Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola chicos!! Tengo una duda. He reservado el Southern desde Victoria a Gatwick a las 19:00 y según la web, llego a las 19:40. Tengo tiempo suficiente para coger mi vuelo?? o es demasiado justo. Mi vuelo sale a las 20:45 de Ryanair(terminal sur) . No tengo que facturar maleta. Esque nose si se suele retrasar el tren o si hay mucha distancia que correr desde donde te deja el tren hasta llegar al avion. Muchisimas gracias!
Hola Visentiko... Ya he dejado el aviso por ahí, pero lo repito, cuando a algún MOD le parezca que lo borre o lo cambie de sitio. Yo no salí de Gatwick sino de Stansted, pero supongo que los dos funcionarán más o menos igual. ¡¡¡CUIDADO!!! con las demoras en el control de equipaje y/o pasaportes, yo me tiré más de una hora a la llegada y cerca de hora y media cuando volvía para Sevilla.
Hola chicos!! Tengo una duda. He reservado el Southern desde Victoria a Gatwick a las 19:00 y según la web, llego a las 19:40. Tengo tiempo suficiente para coger mi vuelo?? o es demasiado justo. Mi vuelo sale a las 20:45 de Ryanair(terminal sur) . No tengo que facturar maleta. Esque nose si se suele retrasar el tren o si hay mucha distancia que correr desde donde te deja el tren hasta llegar al avion. Muchisimas gracias!
Hola Visentiko... Ya he dejado el aviso por ahí, pero lo repito, cuando a algún MOD le parezca que lo borre o lo cambie de sitio. Yo no salí de Gatwick sino de Stansted, pero supongo que los dos funcionarán más o menos igual. ¡¡¡CUIDADO!!! con las demoras en el control de equipaje y/o pasaportes, yo me tiré más de una hora a la llegada y cerca de hora y media cuando volvía para Sevilla.
Tenlo en cuenta, buen viaje.
Coincidimos en lo de la llegada casi 1 hr en control de pasaporte.... En la salida fue mas agil,,, aun así estuvimos 2hrs antes de la salida...
No hay ningun control de pasaportes en el aeropuerto antes de embarcar, lo unico que hay es seguridad, donde no se pide para nada el pasaporte, solo la tarjeta de embarque. Segun el día si se pueden hacer colas, pero es raro que sean de mas de 15-30 min.
Al entrar al pais hay un control de pasaportes realizado por la policia, logicamente. Pero al salir no existe ningun control, a nadie le interesa quien se va de un pais, solamente quien entra...
Yo vuelo casi todos los meses entre UK y España, y jamas me han pedido DNI ni pasaporte al salir del pais. (unicamente al embarcar para comprobar que soy yo quien ha comprado el vuelo claro, pero eso es cosa de la compañia aerea)
Al entrar al pais hay un control de pasaportes realizado por la policia, logicamente. Pero al salir no existe ningun control, a nadie le interesa quien se va de un pais, solamente quien entra...
Yo vuelo casi todos los meses entre UK y España, y jamas me han pedido DNI ni pasaporte al salir del pais. (unicamente al embarcar para comprobar que soy yo quien ha comprado el vuelo claro, pero eso es cosa de la compañia aerea)
No es por polemizar... pero te puedo asegurar que el pasado día 5, en el aeropuerto de Sevilla tuvimos que pasar control de pasaportes -realizado por la policía- antes de llegar a la sala de embarque y que el personal de la compañía realizase sus comprobaciones.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola
En todos los vuelos a los paises de fuera de Europa y europeos no Schengen, como p.ej. Reino Unido e Irlanda hay que pasar Control de Pasaportes (o DNI) a la salida y a la llegada. Además al embarcar siempre se pide identificación además de la tarjeta de embarque, en todos los vuelos sin excepción, incluso en los nacionales.
Saludos
¿No os suena de algo un tal Bin Laden?
Resulta que los marines se lo cargaron hace un par de semanas y que los niveles de alarma han subido en la mayoría de los paises occidentales por temor a posibles represalias.
Independientemente de cuales sean los procedimientos habituales de control, yo lo que quería resaltar es que (posiblemente debido a este suceso) la demora se ha duplicado o triplicado con respecto a lo habitual.
Hola
En todos los vuelos a los paises de fuera de Europa y europeos no Schengen, como p.ej. Reino Unido e Irlanda hay que pasar Control de Pasaportes (o DNI) a la salida y a la llegada. Además al embarcar siempre se pide identificación además de la tarjeta de embarque, en todos los vuelos sin excepción, incluso en los nacionales.
Saludos
NO es así, el control de pasaportes es solamente a la llegada, a la salida repito que NO hay ningun control, unicamente se comprueba que la tarjeta de embarque coincide con el nombre en el dni/pasaporte, y este control se realiza por el personal de la aerolinea, no por la policia.
Edito que vole el miercoles pasado y anteayer, y no ha cambiado absolutamente nada, ningun control de dni ni pasaporte a la salida, ni de Londres ni de España.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Magpie Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
NO es así, el control de pasaportes es solamente a la llegada, a la salida repito que NO hay ningun control, unicamente se comprueba que la tarjeta de embarque coincide con el nombre en el dni/pasaporte, y este control se realiza por el personal de la aerolinea, no por la policia.
Edito que vole el miercoles pasado y anteayer, y no ha cambiado absolutamente nada, ningun control de dni ni pasaporte a la salida, ni de Londres ni de España.
Pues igual me he equivocado o a lo mejor depende del aeropuerto o ha cambiado en los últimos años . Sí recuerdo que lo pedían en Barajas en la T1 para ir a Irlanda en 2008, pero ahora que lo pienso no fue así para ir a Escocia desde Barcelona en 2010. Al salir del RU o Irlanda tampoco lo piden
Hola
Saludos
Contribuyendo un poco,,, A nosotros que somos Mexicanos residentes temporalmente en España,,, si tuvimos que pasar por control de pasaporte tanto en la ida como en el regreso de Malaga-Stansted...
Hola.
Por si a alguien le interesa en el aeropuerto de stanted hay cabinas automáticas que leen los pasaportes electrónicos, evitando esperar las colas al bajar del avión, ojo!!! sólo para pasaportes electrónicos. Están al final de la línea de control y suele estar una persona con un cartel que tiene dibujado un chip, es bastante rápido, pones la primera hoja del pasaporte en el escáner y miras hacia una cámara que te saca una foto.
Supongo que ya se ha dicho un montón de veces, pero por si acaso.
Hola, buenos días,
He leido en el foro varias veces sobre las vistas que hay desde la cafetería del Tate Modern, pero me gustaría saber si hay que consumir allí o simplemente se puede subir, ver las vistas e irte. Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pepa68 Escribió:
Hola, buenos días,
He leido en el foro varias veces sobre las vistas que hay desde la cafetería del Tate Modern, pero me gustaría saber si hay que consumir allí o simplemente se puede subir, ver las vistas e irte. Gracias.
No es necesario consumir, y las vistas son super bonitas
Cierto, ahora estamos con la incertidumbre del volcán. Yo aún estoy esperando para sacar las tarjetas de embarque con Ryanair. Alguién sabe si es posible cambiar la fecha del vuelo en caso de que se cancelen? Tenemos prevista la salida desde Sevilla el jueves 2 de Junio a las 13:50 h. Si la nube volcánica se comporta como el años pasado puede que nos coja de lleno y como es low cost no sé si perderemos el dinero o nos permitirán el cambio.