Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo lo mismo. Nosotros somos muy de buscar atajos por carreteras secundarias y en Irlanda... Es un caos. Terminamos perdiendonos más de una vez. No busques atajos!!
Gasolines, intención de parar en Athlone a la vuelta no tengo, el tema era para el Día 5, galway-Dublin pasando por Glendalough y powerscourt sin hacer escala en ningún lugar, pero si decís que llegando a Dublin pillo la M50 y me encantaré con el paisaje antes de llegar a Powerscourt, y luego a Glendalough, genial
Otra cosa, que tiempo estimado creéis que necesitaría para no perderme o powerscourt o glendalough?
Supongo q de Galway saldría sobre las 09 o 10h.. Sobre que hora llegaría a Powerscourt? sobre unas 3h de viaje? más luego 1h30 en power, + 1h30 en glenda... Sobre las 18h en Dublin creo..
Powerscourt sí tiene hora máxima de visita, y Glendalough?
Glendalough no, pero si te anochece, no verás nada.
Calcula más o menos salir de Galway sobre las 8, por que es una jornada bastante larga. Supongo que si todo va bien, y aunque hicieras una parada a ver Clocmacnoise o Athlone, como tarde a las 12 estarás en Powerscourt, tardarás más o menos una hora u hora y media en verlo, media hora más si te desvías a ver la cascada. Calcula media hora más para comer, como poco. Desde allí tardarás otra hora en llegar a Glendalough, lo que nos lleva a las tres, o tres y media. Si te hace buen tiempo, te apetecerá pasear por allí, creo que le dedicarás unas dos horas, como mucho. Y desde allí, una hora y media a Dublín. Así que supongo que sí que te dará tiempo a llegar allí a las 6.
Como te comenta lamiri, deberias de estar como muy tarde sobre las 12:00-12:30, en Powerscout para llegar sobre las 6-6:30 a Dublin, ya que entre visitar Powerscout (incluido cascada), desplazarte a Glendalough, visitar Glendalough y volver a Dublin se te pueden ir perfectamenet 5 o 6 horas.
Hago una escapadica a Irlanda, en solitario, alquilando coche y en breve! Quiero evitar las grandes ciudades excepto Galway, de la que todo el mundo me habla bastante bien.
A ver que os parece la ruta, cualquier consejo es bienvenido! (pongo las dudas en cursiva)
Día 1: Llegada a Knock Airport por la mañana. Vale la pena ver Knock?. Ir directo a Galway y ver la ciudad
Día 2: Desde Galgaway ver: Connemara, Cliffs of Moher, The Burren, algún pueblo de la zona (Doolin?). Da tiempo a todo esto? Vuelta a dormir a Galway
Día 3: Bien pronto hacía Killarney, ver la ciudad y parque natural de Killarney (Anillo de Kerry da tiempo?)
Día 4: Hacia Glendalough, ver Newgrange e ir a Athlone o pueblo más pequeño a dormir
Día 5: Ver Clonmacnoise, subir hasta el condado de Mayo (algun consejo?) Dormir en Knock o pueblo cercano
Día 6: Coger el avión de vuelta a primera hora en Knock Airport
Bueno, más o menos es esto, la he montado ahora mismo y me parece que cojea un poco con los días 4 y 5, pues no se si quedarme por la zona de Killarney o arriesgarme e ir a Glendalough (tan mal estan las carreteras?)
Bueno, pues eso, cualquier consejo sobre la ruta, tiempos o pueblecico, paisaje o monumento histórico o prehistórico que ver es bienvenido!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Runding Escribió:
Buenas a todos!
Hago una escapadica a Irlanda, en solitario, alquilando coche y en breve! Quiero evitar las grandes ciudades excepto Galway, de la que todo el mundo me habla bastante bien.
A ver que os parece la ruta, cualquier consejo es bienvenido! (pongo las dudas en cursiva)
Día 1: Llegada a Knock Airport por la mañana. Vale la pena ver Knock?. Ir directo a Galway y ver la ciudad
Día 2: Desde Galgaway ver: Connemara, Cliffs of Moher, The Burren, algún pueblo de la zona (Doolin?). Da tiempo a todo esto? Vuelta a dormir a Galway. No me parece que de tiempo. Connemara está al oeste de Galway y lo demás al sur. La zona de los cliffs y el Burren la puedes ver yendo hacia Killarney
Día 3: Bien pronto hacía Killarney, ver la ciudad y parque natural de Killarney (Anillo de Kerry da tiempo?)Sí, da tiempo, si no paras en otro sitio
Día 4: Hacia Glendalough, ver Newgrange e ir a Athlone o pueblo más pequeño a dormir Vete primero a Newgrange, que si no se agotan las entradas.
Día 5: Ver Clonmacnoise, subir hasta el condado de Mayo (algun consejo?) Dormir en Knock o pueblo cercano. Puedes ver Cong, un pueblecito muy chulo, famoso por ser donde se rodó la película el hombre tranquilo en en los años 50. Westport es un pueblo más grande y más bonito.
Día 6: Coger el avión de vuelta a primera hora en Knock Airport
Bueno, más o menos es esto, la he montado ahora mismo y me parece que cojea un poco con los días 4 y 5, pues no se si quedarme por la zona de Killarney o arriesgarme e ir a Glendalough (tan mal estan las carreteras?)
Bueno, pues eso, cualquier consejo sobre la ruta, tiempos o pueblecico, paisaje o monumento histórico o prehistórico que ver es bienvenido!!
Salut
Runding
Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita
También puedes ver mi diario pinchando en las www debajo de mi mensaje
Saludos
Bueno pues mañana me voy para dublin pero me queda una duda
¿como se dice en ingles seguro a todo riesgo sin franquicia?
Bueno me ha servido muchisimo este foro bueno la verdad es que no se que habria hecho sin el ya os cuento a la vuelta
Bueno pero espero vuestra respuesta sobre lo del seguro
GRACIAS
No no llegue a leerlo pero ya estoy de vuelta
Increible pais me encanto de verdad tanto que me ha costado volverme
El coche sin problemas al principio cuesta un poquitin el primer día pero luego te adaptas muy bien
En un pub en kilkenny john cleere se llamaba los lunes se reunen un grupo de amigos a cantar son mayores y hay fotos de ellos cuandomas jovenes cantando allí fue magico
No me ha llovido ningun día y en el ring of kerry un sol precioso
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda porque ha sido importantisima
!ME GUSTARIA TANTO VOLVER!
Recuerdo la depresión que me dio a mi al volver de Irlanda!!! Mi marido hasta se planteó irnos a vivir allí un tiempo!!!
Es un pais increible y yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Por cierto, sería genial que hicieras un diario del viaje.
Un saludo
Cuando me quedan exactamente 14 días para irme a Irlanda os hago unas preguntas en relación a las autopistas de la zona:
Cuantas autopistas de peaje hay en Irlanda? tengo intención de moverme principalmente entre Dublin y Galway.
He visto que en HERTZ, ponen lo siguiente: PEAJE EN LA AUTOPISTA M50 DE DUBLIN
La Autoridad Nacional de Carreteras de Irlanda ha introducido un sistema de "peaje sin barreras" en la autopista M50 de Dublín entre las siguientes confluencias: el cruce de la Junction 6 (N3 Blanchardstown) con la Junction 7 (N4 Lucan).
Éso quiere decir que sólamente es de peaje ése tramo de la M50 o hay más tramos de la misma pero con peaje físico?
Que seguro aconsejáis coger allí mismo? porque por lo que veo, cuando alquilas el vehículo desde España, por defecto entra Cobertura parcial de daños por colisión(CDW) y Cobertura parcial por robo (TP) ...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Alrok Escribió:
Cuando me quedan exactamente 14 días para irme a Irlanda os hago unas preguntas en relación a las autopistas de la zona:
Cuantas autopistas de peaje hay en Irlanda? tengo intención de moverme principalmente entre Dublin y Galway.
He visto que en HERTZ, ponen lo siguiente: PEAJE EN LA AUTOPISTA M50 DE DUBLIN
La Autoridad Nacional de Carreteras de Irlanda ha introducido un sistema de "peaje sin barreras" en la autopista M50 de Dublín entre las siguientes confluencias: el cruce de la Junction 6 (N3 Blanchardstown) con la Junction 7 (N4 Lucan).
Éso quiere decir que sólamente es de peaje ése tramo de la M50 o hay más tramos de la misma pero con peaje físico?
Que seguro aconsejáis coger allí mismo? porque por lo que veo, cuando alquilas el vehículo desde España, por defecto entra Cobertura parcial de daños por colisión(CDW) y Cobertura parcial por robo (TP) ...
Hola
Entre Dublin y Galway solo tienes la circunvalación de Dublín (M50) y la misma autopista entre las 2 ciudades, que no sé si estará terminada. En 2008 no lo estaba
Respecto al peaje sin barreras no te puedo decir nada, pues tampoco lo había en 2008.
Yo siempre cojo el seguro a todo riesgo (Full Insurance) y sin franquicia. Esto suele salir por 10 o 12 e por día. Hay que contratarlo en la misma oficina.
Saludos
Yo he estado este verano, y puedo confirmar que la autopista entre Galway y Dublin ya esta totalmente operativa. Ademas existe un peaje físico cerca de la circunvalación de Dublin, creo que eran unos 4 euros.
De todas formas, respecto al comentario de Alrok, indicar que efectivamente en la N-50 existe un unico peaje sin barreras de 3 euros (no se exactamente a que altura), cuyo importe te lo cobra la propia Hertz (es decir te lo descuentan de la tarjeta, 6 euros, 3 de la ida y 3 de la vuelta).
En cuanto al seguro como comenta Chamiceru, yo también cogería el de todo riesgo, sobre todo teniendo en cuenta lo malas que son las carreteras irlandesas.
Nosotros solo pagamos a la salida de la autovia (llegando ya a Dublin), con lo cual no se si cuando haces varias salidas tienes que pagar en todas ellas, aunque supongo que seguramente conforme te vayas acercando a Dublin si que tendrás que pagar cuando salgas por alguna salida.
Bueno, a falta de 2 días para irme a Irlanda, necesito consejo sobre que compañía alquilar el coche .. Me corroen las dudas y las desconfianzas He leído cosas raras de Hertz (la que iba a escoger en la oficina de South Circular Road)...
El coche no lo alquilaré una vez llegue al aeropuerto, sinó que lo haré ya desde Dublin al tercer día. Algún consejo sobre compañía de alquiler de vehículos que pueda confiar y que esté en el mismo Dublín?
Si alguien usó Hertz en la oficina que nombro y fue bien, también se agradece el comentario
Grácias!