Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 10 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
ofergar Escribió:
ofergar Escribió:
Muchas gracias Chamiceru y Amaya74, por vuestra opinión.
Os vamos a hacer caso y a replantearnos la ruta. Volveré a publicar la nueva ruta y si no es molestia os agradecería que me volvieseis a dar vuestra opinión.
Un saludo
Hola,
Hemos preparado otra ruta, centrándonos un poco más en la zona oeste de Irlanda. La ruta es esta:
Día 7, llegada a Dublin.
Día 8, todo el día en Dublin.
Día 9, alquilamos coche y nos vamos a dormir a Kilkenny. Por el camino visitamos Powerscourt, Glendalough.
Día 10, de Kilkenny nos vamos a dormir a Galway, para pasar 3 noches en esta ciudad, pasando por Roscrea y Birr.
Día 11, nos recorremos la carretera N59 hasta Westport, para luego volver a Galway. En esta ruta tenéis Connemara con puntos interesantes como Clifden, Roundstone, Kylemore Abbey y Cong. Ya en el condado de Mayo, yendo hacia Westport está Killary Harbour y Doo Lough
Día 12, visitamos Kinvarra, Doolin, Acantilados Moher, Ennis, Kilmacduagh, Thoor Ballylee, para volver a Galway. No os olvidéis del Burren, un paisaje muy interesante
Día 13, salimos de Galway hacia Dublin, por el camino visitamos Athlone, Kilbeggan, Castletown House. Hacemos noche en Dublin. Muy cerca de Athlone está el monasterio medieval de Clonmacnoise
Día 14, volvemos a casa.
La media de Km la hemos bajado bastante y haremos unos 170 km diarios.
Gracias a todos por ayudarnos.
Un saludo
Mucho mejor ahora . Te he dejado alguna sugerencia
Saludos
Hola, lo primero presentarme. Soy nuevo en este foro.
Tras leer el hilo os comento que yo también me voy a Irlanda. Tengo un vuelo de ryanair desde valencia para el 27 de julio!
Tengo más o menos pensada la ruta, y he ido reservando alojamiento. Os lo cuento y os pregunto una duda a ver si alguien me ayuda.
1.- 27 Julio. Llego a Dublin bien temprano, alquilo coche aeropuerto. Tengo hotel centrico (radisson blu)
2.- 28 Julio. Quiero pasar por glendalough. Alguna opción mejor? Hotel en kilkenny.
3.- 29 Julio. Pasando por Cashel. B&B en Cork.
4 y 5. 30-31 Julio B&B en Killarney. El 30 para ver el lago y el 31 para hacer el ring of kerry
6. 1 Agosto pasando por Dingle. B&B en Adare,
7. 2 de Agosto. Bunratty, acantilados Moher. Noche en Galway
8. 3 de agosto. Paseito islas Aran. Noche en Galway
9. 4 de agosto. Connemara park, noche en Westport.
10 5 de agosto. ?????? noche en Donegal
11 6 de agosto. ??????? noche en Derry
12 7 de agosto. Costa norte, calzada de los gigantes, rope bridge. Noche en Belfast
13 8 de agosto. Newgrange y llegada a Dublin
El 9 de agosto tengo un vuelo a Bruselas, para seguir unos días por allí, pero eso es otra historia...:p
Mi duda es si se puede llegar de westport a Derry en un día, en vez de usar 2 como ahora. Podría dedicar ese día que gano en la costa este en vez de ir de Derry a Belfast, o bien pasar un día mas en galway tranquilamente ... Alguna idea please?
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
aleon Escribió:
Hola, lo primero presentarme. Soy nuevo en este foro.
Tras leer el hilo os comento que yo también me voy a Irlanda. Tengo un vuelo de ryanair desde valencia para el 27 de julio!
Tengo más o menos pensada la ruta, y he ido reservando alojamiento. Os lo cuento y os pregunto una duda a ver si alguien me ayuda.
1.- 27 Julio. Llego a Dublin bien temprano, alquilo coche aeropuerto. Tengo hotel centrico (radisson blu)
2.- 28 Julio. Quiero pasar por glendalough. Alguna opción mejor? Hotel en kilkenny. Si sales por la mañana de Dublin también podrías ver Powerscourt.
3.- 29 Julio. Pasando por Cashel. Tambien te recomiendo Cahir (el castillo está muy bien consevado) y la Swiss Cottage. B&B en Cork.
4 y 5. 30-31 Julio B&B en Killarney. El 30 para ver el lago y el 31 para hacer el ring of kerry
6. 1 Agosto pasando por Dingle. B&B en Adare,
7. 2 de Agosto. Bunratty, acantilados Moher. Noche en Galway
8. 3 de agosto. Paseito islas Aran. Noche en Galway
9. 4 de agosto. Connemara park, noche en Westport.
10 5 de agosto. ?????? noche en Donegal
11 6 de agosto. ??????? noche en Derry
12 7 de agosto. Costa norte, calzada de los gigantes, rope bridge. Noche en Belfast
13 8 de agosto. Newgrange y llegada a Dublin
El 9 de agosto tengo un vuelo a Bruselas, para seguir unos días por allí, pero eso es otra historia...:p
Mi duda es si se puede llegar de westport a Derry en un día, en vez de usar 2 como ahora. Podría dedicar ese día que gano en la costa este en vez de ir de Derry a Belfast, o bien pasar un día mas en galway tranquilamente ... Alguna idea please?
Gracias por leer.
Te he puesto un par de ideas en negrita. La zona norte no la conozco.
Vas a hacer un viaje precioso, no quitaría nada y añadiría muchas cosas, pero ten en cuenta las carreteras de Irlanda, hay muy pocas autovias y la mayoria aunque están en buen estado, equivalen a nuestras comarcales, sin arcenes y con los matorrales hasta el borde de la calzada y en algun trayecto yo me he encontrado con vacas en medio del camino.
Tu velocidad media va a ser más baja que en España.
Gracias por contestar.
Miume, para bajar desde Glendalough se atraviesa el parque?
No tengo muy claro el camino, porque he leido algo de la military road pero dicen que es la R115 y en mi ruta no la uso.
Os dejo una imagen del camino que creo que es el que se hace, pero que no tengo claro. dl.dropbox.com/ ...alough.jpg
aleon Escribió:
gracias por contestar.
Miume, para bajar desde Glendalough se atraviesa el parque?
No tengo muy claro el camino, porque he leido algo de la military road pero dicen que es la R115 y en mi ruta no la uso.
Os dejo una imagen del camino que creo que es el que se hace, pero que no tengo claro. dl.dropbox.com/ ...alough.jpg
Reconozco que la ruta por Irlanda no la praparé a conciencia, solo llevaba los puntos en los que queríamos parar (en este caso Dublín-Powerscourt-Glendalough-Kilkeny) y un mapa de Michelin. Al final usamos el mapa que nos dieron al alquilar el coche. Con eso fue suficiente, todo está muy bien señalizado.
Ahora estoy preparando una ruta por el norte de Francia y estoy utilizando la página de Michelin ( www.viamichelin.es/ ), es estupenda.
Un consejo si utilizas esta página, en "calcule su itinerario" primero cambia el pais y luego pon la ciudad o pueblo.
Buenos días ya me queda poco para mi viaje a Irlanda y todavia tengo duda de la ruta.
Os pongo mi recorrido que un principio es el que tengo pensado pero no se si son muchos km y si se puede hacer, si estan tan mal las carretera que no pueda ver bien las cosas.
1 día: Llegada a Dublin y coger el coche, es tarde solo tendremos tiempo de cenar y poco mas.
2 día: Dublin- Kilkeny-Cork.
3 día: Cork-Anillo de Kerry.
4 día: Kerry- dingle- tralee-kerry (¿este me lo puedo salta?)
5 día: Kerry- acantilados de Moher-burren- Galway.
6 día: Este día no se si hacer las islas Aran y regresar a Galway o hacer connemara.
7 día:Galway-Sligo-Donegal.
8 día:donegal-Puente de cuerda-Calzada de lo gigantes-belfast.
9 día: Belfast-Dublin
10 día Dublin.
11 día Dublin- Madrid
Hola!! Estamos preparando nuestro viaje por Irlanda y cuanto más miramos más queremos visitar y al final estamos hechas un lío. A ver si podéis ayudarnos con la ruta- Vamos a movernos en coche así que hemos incluido varias zonas:
Día 1: Llegada a Dublín por la noche
Día 2: Tenemos todo el día para recorrer Dublín (Guinness, Christ Church, St. Patrick´s, St. Stephen´s Green, Trinity College, Temple Bar...)
Día 3: Desde Dublín ir a Clonmacnoise. De ahí bajar hasta Limerick. Nos quedaríamos en Doolin
Día 4: Visitar los Cliffs of Moher, la zona de Burren e ir a Galway
Día 5: Ir hasta Connemara y después viajar hasta Portrush. Supongo que son muchos kilómetros de una vez pero queríamos visitar Irlanda del Norte...
Día 6: Ver la Calzada del Gigante e ir a Belfast. Intentar ver los puntos más interesantes en el día.
Día 7: Volver a Dublín y si hay suerte y hay entradas visitar el Newgrange. Y ya en Dublín prepararnos para la vuelta.
Estuve en la zona de Galway en 2008. Veamos lo imprescindible de esa zona, a mi criterio:
1. Acantilados de Moher: recorrerlos enteros es una de las cosas más espectaculares que he hecho en mi vida. Es muy fácil siguiendo el sendero que hay (aunque ponga prohibido pasar da igual), y es ideal para pasar el día flipando con las vistas. Otra cosa es si simplemente quieres estar un rato viéndolos.
2. Connemara, recorrido desde Galway y luego hay que ir por la ctra. R344, y enlazar luego con otra para ver la Abadía de Kylemore. Después en el propio parque nacional de Connemara se puede hacer alguna ruta corta muy bonita, si el tiempo lo permite, ya que llueve mucho por esa zona. En Connemara hay paisajes verdaderamente espectaculares también.
3. Las Arran ... Superintersante viaje en barco, puedes ver los espectaculares acantilados de Moher, sobretodo a la vuelta. Nosotros estuvimos en Inisheer porque perdimos el barco a Inishmore, una pena, porque creo que es más interesante. Aún así, un sitio alejado del mundanal ruido, fantástico.
4. Castillo de Bunratty, cerca de Shannon, interesante de ver.
Las Burren ... Bueno, a mí no me parecieron imprescindibles pero es interesante pasar por allí con el coche por carreteritas muy apartadas, hay cementerios muy interesante (todo de piedra), algún dolmen.
Galway, pues no está mal, desde luego, pero no llegué a disfrutarla demasiado, todos los días llovió.
Muchas gracias Chamiceru y Amaya74, por vuestra opinión.
Os vamos a hacer caso y a replantearnos la ruta. Volveré a publicar la nueva ruta y si no es molestia os agradecería que me volvieseis a dar vuestra opinión.
Un saludo
Hola,
Hemos preparado otra ruta, centrándonos un poco más en la zona oeste de Irlanda. La ruta es esta:
Día 7, llegada a Dublin.
Día 8, todo el día en Dublin.
Día 9, alquilamos coche y nos vamos a dormir a Kilkenny. Por el camino visitamos Powerscourt, Glendalough.
Día 10, de Kilkenny nos vamos a dormir a Galway, para pasar 3 noches en esta ciudad, pasando por Roscrea y Birr.
Día 11, nos recorremos la carretera N59 hasta Westport, para luego volver a Galway. En esta ruta tenéis Connemara con puntos interesantes como Clifden, Roundstone, Kylemore Abbey y Cong. Ya en el condado de Mayo, yendo hacia Westport está Killary Harbour y Doo Lough
Día 12, visitamos Kinvarra, Doolin, Acantilados Moher, Ennis, Kilmacduagh, Thoor Ballylee, para volver a Galway. No os olvidéis del Burren, un paisaje muy interesante
Día 13, salimos de Galway hacia Dublin, por el camino visitamos Athlone, Kilbeggan, Castletown House. Hacemos noche en Dublin. Muy cerca de Athlone está el monasterio medieval de Clonmacnoise
Día 14, volvemos a casa.
La media de Km la hemos bajado bastante y haremos unos 170 km diarios.
Gracias a todos por ayudarnos.
Un saludo
Mucho mejor ahora . Te he dejado alguna sugerencia
Saludos
Muchísimas gracias Chamiceru, por tus sugerencias y tus comentarios.
Tenías toda la razón del mundo, con esta ruta hacemos bastantes menos kilometros y por tanto va a ser más cómoda. El resto de Irlanda lo dejaremos para otro viaje.
Un saludo
Hola otra vez,
Quería haceros una pregunta, el día 10 que vamos de Kilkenny a Galway, pasando por Roscrea, Birr y Portumna. Merece la pena desviarse 60 km para ir a ver el Rock of Cashel??
A mi Rock of Cashel me gustó mucho. Si madrugas creo que te dará tiempo a visitarla.
Si te sirve una segunda opinión, a mí también me gusto mucho.
Saludos
¡Hola a todos los foreros!
Lo primero es agradecederos el compartir vuestras experiencias y los buenos consejos que dais.
Me estoy leyendo todo lo que habeis ido poniendo, y también los diarios. Gracias a ellos he ido organizado un viaje de 12 días a Irlanda en agosto. Mi pareja y yo estuvimos un fin de semana en Dublín el año pasado y nos quedamos con ganas de más... Esta vez iremos con nuestros hijos de 12 y 8 años (es la primera vez que salen al extranjero y espero que les quede un bonito recuerdo). En nuestro caso, al ir con los chicos, hemos planteado la visita a Irlanda de manera diferente, pues en lugar de hacer un recorrido durmiendo cada noche en un lugar distinto, hemos alquilado una semana una casa en el Anillo de Kerry.
Aunque ya lo tengo todo reservado (coche, hotel, b&b y casa rural) aún sigo con dudas en cuanto a la ruta que hemos trazado... A ver qué os parece:
Días 1y 2.- Los dedicaremos a Dublín.
Día 3.- Queremos visitar Newgrange, la Colina de Tara y el Castillo de Trim y regresar a dormir a Dublín.
Día 4.- Toca por el sur de la capital: Powerscourt, Glendalough y si nos da tiempo nos gustaría dar una vuelta con el coche por las Wicklow y regreso de nuevo a Dublín para dormir.
Día 5.- Saldremos temprano en dirección a Kenmare, donde tenemos reservada la casa rural para una semana. Por el camino queremos parar a visitar la Rock of Cashel y poco más, pues suponemos que el viaje será largo por todo lo que habeis contado sobre las carreteras irlandesas...
Día 6.- Visita a los Lagos de Killarney.
Día 7.- Viaje a Cork y Kinsale.
Día 8.- Haremos el Anillo de Kerry.
Día 9.- Queríamos descansar de coche y hacer rutas a pie, cerca de Kenmare (me han hablado de unos lagos preciosos junto a Waterville).
Día 10.- Le estamos dando vueltas a visitar este día los Acantilados de Moher, yendo hasta Tarbert y tomar el ferry. Y ya que vamos hasta allá, tal vez visitar el Burren. ¿es mucha paliza? porque luego regresaríamos en el día a Kenmare. ¿Alguien ha hecho esta ruta?
Día 11.- Viaje a las islas Skellig.
Día 12.- Viaje de regreso a Dublín, haciendo escala en Kilkenny para visitarla y donde nos quedaremos a dormir en un B&B.
Día 13.- Regreso a casa.
Esta es la ruta proyectada de nuestra aventura irlandesa. ¡Ya veremos como sale todo después!
¡Hola a todos los foreros!
Lo primero es agradecederos el compartir vuestras experiencias y los buenos consejos que dais.
Me estoy leyendo todo lo que habeis ido poniendo, y también los diarios. Gracias a ellos he ido organizado un viaje de 12 días a Irlanda en agosto. Mi pareja y yo estuvimos un fin de semana en Dublín el año pasado y nos quedamos con ganas de más... Esta vez iremos con nuestros hijos de 12 y 8 años (es la primera vez que salen al extranjero y espero que les quede un bonito recuerdo). En nuestro caso, al ir con los chicos, hemos planteado la visita a Irlanda de manera diferente, pues en lugar de hacer un recorrido durmiendo cada noche en un lugar distinto, hemos alquilado una semana una casa en el Anillo de Kerry.
Aunque ya lo tengo todo reservado (coche, hotel, b&b y casa rural) aún sigo con dudas en cuanto a la ruta que hemos trazado... A ver qué os parece:
Días 1y 2.- Los dedicaremos a Dublín.
Día 3.- Queremos visitar Newgrange, la Colina de Tara y el Castillo de Trim y regresar a dormir a Dublín.
Día 4.- Toca por el sur de la capital: Powerscourt, Glendalough y si nos da tiempo nos gustaría dar una vuelta con el coche por las Wicklow y regreso de nuevo a Dublín para dormir.
Día 5.- Saldremos temprano en dirección a Kenmare, donde tenemos reservada la casa rural para una semana. Por el camino queremos parar a visitar la Rock of Cashel y poco más, pues suponemos que el viaje será largo por todo lo que habeis contado sobre las carreteras irlandesas...
Día 6.- Visita a los Lagos de Killarney.
Día 7.- Viaje a Cork y Kinsale.
Día 8.- Haremos el Anillo de Kerry.
Día 9.- Queríamos descansar de coche y hacer rutas a pie, cerca de Kenmare (me han hablado de unos lagos preciosos junto a Waterville).
Día 10.- Le estamos dando vueltas a visitar este día los Acantilados de Moher, yendo hasta Tarbert y tomar el ferry. Y ya que vamos hasta allá, tal vez visitar el Burren. ¿es mucha paliza? porque luego regresaríamos en el día a Kenmare. ¿Alguien ha hecho esta ruta?
Día 11.- Viaje a las islas Skellig.
Día 12.- Viaje de regreso a Dublín, haciendo escala en Kilkenny para visitarla y donde nos quedaremos a dormir en un B&B.
Día 13.- Regreso a casa.
Esta es la ruta proyectada de nuestra aventura irlandesa. ¡Ya veremos como sale todo después!
Seguro que hagas lo que hagas os va a salir fenomenal, Irlanda es preciosa. Yo fui hace tres años con dos niños de 9 y 10 años que ya estan bastante "viajados" y fue uno de los sitios que más les ha impactado.
Algunas cosas que les gustaron y están en vuestra ruta:
- El castillo de Malahide, en Malahide a las afueras de Dublín
- El castillo de Big John en Limerick
- Las grutas de Aillwee en Burren, a la entrada hay un pequeño aviario con búhos, lechuzas...
- El dolmen de Poulnabroune en Burren, os pilla de camino pero cuidado está mal señalizado y te lo pasas.
- Adare, muy turistico.
- En Kenmare pillamos mercado de ganado, no os lo perdais, es muy curioso.
- El castillo de Blarney y la piedra de la elocuencia
- El paso Conor, Moher, Killarney....... PARO QUE NO ACABO.
Hola a todos/as. Lo primero millones de gracias porque siempre que viajamos os leemos intensamente, y yo, al menos ya he empezado a participar en lo que más o menos conozco, vamos que os habéis puesto en mi entretenimiento con la página del FB, jeje
Nos vamos en septiembre de viaje y he conseguido llegar hasta aquí tras leer todas las páginas de este tema, el del coche de alquiler, los blogs, la guía del País, los mails a amigos...y tengo un jaleo inmenso porque tengo muy poquitos días libres (gasté mis vacaciones preparando una oposición) y muchas ganas de conocer Irlanda. Lo que me ha quedado claro es que habrá que volver. Nosotros no somos muy de entrar a todos los monumentos/museos y mi rodilla no está para largos paseos así que el turismo se nos queda muy light y reducido.
A lo que voy, que tengo millones de dudas con la ruta, kilómetros, lugares; os pongo lo que más o menos hemos pensado y nos orientáis por favor!!! si hay algo imprescindible o elimible en tan pocos días (3 libres de ruta) Día 15/09 : llegamos por la tarde a Dublin. Día 16Dublin Día 17: cogemos prontito coche de alquiler y queremos llegar hasta la zona de Cork/Kilarney a dormir. Supongo que lo más lógico sea dormir en Cork o alrededores:algún pueblo con encanto por esa zona?
Paradas en Glendaloug-Kilkenny-Cahir-???
¿Cuál es el mejor castillo para ver: Blarney, Cashel, Dublin?? Día 18 de donde durmamos salir a Killarney y nueva duda: nos merece la pena hacer el anillo de kerry entero o con tan poco tiempo mejor entrar un poquito, ver el paisaje, los lagos, el parque de Killarney
¿península de Dingle?
Y por la tarde Cliffs de Moher- dormir en Doolin Día 19 esta noche dormirmos en Galway y queremos dejar libre la tarde o unas horas para ver la ciudad.
Por la mañana subiremos por Burren? y llegar a Connemara.
¿qué podemos ver ahí: Cashel, lagos, Kylemore Abby, Cong? ¿nos dara tiempo?
Vuelta a Galway: visita y alojamiento. Día 20: este día es el de vuelta, cogemos el avión a las 2, tenemos que volver a Dublín, supongo que de vuelta paremos en Clonmacnoise.
Amaya74 Escribió:
Petalosdeluz Escribió:
Hola a todos/as. Lo primero millones de gracias porque siempre que viajamos os leemos intensamente, y yo, al menos ya he empezado a participar en lo que más o menos conozco, vamos que os habéis puesto en mi entretenimiento con la página del FB, jeje
Nos vamos en septiembre de viaje y he conseguido llegar hasta aquí tras leer todas las páginas de este tema, el del coche de alquiler, los blogs, la guía del País, los mails a amigos...y tengo un jaleo inmenso porque tengo muy poquitos días libres (gasté mis vacaciones preparando una oposición) y muchas ganas de conocer Irlanda. Lo que me ha quedado claro es que habrá que volver. Nosotros no somos muy de entrar a todos los monumentos/museos y mi rodilla no está para largos paseos así que el turismo se nos queda muy light y reducido.
A lo que voy, que tengo millones de dudas con la ruta, kilómetros, lugares; os pongo lo que más o menos hemos pensado y nos orientáis por favor!!! si hay algo imprescindible o elimible en tan pocos días (3 libres de ruta) Día 15/09 : llegamos por la tarde a Dublin. Día 16Dublin Día 17: cogemos prontito coche de alquiler y queremos llegar hasta la zona de Cork/Kilarney a dormir. Supongo que lo más lógico sea dormir en Cork o alrededores:algún pueblo con encanto por esa zona? Me parece mucho llegar hasta Killarney, incluso hasta Cork, haciendo varias paradas. Con el poco tiempo que teneis yo no llegaría hasta Cork, la ciudad en si no es de lo más bonito y sitios como Kinsale o Cobh requieren tiempo. Como mucho me quedaría en Kilkenny o Cahir.
Paradas en Glendaloug-Kilkenny-Cahir-???
¿Cuál es el mejor castillo para ver: Blarney, Cashel, Dublin?? Son totalmente diferentes. Cuando estuvimos en Dublín hace un par de años la visitas eran guiadas. Con solo un día en Dublín yo vería otras cosas. El de Cahir está muy bien conservado, te hartarás de subir y bajar escaleras, a mi me gustó mucho. El Rock of Cashel esta en ruinas, require menos tiempo, pero tiene un aire especial. Y el de Blarney, para mi, es el que más tiempo requiere, ya que por una parte esta el castillo al que se puede subir (arriba está el famosa piedra de la elocuencia) y luego los jardines que son increibles. Día 18 de donde durmamos salir a Killarney y nueva duda: nos merece la pena hacer el anillo de kerry entero o con tan poco tiempo mejor entrar un poquito, ver el paisaje, los lagos, el parque de Killarney
¿península de Dingle?
Y por la tarde Cliffs de Moher- dormir en Doolin Me parece imposible llegar a Killarney, ver algo por la mañana y por la tarde ver los Acantilados de Moher. Día 19 esta noche dormirmos en Galway y queremos dejar libre la tarde o unas horas para ver la ciudad.
Por la mañana subiremos por Burren? y llegar a Connemara.
¿qué podemos ver ahí: Cashel, lagos, Kylemore Abby, Cong? ¿nos dara tiempo? Esta zona no la he visto, así que no te puedo decir.
Vuelta a Galway: visita y alojamiento. Día 20: este día es el de vuelta, cogemos el avión a las 2, tenemos que volver a Dublín, supongo que de vuelta paremos en Clonmacnoise.
Gracias!!!!!!
Respondo a algunas de tus preguntas:
pueblecitos con encanto cerca de Cork, tienes Kinsale o Cobh
De kilometros no te puedo hablar porque no conduzco... Pero si me centro en tiempo para ver cada cosa, Glendalough, Kilkenny y Cahir me parece demasiado para ver en un día y llegar además hasta Cork o Kinsale. Yo a Glendalough ya le dedicaría toda la mañana... Y a Kilkenny lo mismo (Cahir no lo conozco).
A la peninsula de Dingle le dedicaría un día. El anillo de Kerry no lo conozco, pero supongo que también.
Seguro que los "conductores" te pueden aconsejar mejor que yo... Pero a mi me parece mucho recorrido para tan pocos días. Yo, personalmente, me centraría mejor en una zona y me dedicaría a verla con más calma.
Te he puesto algunas cosas en negrita. Coincido con Amaya en que es demasiado para tan pocos días. Tan en cuanta que, aparte de los kilómetros, las carreteras son secundarias, que no sabes el tiempo que te va a hacer y que hay muchas cosas que ver y mucho paisaje que disfrutar. Yo sacrificaría alguna zona, por ejemplo Killarney que está más alejada y requiere un par de días enteros. En mi diario puedes ver fotos de mucho de los sitios, como los castillos.
Todo esto es, por supuesto, opinión personal, pero espero que te sirva de ayuda.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Yo no me dejo Killarney ni su parque nacional ni en sueños. Paso de Cork y voy directo de la zona de Kilkenny hasta Killarney.Mira los mapas de carreteras y cógete la carretera nacional y no te metas por carreteruelas en las que es muy fácil perderse.En cuanto a castillos, nos ha gustado más el de Cahir aunque el rock of Cashel no está mal pero la capilla de cormack está en rehabilitación y toda enfundada en hierros. Kylemore Abbey es imprescindible,Cong es decepcionante.Insisto en que vayáis por carreteras principales,si son motorways mejor que son buenas al 90%. La bahía de Sligo es preciosa(si podéis,claro). Desde luego,esta opinión es muy particular.
Muchas muchas gracias a todos, reajustaremos un poco la ruta sobre la marcha y con lo que decis!!!
Hola
Estoy con Amaya y Miume, no te quiero desanimar, pero reajusta un poco la ruta porque son muchos kilómetros y muchos lugares para tan poco tiempo y yo si conduzco.
El anillo de Kerry necesita un día y a "paso ligero", la peninsula de Dingle, lo mismo, Connemara, una tarde, porque lo suyo es hacer una de las tres rutas de senderismo que tiene....
Con tampoco tiempo, yo o me centraría en una zona y la veía a fondo o haría un recorrido más largo viendo menos cosas y en ese caso no me perdería: Glendaloug, si quieres ver un castillo: el de Blarney, el parque nacional de Killarney, los acantilados de Moher, la abadía de Kilmore y clonmacnoise y por el camino te vas parando en donde te guste que esa es parte de la magia de estos viajes
Un recordatorio, la velocidad media en Irlanda es mucho más baja que en España, cuidado al hacer el calculo del tiempo que vas a emplear en desplazarte, sobre todo el día que tienes que volar de regreso.
En cualquier caso hagas lo que hagas te va a encantar Irlanda.
Día 2/11/11: Llegada a Dublín a medio día. Aprovechar la tarde para visitar algo de Dublín. Día 3/11/11: Visita Dublín. Día 4/11/11: Recoger coche de alquiler - Glendalough - Galway Día 5/11/11: Islas Aran - Dormir Galway Día 6/11/11: Connemara - Dormir Galway Día 7/11/11: Zona de los acantilados de Moher y el Burren - Dormir Galway Día 8/11/11: Paseo Galway- Clonmacnoise - Vuelta a última hora de la tarde al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y pasar la noche allí. Día 9/11/11: Regreso Madrid a las 7:00 horas.
Ahora mejor no? El tercer día un poco de rodeo para ver Glendalough, pero somos aficionados a la fotografía y no nos lo queríamos perder.
El siguiente paso, empezar a buscar alojamiento que de hoy en una semana salimos y aun no tenemos nada. También acepto sugerencias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
azarias22 Escribió:
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
Día 2/11/11: Llegada a Dublín a medio día. Aprovechar la tarde para visitar algo de Dublín. Día 3/11/11: Visita Dublín. Día 4/11/11: Recoger coche de alquiler - Glendalough - Galway Día 5/11/11: Islas Aran - Dormir Galway Día 6/11/11: Connemara - Dormir Galway Día 7/11/11: Zona de los acantilados de Moher y el Burren - Dormir Galway Día 8/11/11: Paseo Galway- Clonmacnoise - Vuelta a última hora de la tarde al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y pasar la noche allí. Día 9/11/11: Regreso Madrid a las 7:00 horas.
Ahora mejor no? El tercer día un poco de rodeo para ver Glendalough, pero somos aficionados a la fotografía y no nos lo queríamos perder.
El siguiente paso, empezar a buscar alojamiento que de hoy en una semana salimos y aun no tenemos nada. También acepto sugerencias
Prometo un diario con muchas fotos al regreso.
Saludos
Mucho mejor así. No te vas a arrepentir Para alojamiento busca en el hilo correspondiente y también en los diarios
Saludos
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola JoseCupernico,
Nosotros hemos estado en Septiembre 10 días recorriendo Irlanda en coche.
Como te ha dicho chamiceru, nosotros tampoco tuvimos ningún problema con la conducción allí.
Si bien es verdad que al principio se hace un poco "lioso" conducir por la izquierda, al cabo de unas horas, ya lo tienes todo dominado!! Sólo hay que ir con un poco de ojo, para no ir "al revés"...:)
Para 4 días te recomendaría hacer la zona del norte de Irlanda.
Podrías ir hasta Belfast, para después ir hasta Carrick a Rede, la Calzada de los Gigantes y después Derry.
Con esto ya tienes 2 días de recorrido.
El tercer día puedes hacer el Castillo de Glenveagh, la Cascada de Assancagh, el Glen Gesh Pass, Slive League, Abadía de Sligo y acabar en Westport...
Y ya el último día dedicarlo a la abadía de Kylemore, la zona de Clifden y para acabar la Abadía de Clonmacnoise, para acabar en Galway.
Si necesitas alguna cosa y podemos ayudarte, no dudes en escribirnos.
Saludos!!
Hola, buenos días, estamos pensando en hacer un viaje a Irlanda, en concreto llegaríamos a Dublin para pasar 4 días, acabo de empezar a mirar y tengo un par de dudas:
- Vamos con mis hijas de 14 y 17 años, ¿podemos entrar a los pub con ellas?
- La segunda duda es más compleja: como son solo 4 días, dedicaríamos 2 a Dublín y los otros dos haríamos alguna excursión a algún publecito cercano y bonito, después de leer casi todas las páginas, hemos pensado en Newgrange, Glendalough, Kilkenny, Wicklow, vamos lo que aconsejais cercano a Dublín, lo que quisiera saber es por donde miro para llegar, si es mejor en tren o en autobús, ya que no queremos alquilar un coche y una excursión contratada supongo que nos saldría más caro.
Muchas gracias por todo.