Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Me he liado mucho con lo del coche de alquiler.
En la pag de Aerlingus, Hertz sale un pelín más barato que por Ryanair. Pregunté a Aerlingus si se podía reservar aunque no volaras con ellos. Me respondieron que sí, pero que no me podría beneficiar de los precios. Pero si haces un simulacro de reserva sin poner nº de vuelo, te deja seguir por lo menos hasta que hay que ponerle los datos de la Visa.
Yo lo reservé a través de esa página, y creo recordar que en ningún momento me pedía obligatoriamente el nº de vuelo, sólo lo pedían en el apartado de la hora, para así saber ellos exactamente a que hora llegas. Yo en tu lugar, intentaría reservar por ahí de todas formas.
Saludos
Hola a todos.
LLevo un tiempo leyendo vuestros consejos, y como todos comentan, la verdad es que son muy útiles. PERO, yo debo ser la nota discordante, porque mi campamento base es Dublin, tengo reservadas del 31 de julio al 6 de agosto en un hotel de la ciudad, así que eso va a condicionar mucho nuestra forma de visitar la isla.
La verdad es que cuando hicimos la reserva ni nos planteamos pasar una noche en cada sitio, y como ya no lo vamos a cambiar me gustaría pediros ayuda o algún consejo sobre posibles rutas a hacer teniendo en cuenta esta cuestión.
Muchas gracias y un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola pahi
Pues tendrás que hacer excursiones diarias desde Dublín. El problema es que para ir a sitios com el Norte(Belfast o la calzada del gigante p.ej.) o el oeste(Galway, Conemara, Acantilados de Moher) vas a tener que madrugar mucho y así y todo la visita será un poco a la carrera. Al sur me parece prácticamente imposible ir y venir en el mismo día.
Sitios para ir y venir desde Dublín hay muchos:
Al norte, Newgrange y la colina de Tara
Al oeste Clonmacnoise, el río Shannon.
Al suroeste puedes llegar hasta Kilkenny y Cashel
Al sur tienes las montañas de Wicklow, Glendalough, Powerscourt, toda la costa al sur de Dublín hasta los condados de Wicklow y Wexford
A todos estos sitios hay excursiones organizadas desde Dublín, pero mi opinión y la de la mayoría de los foreros es que es mejor alquilar coche y moverte por tu cuenta
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
pahi Escribió:
Hola a todos.
LLevo un tiempo leyendo vuestros consejos, y como todos comentan, la verdad es que son muy útiles. PERO, yo debo ser la nota discordante, porque mi campamento base es Dublin, tengo reservadas del 31 de julio al 6 de agosto en un hotel de la ciudad, así que eso va a condicionar mucho nuestra forma de visitar la isla.
La verdad es que cuando hicimos la reserva ni nos planteamos pasar una noche en cada sitio, y como ya no lo vamos a cambiar me gustaría pediros ayuda o algún consejo sobre posibles rutas a hacer teniendo en cuenta esta cuestión.
Muchas gracias y un saludo.
Estoy de acuerdo con chamiceru, podrás hacer excursiones, pero va a ser un poco paliza, porque aunque te parezcan pocos kms. Tienes que calcular nás tiempo del que crees, porque las carreteras son bastante regulares .
Además Dublin capital con un par de días tienes bastante.
Hola, Pahi
Yo he preparado una ruta para el verano (con ayuda del foro al 90%), y por lo que llevo estudiado, lo que te han dicho es lo mejor. De todas formas si en vez de en este hilo de alquiler de coches entras en la pag. De Rutas por Irlanda, Dublin, Galway, Cork... Del mismo foro, podrás leer muchas más cosas y decidir. También les puedes echar un vistazo a las guías la visual del País Aguilar o la Lonely Planet.
Tienes varios diarios de foreros muy buenos también.
Ya dirás cómo lo llevas.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Lo de alquilar coche es cosa segura, porque si parto de Dublín y además tengo que adaptarme a los horarios de los transportes me parece que no ibamos a ver mucho.
Así que intentaremos visitar sitios que sean más o menos factibles aunque tengamos que madrugar.
TEngo una duda a la hora de cojer el coche de Hertz en el aeropuerto de Dublín. He visto el plano del aeropuerto y veo dónde está el mostrador de Hertz, pero veo que hay también uno que se llama "Pre booked car hire" y no sé si tengo que recojer el coche en éste o en el de Hertz mismo.
¿Sabéis algo de esto?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Yo llegué al mostrador de Hertz del aeropuerto y pregunté, me preguntaron el nombre(deben de tener una lista) y me envío al shuttle-bus de Hertz que para fuera allí mismo y nos llevó a un aparcamiento grandísimo donde están varias compañías.
Saludos
Hola a todos,
La verdad es que vuestros consejos me están siendo de mucha ayuda, así que gracias a todos/as!
Quería preguntaros si alguien sabia cómo estaba el aparcamiento en Galway, Cork y Limerick. Son a los sitios que iremos en coche y no tenemos muy claro como está el tema de la zona ade pago, si hay aparcamientos públicos...
Buenas yo he llegado hace un mes de Irlanda y con lo que preguntas al respecto del aparcamiento nosotros en Corck y Galway no tuvimos problema por el aparcamiento, y por lo menos por donde estabamos nosotros no necesitabamos pagar hora. Con respecto a Limerick no lo se por esa zona no estuve.
Ahora fuera del tema este contaros una cosa que me ha pasado allí con el coche que tenía alquilado. Yo lo llevaba alquilado desde la agencia por un precio (con la compañía HERTZ), y cuando llegué a Belfast que es donde lo recogía me dijeron que me habían anulado mi ticket de reserva , previo pago claro esta, y me hicieron volver a pagarlo de nuevo y que le reclamara el dinero a mi agencia. Pero ese no fue el problema es que alquilarlo en mi ciudad con todo incluido me costaba 600 euros y cuando llegué allí me hacian pagar 1000 euros. Al final se han salido con la suya y me han obligado a apagr los 1000 de allí y me han devuelto el dinero de aquí alegando que yo prefería un cohe más grande y por eso ese precio (cuando había pedido un ford fiesta o similar). En la agencia me dijeron que debía haberlos llamado desde allí mismo, pero lo que ellos no consideraban es que a las horas que estaba allí no podía llamar porque estaban cerrados. LCuestión que en su momento me hicieron pagar dos veces, y al final me han echo la pirula de devolverme lo acordado desde un principio. Por lo demás el viaje genial, ya colgaré mi diario.
El día 13 de Agosto me voy una semanita a Irlanda y me gustaria que alguien que haya estado por allí me propusiera alguna ruta, ya que estoy un poco perdido.
Tengo ya todo reservado y los B&B los tengo de esta forma:
Llego por la noche a Dublin, duermo y me voy dos noches a la zona de Galway, luego estoy una noche en Killarney, otra en Cork y dos noches en Dublin.
Hola!
Vamos a alquilar un coche cuatro días y no me queda claro lo del seguro: el CDW es el seguro a terceros? Para pedir el seguro a todo riesgo sin franquicia que comentáis se dice full insurance o cómo?
Lo del conductor adicional se puede hacer una vez allí?
Y en cuanto a la hora de devolución, qué poner si no se sabe la hora de llegada, la última?
Bueno pues aquí estamos preparando nuestro proximo viaje, una semanita en irlanda.
Hace poco la oficina de turismo irlandesa nos mando esta dirección donde alquilas una fugoneta que viene equipada para cuatro personas con baño cuatro camas cocina y frigorifico, te la dan en el aeropuerto de dublin y cuando te vas la dejas allí.
La web para que os hagais una idea es www.bunkcampers.com/ ...personbunk
El tema es que solo la alquilan por semanas y con lo del conductor supletorio sale por unos 1000 euros los 8 días.
Somos 4 así que son 250 euros por persona mas 100 euros por persona de los billetes de avion con iberia, 350 euros por persona.
Si cojemos una albergue en dublin con idea de alquilar un coche nos sale por 251 por persona.
Con esta opción nos ahorrariamos el alquilar el coche e iriamos a nuestro aire.
Alguien le suena esto? que os parece la idea? alguien ha viajado con ellos?
Yo no es que este muy convencida.
Alguien me da alguna otra opción?
Gracias adelantadas.
Hola
Estoy haciendo calculos y por los presupuestos que me dan las paginas web, con un segundo conductor, con seguro total y alquilandolo 4 días sale entre unos 89 euros y 140 euros solamente???
Me podeis indicar cuanto os ha costado cuantos días y que modelo?
Gracias