Rutas por Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p35 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 28 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 252059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La última parada del bus que te lleva desde el aeropuerto es O'Connell Street, calle que llega hasta el río Liffey y, una vez que lo cruzas, ya estás en la zona sur del Temple Bar.

De los dos hoteles en que nos alojamos más próximo a esa zona (nos apeamos del bus en Parnell Square, la parada anterior a la última) fue el hotel Belvedere (antiguo Comfort Inn) en Great Denmark Street, teléfono: 00 353 (0)1 8737700, Fax: 00 353 (0)1 8737776, Email: reservations@belvederehotel.ie. En Semana Santa nos salió la doble 50€. Está bien, sin grandes cualidades, pero es recomendable. Puedes leer las críticas de sus huéspedes en: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Puedes usar también www.tripadvisor.es para buscar otros hoteles por la zona que te interesen mirando precios y críticas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Dentro de un mes me voy una semana a Dublin de vacaciones. Mi vuelo llega a las 12 de la noche y no se de que manera me puedo trasladar hasta el hostel shining que es donde me voy a alojar. Agradeceria si alguien conoce autobuses que salgan a esas horas desde el aeropuerto y cuanto me puede costar. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

A esa hora debería haber algún bus que te lleve hasta O'Connel Street. Muy cerca de su última parada en esta calle está tu hostal.

Cuando llegues al aeropuerto mira en su parada si a esas horas funciona aún el 16A, que es el más barato. Si no tendrás que coger algún bus nocturno. Pregúntales si para en O'Connell Street. La mayoría lo hacen allí.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias,

EL hotel que me has dicho tiene buena pinta y es económico, no andaré buscando mucho. Otra preguntilla, voy un lunes por la mañana y vuelvo un miercoles por la tarde, y me han dicho que en un día entero Dublín lo tengo visto lo más importante. ¿Ya que estoy allí me merecería la pena ir a Belfast el martes o no me merecería la pena el desplazarme?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que no merece la pena. No es cierto que llegue con un día. A mí, personalmente no me llegaría, con dos sí, aunque depende de lo que le interese ver a cada uno. De todas formas y aunque Belfast me parece una ciudad interesante y digna de visitar, si te sobra el tiempo en Dublín iría a algún sitio más cerca como Glendalough o Newgrange por la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

Hola !!alguien me puede decir si es mucha cosa en el mismo día Acantilados de Moher por la mañana y Una Isla Aran por la tarde e ir a dormir a Galway.Partiendo de que estariamos muy temprano en los Acantilados Moher ya que hariamos noche en Doolin. Por favor si alguien me puedee contestar....graciasss...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy volviendo loca con el alquiler del coche con hertz que sería la más facíl no puedo porque me sale más cara ,estoy mirando entre dos pag iralnda pero en una no me pone que me incluye los impuestos locales pone que incluye el iva pero no dice nada de impuesto locales ni de circulación alguien sabe cuanto es?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

evaardi Escribió:
Hola !!alguien me puede decir si es mucha cosa en el mismo día Acantilados de Moher por la mañana y Una Isla Aran por la tarde e ir a dormir a Galway.Partiendo de que estariamos muy temprano en los Acantilados Moher ya que hariamos noche en Doolin. Por favor si alguien me puedee contestar....graciasss...

El problema de las Aran es que el servicio de los barcos no es muy periódico. Tendrías que mirar los horarios en www.aranislands.ie/ y calcular el tiempo que te puede llevar ver la isla. También tienes que tener en cuenta que los acantilados de Moher abren a las 9 ( www.cliffsofmoher.ie/ ...rowid=6726 ), aunque no lleva mucho tiempo la visita salvo que te guste recrearte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en agosto nos vamos 9 días a Irlanda. Estaremos 3 noches en la zona de Galway, dos noches en la zona de Cork y para acabar 4 en Dublin. Como no va a ser mucho tiempo y nos gustaría no dejarnos nada de lo importante para ver, nos podríais decir que visitar en cada una de estas zonas, además de las ciudades que os he citado. Hemos alquilado coche. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más o menos próximas a Dublín: Newgrange, Glendalough y Powerscourt.

Entre Dublín y Cork, aparte de las dos últimas citadas, Kilkenny y Cashel.

De Cork a Killarney para visitar el Paque Nacional de Killarney y el Anillo de Kerry.

En Killarney valdría la pena pasar una noche (en lugar de 2 en Cork, que, por otra parte, no vale mucho y en unas horas veis lo más significativo de la ciudad) para desde allí ir a Galway, pasando por la península de Dingle, Moher y el Burren.

En Galway, un día para las islas Aran.

De ahí, por la costa hacia el norte aún quedan cosas interesantes que ver (por no mencionar también Irlanda del Norte), pero si vais a estar en esas tres ciudades ya os alejaríais de Galway.
⬆️ Arriba

Experto

Holaa!! Me gustaria saber cuanta distancia hay desde Galway hasta La Calzada del Gigante, y entre estos dos sitios que es lo que hay que visitar de interes,pues no sabemos si ir directos de Galway a la Calzada o hacer noche por ahí para visitar algo mas. Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasando por Sligo y Derry son 345 km, unas 5 horas de camino (en Irlanda las medias de tiempo en carretera siempre son inferiores a las de aquí). Evidentemente lo puedes hacer en un día, especialmente si madrugas. La visita a la Calzada te puede llevar entre 2 o 3 horas. Para mí quizá lo más interesante sea Sligo y su entorno paisajístico (la tierra de los Yeats), aunque Derry es también una ciudad interesante y digna de visitar. No estaría de más hacerlo en dos días, en el primero, por ejemplo, saliendo temprano de Galway, visitando Sligo y los alrededores y durmiendo en Derry. Aprovechar para una pequeña visita de ésta (un par de horas quizá) al día suguiente y llegar hasta la Calzada del Gigante.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias creo que tengo el itinerario.....Pero lo de los Yeats es solo paisaje????...y es una ruta hecha??? perdona mi ignorancia...
⬆️ Arriba

Super Expert

A que distancia esta el Newgrange de Dublín, hay bus o otro transporte público? Voy esta semana, y me vendría bien Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

evaardi Escribió:
Muchas gracias creo que tengo el itinerario.....Pero lo de los Yeats es solo paisaje????...y es una ruta hecha??? perdona mi ignorancia...

¿Sólo paisaje? . Eso es lo más interesante de Irlanda. En principio tienes Sligo, que como la mayoría de ciudades de Irlanda salvo Dublín te puede llevar su visita unas horas o media jornada. Si quieres pasar ya el día entero (o más), es cuestión personal.

No se trata de una cuestión de ignorancia. La tierra de los Yeats es como denomina la guía de Irlanda de El País / Aguilar al recorrido por los lugares frecuentados y preferidos por los hermanos Yeats, el escritor y premio Nobel W.B. Yeats y su hermano el pintor Jack. Realmente son unos paisajes espectaculares: Lough Gill con su isla Innisfree, Glencar Lough, el Benbulben, Rosses Point, Coney Island (la original, no la de Nueva York )... Y ya para fans de W.B. Yeats, su tumba en Drumcliff.

Última edición por Joamra el Mar, 21-07-2009 7:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hum1 Escribió:
A que distancia esta el Newgrange de Dublín, hay bus o otro transporte público? Voy esta semana, y me vendría bien Gracias!

Está a unos 55 km al norte de Dublín. De lo del transporte público no sé informarte porque nosotros fuimos en coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Admin

Hum, yo también estoy estudiando la cuestión y seguramente por comodidad y economía de tiempo me decidiré por este autobús-lanzadera directo Dublín-Newgrange Las otras opciones que he barajado son autobuses de Buseireann a Drogheda y desde allí al centro de Interpretación pero me pareció que sería más incómodo y llevaría más tiempo al implicar dos transportes. Si eso no te echa para atrás, investiga en la página de Buseireann, que seguramente es la opción más económica. Por último hay toda una variedad de excursiones organizadas de unas 7 h de duración que incluyen algunas visitas más en los alrrededores. La ventaja es que te garantizan la entrada sin cola. Los inconvenientes es el coste más elevado y que te imponen su trayecto y su ritmo. Prácticamente llevan un día entero.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Joamra!!! perdona mi ignorancia sobre los Yeats. Queriasaber si estos lugares que has mencionado estan cerca entre ellos y podriamos hacerlos en un día. Muchas gracias.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas en coche de alquiler no tienes problema ninguno para hacer una visita de Sligo y la tierra de los Yeats en el mismo día. De verdad que es una zona muy bonita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! A ver que os parece a los entendidos sobre Irlanda el itinerario final que hemos programado:
Día 27 de agosto dormir en Doolin.
Día 28 Moher y coger el ferry desde Doolin para visitar la pequeña de las islas Aran Inisheer. Ir a dormir a Galway.
Día 29Subir hacia el norte y hacer Sligo y la tierra de los Yeats. Dormir por esa zona. ( ESTE DIA ES EL NO TENEMOS TAN CLARO. ESTAMOS UN POCO PERDIDOS DE SI ES MUCHA COSA O SERIA MEJOR VISITAR OTRAS COSAS)
Día 30 Calzada del Gigante y el PuenteCarriels a Rede.Dormir de camino a Dublin.
Día 31Dublin
Día 1 Glendalough, Kilkeney, Cashel, Killaney.Dormir por esa zona
Día 2 Parque Nacional de Killarney y por la tarde anillo de Kerry.Dormir en la zona
Día 3 de regreso a Shannon y España
Si me decis que esta mas o menos bien solo nos queda coger los B-B u hoteles...Un saludo ...Ah, si alguien sabe de algun B-B u hotel que haya estado y me lo pueda decir también seria de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Cork - Tipperary - Dublín - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes