LUAS. Tranvía. Dublín ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p22 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LUAS connolly station-Heuston station (Dublin)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
He visto que para ir de Connolly a Heuston station se puede ir en Luas ¿Alguien ha utilizado este medio de transporte y sabe cómo funciona? Dónde se compran los billetes, frecuencia de paso de los trenes, duración del viaje.. Ese tipo de cosas.

Os agradecería cualquier información...

El LUAS es un tranvía, por lo que no es tan rápido como el metro. Pero tiene preferencia sobre el tráfico, así que es mucho mejor que el bus. Lo malo es que solo hay dos líneas que no están conectadas entre sí.

Los billetes se compran en las mismas paradas, en máquinas y si no recuerdo mal existe la opción en español. El precio depende del número de paradas pero existe el billete diario que a nosotros nos costó 5´30. Cogimos el LUAS varias veces pero solo nos pidieron el billete una. Aun así todo el mundo sacaba el billete así que supongo que la multa será importante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUAS connolly station-Heuston station (Dublin)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

He visto que con la línea roja se puede ir de una estación a otra y que se tarda unos 20 minutos. ¿Sabeis cada cuánto tiempo pasan los trenes? Es que nosotros nos alojamos en dun Laoghaire y cogeremos el Dart hasta Connolly station. De ahí tenemos que coger el Luas hasta Heuston station para pillar el tren a Tralee a las 11 de la mañana. Quería saber más o menos el tiempo que tarda para calcular la hora a la que tenemos que estar en Dublin...

Por cierto, no sabreis dónde está la parada del Luas en Connolly staion ¿verdad? Es que cuando yo viviía en Dublin aun no exixtía el Luas y la Ultima vez que fui no lo tuve que utilizar así que ni me fijé.

Gracias y perdón por ser tan pesada.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes