Glendalough: Consejos - Irlanda ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 41644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El valle de Glendalough es un valle glaciar que está situado en las montañas de Wicklow, aproximadamente a una hora de Dublín, hacia el sur. En este valle se encuentran las ruinas del conjunto monacal de San Kevin.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Glendalough - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Por lo que comentais esa sensación me dá

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No es necesario el GPS para nada, todo está muy bien señalizado, al menos en la mitad sur. Con un buen mapa basta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Me quedan solo unos días para irme a Irlanda y estoy mirando todo lo posible para poder ver desde allí.

Me gustaria preguntaros sobre que opinais que es mejor, si ir por libre a verlo transporte público (www.glendaloughbus.com/default.aspx) donde hay cuatro horas y pico para verlo por libre y que sale por unos 20€ i/v o veis mejor hacer un tour organizado que incluye Glendalough y Wicklow que son unos 35€.

El tour incluye Wicklow y tiene muy buena pinta, pero no se si me estaría perdiendo tiempo de ver en Glendalough o si el ver las dos en un día va muy de corrido.

Acepto vuestros consejos, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al ser tu primera visita, te recomendaría el "tour". Es una buena manera de tener una aproximación general a la zona. Personalmente, yo sí me pasaría 4 horas y pico recorriendo Glendalough, dado que es un lugar que me encanta. Sin embargo, también reconozco que, para alguien que nunca lo ha visitado y que no sabe si le va a gustar o no, puede ser arriesgado elegir dicha opción.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mapis, yo te recomiendo que hagas el tour con la empresa que lo hice yo. Se llama Irlanda en español y tiene su propia página web donde lo puedes reservar. Si te interesa el recorrido en mi diario se explica y en web también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que es algo complicado porque depende de los gustos de cada uno... Yo, personalmente, soy una enamorada de Glendalough y me pasaría horas allí. Pero reconozco que no todo el mundo lo haría... Todo depende de lo que vayas buscando. En Glendalough, con buen tiempo (sí, en Irlanda también hace buen tiempo de vez en cuando) puedes disfrutar de las ruinas monásticas que, para mi, son bastante interesantes. Y, además, puedes disfrutar de la naturaleza. Tienes un paseo muy bonito hasta los dos lagos y, si te sales un poco de los sitios más "turísticos", puedes disfrutar de lugares muy tranquilos y preciosos. También puede ser agradable llevarse la comida y comer allí, en el lago superior por ejemplo, disfrutando de las hermosas vistas... Para mi es un lugar mágico que desprende mucha paz y en el me pasaría horas, como ya te he dicho.

También reconozco que, ya que estás por la zona, sería una pena no ver un poco más del condado de Wicklow, el jardín de Irlanda. ¿Qué sitios verías con el tour?
⬆️ Arriba

Experto

jairenita30 Escribió:
Mapis, yo te recomiendo que hagas el tour con la empresa que lo hice yo. Se llama Irlanda en español y tiene su propia página web donde lo puedes reservar. Si te interesa el recorrido en mi diario se explica y en web también

Gracias Jairenita, era la excursión a la que me refería, he estado leyendo tu diario y la verdad es que lo explicas muy bien y parece súper interesante.

Amaya, pues por lo que he visto en la página y en el diario de jairenita, se ven los jardines de Powerscourt, el cementerio de mascotas, y una de las mejores tiendas de Avoca. Y luego en Glendalough "visitaremos sus Iglesias , torreón y cruces remontándonos a la historia y su época de resplandor antes de ser invadidos por los vikingos y se hace el camino hacia los lagos"
Más no te puedo decir, porque es lo que pone en la página y mucha idea no tengo.

La verdad que os agradezco los consejos, seguramente os haga caso y en mi primera visita, además por si me toca ir sola, me coja el tour que recomienda Jairenita y si me gusta, que viendo las fotos creo que me encantará, ya tendré tiempo de volver por libre.

Un Saludo y gracias a tod@s por los consejos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada Mapis!!! Si necesitas info me la preguntas, vale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Me gustaría ir a visitar Glendalough pero tengo el problemilla de que llevo una vida super sedentaria y no estoy nada acostumbrada a andar, el deporte que practico es el "sofing"(en cuanto puedo me aplasto en el sofa,jejeje),porque he cogido bastante peso debido a esto.
Me dá miedo que no pueda aguantar el ritmo de una excursion guiada pq ya me pasó una vez y acabé bastante hecha polvo.

Es muy dura la ruta que hay que hacer para visitar todo?Cuanto tiempo se suele tardar?

Me lo recomendais?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No es nada dura. Te lo dice una persona que no práctica ningun deporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para nada dura... Te lo digo yo que solo practico el "sillon- ball". No vas a tener ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un paseo por el "pueblo" de Glendalough y después la ruta hacia los lagos.
Supongo que os meterán por la ruta facil, y es un camino de 1,6 km bien asfaltado y sin cuestas, es un paseo sin mas, así que no te preocupes y disfruta del paisaje!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguíen conoce ese tour 194.106.151.95/ ...SON_ID=437

No se si nos dejan tiempo para ir hasta los lagos o no, no se si vale la pena....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues me contesto a mi misma, ya que he vuelto del viaje y he contratado la excursión con Eireann.
Nos costó 26€/persona, eran 23.40€ comprandolo por internet.
Sale a las 10:00 de la estación de bus Busaras, así no se pierde tiempo yendo a recoger a todo el mundo en su hotel.
El conductor hace de guía durante el trayecto. A la ida pasa por la costa, paramos en Powerscourt Gardens, la entrada está incluida. Allí tenemos 1:30 libre para visitar los jardines. Son muy bonitos y vale la pena.
Luego nos llevan a Glendalough, donde está incluida una visita al centro de visitantes y una guía para las ruinas. Se ve una pelicula corta sobre la vida del monasterio en el pasado. Luego se visitan las ruinas, con la torre de 34m, el cementerio con sus cruces celtas, los restos de una catedral, etc...
Luego hay tiempo libre, y se puede ir hasta los lagos, pero recomiendo no perder tiempo comiendo o lo que sea, sino no podrá disfrutar de las vistas de los lagos, y esos valen mucho la pena.
A las 15:30 volvimos a subir al autobus, que pasó por las montañas de Wicklow para la vuelta. Se paró una vez más, unos 10 minutos, en el Wicklow Gap, para hacer fotos, y volvimos a Dublín, llegando sobre las 17:30.

Me gustó mucho, solo eche en falta más tiempo en Glendalough para ver los lagos, porque nosotros nosparamos a comer algo.

Podéis ver fotos de la excursión en mi diario.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Pues nosotros teniamos pensado hacer el tour con Eireann:
194.106.151.95/ ...SON_ID=481
Pero a mediados de Abril, subieron el precio de 23 € a 32 €, a si que al final cogimos la excursion con Paddywagon ( 28 € ).
La diferencia de recorrido en este tour es que con Paddywagon el recorrido es Glendalough - Browneshill Dolmen - Kilkenny y no se visita Powerscourt. Supongo que ira en gustos. Kilkenny es una ciudad pequeñita, pero no es para tirar cohetes. Quizas sea mas interesante visitar Powerscourt, aunque eso ira en gustos.

En Glendalough, el autobus te deja al lado del Lago, a si que tienes tiempo suficiente para dar una vuelta por sus alredadores, y después visitar las ruinas monasticas. Nosotros no fuimos hasta la cascada. En mi opinion no habia tiempo para todo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de llegar de Irlanda y he visitado Glendalough, y también hicimos el tour con Paddywagon, y sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho con otra compañía. Pero claro, son cosas que no sabes hasta que no las haces. Como ha explicado Mapache, el tour que ofrece Paddywagon es Glendalough, Wicklow mountains, Browneshill dolmen y Kilkenny. Creo que es mucho mejor opción Glendalough y Powerscourt, además que el viaje no se hace tan pesado...porque desde Glendalough hasta Kilkenny hay un buen trozo, y aunque la ciudad está bien, merece la pena visitarla si te queda cerca, o vas haciendo ruta, pero desplazarte expresamente hasta allí desde Glendalough, para mí hubiese sido prescindible. Si lo sé, hubiese cogido el tour combinado con Powerscourt con los ojos cerrados. Pero va a gustos, claro, y yo lo hice pensando que hasta Kilkenny se tardaba menos, y tendríamos más tiempo para visitar, pero qué va...se hace muy pesado y tienes poquísimo tiempo, así que en mí opinión mejor los jardines, que se ven super bonitos y están más cerca...

Pienso volver a Glendalough, pero por mí cuenta, y a estar el rato que me apetezca...que será un buen rato, porque es un lugar precioso y donde se respira paz.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.

Estoy preparando el viaje a Irlanda, y no me quiero perder Glendalough, porq por lo que he visto y contais, tiene que ser impresionante.
Iría en transporte público pero desde Dublín sólo veo el autobús 133, que me dejaría en Wicklow. Y desde allí no sé cómo podría llegar a Glendalough.
Si alguien me pudiera orientar, se lo agradecería.

Y en Wicklow, hay algo por ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Dublin tienes también esta opción...

www.glendaloughbus.com/default.aspx
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias pero.. Dan muy poca opción, no? en 3 horas y pico voy a poder ver el paisaje, llegar a los lagos.. Etc?... No sé, me parece muy "pobre" lo de un único autobús.. No habría otra alternativa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi 3 horas me parece también poco tiempo para verlo y dirfrutarlo bien y con calma, la verdad.

Esto es lo que he encontrado sobre tranporte a Glendalough...

www.glendalough.ie/ ...alough.php

por lo que pone, la opción es ir en tren o autobus a Rathdrum y, desde, allí, en taxi.

Desde Dublin hay también tours organizados pero no se cuánto tiempo dedicarán a Glendalough.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes