Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
He hecho un primer planning y lo someto a vuestro consejo (que solemne).
Día 1: Málaga-Dublín
-Por la tarde paseo por el centro, principalmente O´Connell Street y
Temple Bar
Día 2: Recorrido por Dublín
-Chrischurch Cathedral
-Dublin Castle
-St. Patrick´s Cathedral
-St. Stephen´s Green
-Trinity College
Día 3: Dublín Oeste
-Kilmainham Gaol
-Phoenix Park y Zoo
-Guinness Storehouse
Día 4: Dublín-Kilkenny
-Powercourt
-Glendalough
-Browne´s Hill Dolmen y Carlow
-Si da tiempo paseo por Kilkenny
Día 5: Kilkenny-Cork
-Kilkenny Castle y Catedral
-Cahir: Castillo, Abadía y Swiss Cottage
-Fermoy: río Blackwater
-Cork: paseo por el centro
Día 6:Cork y alrededores
-Cork City Gaol y Old Midleton Distillery
-Recorrido: Blarney Castle, Clonakilty, Dromberg Stone Circle, Timoleage
Abbey, Kinsale, Cobh.
Día 7: Cork-Moher
-Directos a Moher, con posible parada en Limerick, y hotel en Ennis.
-Por la tarde ver los Acantilados de Moher
Día 8: Ennis-Killarney
-Bunranty Castle y Folk Park
-Si da tiempo, paseo por Killarney
Día 9: Killarney y alrededores
-Ring of Kerry
-Dingle, lo que de tiempo
Día 10: Killarney-Cork
-Parque Nacional de Killarney
-Bantry House
-Llegar a Cork, solo para dormir
La carcel de Cork esta bien , es bonita, pero desdeluego lo mejor de irlanda para mi no son las ciudades, son los alrededores, para ver el blarney castle, cobh, los anillos de kerry!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
kurtis24 Escribió:
La carcel de Cork esta bien , es bonita, pero desdeluego lo mejor de irlanda para mi no son las ciudades, son los alrededores, para ver el blarney castle, cobh, los anillos de kerry!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Me parece que la ruta ya la tienes casi hecha. En Galway, aparte de visitarlas en unas horas, puedes ir a alguna de las islas Aran, eso supone 1 día. El otro día vas al Burren y a Moher. Es más que pobable que te sobre tiempo, así que no estaría de más que buscases algo por los alrededores para visitar. El día de Killarney visitas su Parque Nacional, el Anillo de Kerry y vas dormir a Cork. Si te parece bien, al día siguiente en unas horas visitas Cork, aunque no te pierdes mucho si no lo haces y lo mejor es que emplees el tiempo en ir a Cashel, Killarney y de ahí a Dublín y a disfrutar de la capital que en dos días ves lo más interesante.
Que tal amigos? Gracias a su ayuda a lo largo de todo este foro he podido armar un nuevo itinerario y he decidido dedicar unos 14-15 días en total a Irlanda, siendo un país completamente hermoso y del que quiero conseguir una imagen lo más completa posible.
Mi nuevo itinerario constaría de:
Día 1: Belfast (Recorrido por la ciudad, Calzada de los gigantes y el puente de cuerda)
Día 2: de Belfast a Derry (Recorrido por la ciudad y noche en Derry)
Día 3: Donnegal
Día 4: Sligo / Tierra de los Yeats
Día 5: Connemara
Día 6: Aran Islands y noche en Galway
Día 7: Acantilados de Moher / Burren y Galway (visita por la ciudad y noche allí)
Día 8: Península de Dingle
Día 9: Ring of Kerry / Parque natural / Killarney (visita por la ciudad y noche allí)
Día 10: Cork / Cobh
Día 11: Cashel - Kilkenny - Glendalough (Noche en Dublin)
Día 12: Dublin
Día 13: Dublin (excursión a Newgrange)
Les quisiera aclarar que mi recorrido completo sería por transporte público (Trenes o buses, lo que sea más rápido) y probablemente no sea por coche.
Quisiera saber si el tiempo les parece suficiente o excesivo en algún lugar, si agregarían alguna ciudad o si quitarían alguna, o cualquier otra sugerencia?
Les parece que estos 13 días serían suficientes para tener una imagen bastante completa de lo que es Irlanda?
Espero puedan ayudarme, realmente los necesito para poder armar este viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lo primero que te quiero indicar es que ese recorrido es totalmente imposible si no es en coche. Te lo digo por experiencia propia porque es básicamente el que hicimos nosotros más o menos en 11 días y si tuviésemos que depender de horarios del transporte público, sé a ciencia cierta que sería totalmente inviable. Por otro lado, auqnue fuese factible hacerlo, no podrías ver ni la mitad de cosas en cada ruta, lo cual es una pena y si la quiseiras hacer mínimamnete completa (aunque nunca ni por asomo igual que si vas en coche de alquiler) te llevaría más tiempo o tendrías que dejar de lado algunas zonas, cosa que no me parece adecuada, porque el itinerario es muy interesante. Por lo demás, en líneas generales el itinerario está bien planificado y el tiempo que le vas a dedicar lo hace posible. Pero aún yendo en coche de alquiler y dedicándole ese tiempo, el ritmo va a ser ágil, sin haber la posibilidad de decir "me gusta este sitio, voy a dedicarle un día más", salvo que eso suponga perderte algo de lo que tenías pensado.
Por lo demás, te indico a continuación algunas particularidades sobre cada día.
El día 1 lo puedes dedicar completo a Belfast, realmente es una ciudad que se lo merece, aparte de ser bastante diferente de las del resto de Irlanda (algo más british y de "más ciudad"), aunque, si prefieres, puedes estar la mañana y por la tarde ir al puente de Carrick-a-Rade y dormir por ahí, de manera que el día 2 ya estarías a primera hora en la Calzada del Gigante y llegarías antes a Derry, a la que también conviene dedicarle unas horas mínimo. Lo que no le veo mucho sentido, si vas en coche de alquiler, es volver a dormir el primer día a Belfast salvo que pases allí el primer día entero. Si no, es mejor dormir en ruta.
El día 5 completo dedicado a Connemara quizá sea algo excesivo. De todas formas siempre te puede quedar algo del día anterior o, como estás por Sligo, siempre puedes demorar unas horas más en ella o en el destino siguiente, Galway, donde deberías pasar la noche.
El días 7 a lo mejor tampoco tiene mucho sentido pasar la noche en Galway, sino seguir la ruta hacia el suroeste y dormir cerca de la península de Dingle.
El 8 es mejor que hagas noche en Killarney que, por otra parte, no tiene nada especial que ver.
Del 9 ten en cuenta que el Parque Nacional te va a llevar buena parte de la mañana y te dará la impresión de que avanzas muy poco (realmente te estás parando a cada poco, pero vale mucho la pena hacerlo) y de que no te va a dar tiempo ver el Anillo de Kerry. Realmente éste último, aunque el recorrido es significativamente mayor, lo puedes hacer entre el final de la mañana y durante toda la tarde. Esa noche dormiría en Cork.
Un día completo para Cork/Cobh me parece demasiado. Es más, con una visita nocturna a Cork o una hora a primeras horas de la mañana, sin perder mucho el tiempo, y lo mismo con Cobh, podrías fundir los días 10 y 11 en uno. Aunque, para que esto fuera más efectivo, yo pasaría diectamente de perder el tiempo en ambas y haría el día 10 lo que tienes pensado para el 11, así ganas un día que puedes aprovechar para ir una mañana a Newgrange desde Dublín y le dedicas a la capital 2 días y medio, que le vienen muy bien.
Pero ya te digo, todo esto si vas en coche de alquiler. Si no, es inviable.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
¿O´sheas es un restaurante?, ¿está en Dublín?. ¿Me podeis recomendar otros restaurantes en Dublín, Kilkenny, Cork y Killarney? ¿Sabeis a qué hora abren o cierran los supermercados?
Otra cosa, en mi guía pone que el Castillo de Dublín se hace con visita guiada obligaroriamente. ¿Alguien ha visto el Castillo?, ¿es la visita guiada?, ¿merece la pena?.
También me estoy planteando visitar el Jardín Botánico, alguien puede decirme si está bien?
Por último, ¿sabeis cómo se pide un chupito?, es decir, para pedir una Guinness y un chupito de Jameson.
Miume en cork te recomiendo el pub que está enfrente de la fábrica de beamish, para tomar algo está genial y a veces hay música en directo y el pub es muy auténtico, con el típico irlandés adorable regendándolo.
Hola a todos!!! soy nueva por aquí, vivo en Cork desde hace muy poco tiempo.
En octubre me hacen una visita y tenemos un fin de semana para movernos por aquí... Y la verdad es que aun no sé por donde moverme... Ayuda?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
aledis Escribió:
En octubre me hacen una visita y tenemos un fin de semana para movernos por aquí... Y la verdad es que aun no sé por donde moverme... Ayuda?
Pues por ahí cerca tienes:
En el condado de Kerry, la península de Dingle, el Ring of Kerry y el Parque Nacional de Killarney.Calculo que a unas 2 horas o 2 horas y media de Cork.
En el mismo Condado de Cork, toda la costa occidental del condado, Península de Beara, bahía de Bantry a una hora y media de Cork calculo. También en County Cork, Kinsale y Cobh a una media hora de la ciudad.
El castillo de Blarney y su famosa piedra de la elocuencia muy cerca de Cork City.
En el condado de Tipperary a una hora y media más o menos, está Cashel, uno de mis sitios preferidos de Irlanda, con un monasterio medieval encaramado en una roca.
Espero haberte ayudado
Saludos
Hola,
Chamiceru te ha expuesto una estupenda guía para un finde. En mi opinión, lo + bonito es el Ring of Kerry y el parque nacional de Killarney, Gap of Dunloe, etc. La costa de Cork no la conozco. El castillo de Cashel lo vimos sòlo desde fuera.
En fin, fìate de èl e iràs bien. Un saludo.
Pues por ahí cerca tienes:
En el condado de Kerry, la península de Dingle, el Ring of Kerry y el Parque Nacional de Killarney.Calculo que a unas 2 horas o 2 horas y media de Cork.
En el mismo Condado de Cork, toda la costa occidental del condado, Península de Beara, bahía de Bantry a una hora y media de Cork calculo. También en County Cork, Kinsale y Cobh a una media hora de la ciudad.
El castillo de Blarney y su famosa piedra de la elocuencia muy cerca de Cork City.
En el condado de Tipperary a una hora y media más o menos, está Cashel, uno de mis sitios preferidos de Irlanda, con un monasterio medieval encaramado en una roca.
Espero haberte ayudado
Saludos
BUENAS!! muchisimas gracias!! para el tema de alojamiento, hay algun B&B baratillo que conozcais??
Gracias!!
Buenas he estado mirando el tiempo que va a hacer este fin de semana y habia pensado aprovechar para subir a los cliffs, ya que aun no he tenido ocasion de verlos, siempre llueve y estan con niebla...
Saldria el viernes sobre las 18:00 de Cork... No se donde hacer noche... Killarney para verla el sabado y subir para arriba después de comer...???
Buenas he estado mirando el tiempo que va a hacer este fin de semana y habia pensado aprovechar para subir a los cliffs, ya que aun no he tenido ocasion de verlos, siempre llueve y estan con niebla...
Saldria el viernes sobre las 18:00 de Cork... No se donde hacer noche... Killarney para verla el sabado y subir para arriba después de comer...???
No sé si te refieres a Killarney parque, que te puede llevar toda la mañana y más el verlo, o el pueblo que en 1/2 h està visto. Desde Cork hay entre 1h y 1 1/2h.
Para ir luego a los Moher (supongo que te refieres a estos cliffs) tienes una buena tirada. Puedes ir màs directo por Limerick. Allí seguro que tienes B&Bs para dormir.
Nosotros estuvimos en Castelview House, en Ballylongford (Carigh Island). Es muy curioso xq estás en una isla dentro de una isla. Luego, para cruzar el Shannon cojimos el ferry en Tarbert, que tambièn es algo muy majo.