Alquilar coche en Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 10 de 49 - Tema con 974 Mensajes y 443343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alquiler de coche en Irlanda. Compañías, tarifas, seguros, todo riesgo, franquicias, CDW
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquilar coche y recorrer Irlanda  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, después de leerme todo el post y otros muchos de Irlanda, creo que tengo más dudas que cuando empece a organizar el viaje.
Voy a ir con mi marido y mi hija (tendra 9 meses en esas fechas) a principios de Octubre a Irlanda, queriamos ver Dublin y alrededores (alquilando un coche) y no sabemos si ir al sur, oeste o norte de la isla. Con una niña tan pequeña creo que es mejor hacer el sur de la isla, no? lo digo porque igual no es muy accesible la zona de los acantilados con ella o la calzada de los gigantes. Alguien me podria aclarar esto?
Vamos a ir unos 9-10 días y dependiendo de la zona a visitar podriamos coger el avion de vuelta en Cork, Belfast, knock, kerry County o Dublin otra vez (son los vuelos directos que hay desde el aeropuerto mas cercano).
Como vamos con una niña pequeña, queremos ir un poco tranquilos, no darnos una paliza de coche al día de 5 horas y cosas así.
Podriais ayudarme por favor? Tengo que decidirme ya para coger los vuelos y los hoteles.
Mientras tanto seguire leyendo diarios, muchas gracias a los que aportais una información tan valiosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tachi, intentaré despejarte alguna dudilla. Nosotros recorrimos la parte sur y el totalmente recomendable (quizás otro viajero te pueda comentar algu del norte).

Estuvimos 11 días, primero Dublín y desde el cuarto día el resto. Fuimos bastante trinquilos, sin correr ni pasar horas al volante, parando cada vez que nos apetecía y regresando o llegando al hotel a buena hora y nos dio tiempo a ver Powerscourt, Glendalough, KilKeny, Casher, Cahir, Cork, Cobh, Blarney, los Acantilados de Moher, y Killarney (principalmente Ring of Kerry) y elgunos sitios más por el camino.

En cuanto a lo de la niña te comento algunos sitios:
- Glendalough se puede ver bien, incluso Powerscourt.
-El castillo de Cashel también se puede ver bien
-El de Cahir lo veo más complicado ya que tiene un montón de escaleras.
-En cuanto a Blarney el castillo también lo veo complicado pero los jardines son preciosos, solo por eso merece la pena.
-Y los Acantilados se pueden ver perfectamente con carrito. Hay escaleras pero también rampas. Te ponco algunas fotos:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Lo que se ve camuflado en la colina es donde están las tiendas, la cafetería y las exposicones. Al fondo a la derecha el parking y a la izquierda estan los acantilados.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Espero haber resuelto alguna de tus dudas. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias MIUME, lo de los acantilados me queda claro, es que no sabia si por algún sitio había que pasar por senderos estrechos y cerca de precipicios y cosas así, pero por las fotos parece seguro. También llevamos una mochila para llevarla, lo digo por lo de las escaleras, pero claro, siempre y cuando sean unas escaleras accesibles y no del tipo que hay en algunas torres, que necesitas valor y dos manos para subirlas, jejeje.
Con respecto a los hoteles, te ibas quedando cada noche en uno o cogiste 3 o 4 hoteles para todo el viaje?
Por cierto, como puedo ver tu diario?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tachi Escribió:
Muchas gracias MIUME, lo de los acantilados me queda claro, es que no sabia si por algún sitio había que pasar por senderos estrechos y cerca de precipicios y cosas así, pero por las fotos parece seguro. También llevamos una mochila para llevarla, lo digo por lo de las escaleras, pero claro, siempre y cuando sean unas escaleras accesibles y no del tipo que hay en algunas torres, que necesitas valor y dos manos para subirlas, jejeje.
Con respecto a los hoteles, te ibas quedando cada noche en uno o cogiste 3 o 4 hoteles para todo el viaje?
Por cierto, como puedo ver tu diario?
Hola.
Para ver los diarios de Irlanda pincha aquí:
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=132
Ahí están todos, incluidos el de MIUME y el mío
Otra manera es pinchar en las www que salen debajo del post, donde pone perfil, mp, etc... A los que tenemos diarios nos salen las wwww.
Respecto a la accesibilidad de la Calzada de los Gigantes que preguntabas, el camino está totalmente asfaltado y es accesible para el carrito. Hay también microbuses.
De todas formas para ese tiempo y con niña yo te recomendaría 3 días en Galway, 3 en County Kerry (p.ej. En Killarney) , quizás otro a mitad de camino entre el sur y Dublín (yo me quedé en Cashel) y otros 3 en Dublín.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Chamiceru.
Por cierto, pinche en las www pero parece que esta roto el enlace...
Voy a leer los diarios, a ver si me decido de una vez. Ya os contare y seguire preguntando dudas.
Me encanta este foro, todos mis viajes los he organizado leyendo comentarios de viajeros como vosotros. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tachi Escribió:
Gracias Chamiceru.
Por cierto, pinche en las www pero parece que esta roto el enlace...
Voy a leer los diarios, a ver si me decido de una vez. Ya os contare y seguire preguntando dudas.
Me encanta este foro, todos mis viajes los he organizado leyendo comentarios de viajeros como vosotros. Muchas gracias a todos.
Solo una recomendación, las carreteras son bastante malas, muchos baches, curvas muy cerradas o largas rectas con subidas pronunciadas. Por lo que con una niña tan pequeña no me metería mucha tralla. Nosotros evitamos las grandes ciudades, pq solía haber bastante tráfico, nos pillo un atasco en Limerick (1 hora y media) para movernos 6 km, claro que era viernes a las 3 de la tarde y la gente venia de finde semana a la costa.
No creo q en el norte tengas muchos problemas pues hay parking a la entrada de los sitios, y luego tiras con la mochila. Es bastante factible
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Labeich, aun no tengo claro donde vamos a ir, pero vamos a ir con tranquilidad, eso seguro. Ya os contare mis planes, sigo leyendo y leyendo... Y cuanto mas leo menos claro lo tengo... Que indecisa soy.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tachi Escribió:
Gracias Labeich, aun no tengo claro donde vamos a ir, pero vamos a ir con tranquilidad, eso seguro. Ya os contare mis planes, sigo leyendo y leyendo... Y cuanto mas leo menos claro lo tengo... Que indecisa soy.
Para eso estamos nosotros, para ampliar dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja, Chamicero, no, lo que pasa es que quiero ir a todas partes y no puede ser, me tengo que decidir, pero vosotros me aclarais muuuuchas dudas. Si fuera con mi marido sin la niña, lo tengo claro, me iba 15 días y lo veia todo, pero claro... Tengo que pensar en mi peke.

Una cosa si que tengo clara, voy a pasarme un par de días viendo Dublin, y quiero ver Powerscourt y Glendalough. También he leido que Howth esta bien, y ese día podria combinarlo con Newgrange, pero no me queda claro que hay en Newgrange para ver. De todas formas si nos sobra tiempo iremos al zoo de Dublin que a mi niña le encantan los animalitos y no va a ser todo para los mayores, jejeje.

Eso serian 3 días en dublin, mas el día que voy a Powerscourt y Glendalough, que haria noche en algun sitio de camino al sur.

No se, aun no lo tengo muy claro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Newgrange, q tienes q ir en el día a sacar la entrada hay 3 tarifas, la más completa ves Newgrange, Know y el centro de visitantes y son 11€. Te llevan y te traen en bus. Nosotros fuimos a las 9, cuando abren y entramos en el primer grupo, pq luego ya hay mucha gente y no te dejan sacar la entrada el día anterior. Te explican todo el significado histórico, ritual... De los sitios y luego te dejan ir a hacer fotos por la zona, te dicen a q hora tienes q estar d vuelta. Aquello es chulo x como esta montado y las vistas. Yo he estado la semana pasada y hacía fresquito, pq está en campo abierto. Supongo q verlo con sol sea otra historia. En fin, es una colina en la que hay una estructura ficticia q fue lugar de enterramientos, culto y poblado. A mi me gustó mucho, , aunque me esperaba algo más espectacular por cómo me lo habían contado.

Por otro lado, nosotros vimos Glendalough y Powerscourt en el mismo día pq emprendimos la ruta desde el aeropuerto a eso de las 12 y de ahí a Powerscort(8€), de ahí a la cascada,(5€) donde comimos un bocata y de ahí a Glendalough, q esta abierto siempre, aunq el centro de visitantes lo cierran a las 5.30 creo y te cobran entrada, xo lo bonito está fuera y no pagas. Dormimos cerca de Thurles, pero si no kieres tanta traya, intenta kedarte más arriba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Labeich, es que lo he leido en varios sitios y no me quedaba claro que era exactamente. Entonces, no se puede ir en coche hasta allí?

Bueno, he hecho una posible ruta, a ver si me podeis ayudar los que habeis estado ya por allí.

DIA 1: llegada a Dublin, dormir al hotel (llegamos a las 11 de la noche)
DIA 2: DUBLIN – Catedral San patricio, Christ church, Dublinia, Dublin castle, St stephen green, trinity college, Spire
DIA 3: DUBLIN – Carcel, Guinnes Storehouse, Phoenix park, Jameson Destillery (de esta creo que vamos a pasar)
DIA 4: HOWTH...... (NEWGRANGE?)
DIA 5: POWERSCOURT visita mansion y jardines
WATERFALL cascada mas alta de Irlanda (picnic)
GLENDALOUGH (monasterio y lagos)
KILKENNY (hacer noche)
DIA 6: CASHEL castillo
CAHIR swiss cotage y castillo
LIMERICK (hacer noche)
DIA7: ACANTILADOS MOHER
BUNRETTY (castillo y Folk park)
ADARE pueblo con casitas tipicas
KILLARNEY (hacer noche)
DIA 8: KING OF KERRY
CORK (hacer noche)
DIA 9: COBH...... Y después de comer al aeropuerto (el avion sale a las 18:10)

Donde pongo los puntos suspensivos es porque no se que mas voy a ver ese día.

Por favor, decirme que os parece, si es demasiado para ver alguno de los días o al reves, etc... Podemos quedarnos un día mas si hay algo por ahí imprescindible. Galway lo hemos dejado, porque hay bastantes cosas que ver en los alrededores, así que volveremos en otra ocasion y lo veremos junto con el norte de Irlanda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te puedo decir que Newgrange, como te dan horas y eso te puede llevar toda la mañana o toda una tarde, dependes d ellos y sí, hasta allillegas en coche, pero una vez allí en el recinto te trasladan ellos a no ser q kieras ir andando, q es una kilometrada.
Algo q puedes ver es el castillo de Blarney, muy cerquita de Cork, como vas a ir a Cobh, no te pilla lejos. Allí, además de ver el castillo está la llamada Piedra de Blarney, un muro q diceen q si lo besas te da el don de la elocuencia. Pero te cobran 10€ por entrar.
A ver si tengo un ratuco y escribo el diario de nuestro viaje, que nos hemos recorrido Irlanda en 7 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias otra vez Labeich. Que ruta hiciste tu?
Lo de Blarney lo habia leido, gracias por recordarmelo. Aunque no voy a poder subir con la niña, si no es mucho tiempo lo haremos por turnos, jejeje.
Los demas días los ves bien o me va a faltar tiempo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Te he puesto en negrita alguna sugerencia.
tachi Escribió:
Gracias Labeich, es que lo he leido en varios sitios y no me quedaba claro que era exactamente. Entonces, no se puede ir en coche hasta allí?

Bueno, he hecho una posible ruta, a ver si me podeis ayudar los que habeis estado ya por allí.

DIA 1: llegada a Dublin, dormir al hotel (llegamos a las 11 de la noche)
DIA 2: DUBLIN – Catedral San patricio, Christ church, Dublinia, Dublin castle, St stephen green, trinity college, Spire
DIA 3: DUBLIN – Carcel, Guinnes Storehouse, Phoenix park, Jameson Destillery (de esta creo que vamos a pasar)
DIA 4: HOWTH...... (NEWGRANGE?)A Newgrange mejor por la mañana, porque van vendiendo las entradas para todo el día sy sivas por la tarde ya está todo vendido, como me pasó a mí
DIA 5: POWERSCOURT visita mansion y jardines
WATERFALL cascada mas alta de Irlanda (picnic)
GLENDALOUGH (monasterio y lagos)
KILKENNY (hacer noche)
DIA 6: CASHEL castillo
CAHIR swiss cotage y castillo
LIMERICK (hacer noche)Este día lo veo un poco corto. Quizás podías quitar algo del siguiente, como Bunratty por ejemplo
DIA7: ACANTILADOS MOHER Te recomiendo también seguir por la carrtera de la costa unos km al norte de los acantilados, para ver la zona de The Burren más pegada a la costa, y si tienes tiempo ir al dolmen de Poulnabrone.
BUNRETTY (castillo y Folk park)
ADARE pueblo con casitas tipicas
KILLARNEY (hacer noche)
DIA 8: KING OF KERRY
CORK (hacer noche)
DIA 9: COBH, Kinsale si os diera tiempo...... Y después de comer al aeropuerto (el avion sale a las 18:10)

Donde pongo los puntos suspensivos es porque no se que mas voy a ver ese día.

Por favor, decirme que os parece, si es demasiado para ver alguno de los días o al reves, etc... Podemos quedarnos un día mas si hay algo por ahí imprescindible. Galway lo hemos dejado, porque hay bastantes cosas que ver en los alrededores, así que volveremos en otra ocasion y lo veremos junto con el norte de Irlanda.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chamiceru, voy apuntando todas vuestras sugerencias.

No se si me va a dar tiempo a todo (espero que si), ya vere sobre la marcha, es mas que nada para saber donde cojo las noches de hotel, y también el vuelo de vuelta, que ya me he decidido por Cork, así no tengo que hacer el camino de vuelta a Dublin.

La peninsula de Dingle merece la pena?

Mañana voy a la agencia a contratarlo todo. ¿Veis bien esos sitios para pasar la noche?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tachi Escribió:
Gracias chamiceru, voy apuntando todas vuestras sugerencias.

No se si me va a dar tiempo a todo (espero que si), ya vere sobre la marcha, es mas que nada para saber donde cojo las noches de hotel, y también el vuelo de vuelta, que ya me he decidido por Cork, así no tengo que hacer el camino de vuelta a Dublin.

La peninsula de Dingle merece la pena?

Mañana voy a la agencia a contratarlo todo. ¿Veis bien esos sitios para pasar la noche?
Hola
La Península de Dingle merece mucho la pena, pero te lleva como mínimo medio día. Yo la hice en un día.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tachi, buena idea regresar desde Cork, te quitas medio día de camino a Dublín de vuelta. Lo de los alojamientos, te diría que no reservaras nada y buscaras sobre la marcha, allí hay B&B a patadas en todos los pueblos, son cómodos, bonitos y limpios. Más que nada al tener un itinerario así, te merece la pena no tener sitios fijos donde tener que llegar a hacer noche, así si ves que te sobre tiempo, continuas otro poco de ruta, y si ves que estais cansados de ruta, parais a buscar alojamiento y dejais el resto de la ruta para el día siguiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chamiceru y lamiri.

Chamiceru, entonces no me va a dar tiempo a verla, vere solamente el anillo de kerry.

Lamiri, se que es mejor coger hotel sobre la marcha, pero voy con un bebé y necesito cuna, por lo que tengo que reservar antes, no quiero arriesgarme. Es por eso que le doy tantas vueltas a los sitios donde dormir, si estaran bien o no en mi ruta, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tachi, ¿cuanto tiempo tiene tu bebé?
Te lo digo por que la semana que viene voy a recorrer Escocia con mi bebé de 10 meses y le he comprado una cuna super chula, que se monta y se desmonta como las tiendas de campaña quechua de decathlon, no se si sabes a lo que me refiero, va en una funda que es de grande como un disco de vinilo de los antiguos, y de ancha unos cuatro centímetros, y la sacas de la funda y se monta sola una cuna de viaje para bebés de hasta 18 meses. Luego tienes que volver a enrollarla y volver a meterla en la funda. No ocupa nada, no pesa nada, la llevo en la maleta. La he comprado en una tienda de cosas para bebés, donde venden cunas y carros y por 25 €.
Así no dependo de que en los alojamientos tengan cuna disponible.
De todas formas, te recomiendo un par de alojamientos chulísimos por Irlanda en los que yo me quedé y que te recomiendo totalmente, por si prefieres llevarlo todo atado desde aquí:

Kilkenny: Avila House, la web no tiene fotos pero ya te digo que las habitaciones están genial. Breda, la dueña, es supermaja, se sentó a desayunar con nosotros y estuvimos de charla casi una hora.
www.avilakilkenny.com/jcms/

Killarney: Sunnybank B&B, la casa una pasada, muy cerca del centro, y el dueño muy amable también.
www.sunnybankbb.com/

Cerca de Limerick: esta casa está muy retirado de todo, pero merece la pena, está en una isla a la que se accede por un puente, tiene unas vista preciosas de un castillo y las marismas, las habitaciones están muy bien, y si hace bueno, tiene un jardín chulísimo con mesas y bancos donde tomar algo al atardecer. También dan cenas caseras.
www.castleviewhouse.com/

Espero que te sirvan de algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lamiri, tendre en cuenta los alojamientos que me has dicho, a ver si los tiene la de la agencia, es que la pobre esta mirandome ya los hoteles, vuelos, coche... Y claro no voy a cogerlos yo ahora por mi cuenta... Ademas, la conozco y es muy maja, siempre me coge hoteles que estan muy bien a buen precio.

Lo de la cuna... ¿me podrias decir de que marca es? Yo he visto las tipicas cunas de viaje que acupan bastante, y claro hay que facturarlas por aparte y todo.

Por cierto mi niña tendra 9 meses y medio cuando vayamos de viaje (en septiembre). Ya me contaras tu experiencia y me daras algun consejillo. Esta claro que viajar con niños es otro mundo, jejeje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes