Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Este julio mi hermana y yo nos vamos a Dublin 4 días. Queremos ver la ciudad con calma.
El tema de dormir aun no lo tenemos resuelto. Sabeis de algun hostal que esté bien?
Y ya que estamos me gustaría que me darais algunos consejos, alguein que haya estado en la ciudad y tenga alguna sugerencia.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Con 4 días podréis ver las cosas con calma y repetir.
Así a bote pronto sólo se me ocurre un comnsejo: que la habitación del hotel esté lo más lejos posible del bullicio callejero nocturno, salvo que no os acostéis hasta después de las 3.
Hola viajeros,
COmo estamos?
Preparando algun viaje?
Bueno a lo q vamos.
Este verano tenemos planeado ir a la maravillosa Irlanda.
Gracias a vuestra ayuda ya hemos estado en toda Gran Bretaña siguiendo todos vuestros consejos.
Necesito vuestra ayuda para elegir lo mejor de Irlanda y lo q no debo perderme.
Lo malo es q solo vamos a estar 5 días
Q me aconsejais?
Saliendo desde Dublin, q rutas me interesan mas?
Con 5 días las opciones de ver lo más interesante de Irlanda se limitan mucho. Irlanda es para dedicarle como mínimo entre 10 ó 12 días utilizando coche para no perder tiempo en los desplazamientos y conocerla más a fondo.
Dublín merecería la pena por lo menos 2 días, aunque tampoco mucho más teniendo en cuenta el tiempo que lleváis y que se visita pronto al estar todo muy cerca. En las cercanías puedes ir a Newgrange y/o Glendalough. El tiempo restante podrías desplazarte a Galway para, aparte de ver la ciudad, que lo haces en unas horas o media jornada, apuntarte a excursiones al Burren y los acantilados de Moher, así como a las islas Aran. Y te quedarían bastantes cosas muy interesantes que ver, tanto de la República de Irlanda (Parque Nacional de Killarney, anillo de kerry, península de Dingle, Connemara, Sligo, Donegal...) como de Irlanda del Norte (la Calzada del Gigante sobre todo y algunas ciudades interesantes como Derry y Belfast).
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
pepitoviajero Escribió:
Hola viajeros,
COmo estamos?
Preparando algun viaje?
Bueno a lo q vamos.
Gracias a vuestra ayuda ya hemos estado en toda Gran Bretaña siguiendo todos vuestros consejos.
Q me aconsejais?
Muchas gracias de antemano
Hola, te dejo mi diario por si te ayuda a planificar tu ruta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
pepitoviajero Escribió:
Hola viajeros,
COmo estamos?
Preparando algun viaje?
Bueno a lo q vamos.
Q me aconsejais?
Muchas gracias de antemano
Hola
Como te dice Joamra, yo en 5 días me limitaría a Dublín y Galway, desde donde puedes ir a Connemara, las islas Aran o los acantilados de Moher y el Burren. Para ir al norte incluído el Ulster y al sur necesitarías más tiempo.
En mi diario cuento lo que visité yo, pero fue en 15 días. Mi diaro de Irlanda
Saludos
Hola. Soy nueva y quisiera saber si me podeis echar una mano. Nos vamos el jueves a Dublin llegamos a las 12.30. Esa noche nos quedamos en el hotel Jurys Inn Parnell St. Al día siguiente nos vamos a Galway, allí nos quedamos en el Amber Lodge, y volvemos el 13 para estar hasta el domingo por la tarde que ya nos vamos, aquí nos quedamos en el hotel Tara Towers. Ahí van las preguntas. Ya que vamos a estar tan poco tiempo, es mejor alargar el máximo el Galway? Nos daría tiempo de ver los Moher y Connemara? Nos da un poco de miedo alquilar un coche por el tema de conducir por la izquierda, es preferible ir en tren? Hay una página que se llama Dublin en español donde ofrecen excursiones, entre ellas una que es de dos horas y te enseñan lo mejor de Dublin (15 € c/u)
Merece la pena? Y por último, si alguien conoce estos hoteles, qué le parecen?
Saludos y gracias anticipadas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Lolavent Escribió:
Hola. Soy nueva y quisiera saber si me podeis echar una mano. Nos vamos el jueves a Dublin llegamos a las 12.30. Esa noche nos quedamos en el hotel Jurys Inn Parnell St. Al día siguiente nos vamos a Galway, allí nos quedamos en el Amber Lodge, y volvemos el 13 para estar hasta el domingo por la tarde que ya nos vamos, aquí nos quedamos en el hotel Tara Towers. Ahí van las preguntas. Ya que vamos a estar tan poco tiempo, es mejor alargar el máximo el Galway? Nos daría tiempo de ver los Moher y Connemara? Nos da un poco de miedo alquilar un coche por el tema de conducir por la izquierda, es preferible ir en tren? Hay una página que se llama Dublin en español donde ofrecen excursiones, entre ellas una que es de dos horas y te enseñan lo mejor de Dublin (15 € c/u)
Merece la pena? Y por último, si alguien conoce estos hoteles, qué le parecen?
Saludos y gracias anticipadas.
Hola
Galway se ve en medio día. Para ver Connemara hace falta un día completo y los acantilados de Moher y el Burren se pueden ver en una mañana si madrugas bastante. Desde Galway hay excursiones organizadas a los 2 sitios, probablemente te las puedan reservar desde el hotel, en los B&B lo hacen.
No tengáis miedo de conducir por la izquierda, yo ya lo he hecho 3 veces, 2 en Irlanda y una en Escocia y tampoco es para tanto.
Para Dublín con 2 días basta. En mi opinión, no merece la pena el tour, el centro de Dublín se hace bien andando. Las 2 únicas atracciones turísticas que quedan un poco a desmano son la Guinness Store House y Kilmainham Gaol, pero hay autobuses y tranvía(Luas)
Saludos
Hola, gracias por contestarme Chemiceru. Me ha sido de utilidad. Estoy deseando ir creo que me gustará mucho.
Saludos
Ya que has sido tan amable, quiesiera hacerte una última (espero) pregunta. Viajamos 4 personas y he leido por ahí que hay autobuses que te llevan desde el aeropuerto a la calle O´Connell (concretamente nosotros
Vamos a la calle Parnell St), y el precio ronda los 6 €, sale más a cuenta el
Autobús o coger un taxi para los 4?
Gracias.
Para ir a O' Connell o parar un poco antes en Parnell St hay varios buses. El precio que indicas tú es el de los que hacen menos paradas. Pero el más barato ronda los 2€, aunque tarda más en llegar. El taxi no sale a cuenta, sobre 25€, salvo que penséis más en la comodidad y rapidez que en la cuestión económica. El número es el 16A. Hay que pagar el precio exacto (como con todos los buses de Dublín), porque el conductor no da vuelta, hay que ir después a reclamarla a las oficinas. ¡Muy hábiles, ellos!
Hola, entonces el autobus 16A Es el caro pero un poco mas rapido o es el de 2€, yo me marcho el domingo para vivir allí una temporada así en plan aventura, ya os contaré y si os puedo ayudar cuando este allí escribire por aquí.
Un saludo!
Voy a Dublin en unos días y quería ir a los acantilados Moher desde allí. He visto varias excursiones organizadas pero me gustaría saber si hay algún autobús directo desde Dublin a los acantilados (sin ser tour, solo bus y sin parar en Galway porque no tenemos mucho tiempo). En caso de que sepais si hay, podeis decirme donde puedo mirarlo y cuanto tiempo tarda mas o menos?
Me acabo de leer las 42 hojas ,no me lo creo he recopilado un montón de información que estoy clasificando y me ha surgido mi primera duda,pero antes de preguntar queiro dar las gracias a todos vosotros que ayudais,contais vuestras experiencias ,aconsejais, gracias.
Y ahora mi pregunta es como llego un viernes por la noche y salgo un lunes al medioadia que es mejor ver dublin el sábado cuando llegue y empezar alquilar el coche el domingo para empezar el viaje o la sgunda opción que tengo es coger el coche en el momento que llego el sábado empezar la ruta y el domingo y lunes10-8 dedicarlo ver dublin y dejar el coche de alquiler el día 9-8-09 e irme al aeropuerto con el bus A16 que pensais?
Otra pregunta alguien sabe como puedo saber lo horarios de las cosas que hay que ver en dublin lo digo porque si me quedo el domingo verlo estará abierto las cosa o no?