Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p64 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 90 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 674527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Diego,
Los precios que recuerdo son:
En Viñales excursión a caballo por el valle, 10 cuc la hora, hicimos una de cuatro horas largas, en la que estuvimos en una cueva y pagamos 40. La del mural de la prehistoria no las recomienda nadie, la gente que estaba allí y fue vino decepcionada.
En Trinidad:
Valle de los Ingenios, el tren no funciona, así que la puedes hacer en taxi 25 cuc, o en transtur (creo que 8 o 9), hay un tren que sale muy temprano para el personal de la zona pero me parece que no te compensa.
Ir a Playa Ancón: taxi 8 cuc. Cocotaxi 5 cuc, autobus 1 cuc (hay mas que los que te dicen en las agencias, pues están los que usan las gentes de la zona (Casilda) y los trabajadores de los hoteles, pero te cobraran lo mismo 1 cuc. Puedes ponerte en la parada de taxis tanto en la ida como en la vuelta y compartirlo, los mismos taxistas los pueden gestionar (2 cuc persona).
Cayo Macho y Cayo Blanco 40 cuc persona. Esta excursión de un día a uno de los dos cayos es interesante, pues vas a ver Iguanas y Jutias, te recomiendo la de Cayo Blanco pues está mas cerca, con la de Cayo Macho apenas estarás una hora y media en la isla. Incluyen la comida, y en el caso de Cayo Blanco barra libre. La puedes contratar en la Marina de Playa Ancón o en transtur en trinidad o en los hoteles. Si lo haces en la marina el transporte hasta el puerto es por tu cuenta y el precio es el mismo.
En Cienfuegos no he hecho excursión alguna, solo pasear, el precio del transporte entre Cienfuegos y Punta Gorda en carreta es de 1 cuc, al menos es lo que yo he pagado.
En la habana no he cogido excursiones, solo taxis, más taxis, y algún cocotaxi. Para que tengas una referencia el precio entre el aeropuerto y la habana es ahora de 20 cuc (aunque el retorno yo lo concerte en 15 cuc, pregunta a los taxistas) entre vedado y centro habana (Capitolio) unos cuatro cuc, aunque siempre intentan cobrarte mas, negocialo, he incluso alguno me ha pedido directamente tres (este era demasiado honrado, seguro que no damos otra vez con el)
Espero que os sirva la información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pwhir: Gracias por la información. Trataré de llgarme a esa casa. Salgo el 24. Saludos desde México.
⬆️ Arriba

Super Expert

pwhir Escribió:
Piticli Escribió:
Hola pwhir.
Comentas que el Hotel Cayo Levisa está en funcionamiento y que te alojaste allí. ¿Reservaste antes o te presentaste allí directamente? En caso de reservar, ¿a través de donde lo hiciste?
Antes de partir a Cuba teniamos previsto pasar una noche un cayo levisa y encontré esta página, quizás te pueda servir
www.wowcuba.com/ ...sa-sp.html

Si, ahí es donde habia mirado para reservar por si al final nos decidiamos a pasar allí un par de días, pero sale este mensaje:

INFORMATION IMPORTANT
El Hotel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por trabajos de reparaciones y reconstrucción.
Ofrecemos disculpas por las molestias, pero estamos ante una situación de Fuerza Mayor

Por eso tengo la duda de si ya está en funcionamiento y es que no han modificado el aviso de la web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jesma!!! la verdad que sos un groso!!!!

Muchas gracias!!
Si alguien mas quiere aportar!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

diegoelcapote Escribió:
jesma!!! la verdad que sos un groso!!!!

Muchas gracias!!
Si alguien mas quiere aportar!!!
Nosotros en la habana hicimos la exc. A cayo largo con cubanacan, tomas dos avionetas haban-varadero y varadero-cayo largo, vas con catamaran a cayo iguana, tienes la comida incluida y barra libre en el catamaran y 4 horas en playa sirena en cayo largo sur.nos costó con tasas 170 cuc por persona
En Trinidad para ir a Ancon pillamos el Trinibus, estuvimos buscando cocotaxis por toda la ciudad y nos contaron que los estan quitando, nosotros solo vimos uno. Al valle de los ingenios fuimos en motocicleta de alquiler.
En cienfuegos fuimos a la cascada del nicho, con baño y comida incluida 30cuc/persona. Tienen un sistema extraño si van 7 personas el mismo precio incluye la comida y si son menos hay que pagarla aparte.
Desde cienfuegos hay exc. A santa clara por 10 cuc,siempre con un minimo de interesados, vas a lo del tren, mausuleo y no se si algo mas, nosotros fuimos con coche privado (nos costo mas 33 cuc/pareja)
En viñales hicimos la exc. A caballo 5 horas a 10 cuc/la hora (a traves de la casa en la que estabamos), plantación de tabaco (al llegar te ofrecen una bebida tipica de coco ron y miel y cuando te vas te la cobran a 3 cuc, fue lo unico que no me gustó), vas a un mirador y a una cueva natural. A cayo jutias fuimos en moto y a cayo levisa exc. 29 cuc con sandwich y 35 con almuerzo marinero (sopa de pescado, pardo ocn guarnición y pastelito con bebida)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Piticli Escribió:
Hola pwhir.
Comentas que el Hotel Cayo Levisa está en funcionamiento y que te alojaste allí. ¿Reservaste antes o te presentaste allí directamente? En caso de reservar, ¿a través de donde lo hiciste?

Se puede contactar directamente en este e-mail, y si hay disponibilidad reservar, aunque tardan en responder. Yo lo hice antes del hurancán y luego tuvimos que cambiar de planes.

Reservas@cayolevisa.co.cu
⬆️ Arriba

Super Expert

Danirenegade Escribió:
Piticli Escribió:
Hola pwhir.

Se puede contactar directamente en este e-mail, y si hay disponibilidad reservar, aunque tardan en responder. Yo lo hice antes del hurancán y luego tuvimos que cambiar de planes.

Reservas@cayolevisa.co.cu
Ok, muchas gracias.
Si nos decidimos finalmente a pasar un par de días allí, lo intentaré a traves de ese mail.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pwhir: MUCHAS GRACIAS!!!te puedo preguntar que te parecio mejor de los cayos q me nombraste? osea refiriendote a la naturaleza y no a los lujos que es lo que menos me importa!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cayo largo es el que mas me gustó, cayo levisa también muy bonito si quieres estar solo caminas 200 metros y tienes la playa para ti ya que la mayoria se queda donde el chiringuito donde estan las hamacas. Y cayo Jutias parece mas salvaje, si quieres ir a la playa virgen tienes que caminar por una especie de bosque. Ninguno me desagradó pero como mejor playa por lo largo, ancho y claridad del agua me quedo con playa sirena (cayo largo)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Os comento mi itinerario y mis excursiones a ver que os parece

Enero
Día 1 llego a la habana,estancia en casa de ramon y maritza y fuestecilla 50 aniverasario
Día 2 excursion habana con guia nativa
Día 3 excursion cayo largo
Día 4 excursion habana con guia
Día 5 viñales caballlos,cueva del indio etc
Día 6 cayo levisa(no podemos quedarnos pq no hay alojamiento)viñales
Día 7 viñales (no tenemos muy claro este dia)
Día 8 la habana
Día 9 cayo las brujas villa las brujas
Día 10 cayo
Día 11cayo
Día 12 la habana
Día 13 vuelta

En principio transportes particulareso intentare coger excursion para viñales,
Lo que mas me dexcuadra es el desplazamiento a cayo las brujas
Cuanto hay de cayo las brujas al criadero de cocodrilos?

Consejos ,opiniones sobre alojamientos ,excursiones,sitios para comer etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Honores, me parece un buen itinerario, lo único malo es que te perdés Trinidad, que para mi gusto es de lo mejor de Cuba.
No me queda claro el desplazamiento de Habana a Cayo Las Brujas. Si vas en Viazul a Santa Clara, podés conocer el Mausoleo del Che, y luego seguir viaje vía Remedios y desde allí taxi.
La otra opción es avión desde Habana directo al Cayo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, compañeros, llegó el día. Faltan unas cuantas horas para ´partir a la Isla.
Reconozco que mucho de lo bueno que sucederá, lo debo a la lectura del foro. Por ello, gracias a los viajeros.
Prometo reseña de lo sobresaliente, con todo y festejos del cincuentenario.
Hasta la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

ferifer Escribió:
Bueno, compañeros, llegó el día. Faltan unas cuantas horas para ´partir a la Isla.
Reconozco que mucho de lo bueno que sucederá, lo debo a la lectura del foro. Por ello, gracias a los viajeros.
Prometo reseña de lo sobresaliente, con todo y festejos del cincuentenario.
Hasta la vuelta
Así estaba yo antes de salir, no pude dormir la noche antes. Si vas a casas particulares escucha a los consejos de los dueños, que hacer y que no hacer, a quien hacer caso y a quien no y seguro que solo traeras agradables recuerdos.
Feliz viaje
⬆️ Arriba
Asunto: SOLO PARA EXPERTOS EN CUBA. PIDO ASESORAMIENTO  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s,
Ruego me asesoren un poco u opinen del viaje que realizaré yo y otros 2 amigos para la segunda quincena de enero. Pido que opinen los expertos, respetando a los demás por supuesto, pero que sean opiniones bien argumentadas, y por lo tanto no livianas.
Perdón si empiezo el post así pero llevamos 1 mes buscando información, preguntando a conocidos que han ido a Cuba y esto es lo que nos ha salido, y por ello me gustaría conocer la opinión de los más experimentados.
Vamos por libre, 3 días en la Habana, el resto en el interior de Cuba, y los últimos 3 otra vez en la Habana.
Idea general del viaje: conocer Cuba en su diversidad general y, para que negarlo, poder pasarlo lo mejor posible con la gente de allá.

Os cuento el plan del viaje. En cada sitio os pongo las dudas que tenemos o cosas que nos gustaría saber...

Dias 1,2 y 3: Llegada a la Habana. Estancia en hotel. Recorrido por Habana Vieja y Vedado. Lógicamente, veremos el museo de la Revolución y museo Granma, Capitolio, pasear por El Prado, las plazas de la Habana Vieja, el Malecón, dar una vuelta en coche antiguo, visitar el Museo del ron, plaza de la revolución, callejón de Hammel, bodeguita, floridita...¿nos recomendais algo más de sorpresa?
Queremos saber...:
1. En la noche habanera: ¿qué sitios nos recomendais para pasarlo d.p.m sin ser demasiado turístico?. Hemos visto en los post que se repiten Cheveré, Macumba, Habana Club, Casa de la Musica... A estos iremos, pero queremos tener la seguridad de ir en alguno que no haya tanto turista. Sin haber ido, y de tanto leer, sabemos lo que se cuece por ciertos sitios y no queremos acabar con jineteras. Respetamos sus necesidades pero preferimos algo más sutil, sugerente y no tan grotesco como dar dinero y ya esta. Como mucho dar regalos... Por cierto, ¿permiten entrar a las cubanas a los hoteles?
2. ¿Que espectaculos, tipo cabaret, jazz, etc no hay que perderse?. Es tan bueno el Cabaret Tropicana como lo pintan?. Ya se que es Historia pero...¿vale los 70 euros de entrada que he leído en alguno de los posts?
2. Alquiler de auto a buen precio.
3. Cambio de dinero: he leido que si se pueden cambiar euros a cucs en casa particulares. ¿Que hay de cierto en ello?, ¿es de fiar?
4. ¿Es cierto que hay un límite de 2 personas por vivienda para arrendar en casa particular, impuesto por ley?
5. Que consejo me dais al llevar tanto dinero encima, ¿lo llevariais en efectivo o tirarias de Visa?. Pensad que somos 3, y los 3 con mucha pasta encima...por eso queremos tener seguridad-tranquilidad, sobretodo cuando estemos fuera de la Habana.
6. Tema teléfono movil. Tengo un teléfono última generación, con camara y gps incorporado. ¿Puedo tener problemas por llevarlo?, ¿es seguro ir con ese teléfono por Cuba?. Ya sé que en un viaje así no hay que llevarse movil pero siempre puede pasar alguna urgencia en casa y mejor llevarlo, ¿no?. Economicamente es más rentable llamar desde un movil de España que desde el teléfono del hotel o de las casas particulares?.

Dia 4: Salimos de la Habana a Playas del Este. Tenemos pensado visitar el Castillo de los Tres Morros, la casa museo de Hemingway. El resto playa.
Necesitamos saber:
1. Recomendaciones de casas particulares (si es posible con fotos y teléfono de contacto)
2. Donde se come a buen precio y que sitios son los de marcha por ahí?. He oido de un sitio que se llama Kantenah. ¿Que os parece?, ¿hay algo más?

Dia 5: Salimos de Playas del Este a Varadero, pasando por Matanzas. La idea es pasar una noche en Varadero. Por ello, disfrutar de las playas de ahí y dormir en aparthotel. Tengo entendido que las casas particulares son ilegales en varadero.
Queremos saber:
1. Que cosas no podemos perdernos en el camino y que cosas o pueblos no hay de dejar de lado.
2. Apartahoteles a buen precio en Varadero y que zonas nos recomendais de marcha nocturna. ¡ojo! sin caer en el jinetismo asqueroso. Ya sabeis, sutileza...

Dia 6: Salimos de Varadero a Trinidad, pasando por Santa Clara. Es un tramo de los mas largos del viaje, unos 300 km. Queremos parar en Santa Clara para ver el Mausoleo del Che...
Queremos saber:
1. ¿hay algo más que no debemos perdernos en el camino?, ¿algun pueblo fantástico que no debemos dejar?, ¿creeis que en una mañana llegaremos a Trinidad?
2. Queremos recomendaciones de casas particulares en Trinidad. Recordad que somos 3 personas!. Valoramos la posibilidad de hospedarnos en diferentes casas, siempre y cuando esten cerca una de otra!.

Dia 6 y 7: Dos noches en trinidad. Por ello queremos saber qué cosas no debemos pasar de alto en Trinidad. Por eso:
Queremos saber...:
1. Sabemos que esta playa Ancón a 15 km de Trinidad, pero alguién nos recomienda si hay algo más?
2. Mejor comer en casas particulares, ¿no?
2. En cuanto a la noche, sabemos que hay una discoteca-cueva que esta muy bien pero...¿recomendais algo más?. ¿Cuanta gente suele reunirse en esa disco?, ¿la gente de ahí se relaciona con turistas?

Dia 8: De trinidad a Cienfuegos:
Estaremos una noche. Sabemos que la ciudad esta bien en general, pero..
Queremos saber...:
1. ¿Que cosas son imprescindibles de ver en Cienfuegos?
2. ¿Cuales son los sitios de marcha nocturna 100% cubano donde quedaremos encantados?
3. Necesitamos tener recomendaciones de casas particulares. Si puede ser con foto y telefono. Recordad que somos 3!

Dia 9 y 10: De Cienfuegos a Guamá
Haremos paradas en las diferentes playas que nos encontremos como Playa Girón, El Caletón y al llegar, tenemos pensado estar 2 noches allí y como no visitar el criadero de cocodrilos, el pueblo taíno, laguna del tesoro...Pero:
Queremos saber:
1. Casas particulares de la zona.
2. ¿Hay algo más de lo enunciado que no se nos tiene que escapar?
3. ¿Donde hay que salir de marcha cubana en Guamá, Playa Larga, Playa Girón?.
4. ¿Es verdad que se come la mejor langosta a buen precio en esta zona?

Dia 11: De Guamá a Viñales.
Otra vez mucho coche pero esta vez volvemos en autopista. Pero: hay algun pueblo o aldea que nos recomendais visitar por el camino?.
Y también queremos saber:
1. Casas particulares en Viñales. Pasaremos una noche
2. Veremos Cayo Jutia, las terrazas, Cuava del Silencio, Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria, etc. ¿Algo más para aconsejar?
3. ¿Que hay de vida cubana nocturna en Viñales?

Dia 12: Visita de todo lo enunciado anteriormente sobre Viñales y Pinar del Río. Volveremos a la Habana por la tarde-noche, otra vez al mismo hotel. La idea de volver a la Habana es por si no nos ha dado tiempo de ver algo...o incluso de ver otras cosas que no estan en las guias de viaje.

Dia 13: Habana.
Por eso os preguntamos:
1. Iremos a Miramar a ver la Quinta Avenida y la Marina de Hemingway, pasando por el Malecón.
Queremos saber:
1. Que otras cosas nos recomendais por allá?. Sabemos que existe el acuario pero hay algo más?.
2. Que sitios son buenos a buen precio para comer en Miramar?. He leido que Din Don, 1880, la Cocina de Lillian, La Cecilia estan muy bien...¿sabeis de otros?
3. ¿Que sitios de marcha hay ahí a parte del Habana Club?. Queremos saber más y más. Preferimos ambientes cubanos o 50% turistas y 50% cubanos. Pero muy turisticos no por favor.

Dia 14: Habana
Los dos últimos días seran para ver aquellas cosas de la Habana que no nos dió tiempo a ver o que nos vayan aconsejando. Pero alguién de vosotros podeis aconsejarnos algo que esté fuera de las guias de viaje, 100% cubano y sea seguro?.
¿Es cierto que hay bus turístico en la Habana?, ¿merece la pena?

Dia 15: Habana
Lo mismo que el anterior. Ver lo que podamos de la Habana y salir de noche. Queremos ambiente 100% cubano, mejor dicho cubana (con mucho respeto, eh?)

Dia 16: Vuelta a España

El viaje pinta muy bien, ¿verdad?. Ahora quiero la opinión de expertos en Cuba. Es decir, qué eliminariais de este viaje o que añadiriais. Por favor, se que he hecho muchas preguntas de cada zona que visitaremos pero no quiero de ir de turista perdido y por eso nos hemos informado lo que hemos podido. Por eso ahora quiero saber de vuestra opinión.
Resulta evidente que queremos pasarlo bien, eso se ve en el mensaje, pero también queda claro que queremos conocer Cuba, por lo que no nos andamos de rodeos y hemos intentado investigar en los foros de opinión. Aún así, incluso en los foros, se acaba hablando de las mismas cosas o todo lo contrario, se empieza hablando de un tema y nos acabamos dispersando del tema principal, con lo que uno llega a tener excesiva información, alguna de ella contradictoria, y muchas veces acaba por tener alguna duda. Por eso, os hemos publicado nuestro viaje y queremos que los expertos en Cuba opinen y nos aconsejen.

Muchas gracias por vuestra paciencia con nosotros.

Saludos

Última edición por Neterik28 el Sab, 03-01-2009 2:13, editado 7 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SOLO PARA EXPERTOS EN CUBA. PIDO ASESORAMIENTO  Publicado:

Willy Fog

neterik28 Escribió:
Hola a tod@s,
Ruego me asesoren un poco u opinen del viaje que realizaré yo y otros 2 amigos para la segunda quincena de enero. Pido que opinen los expertos, respetando a los demás por supuesto, pero que sean opiniones bien argumentadas, y por lo tanto no livianas.
Perdón si empiezo el post así pero llevamos 1 mes buscando información, preguntando a conocidos que han ido a Cuba y esto es lo que nos ha salido, y por ello me gustaría conocer la opinión de los más experimentados.
Vamos por libre, 3 días en la Habana, el resto a las afueras de la Habana, y los últimos 3 otra vez en la Habana.
Idea general del viaje: conocer Cuba en su diversidad general y, para que negarlo, poder pasarlo lo mejor posible con la gente de allá.

Os cuento el plan del viaje. En cada sitio os pongo las dudas que tenemos o cosas que nos gustaría saber...

Dias 1,2 y 3: Llegada a la Habana. Estancia en hotel. Recorrido por Habana Vieja y Vedado. Lógicamente, veremos el museo de la Revolución y museo Granma, pasear por El Prado, las plazas de la Habana Vieja, el Malecón, dar una vuelta en coche antiguo, visitar el Museo del ron, plaza de la revolución, callejón de Hammel, bodeguita, floridita...¿nos recomendais algo más de sorpresa?
Queremos saber...:
1. En la noche habanera: ¿qué sitios nos recomendais para pasarlo d.p.m sin ser demasiado turístico?. Hemos visto en los post que se repiten Cheveré, Macumba, Habana Club, Casa de la Musica... A estos iremos, pero queremos tener la seguridad de ir en alguno que no haya tanto turista. Sin haber ido, y de tanto leer, sabemos lo que se cuece por ciertos sitios y no queremos acabar con jineteras. Respetamos sus necesidades pero preferimos algo más sutil, sugerente y no tan grotesco como dar dinero y ya esta. Como mucho dar regalos... Por cierto, ¿permiten entrar a las cubanas a los hoteles?
2. ¿Que espectaculos, tipo cabaret, jazz, etc no hay que perderse?. Es tan bueno el Cabaret Tropicana como lo pintan?. Ya se que es Historia pero...¿vale los 70 euros de entrada que he leído en alguno de los posts?
2. Alquiler de auto a buen precio.
3. Cambio de dinero: he leido que si se pueden cambiar euros a cucs en casa particulares. ¿Que hay de cierto en ello?, ¿es de fiar?
4. ¿Es cierto que hay un límite de 2 personas por vivienda para arrendar en casa particular, impuesto por ley?
5. Que consejo me dais al llevar tanto dinero encima, ¿lo llevariais en efectivo o tirarias de Visa?. Pensad que somos 3, y los 3 con mucha pasta encima...por eso queremos tener seguridad-tranquilidad, sobretodo cuando estemos fuera de la Habana.

Dia 4: Salimos de la Habana a Playas del Este. Tenemos pensado visitar el Castillo de los Tres Morros, la casa museo de Hemingway. El resto playa.
Necesitamos saber:
1. Recomendaciones de casas particulares (si es posible con fotos y teléfono de contacto)
2. Donde se come a buen precio y que sitios son los de marcha por ahí?. He oido de un sitio que se llama Kantenah. ¿Que os parece?, ¿hay algo más?

Dia 5: Salimos de Playas del Este a Varadero, pasando por Matanzas. La idea es pasar una noche en Varadero. Por ello, disfrutar de las playas de ahí y dormir en aparthotel. Tengo entendido que las casas particulares son ilegales en varadero.
Queremos saber:
1. Que cosas no podemos perdernos en el camino y que cosas o pueblos no hay de dejar de lado.
2. Apartahoteles a buen precio en Varadero y que zonas nos recomendais de marcha nocturna. ¡ojo! sin caer en el jinetismo asqueroso. Ya sabeis, sutileza...

Dia 6: Salimos de Varadero a Trinidad, pasando por Santa Clara. Es un tramo de los mas largos del viaje, unos 300 km. Queremos parar en Santa Clara para ver el Mausoleo del Che...
Queremos saber:
1. ¿hay algo más que no debemos perdernos en el camino?, ¿algun pueblo fantástico que no debemos dejar?, ¿creeis que en una mañana llegaremos a Trinidad?
2. Queremos recomendaciones de casas particulares en Trinidad. Recordad que somos 3 personas!. Valoramos la posibilidad de hospedarnos en diferentes casas, siempre y cuando esten cerca una de otra!.

Dia 6 y 7: Dos noches en trinidad. Por ello queremos saber qué cosas no debemos pasar de alto en Trinidad. Por eso:
Queremos saber...:
1. Sabemos que esta playa Ancón a 15 km de Trinidad, pero alguién nos recomienda si hay algo más?
2. Mejor comer en casas particulares, ¿no?
2. En cuanto a la noche, sabemos que hay una discoteca-cueva que esta muy bien pero...¿recomendais algo más?. ¿Cuanta gente suele reunirse en esa disco?, ¿la gente de ahí se relaciona con turistas?

Dia 8: De trinidad a Cienfuegos:
Estaremos una noche. Sabemos que la ciudad esta bien en general, pero..
Queremos saber...:
1. ¿Que cosas son imprescindibles de ver en Cienfuegos?
2. ¿Cuales son los sitios de marcha nocturna 100% cubano donde quedaremos encantados?
3. Necesitamos tener recomendaciones de casas particulares. Si puede ser con foto y telefono. Recordad que somos 3!

Dia 9 y 10: De Cienfuegos a Guamá
Haremos paradas en las diferentes playas que nos encontremos como Playa Girón, El Caletón y al llegar, tenemos pensado estar 2 noches allí y como no visitar el criadero de cocodrilos, el pueblo taíno, laguna del tesoro...Pero:
Queremos saber:
1. Casas particulares de la zona.
2. ¿Hay algo más de lo enunciado que no se nos tiene que escapar?
3. ¿Donde hay que salir de marcha cubana en Guamá, Playa Larga, Playa Girón?.
4. ¿Es verdad que se come la mejor langosta a buen precio en esta zona?

Dia 11: De Guamá a Viñales.
Otra vez mucho coche pero esta vez volvemos en autopista. Pero: hay algun pueblo o aldea que nos recomendais visitar por el camino?.
Y también queremos saber:
1. Casas particulares en Viñales. Pasaremos una noche
2. Veremos Cayo Jutia, las terrazas, Cuava del Silencio, Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria, etc. ¿Algo más para aconsejar?

Dia 12: Volvemos a la Habana, otra vez al mismo hotel. La idea de volver a la Habana es por si no nos ha dado tiempo de ver algo...o incluso de ver otras cosas que no estan en las guias de viaje.

Dia 13: Habana.
Por eso os preguntamos:
1. Iremos a Miramar a ver la Quinta Avenida y la Marina de Hemingway, pasando por el Malecón.
Queremos saber:
1. Que otras cosas nos recomendais por allá?. Sabemos que existe el acuario pero hay algo más?.
2. Que sitios son buenos a buen precio para comer en Miramar?. He leido que Din Don, 1880, la Cocina de Lillian, La Cecilia estan muy bien...¿sabeis de otros?
3. ¿Que sitios de marcha hay ahí a parte del Habana Club?. Queremos saber más y más. Preferimos ambientes cubanos o 50% turistas y 50% cubanos. Pero muy turisticos no por favor.

Dia 14: Habana
Los dos últimos días seran para ver aquellas cosas de la Habana que no nos dió tiempo a ver o que nos vayan aconsejando. Pero alguién de vosotros podeis aconsejarnos algo que esté fuera de las guias de viaje, 100% cubano y sea seguro?.
¿Es cierto que hay bus turístico en la Habana?, ¿merece la pena?

Dia 15: Habana
Lo mismo que el anterior. Ver lo que podamos de la Habana y salir de noche. Queremos ambiente 100% cubano, mejor dicho cubana (con mucho respeto, eh?)

Dia 16: Vuelta a España

El viaje pinta muy bien, ¿verdad?. Ahora quiero la opinión de expertos en Cuba. Es decir, qué eliminariais de este viaje o que añadiriais. Por favor, se que he hecho muchas preguntas de cada zona que visitaremos pero no quiero de ir de turista perdido y por eso nos hemos informado lo que hemos podido. Por eso ahora quiero saber de vuestra opinión.
Queremos pasarlo bien con la gente de cuba, eso se ve en el mensaje, pero también queda claro que queremos conocer Cuba, por lo que no nos andamos de rodeos.
Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.

Saludos

Hola y bienvenido al foro.Traslado tu mensaje al hilo adecuado donde es mas facil que respondan a tus preguntas y ademas de esta manera no queda disperso.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Intentaré ayudarte en lo que pueda, aunque mi viaje fue de pareja y el de ustedes más en plan fiesta, por lo que hay muchas cosas que se me escapan.
En La Habana: Si van a visitar el Complejo el Morro La Cabaña, es mejor ir cuando cae la tarde, ya que la puesta de sol es de cuento. Y luego se pueden quedar a ver la ceremonia del cañonazo, que si bien es algo turistera, no está mal.
Para espectáculos musicales nocturnos, La Zorra y el Cuervo, en pleno Vedado.
Yo no cambiaría euros a CUC en ningún otro sitio que no sean CADECAS o Bancos.
La ley dice que en cada habitación de casa particular se pueden alojar 2 turistas adultos y un niño. Nunca tres adultos. Luego, probablemente encontrarás a alguien que haga la vista gorda. Pero eso es lo que dice la ley.
Con respecto al dinero, hoy mismo varios usuarios que hemos estado en Cuba opinamos al respecto en el hilo Moneda en Cuba. Te sugiero que lo leas.
Con respecto a que quieren tener "seguridad y tranquilidad, sobre todo fuera de La Habana": suele ser al revés. Todo el país es seguro, pero mucho más el interior que la ciudad capital.
Llamar por teléfono al exterior desde Cuba es carísimo, de cualquier forma que lo intentes. El GPS está prohibido en Cuba. Quizás ni se den cuenta que tu teléfono lo tiene, pero te arriesgás. Si lo descubren, allí se queda.
Mi sugerencia: no hace falta que lleves ningún teléfono. Si querés llamar, lo podés hacer de las ETECSA (Centro de llamadas), que están en el centro de cada ciudad cubana. Esta es la opción más económica y si es una urgencia a alguna hora extraña y no podés esperar a que abran, en la casa particular o en un hotel, podrás llamar. No será barato, pero con el celular tampoco lo será.
Y si te quieren llamar de España, lo pueden hacer al hotel o casa donde te alojes.
Si de todas formas querés llevar un celular, te sugiero que no lleves el del GPS. Conseguite alguno que no lo tenga y que no llame la atención allí.
Sobre casas particulares en Trinidad: te sugiero que leas mi diario de viajes. Hay una etapa donde recomiendo casas particulares en las cuales la pasé muy bien, con fotos incluidas y teléfono de contacto.
La casa de Alexis en Trinidad tiene la gran ventaja de estar a 50 metros de la zona de más actividad nocturna de la ciudad (Las escalinatas de la casa de la música, junto a la catedral).
La otra casa que recomiendo está a 150 metros de la casa de Alexis.
En Trinidad hay algunos museos muy interesantes, pero lo mejor que tiene la ciudad es recorrerla, ya que es una belleza. Y su vida nocturna, la que más me gustó de Cuba junto con la de Baracoa.
La Cueva es una discoteca que está bajo tierra, precisamente en una cueva. A mi no me gustan mucho las discotecas, estuve un rato sólo para ver de qué se trataba. Mucho mejor es la Casa de la Música, ambiente distendido, baile al aire libre con música en vivo y luego discoteca hasta el amanecer. Los turistas y los locales se mezclan tranquilamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres conocer la noche habanera te recomiendo que te alojes en alguna casa particular en la zona del Vedado cerca del Hotel Habana Libre, en la calle 23 que esta al lado hasta el Malecón hay numerosos Pubs y discotecas, como la Zorra y el Cuervo (el mejor Jazz Club de la ciudad), el gato tuerto y muchos otros mas.
Las casas particulares pueden alquilar 2 habitaciones como máximo y en cada una pueden alojarse 2 adultos, por lo tanto necesitáis una casa que alquile 2 habitaciones, 2 personas en una habitación y la tercera en la otra.
Conozco mas de 20 casas particulares y de ellas me quedo con las mejores la casa de Ana María y la casa Hortensia, son vecinas las dos de tipo villa, con 2 habitaciones semi-independientes, con baño privado y aire acondicionado, están en una zona muy tranquila a unas 2 manzanas del hotel Habana Libre.
Son muy buena gente y siempre me han tratado muy bien, y me han ayudado en todo lo posible.
Casa Ana María
Casaanamaria@gmail.com
Casa Hortensia
Casahortensia@gmail.com

La discoteca Chévere esta muy bien, la entrada costaba hace 2 años 10 cuc, piensa que es casi el sueldo de un mes de un cubano, y las amistades que encuentres van a querer amortizar contigo el coste multiplicado por 6, lo mejor para hacer amistades es fuera de las discotecas, puedes conocer a gente por la calle o en otros locales como bares y Pubs.
Entre el lunes y el jueves la mayoría de las cubanas que encuentres en el ambiente nocturno son jineteras, el resto de las cubanas no salen de fiesta ya que tienen que madrugar para trabajar o estudiar en la universidad.

Lo mejor es llevar el dinero en efectivo y algunas tarjetas de crédito por si acaso, el dinero bien guardado en la casa particular dentro de la maleta y cerrada con candado.

SOLO cambiar dinero en las cadecas y bancos, NUNCA a particulares pueden engañarte con billetes de pesos cubanos o dinero falso.

Puedes llevar teléfono móvil, pero esta prohibido llevar aparatos con GPS si es uno de tipo Smartphone o PDA te lo van a confiscar, si es un teléfono normal con GPS igual no se dan cuenta pero es un riesgo que vas a correr.
Llamar desde Cuba con un móvil español cuesta unos 4 euros el minuto, y si recibes una llamada te cobran 2 euros el minuto, lo mejor es usarlo poco y para mensajes.
La forma mas económica es llamar desde una casa particular a cobro revertido, cuesta 1,20 euros el minuto solo se puede llamar a fijos de telefónica, si llamas desde un Hotel lo pagaras muy caro hasta más de 10 euros el minuto.

Si te alojas en el Vedado te recomiendo para comer el restaurante La Roca esta cerca del Hotel Habana Libre y se come bien a buen precio, en Trinidad prefiero comer en las casas particulares, en algunas casas te pueden poner langosta por entre 8 y 12 cuc.

En Trinidad donde mas marcha tienes es en la casa de la música al aire libre y cuando termina en la discoteca, las cubanas no pueden entablar amistad sobretodo por las noches con los extranjeros, en dicha ciudad están mucho mas vigiladas por la policía incluso dentro de las discotecas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola neterik28,
Tiene muy buena pinta vuestro viaje.... Aunque siempre uno le daria un toque mas personal...pero creo que lo teneis muy bien enfocado.
...Yo no haria noche en playas del este, volveria a dormir a La Habana o después de pasar la mañana en playas del Este, seguiria hasta Varadero y quizas haria 2 noches allí, en vez de una.
- Desde Varadero, parando en Santa Clara para visitar el Mausoleo del Che, veo complicado que podais llegar a Trinidad en una mañana... Salvo que inicieis el viaje a las 5 ó 6 de la mañana y vayais a la carrera...calcula unas 3 horas y 1/2 a 4 desde Varadero a Santa Clara, y alrededor de 2 desde Santa Clara a Trinidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hota a todos, nos vamos a cuba el proximo 11 de febrero unos 10 días más o menos, todavia no hemos cogido billetes y tampoco reserbas de nada, viajamos con nuestras hijas 18 y 24 muy viajeras también. Me podriais ayudar a planear unos días atractivos??he leido vuestros posts y no alcanzo a entender que es lo mejor en la Habana, hotel o particular, si es hotel me podeis recomendar??...en cuanto a las visitas de la Habana ya me quedo claro pero en la noche.....?? a bailar no??? las chicas y yo somos muy bailarinas jejeje recomendadme por favorrrrrrrr.
Nuestras primera intencón es 4 días en la Habana, alquilar un coche y hacer algunos puntos de interes.....
Me ayudais???
Os comento, el año pasado viaje a Tailandia en febrero también, no podeis imaginar como fue mi viaje por aquellas tierras y debo agradecer todo al foro y a Jose un forero que vive en banckok, claro quando uno a viajado o vive en un pais donde uno quiere visitar debe dejarse aconsejar por alguien mas entendido o con más experiencia en el lugar, y agradezco mucho toda la información que podais proporcionarme.
Muchisimasas gracias

Carme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Jomarbe, comentas que harias tu toque personal, ¿puedes indicarme qué toque harias tu?.

Gracias. Valoro mucho vuestros comentarios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes