Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Lo de alquilar coche es cosa segura, porque si parto de Dublín y además tengo que adaptarme a los horarios de los transportes me parece que no ibamos a ver mucho.
Así que intentaremos visitar sitios que sean más o menos factibles aunque tengamos que madrugar.
TEngo una duda a la hora de cojer el coche de Hertz en el aeropuerto de Dublín. He visto el plano del aeropuerto y veo dónde está el mostrador de Hertz, pero veo que hay también uno que se llama "Pre booked car hire" y no sé si tengo que recojer el coche en éste o en el de Hertz mismo.
¿Sabéis algo de esto?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Yo llegué al mostrador de Hertz del aeropuerto y pregunté, me preguntaron el nombre(deben de tener una lista) y me envío al shuttle-bus de Hertz que para fuera allí mismo y nos llevó a un aparcamiento grandísimo donde están varias compañías.
Saludos
Hola a todos,
La verdad es que vuestros consejos me están siendo de mucha ayuda, así que gracias a todos/as!
Quería preguntaros si alguien sabia cómo estaba el aparcamiento en Galway, Cork y Limerick. Son a los sitios que iremos en coche y no tenemos muy claro como está el tema de la zona ade pago, si hay aparcamientos públicos...
Buenas yo he llegado hace un mes de Irlanda y con lo que preguntas al respecto del aparcamiento nosotros en Corck y Galway no tuvimos problema por el aparcamiento, y por lo menos por donde estabamos nosotros no necesitabamos pagar hora. Con respecto a Limerick no lo se por esa zona no estuve.
Ahora fuera del tema este contaros una cosa que me ha pasado allí con el coche que tenía alquilado. Yo lo llevaba alquilado desde la agencia por un precio (con la compañía HERTZ), y cuando llegué a Belfast que es donde lo recogía me dijeron que me habían anulado mi ticket de reserva , previo pago claro esta, y me hicieron volver a pagarlo de nuevo y que le reclamara el dinero a mi agencia. Pero ese no fue el problema es que alquilarlo en mi ciudad con todo incluido me costaba 600 euros y cuando llegué allí me hacian pagar 1000 euros. Al final se han salido con la suya y me han obligado a apagr los 1000 de allí y me han devuelto el dinero de aquí alegando que yo prefería un cohe más grande y por eso ese precio (cuando había pedido un ford fiesta o similar). En la agencia me dijeron que debía haberlos llamado desde allí mismo, pero lo que ellos no consideraban es que a las horas que estaba allí no podía llamar porque estaban cerrados. LCuestión que en su momento me hicieron pagar dos veces, y al final me han echo la pirula de devolverme lo acordado desde un principio. Por lo demás el viaje genial, ya colgaré mi diario.
El día 13 de Agosto me voy una semanita a Irlanda y me gustaria que alguien que haya estado por allí me propusiera alguna ruta, ya que estoy un poco perdido.
Tengo ya todo reservado y los B&B los tengo de esta forma:
Llego por la noche a Dublin, duermo y me voy dos noches a la zona de Galway, luego estoy una noche en Killarney, otra en Cork y dos noches en Dublin.
Hola!
Vamos a alquilar un coche cuatro días y no me queda claro lo del seguro: el CDW es el seguro a terceros? Para pedir el seguro a todo riesgo sin franquicia que comentáis se dice full insurance o cómo?
Lo del conductor adicional se puede hacer una vez allí?
Y en cuanto a la hora de devolución, qué poner si no se sabe la hora de llegada, la última?
Bueno pues aquí estamos preparando nuestro proximo viaje, una semanita en irlanda.
Hace poco la oficina de turismo irlandesa nos mando esta dirección donde alquilas una fugoneta que viene equipada para cuatro personas con baño cuatro camas cocina y frigorifico, te la dan en el aeropuerto de dublin y cuando te vas la dejas allí.
La web para que os hagais una idea es www.bunkcampers.com/ ...personbunk
El tema es que solo la alquilan por semanas y con lo del conductor supletorio sale por unos 1000 euros los 8 días.
Somos 4 así que son 250 euros por persona mas 100 euros por persona de los billetes de avion con iberia, 350 euros por persona.
Si cojemos una albergue en dublin con idea de alquilar un coche nos sale por 251 por persona.
Con esta opción nos ahorrariamos el alquilar el coche e iriamos a nuestro aire.
Alguien le suena esto? que os parece la idea? alguien ha viajado con ellos?
Yo no es que este muy convencida.
Alguien me da alguna otra opción?
Gracias adelantadas.
Hola
Estoy haciendo calculos y por los presupuestos que me dan las paginas web, con un segundo conductor, con seguro total y alquilandolo 4 días sale entre unos 89 euros y 140 euros solamente???
Me podeis indicar cuanto os ha costado cuantos días y que modelo?
Gracias
El precio del alquiler en Irlanda sale sobre los 30€/día. El seguro a todo riesgo se contrata allí en la oficina e incrementa algo el precio, claro. Al final igual te sale por unos 40€/día.
Saludos
Hola a todos! he estado leyendo que si contratas con Hertz a traves de Aer Lingus es mas barato y así lo he confirmado, pero entiendo que es el seguro con franquicia. Veo que chamiceru contrató allí el seguro a todo riesgo, mi pregunta son dos: una si no lo puedo contratar desde aquí? y dos: cuanto te incrementa mas el alquiler?
Gracias!
¿ Me podríais decir cuanto podría tarder de Dublín a Belfast en coche ?
He oido hablar también de autobuses que suben hacia Belfast, alguien me podria dar informacion¿
Gracias
De los autobuses no te puedo informar porque yo fui de Belfast a dublín en coche. Más o menos son unas 3 ó 3 1/2. Es muy fácil de llegar en coche, y gran parte de la carretera es autovía. Cuando yo fui el año pasado estaban haciendo más larga la autopista, osea que mucho mejor
Mino07 Escribió:
hola a todos! he estado leyendo que si contratas con Hertz a traves de Aer Lingus es mas barato y así lo he confirmado, pero entiendo que es el seguro con franquicia. Veo que chamiceru contrató allí el seguro a todo riesgo, mi pregunta son dos: una si no lo puedo contratar desde aquí? y dos: cuanto te incrementa mas el alquiler?
Gracias!
Hola
No sé si se puede contratar desde aquí. Yo contraté alí el seguro a todo riiesgo sin franquicia. Las otras 2 veces que alquilé coche por las islas, una vez en Irlanda y otra en Escocia, siempre contraté el seguro allí, en Irlanda con Hertz también, sin franquicia, y en Escocia, con Avis, con una franquicia de 500 libras (en 2000).
Respecto a cuanto te lo incrementa, no me acuerdo bien, ya que hace 2 años, pero me suena algo así como 8€/día o por ahí.
Saludos
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Mino07 Escribió:
hola a todos! he estado leyendo que si contratas con Hertz a traves de Aer Lingus es mas barato y así lo he confirmado, pero entiendo que es el seguro con franquicia. Veo que chamiceru contrató allí el seguro a todo riesgo, mi pregunta son dos: una si no lo puedo contratar desde aquí? y dos: cuanto te incrementa mas el alquiler?
Gracias!
Nosotros contratamos el año pasado con AVIS y el seguro a todo riesgo solo se podía contratar allí. Fueron 133 de seguro (8 días) y 70 de depósito (me refiero a la gasolina). Otra cosa, ten en cuenta que tienes que pagarlo con tarjeta. Nosotros las teniamos caducadas (solo las utilizamos en los viajes)y casi nos cuesta un disgusto. Nos dijeron que AVIS era el único que aceptaba en metálico y con muchos peros.