Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos . Llegue ayer de Cuba, todo perfecto.van algunos detalles en general.
Los billetes de viazul de HAB a Camaguey o santiago reservarlos cuanto antes, nosotros fuimos un viernes y no habian plazas hasta el martes , se puede ir cada día a preguntar por si falla alguien.
Viñales se merece mas de un día de excursion, o intentar tener contratada una exc de las que te llevan 4 o 5 horas a caballo a ver alguna cueva y te paseas por los campos.Cayo jutias y levisa las dos playas formidables, yo me quedo con jutias y mi mujer con levisa.
Si quereis contacto con las familias mejor habitaciones en las casas que no habitaciones o pisos independientes.
Estuvimos en cayo levisa y el hotel enterito al menos hace 2 semanas lo estaba.
Trinidad, la ciudad que mas me ha gustado.
Estuvimos en hab. Viñales, santiago,baracoa, playa maguana, el hotel ya tiene telefono propio que ahora no recuerdo, trinidad,cienfuegos y cayo largo sur.
No os recomiendo hacer exc. El ultimo día. Nos prometieron que la de cayo largo se llegaba a las 17,30, nosotros teniamos el vuelo a las 20,20, pero menos mal que la pudimos hacer el día antes pues llegamos a la hab pasadas las 21 horas.
Si teneis preguntas por calles o sitios, preguntad siempre a mas de una persona, el cubano no te dice "no lo se" te enviara donde el cree que es y desde alla quizas el otro te envie por donde estabas al principio,buscando la primera noche el asturianito en hab nos recorrimos 10 veces la misma calle siguiendo las indicaciones de la gente que ibamos preguntando.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Pwhir, me alegra que todo haya ido tan bien.
Te pido un favor: cuando puedas, si es que lo tenés, mandame el teléfono del Hotel Villa Maguana.
Muchas gracias.
Hola pwhir.
Comentas que el Hotel Cayo Levisa está en funcionamiento y que te alojaste allí. ¿Reservaste antes o te presentaste allí directamente? En caso de reservar, ¿a través de donde lo hiciste?
Hola Dani, si encuentro el numero del hote te lo escribo, aun me queda ordenarlo todo. Nosotros conseguimos el numero llamando al hotel el castillo y allí nos lo dieron.
Hola piticli, yo comente que estuvimos allí, no que nos alojaramos, hicimos una exc. De un día organizada hasta alla, vimos que estaban construyendo bungalows nuevos, pero al ir hacia alla, en la barca que venia de allí venia gente con maleta y en la barca nuestra también habia gente con maletas que me imagino iban a hacer noche allí, en la barca de regreso no vinieron por lo que debieron quedar ahí.
Encantado. Ademas en la de Viñales y en Cienfuegos y en Habana nos sentimos muy bien acogidos. La de Viñales esta a unos 70m. De la iglesia y por ponerle un pero pequeñito es que el fin de semana en la plaza meten regetton a toda y llega algo de la musica a la habitación, muy buena gente incluso nos dijeron que si comprabamos la bebida en la shop y la llevabamos a cenar nos saldria mas barato que si nos la venden ellos.
Te recomiendo si estas ahí, de hacer una de las excursiones a caballo con Carmelo conocido de ellos y buena gente también, nosotros hicimos una y hubieramos hecho la otra si hubieramos quedado un día mas.
Casa colonila, villa "el valle" Calle Salvador Cisnero no.81
Viñales. Codigo post 22400
Tno(048) 79 32 62 pregunta por Dilian que es la que lo maneja todo.
Hola pwhir.
Comentas que el Hotel Cayo Levisa está en funcionamiento y que te alojaste allí. ¿Reservaste antes o te presentaste allí directamente? En caso de reservar, ¿a través de donde lo hiciste?
Antes de partir a Cuba teniamos previsto pasar una noche un cayo levisa y encontré esta página, quizás te pueda servir www.wowcuba.com/ ...sa-sp.html
Hola Diego,
Los precios que recuerdo son:
En Viñales excursión a caballo por el valle, 10 cuc la hora, hicimos una de cuatro horas largas, en la que estuvimos en una cueva y pagamos 40. La del mural de la prehistoria no las recomienda nadie, la gente que estaba allí y fue vino decepcionada.
En Trinidad:
Valle de los Ingenios, el tren no funciona, así que la puedes hacer en taxi 25 cuc, o en transtur (creo que 8 o 9), hay un tren que sale muy temprano para el personal de la zona pero me parece que no te compensa.
Ir a Playa Ancón: taxi 8 cuc. Cocotaxi 5 cuc, autobus 1 cuc (hay mas que los que te dicen en las agencias, pues están los que usan las gentes de la zona (Casilda) y los trabajadores de los hoteles, pero te cobraran lo mismo 1 cuc. Puedes ponerte en la parada de taxis tanto en la ida como en la vuelta y compartirlo, los mismos taxistas los pueden gestionar (2 cuc persona).
Cayo Macho y Cayo Blanco 40 cuc persona. Esta excursión de un día a uno de los dos cayos es interesante, pues vas a ver Iguanas y Jutias, te recomiendo la de Cayo Blanco pues está mas cerca, con la de Cayo Macho apenas estarás una hora y media en la isla. Incluyen la comida, y en el caso de Cayo Blanco barra libre. La puedes contratar en la Marina de Playa Ancón o en transtur en trinidad o en los hoteles. Si lo haces en la marina el transporte hasta el puerto es por tu cuenta y el precio es el mismo.
En Cienfuegos no he hecho excursión alguna, solo pasear, el precio del transporte entre Cienfuegos y Punta Gorda en carreta es de 1 cuc, al menos es lo que yo he pagado.
En la habana no he cogido excursiones, solo taxis, más taxis, y algún cocotaxi. Para que tengas una referencia el precio entre el aeropuerto y la habana es ahora de 20 cuc (aunque el retorno yo lo concerte en 15 cuc, pregunta a los taxistas) entre vedado y centro habana (Capitolio) unos cuatro cuc, aunque siempre intentan cobrarte mas, negocialo, he incluso alguno me ha pedido directamente tres (este era demasiado honrado, seguro que no damos otra vez con el)
Espero que os sirva la información
Hola pwhir.
Antes de partir a Cuba teniamos previsto pasar una noche un cayo levisa y encontré esta página, quizás te pueda servir www.wowcuba.com/ ...sa-sp.html
Si, ahí es donde habia mirado para reservar por si al final nos decidiamos a pasar allí un par de días, pero sale este mensaje:
INFORMATION IMPORTANT
El Hotel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por trabajos de reparaciones y reconstrucción.
Ofrecemos disculpas por las molestias, pero estamos ante una situación de Fuerza Mayor
Por eso tengo la duda de si ya está en funcionamiento y es que no han modificado el aviso de la web.
Nosotros en la habana hicimos la exc. A cayo largo con cubanacan, tomas dos avionetas haban-varadero y varadero-cayo largo, vas con catamaran a cayo iguana, tienes la comida incluida y barra libre en el catamaran y 4 horas en playa sirena en cayo largo sur.nos costó con tasas 170 cuc por persona
En Trinidad para ir a Ancon pillamos el Trinibus, estuvimos buscando cocotaxis por toda la ciudad y nos contaron que los estan quitando, nosotros solo vimos uno. Al valle de los ingenios fuimos en motocicleta de alquiler.
En cienfuegos fuimos a la cascada del nicho, con baño y comida incluida 30cuc/persona. Tienen un sistema extraño si van 7 personas el mismo precio incluye la comida y si son menos hay que pagarla aparte.
Desde cienfuegos hay exc. A santa clara por 10 cuc,siempre con un minimo de interesados, vas a lo del tren, mausuleo y no se si algo mas, nosotros fuimos con coche privado (nos costo mas 33 cuc/pareja)
En viñales hicimos la exc. A caballo 5 horas a 10 cuc/la hora (a traves de la casa en la que estabamos), plantación de tabaco (al llegar te ofrecen una bebida tipica de coco ron y miel y cuando te vas te la cobran a 3 cuc, fue lo unico que no me gustó), vas a un mirador y a una cueva natural. A cayo jutias fuimos en moto y a cayo levisa exc. 29 cuc con sandwich y 35 con almuerzo marinero (sopa de pescado, pardo ocn guarnición y pastelito con bebida)
Hola pwhir.
Se puede contactar directamente en este e-mail, y si hay disponibilidad reservar, aunque tardan en responder. Yo lo hice antes del hurancán y luego tuvimos que cambiar de planes.
Hola pwhir.
Se puede contactar directamente en este e-mail, y si hay disponibilidad reservar, aunque tardan en responder. Yo lo hice antes del hurancán y luego tuvimos que cambiar de planes.
Reservas@cayolevisa.co.cu
Ok, muchas gracias.
Si nos decidimos finalmente a pasar un par de días allí, lo intentaré a traves de ese mail.
Pwhir: MUCHAS GRACIAS!!!te puedo preguntar que te parecio mejor de los cayos q me nombraste? osea refiriendote a la naturaleza y no a los lujos que es lo que menos me importa!!
Cayo largo es el que mas me gustó, cayo levisa también muy bonito si quieres estar solo caminas 200 metros y tienes la playa para ti ya que la mayoria se queda donde el chiringuito donde estan las hamacas. Y cayo Jutias parece mas salvaje, si quieres ir a la playa virgen tienes que caminar por una especie de bosque. Ninguno me desagradó pero como mejor playa por lo largo, ancho y claridad del agua me quedo con playa sirena (cayo largo)
Hola
Os comento mi itinerario y mis excursiones a ver que os parece
Enero
Día 1 llego a la habana,estancia en casa de ramon y maritza y fuestecilla 50 aniverasario
Día 2 excursion habana con guia nativa
Día 3 excursion cayo largo
Día 4 excursion habana con guia
Día 5 viñales caballlos,cueva del indio etc
Día 6 cayo levisa(no podemos quedarnos pq no hay alojamiento)viñales
Día 7 viñales (no tenemos muy claro este dia)
Día 8 la habana
Día 9 cayo las brujas villa las brujas
Día 10 cayo
Día 11cayo
Día 12 la habana
Día 13 vuelta
En principio transportes particulareso intentare coger excursion para viñales,
Lo que mas me dexcuadra es el desplazamiento a cayo las brujas
Cuanto hay de cayo las brujas al criadero de cocodrilos?
Consejos ,opiniones sobre alojamientos ,excursiones,sitios para comer etc
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Honores, me parece un buen itinerario, lo único malo es que te perdés Trinidad, que para mi gusto es de lo mejor de Cuba.
No me queda claro el desplazamiento de Habana a Cayo Las Brujas. Si vas en Viazul a Santa Clara, podés conocer el Mausoleo del Che, y luego seguir viaje vía Remedios y desde allí taxi.
La otra opción es avión desde Habana directo al Cayo.
Saludos.
Bueno, compañeros, llegó el día. Faltan unas cuantas horas para ´partir a la Isla.
Reconozco que mucho de lo bueno que sucederá, lo debo a la lectura del foro. Por ello, gracias a los viajeros.
Prometo reseña de lo sobresaliente, con todo y festejos del cincuentenario.
Hasta la vuelta