Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p94 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 78 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673992 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!
Bueno aquí sigo de vueltas con mi ruta y con unas ganas horribles de que pase el tiempo y estar allí YA!!! (pero ya queda menos para noviembre, ufffff).
Os comento mis nuevas dudas: definitivamente se que voy a poder estar en la isla mínimo 20 días (y máximo 22), así que a la ruta que tenía establecida para 15 días, me gustaría agregarle algun pueblo más...
Mi ruta inicial era:
Día 1: Habana.
Día 2 y 3: pinar del río y viñales
Día 4 y 5: cayo levisa (el día 5 dormir en Viñales)
Día 6 y 7: Cienfuegos y el nicho
Día 8, 9 y 10: Trinidad
Día 11,12,13,14 y 15: la habana.

Con los 5 días que tengo de más, he pensado en terminar de bajar hasta Santiago y Baracoa, pero acabo de mirar las distancias y no se si será muy factible... Si no he pensado en continuar por S. Spiritus, Santa Clara y Matanzas, pero no tengo nada de información sobre estas zonas... La idea que tenemos es hacer todo con coche de alquiler ¿que me aconsejais??
Gracias de antemano y saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te doy dos opciones, de muchas más que hay.

Opción A:
Agregar Santa Clara, Remedios, Cayo Santa María. Al cayo podés llegar desde Remedios en coche de alquiler (en Remedios hay casas particulares), o bien alojarte en el cayo, pero sólo hay hoteles TI.

Opción B:
Ir a Santiago y Baracoa. Tenés dos maneras de hacerlo:
1) En coche de alquiler, pero de esta forma perderás al menos un día entero viajando. La ventaja es que podés hacer alguna parada en sitios intermedios, como Camaguey u Holguín.
2) En autobús Viazul. La ventaja del autobús es que viaja de noche y eso te hace ahorrar tiempo. Hay un Viazul directo Habana - Santiago que sale a las 18 horas y llega a Santiago a las 6.15.
Mi consejo: Llegá a La Habana y tomate un autobús a Santiago. El primer día, recorré Santiago, la ciudad. No hace falta coche. Al segundo día, alquilás un coche y ves los alrededores de Santiago (Castillo, Caleta La Estrella, Cayo Granma, etc.), vas a Baracoa por la carretera La Farola (espectacular) y ves Baracoa, Playa Maguana, etc. Luego regresás a Santiago y devolvés el coche.
En Santiago tomás un autobús a Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara o Habana y allí alquilás otro coche y hacés el resto del viaje.
De esta manera, no perdés las ventajas del coche de alquiler, pero los trayectos largos los hacés en autobús, y ganás muchísimo tiempo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Baracoa te va a pillar muy esquinado, santiago si es mas viable, haciendo parada de un día en la ciudad de los parques, holguin ... Y pasar para relajarte por la playa de guardalavaca que no conozco pero dicen que esta muy bien ... Creo que con esos cinco días podrias llegar a estos lugares sin problema... Mira en la pagina de viazul aunque hay otras, en un apartado vienen las distancias kilometricas, para que te hagas idea. Yo el recorrido que prefiero hacer si voy de punta a punta, es llegada directa a Santiago, para ir subiendo poco a poco y no tener que hacer un ida y vuelta ...
el verano pasado, aunque este también hice un recorrido parecido, lo hice mas amplio y fue ... Santiago ... Holguin ... Moron desde donde iba a cayo coco ... Cienfuegos, no inclui trinidad porque ya lo conocia pero seria ver las dos ciudades ... Y de ahí a la habana ...
tu llegas a la habana así que harias muchos kilometros si tienes que bajar a santiago y volver, hay casi 900 kms ... Pero bueno, ya lo decides tu ... Pero llegar a moron e ir a cayo coco o ir a remedios y acercarte al cayo que tienes allí también, si te gusta un poco la playa, pues también es una opción...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias bluejeans!
He pensado en mirar vuelos madrid-santiago y de vuelta La habana-Madrid, para como tu dices ir subiendo desde allí, pero creo que me va a salir bastante más caro...
Me ha parecido buena idea lo de llegar hasta santiago con parada en holguin y visitar la playa de guardalavaca, así que aunque seguiré volviéndome loca hasta definir bien todo, esta me la apunto!
Lo peor será subir desde santiago a la habana... Pero bueno...
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si sale mas caro ... Aunque cojas el vuelo a santiago el regreso siempre es por la habana ... El 30 de junio pille ese avion y me salio por 713 euros, incluido ya el visado, o sea, menos de 700 euros ... Un precio estupendo mas aun en esa epoca ... Lo reserve en muchoviaje en mayo.
un ida y vuelta de la habana saldra ahora mas o menos por esos precios minimo ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!
Daniel, no había leido tu respuesta! La verdad es que me ha parecido muy buena idea lo de hacer el primer día el viaje en autobús desde la habana hasta santiago (y es genial poder hacer el viaje de noche!). Casi mejor que lo de los vuelos madrid-santiago la habana- Madrid, porque yo creo qu sale más caro (tengo que mirar la página que me recomiendas bluejeans, de muchoviaje, a ver si encuentro alguna ofertilla interesante pero por lo general los vuelos ida y vuelta salen más baratos que si coges la ida por un lado y la vuelta por otro).
Con esto me surge una nueva duda...: podría alquilar coche en Santiago y devolverlo en la habana??? es que al menos desde trinidad a la habana me gustaría hacerlo en coche (para visitar el nicho en Cienfuegos y disfrutar de la carretera...).
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!
Daniel, no había leido tu respuesta! La verdad es que me ha parecido muy buena idea lo de hacer el primer día el viaje en autobús desde la habana hasta santiago (y es genial poder hacer el viaje de noche!). Casi mejor que lo de los vuelos madrid-santiago la habana- Madrid, porque yo creo qu sale más caro (tengo que mirar la página que me recomiendas bluejeans, de muchoviaje, a ver si encuentro alguna ofertilla interesante pero por lo general los vuelos ida y vuelta salen más baratos que si coges la ida por un lado y la vuelta por otro).
Con esto me surge una nueva duda...: podría alquilar coche en Santiago y devolverlo en la habana??? es que al menos desde trinidad a la habana me gustaría hacerlo en coche (para visitar el nicho en Cienfuegos y disfrutar de la carretera...).
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Ah! se me olvidaba decir que estoy ilusionadíiiiisima de poder visitar Santiago!!!!!! pero apenas se nada de lo que poder ver allí, en lo que es la cuidad y sus alrededores... Me ecantaría visitar Baracoa y ya veo que merece la pena. Playa Maguana está cerca no?. Los lugares que comentas Daniel (Castillo, Caleta La estrella...) son pueblos cercanos? ¿y cuantos días dedicarías para visitar esta zona? en Santiago por lo menos 2 días no??
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariposari, en mi diario de viajes doy una detallada explicación sobre qué ver en Santiago y alrededores y en Baracoa, como así también sobre Playa Maguana.
Te sugiero que leas esas etapas del diario y luego cualquier duda, a tus órdenes.
Te dejo el enlace:
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=929
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A CUBA OCTUBRE 2.008  Publicado:

New Traveller

Hola,voy a Cuba entre mitad de octubre a mitad de noviembre.Tengo pensado estar de 10 a 15 días.Me gustaria hacer Cienfuegos,Trinidad,Santa Clara,y para terminar pasarunos días en algun cayo.
Quien este interesado en en este tipo de viaje o valla a estar en esas fechas pòr allí me gustaria que se pusiera en contacto conmigo
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy manunavarro mi viaje es
Habana 3 días
Dos días en viñales
Uno en cayo levisa
Uno en cienfuegos
Dos en trinidad
Tres en cayo ensenachos
Y uno mas en la habana
Me sobra un día y es el día que salgo de cayo levisa, espero poder salir de allí temprano a las 9 o las 10 de la mañana y mi destino es cienfuegos pero como me sobra un día estaba pensando ahora hacer una parada en playa giron y bahia de cochinos es factible llegar hasta allí saliendo a esa hora ??? que hay para ver allí?? hay casas particulares??? y cuanto puedo tardar hasta cienfuegos al día siguiente.
No se a ver como lo veis si lo veis demasiado apretado pues añado otro día a trinidad o a viñales sino puedo salir de cayo levisa temprano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general te puedo decir que es un buen recorrido para el tiempo que vas,, abarcas lo suficiente para esos días ... Sin concretar en las preguntas, si es un buen planing
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola LOSMASCHULOSDELBARRIO: estaríamos agradecidos cuentes tu viaje reciente, con que compañia viajaste, hospedaje, retaurantes , visitas, las cosas positivas y las negativas, etc. Saludos, y fotos si puedes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los foreros
Os detallo mi ruta haber que os parece, de hecho ja lo tengo quasi todo reservado
1 octubre noche en la habana hotel telegrafo
3 noches habana
Coche i hacia viñales
2 noches en hotel los jazmines un día en cayo jutias
Visitar la parte este de soroa y noche en hotel soroa
Visitar guama y los cocodrilos i noche en la laguna de guama
Visitar el nicho i noche en cienfuegos en hotel union
2 noches en trinidad en hotel costa sur
1 noche en santa clara en hotel canyenes para ver mausoleo i Remedios y luego hacia el cayo guillermo por Morron
5 noches en melia guillermo
Dejo el coche i avion para la habana
Noche en trip habana libre
I de regreso a barcelona
Haber que os parece
Shanya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta muy bien, cuba es grande y se puede hacer multitud de viajes diferentes, ese esta muy bien, conozco Moron, con una r eh ... Y cayo guillermo creo que es mas bonito que cayo coco donde estuve, te encantara, le llaman los jardines del rey a esos cayos ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajajaja bluejeans, es verdad Moron con una r, de remedios al cayo guillermo me llevara muchas horas de camino? ja que no tengo intención de hacer noche en Moron solo una vista de pasada
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shanya, el itinerario me parece muy bien.
Sólo una cosa: el Hotel Costa Sur no queda en Trinidad, sino en el camino a Playa Ancón, a unos 10 km. De Trinidad.
Creo que el sitio exacto donde se halla el hotel se llama María Aguilar.
Yo buscaría un hotel o casa particular en Trinidad, en la ciudad.
Siempre es mejor trasladarse de día a la playa que de noche a la ciudad.
Y si no vas a la noche a Trinidad, te perderás su vida nocturna, que es una maravilla.
Por lo demás, todo genial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel-viajero es que voy con fly-driver y en trinidad solo tengo el costa sur o las cuevas o hacienda Mº dolores, y creo que los 3 estan fuera de la ciudad, el mas cerquita era las cuevas, tu crees que los 10 km de ir a trinidad se hacen muy dicifil de noche?.
Y de remedios a Moron con noche a cayo guillermo sons muchos km?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estoy empezando a replantearme el tema de no alquilar un coche. En principio no queríamos, pero por ejemplo, tendremos problemas para llegar a María la Gorda? Podremos ir a algún cayo (de los que no se va en avión)?
A parte de Viazul existe una buena red de buses? Por ejemplo viazul me deja en Pinar del río o Viñales, por allí podremos movernos bien?

Ay, no sé, si alguien puede aconsejarme, lo agradecería
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marta, yo estuve y no alquilé coche
Porque un amigo que ha estado varias veces no me lo recomendó por el precio del seguro y tal
Bueno, en Viñales te mueves bien
Nosotras fuimos a Cayo las Brujas en taxi desde SAnta Clara a pasar el día,
Creo que podeis moveros bien
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes