Rutas por Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p76 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 26 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 252055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
dvalle Escribió:
Buenas tardes la idea que tengo para visitar Irlanda es llegar a Dublin estar unos días allí y ver lo mas cercano con un coche de alquiler, depues de esos días trasladarme a un bonito pueblo centrico, que me aconsejeis. Y desde ahí ir moviendome de un lado para otro la idea es dormir siempre en el mismo sitio. Queria alquilar una casita en algun lugar desde donde en coche sea todo cercano
Esta manera de hacer el viaje la hice el año pasado en la Toscana y me fue muy bien, además con el bebe de dos años que tengo es la mejor manera
Lo veo un poco difícil, poque aunque lo buscaras lo más céntrico posible, que será en los arededores de Clonmacnoise, en Athlone o por ahí, en el condado de Offaly, te quedaría bien para ir a las costas oeste y este(hora y media de viaje más o menos), pero bastante alejado para ir al norte y al sur( como mínimo 3 horas y según la zona hasta 5).Definitivamente Irlanda no es la Toscana, y aunque sobre el mapa no parezca muy grande ni las distancias muy largas, sobre el terreno todo cambia, sobre todo por el estado de las carreteras, y la máxima velocidad promedio que puedas hacer para los desplazamientos, no pasa en el mejor de los casos de 60km/h.
Yo te recomendaría, para ese plan, buscarte aparte de Dublín, otros 3 puntos, en el norte oeste y sur respectivamente, para hacer desde allí los desplazamientos. A mí no me gusta cambiar de alojamiento todos los días y en Irlanda me quedé en 6 distintos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo con Chamiceru y personalmente creo que lo más atractivo de Irlanda está alrededor de su costa, por lo tanto, buscar un lugar en el centro de la isla es precisamente lo más desaconsejable, porque quedará siempre lejos de todo. La táctica para recorrer la Toscana es buena, pero para Irlanda no. Por otro lado está el trazado de las carretras (ni éste ni la orografía son comparables a la Toscana) y el tiempo que lleva llegar a los sitios. Lo más lógico es ir siguiendo la costa y, dependiendo del tiempo que se le pueda dedicar, ir mirando dónde se va a pasar la noche. Y a qué zonas ir. Hay días en que es recomendable dedicarle el día completo a recorrer una península de la costa. Es lo que pasa por ejemplo con el Parque Nacional de Killarney y el Anillo de Kerry, pero también con otras penínsulas del oeste. Pensar que se puede hacer alojándose en el centro de la isla implicaría grandes madrugones y acostarse tarde sin necesidad.
⬆️ Arriba

Experto

Una question more, please, jajaja....Que es la ruta de los Yeats??? Sorry
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente es el nombre que le da una de las guías que llevábamos cuando fuimos a Irlanda. Se refiere a las zonas de Sligo que solían frecuentar el poeta William Butler Yeats y su hermano el pintor Jack Yeats y que figuran en muchos de los poemas del primero. Paisajísticamente son preciosas. Algunas son las que cito entre paréntesis y ya para los amantes de la poesía de Yeats habría que indicar algunos museos de Sligo dedicados a su persona o su tumba en Drumcliffe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sigo dando vueltas por aquí,voy por el cuarto día y tengo 12 días,mi pregutnas es ,comprasteis una guia para ver las cosas y lo del mapa para saber llegar a los sitios como lo hiciesteis ,el coche lleva gps,ya llevbais estudiadas las ruta desde españa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

12 días está muy bien. Nosotros llevamos 11 y nos faltó un día para las Aran.

Me "estudié" tres guías: la Visual de El País / Aguilar, la Lonely Planet y la National Geographic. Con esas referencias, evidentemente, la ruta la llevábamos planificada desde España y conseguimos hacer prácticamente todo lo previsto salvo las Aran y parte de la península de Dingle por falta de tiempo o Newgrange porque cuando llegamos ya no había entradas, a pesar de que aún estaba abierto.

Alquilamos un coche con GPS y en general lo que fuimos haciendo fue guiarnos por él. Pero también llevamos un mapa Michelin que te ayuda bastante cuando el GPS no localiza un sitio. En ese caso buscas en el mapa uno que esté un poco antes o un poco después y si lo localiza el GPS, no hay pérdida. Aún así, el GPS a veces te mete por las rutas más inverosímiles. Unas veces pierde la señal en carreteras normales y no lo hace en auténticos caminos de carro. Es conveniente hacerle caso la mayoría de las veces, pero otras no, porque miras el mapa y te quiere llevar a sabe Dios dónde. A veces te mete por carreteras casi imposibles para atajar, cuando en el mapa estás viendo otras mejores, pero acabas adentrándote en la Irlanda "profunda" y "auténtica", lo cual no deja tener su encanto si no tienes prisa en ese momento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo me compré la Guía visual de El País-Aguilar y llevé un mapa de carreteras, aunque al entregarte el coche también te dan uno. También planeé rutas con la página de vía michelinVia Michelinque te sirve para hacerte una idea aproximada de las distancias y tiempos. El tiempo de recorrido en Irlanda es siempre más largo de lo esperado.
Yo alquilé allí un GPS, que por cierto sale bastante caro. Como dice Joamra, a veces hay que hacerle caso, a veces no. No sé si será porque en Irlanda el límite oficial de velocidad es siempre 100km/h, aunque luego si llegas a 60 ya es mucho, el caso es que da igual que pongas la opción más corta o más rápida, te suele meter por "atajos", que son carreteras de 3ª o 4ª, pero como dice Joamra, te sirve para conocer la Irlanda profunda, o paisajes inesperados como me pasó a mí para ir a Glendalough. Gracias al GPS , conocimos una zona preciosa, las montañas de Wicklow. Otra cosa que suele pasar es que cuando vas bordeando la costa, p. Ej. En Antrim , Connemara , Dingle o el anillo de Kerry, si introduces la ciudad siguiente , te suele meter por un atajo interior, en vez de por la costa, pero yo no le hacía caso.
De las rutas que yo hice lo pude ver casi todo menos la costa de Irlanda del Norte al oeste de Giant's Causeway, Derry, Cobh y poco más. Sin embargo otros días como el de llegada a Galway o el del Anillo de Kerry, me sobró tiempo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi mensaje anterior incluí una indicación errónea poco relavante: no alquilamos coche con GPS, el GPS lo llevamos de aquí. Al contrario de lo que indica Chamiceru, la compañía en la que alquilamos el coche (Budget) no nos proporcionó ningún mapa, aunque el que compramos aquí de Michelín iba ya "muy trabajado", con todas las rutas que pensábamos hacer marcadas de antemano. Las distancias y tiempos aproximados que, como bien indica Chamiceru, suelen ser más largos en la realidad, los calculé con Google Maps.

Lo del límite ofical de velocidad a 100 km/h que aparece en todas partes, incluso en carreteras estrechísimas y con un montón de curvas pronunciadas, es literalmente de risa. Hay que ir muy "cargado" para intentar poner el coche a esa velocidad por esos andurriales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tengo otra pregunta para ver Cliffs of Moher se tiene que pagar,cierran alguna hora.

Gracias por toda la ayuda que me estais aportando ,soy geniales,gracias y mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

neleb Escribió:
Hola tengo otra pregunta para ver Cliffs of Moher se tiene que pagar,cierran alguna hora.

Gracias por toda la ayuda que me estais aportando ,soy geniales,gracias y mil gracias
Hay un aparcamiento de pago y bastante caro, creo que decía Joamra que 8€, yo no me acuerdo. Como es el único sitio en el que se puede aparcar, convierten la visita a un paraje natural en visita de pago.
En cuanto a los horarios, no sé a que hora cierra este concretamente, pero en Irlanda les gusta cerrar temprano, a eso de las 5 ó 6 de la tarde. En invierno más pronto.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosita estoy buscando el horario de El puente colgante de Carrick a rede alguien sabe a que hora cierra

Y no me cansare de decirlo gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
neleb Escribió:

Hay un aparcamiento de pago y bastante caro, creo que decía Joamra que 8€, yo no me acuerdo. Como es el único sitio en el que se puede aparcar, convierten la visita a un paraje natural en visita de pago.
En cuanto a los horarios, no sé a que hora cierra este concretamente, pero en Irlanda les gusta cerrar temprano, a eso de las 5 ó 6 de la tarde. En invierno más pronto.
Saludos

¿Pero eso significa que si ya han cerrado, no lo puedes ver?,¿sabriais decirme hasta que hora hay luz en septiembre? Porque nuestra idea en verlo por la tarde.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me acabo de bloquear estoy en tercer día para ver ring of kerry y que el cuarto día es cliffs of moher ,el problema que tengo es voy directa después de haber dormido killarney a los cliffs o hay algo por medioque ver o sólo conduciendo ya ves el paisaje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MIUME Escribió:
chamiceru Escribió:
neleb Escribió:

Saludos

¿Pero eso significa que si ya han cerrado, no lo puedes ver?,¿sabriais decirme hasta que hora hay luz en septiembre? Porque nuestra idea en verlo por la tarde.
Gracias.
En septiembre la longitud del día está igualada con la de la noche. En Iralnda oscurecerá una hora antes que aquí, porque la hora oficial es como la de Inglaterra, Portugal y Canarias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

neleb Escribió:
me acabo de bloquear estoy en tercer día para ver ring of kerry y que el cuarto día es cliffs of moher ,el problema que tengo es voy directa después de haber dormido killarney a los cliffs o hay algo por medioque ver o sólo conduciendo ya ves el paisaje
De Killarney a los cliffs serán como 2 horas y media o 3 horas. Por el medio tienes Adare (un pueblo con las casas típicas con tejado de cubierta vegetal) y Bunratty( que no conozco)
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

neleb Escribió:
otra cosita estoy buscando el horario de El puente colgante de Carrick a rede alguien sabe a que hora cierra

Y no me cansare de decirlo gracias.

El horario que tengo yo pone que cierra a las 6pm.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MIUME Escribió:
chamiceru Escribió:
neleb Escribió:

Saludos

Gracias.

Precio 8€ (5€ a partir de las 7:30pm en el verano). Cierra a las 9:30pm (en julio y agosto). Si han cerrado no los puedes ver porque entras por una puerta que me imagino que cerrarán a las 9:30. Página web oficial: www.cliffsofmoher.ie/
⬆️ Arriba

Super Expert

Recomendáis alojarse a las afueras de la ciudad? Es que resulta, que voy 5 días y no quedan alojamientos en el centro. Solo quedan albergues y demás, y tenía pensado alojarme en un hotel bueno a las afueras, y coger bus o taxi para desplazarme, que opináis? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para evitar que se duplique la información en los hilos, te he respondido en el de Irlanda: Alojamiento: www.losviajeros.com/ ...71#1141471
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Hum 1,
Nosotros hemos reservado todos los alojamientos a través de Goireland, pero también intentábamos averiguar si el bed&breakfast tenía web propia y se podía reservar directamente, porque así salía algo más barato, además de evitarte 6€ de comisión x cada alojamiento.
Saudos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Cork - Tipperary - Dublín - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes