Traveller

Hola amig@s
Ha estado alguno de vosotr@s en Guibara? Me recomendarias? Alojamiento? Transporte?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Oriolet: Vale el comentario aquí arriba....lo que daria por pasar 1 mes en Cuba, No tengo tanto tiempo como aparentemenmte lo tienes tu.
Coincido con Oswaldo, 1 mes te da tiempo de ver Cuba sin prisas, PERO y con mayusculas, ya que TODO depende, si vas como una japones en fila india, para fotografiar 3 o 4 cosas y no tomarte tu tiempo de apreciarlas, pues, en efecto, sera mucho tiempo para ti. Ya he visto en Francia Japonese que se hacen TODO Europa en 12 días (una aberración desde mi punto de vista, pero así son ciertas personas o culturas), otra persona que me topé, me sacó: no me interesan los museos, y me dije: esta persona es ininteresante para mí. Entonces, eso si con el debido respecto cada cual con sus valores y sus puntos de interés. A mi , como a muchos amigos del foro, les interesa la cultura y la gente, y para ello, se requiere TIEMPO.
Buena suerte en tu viaje y en tus inquietudes.
Back to ⬆️
Post subject: Holguin-Guardalabaca-Guibara  Posted:

New Traveller

Hola
La proxima semana vamos a Cuba para 3 semas y tenemos la intención de hacer la siguiente ruta, todo en transporte publico y alojando en casas particulares
Habana ( 3dias)- Santiago ( 3dias)- Baracoa (3dias)-Holguin,Guardalavaca,Guibara ( 3 dias)???-Trinidad ( 3dias)- Habana ( 3dias)
Conoceis la zona de Holguin, Guardalavaca, Guibara? Merece la pena?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!!! el lunes llegué de Cuba, ha sido un viaje precioso. Gracias a todos por ayudarme a preparar el viaje, en especial a Daniel el viajero.

Estuvimos en la Habana, Baracoa (nos quedamos más de lo previsto), Santiago, Santa Clara, Remedios, Cayo Santamaría, Cienfuegos, el Nicho, Trinidad, Cayo Largo y Viñales.

Ya os iré contando poco a poco, lo que más me gustó fué Baracoa y Viñales, naturaleza en estado puro, además cogimos mucho cariño a las familias de las casas (Dani, Honoria nos trató muy bien, como una madre).

Es un país único y complicado por su política, lo mejor la gente, el mayor recuerdo, las conversaciones en las casas después de cenar.

Un saludo,

Nuria.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nuria, ¡que bien que la hayas pasado genial!
Y me alegra que la hayas pasado bien en la casa de Onoria
¿Le diste nuestros saludos?
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola somos una pareja que queremos irnos a cuba unos 15 días mas menos estamos empezando a planificar el viaje en principio buscamos hacer algun día en habana luego un tour por la isla por nuestra cuenta y terminar en algun cayo. Nos gustaria que nos dierais alguna idea sobre que ruta a seguir es nuestro primer viaje a cuba .
En lo del cayo estoy un pco atrancado , he leido que mucha gente recomienda cayo largo sur pero también lei que esta lleno de canadienses e italianos, mirar buscamos estar en la mejor playa posibles pero también preferimos el que sea un sitio tranquilo donde sentirte un poco especial, no necesariamente necesitamos un mega.resort solo algo tranquilo donde acabar un viaje,donde sentirte especial aunque sea por 3 o 4 días
Back to ⬆️

Indiana Jones

Manunavarro, un día en La Habana es poquísimo. Plantéate al menos 3 días.
A partir de allí, hay varias rutas que podés hacer. Te doy dos ejemplos, pero hay muchas más:
1) elegir la zona occidental del país (Viñales, Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Cayo Santa María).
2) Ir a Baracoa (avión o bus Viazul) y hacer Habana - Baracoa (Playa Maguana) - Santiago - Trinidad - Habana.
Yo elegí la segunda opción, pero no fui a ningún cayo. Me quedé en Playa Maguana y en Playa Ancón y me fue suficiente.
Igual, no tomes lo que yo te digo como las únicas opciones. Leete este hilo y verás que hay mil opciones más.
Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Agradeceria qualquier sugerencia mas pues solo me quedan dos meses y muchas cosas por decidir. En efecto no tengo pensado solo estar un día sino unos 3 en la habana eso esta claro pero la ruta me gustaria que me comentarais cual me aconsejais y que ver en esos sitios. Para terminar me gustaria perderme 3 o 4 días en un cayo tranquilo, con una bonita playa y un buen hotel sin necesidad de mega.resort.
ACONSEJADME
Back to ⬆️
Post subject: Re: circuito cuba  Posted:

New Traveller

booni wrote:
Hola!

Yo estuve en Junio de este año en Cuba, por libre, visité La Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad y después me fuí también por libre cuatro días a un TI en Cayo Largo.

Si no eres muy exquisito, realmente te recomendaría que probaras la experiencia de dormir en casas de cubanos, el contacto con la gente es realmente especial en Cuba, son muy amables. En la Habana suele rondar los 30-35 CUC (pesos cubanos convertibles) la habitación doble por noche, desayuno aparte. Es mucho más auténtica la experiencia de dormir en este tipo de alojamientos que en un hotel, son modestos y sin lujos pero están limpios. En Trinidad me alojé en una casa de cubanos espectacular, lujosa y cómoda, con posibilidades también de comida y cena por el mismo precio que te he comentado en La Habana.

Si tienes alguna otra pregunta estaré encantada de ayudarte...

Saludos.

Sandra.

Hola Sandra,

He leido en tu mensaje que en Trinidad estuviste en una casa muy buena. Yo voy en Agosto a Cuba unos 15, y me alojare en Trinidad 2 o 3 noches, pero aun no tengo alojamiento, me podrias hablar de ese sitio: Dirección, email, telefono, nombre, vaya!!!..lo que te acueredes.
Te lo agradeceré mucho.

Saludos,

Sandra
Back to ⬆️
Post subject: Re: circuito cuba  Posted:

Super Expert

Sandrusca wrote:
booni wrote:
Hola!
En Trinidad me alojé en una casa de cubanos espectacular, lujosa y cómoda, con posibilidades también de comida y cena por el mismo precio que te he comentado en La Habana.

Si tienes alguna otra pregunta estaré encantada de ayudarte...

Hola Sandra,

He leido en tu mensaje que en Trinidad estuviste en una casa muy buena. Yo voy en Agosto a Cuba unos 15, y me alojare en Trinidad 2 o 3 noches, pero aun no tengo alojamiento, me podrias hablar de ese sitio: Dirección, email, telefono, nombre, vaya!!!..lo que te acueredes.
Te lo agradeceré mucho.

Saludos,

Sandra

Y a mí también, porfi. Si puedes envianos un mensaje privado.
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Manuvarru: espero no haga turismo tipo Japones, en fila india, te plantas delante de tu objetivo , pegas 3 fotos y te vas sin más. La Habana por experiencia pèrsonal merece minimo 4 o 5 días.
Back to ⬆️

Experto

Hola!
Voy a estar 15/16 días en Cuba, y por fin (y despúes de leer mucho este foro y aburriros un poco con tanta pregunta ) he decidido los lugares de la isla que voy a visitar y el tiempo que voy a dedicar a cada uno :
(sin seguir un orden)
La habana 6 días (no se si es mejor hacerlos seguidos o repartirlos porque el vuelo de ida y vuelta es desde allí)
Viñales-Pinar del Río 2 días
Cayo levisa 1 noche
Cienfuegos 2 días (una noche)
Trinidad 3 días
Me queda 1 día que calculo que lo invertiremos deteniendonos un poco por el camino de un sitio a otro. En principio la idea es alquilar un coche para ir a nuestro aire.
Con todo esto decidido, me han surgido nuevas dudas (lo siento... ) me gustaría que me aconsejaran sobre el orden en que visitariais estos lugares, si estariais 6 días en la habana seguidos (al principio o al final???) o si los partiriais (3 y 3, por ejemplo) , o si dedicaríais más tiempo (o menos) a alguno de ellos.
Muchas gracias por adelantado y saludos a todos los foreros que haceis posible que la gente pueda organizar sin problemas un viaje de ensueño...
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la medida de lo posible, dejaría La Habana para el final. ¿Por qué? Porque allí es donde hay más timadores, jineteros, cuenteros y sujetos de esa especie, y es mucho mejor enfrentarlos cuando ya estás más habituada a Cuba.
Yo comenzaría por la zona de Viñales, Pinar del Río y Cayo Levisa. De ahí iría directo a Cienfuegos (pasando por La Habana, claro), de allí a Trinidad y volvería a La Habana desde Trinidad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Latinoparigo antes de juzgar deberias de preguntar , que aquí parece que alla que medir las palabras cuando dije algun día en habana me referia a dos o tres o cuatro días los que a mi me parezca bien y no lo que te apetezca a ti. En todo caso obvie este dato pues no me parecia lo mas importante dentro de mi pregunta , pero claro tu solo te has quedado con lo que te ha interesado en vez de ayudarme en algo.

A lo mejor no se sere o no sere un japones pero no creo que seas tu quien deba juzgarlo, o a lo mejor te podria enseñar mas de lo que tu te crees en viajar
Back to ⬆️

Indiana Jones

He viajado muchas veces a Cuba, la primera vez que fuimos hace años nos dio un poco de reparo ya que no teníamos nada organizado, solo una casa particular en La Habana reservada por Internet para los 3 primeros días, pero luego vimos que es muy fácil viajar a otras ciudades en bus de Viazul o si prefieres en coche alquilado, y alquilar habitaciones en muchas casas particulares, puedes elegir la que prefieras, normalmente son gente amable que te acoge en sus casas y trata de ayudarte en todo lo posible.
En la mayoría de las ciudades sobre todo en Viñales, Trinidad y Cienfuegos es casi preferible una buena casa particular que un hotel de tipo medio, ya que hay cientos de casas que están bien acondicionadas con permiso de alojamiento para extranjeros, la mayoría cuenta con una o dos habitaciones que suelen ser las mejores de la casa, con aire acondicionado y baño privado con agua caliente.
En los cayos puedes pasar un día de playa o visita, pero no hay casas particulares para alojarse solo puedes quedarte en los hoteles.
Lo mejor es tener reservada una casa particular en La Habana o un hotel para los primeros días, y para indicar en el visado por si te preguntan en la aduana donde te vas a alojar los primeros días, luego llevas apuntados teléfonos y direcciones de otras casas en diferentes ciudades para reservar llamando por teléfono uno o dos días antes de ir según las necesidades de cada uno, así puedes quedarte mas o menos días en cada sitio sin agobiarte con una ruta fija de sitios ya reservados.
En el caso de que las casas a las que llames estén ocupadas no hay que preocuparse en cuanto llegues a la ciudad encontraras a muchos propietarios buscando a turistas para alojarles, si no te gusta una casa te vas a otra sin compromiso aunque tengas reservado por varios días.
Los sitios que mejor conozco y que mas me gustan son La Habana y Trinidad, he estado alojado en mas de 20 casas en La Habana y unas 10 en Trinidad, y me quedo con unas pocas que son las mejores, si alguien quiere le puedo enviar por privado los datos de dichas casas.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo amigos foreros,
Dentro de mi ruta de viaje en coche, voy los primeros días a La Habana, luego un par de días a Viñales y de ahí a Cienfuegos. Según tengo entendido, la carretera pasa por La Habana. Como hay casi 500 Km de distancia entre Viñales y Cienfuegos, tenemos que hacer paradas para descansar y lo suyo sería parar en algún pueblecito con encanto. ¿Conoceis algunos?
Por otro lado, ¿hay alguna forma de hacer el recorrido sin pasar por la Habana? ¿se podría desviarse de la carretera general y quizá ir bordeando la costa sur para descansar en alguna playa?

Muchas gracias anticipadas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Haber si alguien me puede ayudar , en octubre tengo pensado ir a cuba por libre, pero reservandolo todo desde aquí y la verdad no se por donde empezar.
Voy a estar unos 21 días , y me gustaria ver toda la isla con coche de alquiler ,pero los ultimos 5 o 6 días relax en una playa.
Luego mi pregunta como hago las rutas? pensando que voy a estar 3 noches en la habana y a partir de aquí el 4º día coger coche,
Haber si alguien lo ha hecho y me puede decir como lo hizo
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Shanya, hay decenas de foreros que lo han hecho. Leete este hilo y verás todas las experiencias además de información de utilidad.
Luego, si te quedan dudas, pues adelante con las preguntas.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages