IRLANDA en 15 días.

IRLANDA en 15 días. ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008
Autor: Chamiceru  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (49 Votos)

Dublín-Belfast. 16 de julio

Dublín-Belfast. 16 de julio

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 16/03/2009 02:08 Puntos: 0 (0 Votos)

Aquí voy a poner algunos datos sobre como organizé el viaje. Los billetes los sacamos en la agencia(Halcón Viajes), en la oficina de aquí, trabaja una empleada, ahora directora de la oficina, que conozco desde hace más de 20 años, antes de que estuviera en Halcón, y con la que tengo amistad. Siempre nos ha tratado muy bien, igual que los otros empleados. Fuimos desde Madrid con Aer Lingus y vinimos con Iberia. El coche de alquiler lo reservé con Hertz, a través de la página web de Aer Lingus, que salía más barato. Lo recogimos en el aeropuerto y lo entregamos en el centro de Dublín, sin recargo. Allí contratamos el seguro a todo riesgo(Full Insurance), sin franquicia. Antes de hacer la reserva pregunté en atención al cliente de Hertz y también de Avis, si había algún problema en pasar a Irlanda del Norte. Las 2 compañías me respondieron que ninguno, que simplemente lo dijera al recoger el coche. Así lo hice y el empleado me contestó: OK, no problem. Me pareció como que no hizo mucho caso, no le dio importancia.
El alojamiento en Belfast lo reservé en la página web Tara Lodge . El de Dublín poniéndome en contacto con los dueños del B&B en la página The Blackstone House . Los demás a través de la página www.goireland.com, también se puede acceder por www.gulliver.ie , ellos la conocen como gulliver. Aquí hay que pagar una fianza del 10%, que te descuentan al pagar en el B&B, y una pequeña tasa(fee). Procurad llevar siempre la confirmación de la reserva, ya que a veces los datos no coinciden y se olvidan de que ya pagaste el 10%.
Llegamos al aeropuerto y cogimos el coche de alquiler.Al principio cuesta lo de conducir por la izquierda y cambiar de marchas con la mano izda, pero siendo ya la 3ª vez que lo hacía, no me costó mucho adaptarme.
Nos vamos a Newgrange para ver el monumento megalítico pero cuando llegamos ya habían vendido todas las entradas del día para el tour en autobús(es la única manera de verlo).Como no pude hacer fotos del monumento pongo una del río Boyne.

Así que tiramos para Belfast y llegamos sin problemas al hotel, gracias al GPS, claro.El hotel Tara Lodge está situado en Cromwell Road en el Queens Quarter, barrio universitario.Costaba 85 libras la habitación doble.Es una cosa intermedia entre hotel y B&B. Tara Lodge
Salimos a dar una vuelta por el barrio y a cenar.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Belfast. De los murales al Titanic. 17 de julio.

Belfast. De los murales al Titanic. 17 de julio.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 16/03/2009 02:14 Puntos: 4 (1 Votos)
Este día lo dedicamos entero a Belfast, aunque después de ver la ciudad, para mí con medio día basta para verla.Pedimos un taxi en el hotel para hacer un tour por la ciudad.Hay un montón de compañías que se dedican a ello, pero todas cobran más o menos lo mismo, sobre 25 libras por hora y media de paseo.Nosotros contratamos la que nos llamaron desde el hotel.Hay varios tours para hacer, pero el más solicitado y el que nosotros hicimos es el "Political Tour", que te llevan a un barrio católico(Falls Road) y a otro protestante(Shankill Road) y te enseñan los murales pintados por los grupos políticos y organizaciones paramilitares, el muro de separación entre las dos comunidades(republicana o católica y lealista o protestante), y monumentos erigidos en memoria de los muertos de cada bando.
En los tiempos del conflicto, o como dicen allí " the troubles" podía ser peligroso acercarse a esos barrios, hoy no lo es en absoluto.
Aquí va un mural republicano, pintado por simpatizantes del IRA, brazo armado del Sinn Fein, partido político mayoritario entre la comunidad católica, y que ahora participa en el gobierno autónomo de Irlanda del Norte y gobierna en muchos ayuntamientos, entre ellos el de Belfast.

El siguiente es un mural protestante.
Aquí se puede ver a Oliver Cromwell matando católicos.
Este es el muro de separación desde el lado católico.
Los católicos ponen la bandera irlandesa para reivindicar la unión de Irlanda del Norte con la República de Irlanda.Los protestantes ponen la británica para reclamar que el Ulster siga siendo parte del Reino Unido.Aquí podéis ver un mural en homenaje a la reina madre.
Lo peor del tour fué entender el endiablado acento del taxista.El inglés de Belfast y del Ulster en general es bastante difícil de entender, pero el de los taxistas es casi imposible.Menos mal que lo compensan siendo muy simpáticos.
Dijimos al taxista que nos dejara en el centro y nos dejó justo enfrente del ayuntamiento, el edificio más conocido de Belfast.
Aquí podéis ver también un taxi delante del ayuntamiento.
Luego dimos un paseo por el centro, que no es muy grande, yo lo compararía con Xixón(Gijón), por poner un ejemplo de tamaño.No hay mucho que ver, unas cuantas calles comerciales cerca del ayuntamiento, algunas iglesias en el Cathedral's Quarter, icluyendo la catedral anglicana de St Anne's del siglo XIX y con poco o nulo interés artístico.
Creo recordar que la visita era gratis, pero había un sitio para quien quisiera dejar dinero a la salida.Está también el Albert Memorial Clock y la Custom House junto al río.
Al otro lado del río, el Lagan, que se puede cruzar por varios puentes, está el Titanic Quarter, llamado así porque aquí estaban los astilleros donde se construyó el Titanic.Quedan como símbolo dos grúas llamadas Sansón y Goliat.
Después de tomar una pinta en un pub y comer algo que compramos en un supermercado, nos tomamos otra pinta en el Crown Liquor Saloon.
Este es el pub más antiguo de Belfast, en Great Victoria St, cerca del ayuntamiento, como veis en Belfast todo está bastante cerca y el centro se recorre bien caminando.
A 20 minutos andando del centro está la Universidad más antigua de Irlanda del Norte la Queen's University, situada, como no, en el Queen's Quarter, barrio universitario, lleno de pubs, restaurantes de todos los estilos, nacionalidades y precios y con muchos alojamientos.Esta es la fachada principal de la universidad.
Detrás de la universidad queda el jardín botánico, abierto al público y gratuito, cerraba sobre las 7pm creo, supongo que antes en invierno.El día anterior se celebraba aquí el festival "Opera in the Garden".Los habitantes de Belfast van aquí varios días en verano a ver y escuchar ópera, retransmitida en directo desde Londres con pantallas gigantes.Se sientan en la hierba, mientras comen hamburguesas y beben cerveza y refrescos.La verdad que ese día la temperatura andaba entre los 12 y los 14 grados (¡en julio!) y lloviznaba, y por lo tanto estaban con mantas, impermeables, abrigos y hasta bufandas.
Este es el susodicho jardín al día siguiente.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Belfast-Donegal Town. 18 de julio.

Belfast-Donegal Town. 18 de julio.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 21/03/2009 15:00 Puntos: 4 (1 Votos)
Este día viajamos desde Belfast en Irlanda del Norte hasta Donegal Town en la República de Irlanda.Tradicionalmente Irlanda se divide en 4 provincias:Ulster en el norte, capital Belfast; Connacht en el oeste, capital Galway; Leinster en el este, capital Dublín; y Munster en el sur, capital Cork.Con la partición de la isla en 1921, 6 de los 9 condados del Ulster siguieron formando parte del Reino Unido, es lo que se conoce como Irlanda del Norte o también mal llamado pero muy usado Ulster. Digo mal llamado porque hay otros 3 condados que siempre formaron parte de la provincia del Ulster y que tras la partición pasaron a formar la República de Irlanda junto a las otras 3 provincias.Todo este rollo viene a cuento porque este día aunque cruzamos la frontera entre Irlanda del Norte y la República, en realidad no salimos del Ulster ya que el condado de Donegal es el más grande de los 3 que pertenecen a Irlanda y no al Reino Unido.
Este día recorrimos la costa del condado de Antrim, situado al norte de Belfast.Esta costa es muy salvaje y esta llena de acantilados y alguna isla.Desde agún punto de la costa en días claros se puede ver la costa de Escocia, que queda bastante cerca.De hecho hay ferries que comunican los 2 lugares.Se dice que el dialecto inglés de esta costa, llamado Ulster Scots, es muy similar al de Escocia, llamado Scots o Lallans.Cuando se hablaba Gaélico, cuentan que el de aquí era un dialecto intermedio entre el Gaélico irlandés(Gaeilge) y el escocés(Gàidhlig).
La primera parada le hicimos en Cushendun, diminuto pero precioso pueblecito pesquero.
A continuación nos dirigimos hacia Torr Head, o sea el cabo Torr, por una carretera no apta para cardíacos, esto se volvería a repetir por toda la isla.Las carreteras en Irlanda con frecuencia son muy estrechas y a veces hay que hacer malabarismos cuando se cruzan 2 coches.
Las vistas desde este promontorio son espectaculares y es el punto de Irlanda más cercano a Escocia.
Siguiente parada en Carrick-a-Rede Rope Bridge, o sea, puente de cuerda de Carrick-a-Rede.Este es un puente colgante de cuerda y tablas de madera que se tiende entre la costa y un islote entre primavera y otoño, creo que de marzo a octubre o algo así.Su función primitiva era servir de acceso a los pescadores pero hoy en día es una de las mayores atracciones turísticas de esta costa.Hay que dejar el coche en un parking gratuito y caminar unos 2 ó 3 km hasta el puente.Al principio del camino hay una caseta para sacar la entrada.Sólo te cobran si pasas el puente.Si no lo haces, como mucha gente, el acceso es gratis.A la salida puedes comprar por una libra un certificado donde pone tu nombre y a continuación "... crossed the Carrick-a-Rede Rope Bridge", o sea, ...cruzó el puente de cuerda.En el parking hay WC públicos.
Luego nos dirigimos a la atracción turística más visitada de Irlanda del Norte: The Giant's Causeway, conocida en español como la Calzada de los gigantes, aunque debería ser del gigante, ¿no?
Está muy cerca del puente de cuerda, a una media hora en coche más o menos.En la Irlanda rural, aunque en los mapas todo parece muy cerca, luego se tarda mucho más de lo previsto inicialmente a causa de las carreteras.Esta "calzada" es una formación geológica compuesta por columnas de basalto de distintas alturas, que adquieren formas caprichosas, semejando unas veces un pavimento de calzada romana, otras un muro, un órgano gigantesco, etc.A la entrada del parking que este sí que es de pago, te dan un folleto con las rutas que se pueden hacer y los nombres que popularmente se les dan a las distintas formaciones.Hay también tienda, bar restaurante y W.C.
Aquí van algunas fotos:
Las chimeneas
El órgano
La bota
La muralla
Detalle de la calzada
Cuando acabamos aquí era bastante más tarde de lo esperado y por lo tanto nos fuimos directamente hacia la localidad donde teníamos reservado el alojamiento, Donegal Town , en el condado de Donegal.
Para ello tuvimos que pasar de largo por Dunluce Castel , Bushmills y su destilería, y la ciudad amurallada de Derry(o Londonderry), actual bastión católico y escenario de las luchas más cruentas durante "The Troubles" o el conflicto.
Llegamos a Donegal Town antes de las 8pm y encontramos bien la casa, a pesar de que el GPS nos metió en la urbanización de al lado. Rosearl La verdad que las 2 y alguna otra más de al lado tenían el mismo nombre(Otra cosa bastante frecuente en Irlanda).Bajamos andando al pueblo(5 minutos caminando) y cenamos en un restaurante que nos recomendó una irlandesa que estaba fumando a la puerta y se dirigió espontáneamente a nosotros(otra cosa habitual en la isla esmeralda).
Luego nos tomamos una pinta en el O'Donnell's Pub, junto a los borrachetes habituales sentados en la barra y agarrados a su pinta de Guinness.

Total 230 49 Media 119957

comment_icon  Últimos comentarios al diario IRLANDA en 15 días.
Merche137  Merche137  11/01/2016 23:16   📚 Diarios de Merche137
Yo fui a buscarlo...sabía de su existencia jeje. Un beso
Lunee  Lunee  23/05/2019 15:17   📚 Diarios de Lunee
Comentario sobre la etapa: Ring of Kerry. 25 de julio.
Pues claro que se lee el diario Sonriente este es un ejemplo jejeje
Xansolo  xansolo  14/06/2019 21:21   📚 Diarios de xansolo
Muy interesante el diario... que más que diario parece una guía de viaje, que con tu información, y sobre todo por las fotos, me diste aún más ganas de ir a Irlanda. Mis 5*.
Chamiceru  chamiceru  14/06/2019 21:28   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Luner y Xansolo por vuestros comentarios
Merche137  Merche137  14/06/2019 22:43   📚 Diarios de Merche137
Y se relee...

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Irlanda en 7 días con cocheIrlanda en 7 días con coche Viaje express recorriendo casi toda la isla de Irlanda en coche. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking