Alquilar coche en Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 9 de 49 - Tema con 974 Mensajes y 443040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alquiler de coche en Irlanda. Compañías, tarifas, seguros, todo riesgo, franquicias, CDW
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquilar coche y recorrer Irlanda  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Mino07 Escribió:
hola a todos! he estado leyendo que si contratas con Hertz a traves de Aer Lingus es mas barato y así lo he confirmado, pero entiendo que es el seguro con franquicia. Veo que chamiceru contrató allí el seguro a todo riesgo, mi pregunta son dos: una si no lo puedo contratar desde aquí? y dos: cuanto te incrementa mas el alquiler?
Gracias!
Hola
No sé si se puede contratar desde aquí. Yo contraté alí el seguro a todo riiesgo sin franquicia. Las otras 2 veces que alquilé coche por las islas, una vez en Irlanda y otra en Escocia, siempre contraté el seguro allí, en Irlanda con Hertz también, sin franquicia, y en Escocia, con Avis, con una franquicia de 500 libras (en 2000).
Respecto a cuanto te lo incrementa, no me acuerdo bien, ya que hace 2 años, pero me suena algo así como 8€/día o por ahí.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mino07 Escribió:
hola a todos! he estado leyendo que si contratas con Hertz a traves de Aer Lingus es mas barato y así lo he confirmado, pero entiendo que es el seguro con franquicia. Veo que chamiceru contrató allí el seguro a todo riesgo, mi pregunta son dos: una si no lo puedo contratar desde aquí? y dos: cuanto te incrementa mas el alquiler?
Gracias!

Nosotros contratamos el año pasado con AVIS y el seguro a todo riesgo solo se podía contratar allí. Fueron 133 de seguro (8 días) y 70 de depósito (me refiero a la gasolina). Otra cosa, ten en cuenta que tienes que pagarlo con tarjeta. Nosotros las teniamos caducadas (solo las utilizamos en los viajes)y casi nos cuesta un disgusto. Nos dijeron que AVIS era el único que aceptaba en metálico y con muchos peros.
⬆️ Arriba
Asunto: RECORRER IRLANDA EN COCHE  Publicado:

New Traveller

Buenas, harto de ver que mis amigos nunca tienen tiempo para este viaje, más bien, no tienen ganas de hacerlo, me he decidido a ver si alguien se encuentra en la misma situación y le apetece "compartir" un viaje a Irlanda para recorrer la isla.
Si alguien, al igual que yo, esta harto de esperar a hacerlo y le parece interesante que se ponga en contacto conmigo.

Saludos!!

Conn.fial.deaglan@hotmail.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ConnFial, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la rápida respuesta de Chamiceu y Miume
Una última pregunta, si pago ahora mismo desde aquí me sale más barato (unos 20 ó 30euros) pero luego allí si quiero contratar el seguro a todo riesgo puedo pagar solo eso?? o tengo que pagar todo allí?? al final me decido hacerlo con aer lingues.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mino07 Escribió:
Gracias por la rápida respuesta de Chamiceu y Miume
Una última pregunta, si pago ahora mismo desde aquí me sale más barato (unos 20 ó 30euros) pero luego allí si quiero contratar el seguro a todo riesgo puedo pagar solo eso?? o tengo que pagar todo allí?? al final me decido hacerlo con aer lingues.
Hola
Creo que si pagas por anticipado desde aquí (que sale más barato, sí), puedes pagar allí el seguro a todo riesgo.
Si no recuerdo mal fue lo que hice yo en Hertz
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena, tengo pensado alquilar este verano un coche para recorrer Escocia e Irlanda, y lo que no se es si deberia alquilar también un gps, o si por el contrario con un buen mapa de carreteras de ambos paises que me comprara aquí (he visto uno de la guia michelin que incluye a ambos paises y que me dió la sensación de que esta muy bien), serviría para recorrerlos sin tener riesgos de perdernos por sus carreteras...

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llevábamos el de la guía Michelin pero al final no lo utilizamos porque al alquilar el coche nos dieron uno mucho más específico, no se si lo daran siempre, pero si no pídelo porque son muy útiles.
De todas formas no creo que sea necesario el GPS. Todo está muy bien señalizado. Y me parece una pesadez estar pendiente del GPS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu opinión. Eso es lo que yo pensaba, ya que supongo que los sitios más turísticos estarán bien señalados (a parte de que nunca he usado un GPS), ya que con el mapa creo que no tendremos ningun tipo de problema para movermos por los sitios. De todas formas, les comentaré lo del mapa por si acaso.

Gracias de nuevo

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo nunca había usado GPS y lo usé en Irlanda hace 2 años (alquilado). Yo lo encuentro útil, por 2 razones:
En las ciudades te lleva directamente al alojamiento, ahorrando tiempo, paradas para mirar el plano, preguntas a los viandantes, discusiones con el acompañante , etc...
Cuando hay dudas de cual es la carretera que hya que coger, también lo encuentro util, porque si al copiloto o copilota no se le dan bien utilizar mapas o planos, es muy facil equivocarse
A veces puede ser un incordio y hay que tener cuidado porque te mete por caminos de cabras que interpreta como carreteras, y otras veces te lleva por la carretera más directa en vez de la que quieres coger que es más bonita y con mejores paisajes. Por eso es necesario también un buen mapa.
Este verano en Escocia nos estamos planteando comprar un GPS aquí y llevarlo porque nos va a salir más barato que alquilarlo allí
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chamiceru, efectivamente para las ciudades el gps puede ser muy util, sobre todo para encontrar sitios, pero como en principio las ciudades donde vamos a dormir, tanto en Escocia como en Irlanda, no son de las grandes, con la salvedad quizas de Galway, habiamos pensado que con un mapa de carreteras y consiguiendo por internet algun plano de esas ciudades no tendriamos problema para encontrar el alojamiento.

De todas formas, también estaba planteandome la opción de coger un gps de aquí y llevarnoslo para alla, ya que gastarse casi 200 euros más por alquilar allí un gps me parece un poco excesivo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s, este verano queremos ir a recorrer Irlanda por nuestra cuenta, la idea era alquilar una autocaravana y estar a nuestro aire, pero no se si es muy complicado lo que es, el dormir con ella por ahí, el conducirla... El otro día fuimos a la agencia de viajes y nos aconsejo fly and drive y tener ya los alojamientos cogidos. ¿que me aconsejais?

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

walkyria81 Escribió:
Hola chic@s, este verano queremos ir a recorrer Irlanda por nuestra cuenta, la idea era alquilar una autocaravana y estar a nuestro aire, pero no se si es muy complicado lo que es, el dormir con ella por ahí, el conducirla... El otro día fuimos a la agencia de viajes y nos aconsejo fly and drive y tener ya los alojamientos cogidos. ¿que me aconsejais?

Un saludo y mil gracias
Hola
Nunca he viajado en autocaravana, pero como sabes, no se puede dormir en ella en las ciudades, y en los parkings suele poner que también está prohibido. No obstante en Irlanda hay un montón de sitios remotos donde no creo que haya problemas.
En cuanto a los alojamientos cogidos, hay un montón de B&B por toda la isla y muchos con habitaciones libres (Vacancies) incluso en verano. Conviene llevarlo reservado si quieres algo en particular, como por ejemplo, que tengan baño en la habitación (ensuite), que están cerca del centro de la población, que tengan wi-fi, etc...
Si no te importa dormir en el campo o en zonas alejadas del centro de las principales poblaciones, vas a encontrar seguro.
Donde sí que recomendaría llevarlo reservado es en las ciudades.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa, nos vamos a Irlanda el día 18 de junio y me gustaría saber si a pesar de no volar con aer lingus, podemos alquilar el coche a través de ellos, ya que nos resulta la opción más economica, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, después de leerme todo el post y otros muchos de Irlanda, creo que tengo más dudas que cuando empece a organizar el viaje.
Voy a ir con mi marido y mi hija (tendra 9 meses en esas fechas) a principios de Octubre a Irlanda, queriamos ver Dublin y alrededores (alquilando un coche) y no sabemos si ir al sur, oeste o norte de la isla. Con una niña tan pequeña creo que es mejor hacer el sur de la isla, no? lo digo porque igual no es muy accesible la zona de los acantilados con ella o la calzada de los gigantes. Alguien me podria aclarar esto?
Vamos a ir unos 9-10 días y dependiendo de la zona a visitar podriamos coger el avion de vuelta en Cork, Belfast, knock, kerry County o Dublin otra vez (son los vuelos directos que hay desde el aeropuerto mas cercano).
Como vamos con una niña pequeña, queremos ir un poco tranquilos, no darnos una paliza de coche al día de 5 horas y cosas así.
Podriais ayudarme por favor? Tengo que decidirme ya para coger los vuelos y los hoteles.
Mientras tanto seguire leyendo diarios, muchas gracias a los que aportais una información tan valiosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tachi, intentaré despejarte alguna dudilla. Nosotros recorrimos la parte sur y el totalmente recomendable (quizás otro viajero te pueda comentar algu del norte).

Estuvimos 11 días, primero Dublín y desde el cuarto día el resto. Fuimos bastante trinquilos, sin correr ni pasar horas al volante, parando cada vez que nos apetecía y regresando o llegando al hotel a buena hora y nos dio tiempo a ver Powerscourt, Glendalough, KilKeny, Casher, Cahir, Cork, Cobh, Blarney, los Acantilados de Moher, y Killarney (principalmente Ring of Kerry) y elgunos sitios más por el camino.

En cuanto a lo de la niña te comento algunos sitios:
- Glendalough se puede ver bien, incluso Powerscourt.
-El castillo de Cashel también se puede ver bien
-El de Cahir lo veo más complicado ya que tiene un montón de escaleras.
-En cuanto a Blarney el castillo también lo veo complicado pero los jardines son preciosos, solo por eso merece la pena.
-Y los Acantilados se pueden ver perfectamente con carrito. Hay escaleras pero también rampas. Te ponco algunas fotos:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo que se ve camuflado en la colina es donde están las tiendas, la cafetería y las exposicones. Al fondo a la derecha el parking y a la izquierda estan los acantilados.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias MIUME, lo de los acantilados me queda claro, es que no sabia si por algún sitio había que pasar por senderos estrechos y cerca de precipicios y cosas así, pero por las fotos parece seguro. También llevamos una mochila para llevarla, lo digo por lo de las escaleras, pero claro, siempre y cuando sean unas escaleras accesibles y no del tipo que hay en algunas torres, que necesitas valor y dos manos para subirlas, jejeje.
Con respecto a los hoteles, te ibas quedando cada noche en uno o cogiste 3 o 4 hoteles para todo el viaje?
Por cierto, como puedo ver tu diario?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tachi Escribió:
Muchas gracias MIUME, lo de los acantilados me queda claro, es que no sabia si por algún sitio había que pasar por senderos estrechos y cerca de precipicios y cosas así, pero por las fotos parece seguro. También llevamos una mochila para llevarla, lo digo por lo de las escaleras, pero claro, siempre y cuando sean unas escaleras accesibles y no del tipo que hay en algunas torres, que necesitas valor y dos manos para subirlas, jejeje.
Con respecto a los hoteles, te ibas quedando cada noche en uno o cogiste 3 o 4 hoteles para todo el viaje?
Por cierto, como puedo ver tu diario?
Hola.
Para ver los diarios de Irlanda pincha aquí:
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=132
Ahí están todos, incluidos el de MIUME y el mío
Otra manera es pinchar en las www que salen debajo del post, donde pone perfil, mp, etc... A los que tenemos diarios nos salen las wwww.
Respecto a la accesibilidad de la Calzada de los Gigantes que preguntabas, el camino está totalmente asfaltado y es accesible para el carrito. Hay también microbuses.
De todas formas para ese tiempo y con niña yo te recomendaría 3 días en Galway, 3 en County Kerry (p.ej. En Killarney) , quizás otro a mitad de camino entre el sur y Dublín (yo me quedé en Cashel) y otros 3 en Dublín.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Chamiceru.
Por cierto, pinche en las www pero parece que esta roto el enlace...
Voy a leer los diarios, a ver si me decido de una vez. Ya os contare y seguire preguntando dudas.
Me encanta este foro, todos mis viajes los he organizado leyendo comentarios de viajeros como vosotros. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tachi Escribió:
Gracias Chamiceru.
Por cierto, pinche en las www pero parece que esta roto el enlace...
Voy a leer los diarios, a ver si me decido de una vez. Ya os contare y seguire preguntando dudas.
Me encanta este foro, todos mis viajes los he organizado leyendo comentarios de viajeros como vosotros. Muchas gracias a todos.
Solo una recomendación, las carreteras son bastante malas, muchos baches, curvas muy cerradas o largas rectas con subidas pronunciadas. Por lo que con una niña tan pequeña no me metería mucha tralla. Nosotros evitamos las grandes ciudades, pq solía haber bastante tráfico, nos pillo un atasco en Limerick (1 hora y media) para movernos 6 km, claro que era viernes a las 3 de la tarde y la gente venia de finde semana a la costa.
No creo q en el norte tengas muchos problemas pues hay parking a la entrada de los sitios, y luego tiras con la mochila. Es bastante factible
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes