Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 13 de 49 - Tema con 966 Mensajes y 874574 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
azarias22 Escribió:
Hola a todos, es mi primer post en el foro. Mi pareja y yo estamos organizando un viaje a Irlanda para la primera semana de noviembre y no tenemos muy claro que cosas podremos ver en función del tiempo del que disponemos. En principio disfrutamos más viendo paisajes y paseando por los pueblos/ciudades que no entrando en museos aunque tampoco nos importa entrar a un museo si realmente es algo interesante que uno no se puede perder.

Siguiendo todo el hilo hemos planteado este planning:

Día 2/11/11: Llegada a Dublín a medio día. Aprovechar la tarde para visitar algo de Dublín.
Día 3/11/11: Visita Dublín.
Día 4/11/11: Visita alrededores Dublín y coger coche de alquiler para dirigirnos a visitar zona sur u oeste.
Día 5/11/11: Zona sur u oeste
Día 6/11/11: Zona sur u oeste
Día 7/11/11: Zona sur u oeste
Día 8/11/11: Zona sur u oeste. Vuelta a última hora de la tarde al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y pasar la noche allí.
Día 9/11/11: Regreso Madrid a las 7:00 horas.

Viendo el planning os planteo mis dudas:

¿Creéis que nos dará tiempo en 4 días a ver gran parte de la zona sur y oeste? ¿En ese caso que nos aconsejáis?
¿Consideráis suficiente la estancia en Dublín?
¿Podemos coger el coche en Dublín y dejarlo en el aeropuerto?
¿Sabéis si hay que dejar el coche en el aeropuerto antes de una hora determinada?

Os agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda o indicación.

Saludos
Hola
Teniendo en cuenta que solo tienes 3 días completos para estar en la zona oeste y/o sur, yo te recomendaría alojarte en Galway y dedicar un día a las islas Aran , otro a Connemara y otro a la zona de los acantilados de Moher y el Burren. El día de llegada puedes aprovechar la tarde para ver Galway y el último día a la vuelta parar en Clonmacnoise (a mitad de camino entre Galway y Dublín) o viceversa
Si echas un vistazo a los diarios (entre ellos el mío ), verás varias rutas interesantes
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestra ayuda chamiceru, Amaya74 , gasolines.

Voy a estudiar lo que me comentais y a replantear el planning. A ver que os parece cuando lo tenga listo.

Gracias!!!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, con vuestra indicaciones y repasando los diarios he replanificado el planning:

Día 2/11/11: Llegada a Dublín a medio día. Aprovechar la tarde para visitar algo de Dublín.
Día 4/11/11: Recoger coche de alquiler - Glendalough - Dormir en Kilkenny
Día 5/11/11: Terminar visitar Kilkenny - Visitas lugares interés entre Kilkenny y Killarney - Dormir Killarney
Día 6/11/11: Terminar visitar Killarney - Visita Península Dingle o Anillo de Kerry - Acantilados Moher - Dormir Galway
Día 7/11/11: Islas Aran - Dormir Galway
Día 8/11/11: Connemara - Clonmacnoise - Vuelta a última hora de la tarde al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y pasar la noche allí.

¿lo seguís viendo apretado?
Para el día 6 si tuvierais que elegir ¿Península Dingle o Anillo de Kerry?
En caso de suprimir una jornada para alargar otra ¿cual quitaríais?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parece apretado. Como no conduzco, no se si es viable en cuanto a distacias y demás... Supongo que sí. Pero yo a la penindula de Dingle le dedicaría un día, a Connemara igual y a Galway (ciudad por la que tengo debilidad) lo mismo.

Yo personalmente, segurñia el plan que te ha dado Chamiceru. Creo que aprovecharás mejor el tiempo y podrás ver las cosas con más calma.
⬆️ Arriba

Experto

Lo veo apretadisimo, quieres hacer un viaje muy largo en muy pocos días y cuando se trata de Irlanda siempre digo lo mismo, las carreteras no son como las de aquí y la velocidad media es mucho más baja.

Yo me centraría en una zona o bien el sur o bien el oeste, ambas son muy bonitas y te va a faltar tiempo para verlas bien.

En cualquier caso, Irlanda te va a encantar y seguro que vas a querer volver (nos pasa a todos), en el siguiente viaje vas a la zona que te has dejado sin ver y asunto solucionado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ser escueto, me largaría por la M7(creo que es )en dirección a Limerick y "pa" Killarney y estaría los cuatro días en la zona de Kerry y Dingle, más Kerry que Dingle.Dublin, con un día o dos máximo,se ve medianamente bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mucho mejor así... Y sí, no te pierdas Glendalough, que te va a encantar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

azarias22 Escribió:
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Día 4/11/11: Recoger coche de alquiler - Glendalough - Galway
Día 5/11/11: Islas Aran - Dormir Galway
Día 6/11/11: Connemara - Dormir Galway
Día 7/11/11: Zona de los acantilados de Moher y el Burren - Dormir Galway
Día 8/11/11: Paseo Galway- Clonmacnoise - Vuelta a última hora de la tarde al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y pasar la noche allí.

Ahora mejor no? El tercer día un poco de rodeo para ver Glendalough, pero somos aficionados a la fotografía y no nos lo queríamos perder.

El siguiente paso, empezar a buscar alojamiento que de hoy en una semana salimos y aun no tenemos nada. También acepto sugerencias

Prometo un diario con muchas fotos al regreso.

Saludos

A mi también me parece mejor este itinerario. El día 4 podias visitar camino de Glendalough, Powerscourt que también es bonito. El unico día que te veo un poco "vacio" es el 7, no se si valdria la pena acercarte a la zona de Limerick (por ejemplo a Bunratty Castle)

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por una vez, y sin que sirva de precedente , no estoy totalmente de acuerdo con Gasolines El día 7 hay muchos sitios que se pueden ver por esa zona: Kinvara (pueblecito pesquero precioso) y su castillo de Dunguaire, El Burren, Los acantialados de Moher, Kilfenora (famoso por sus cruces celtas), Dolmen de Poulnabrone, si ves todo esto, poco tiempo te va a quedar para ir al condado de Limerick, además tenendo en cuenta que oscurecerá sobre las 5 o 5 y media de la tarde

Última edición por Chamiceru el Jue, 27-10-2011 13:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Por una vez, y in que sirva de precedente , no estoy totalmente de acuerdo con Gasolines El día 7 hay muchos sitios que se pueden ver por esa zona: Kinvara (pueblecito pesquero precioso) y su castillo de Dunguaire, El Burren, Los acantialados de Moher, Kilfenora (famoso por sus cruces celtas), Dolmen de Poulnabrone, si ves todo esto, poco tiempo te va a quedar para ir al condado de Limerick, además tenendo en cuenta que oscurecerá sobre las 5 o 5 y media de la tarde

Pues que tampoco sirva de precedente ... Estoy completamente de acuerdo. Y, si sobra tiempo, qué mejor que descansar tranquilo en Galway, viendo a los cisnes, dando un paseíto por la zona del Claddagh o por el Lago Atalia, tomando una guiness en algún pub...
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="gasolines"]
azarias22 Escribió:
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Día 4/11/11: Recoger coche de alquiler - Glendalough - Galway
Día 5/11/11: Islas Aran - Dormir Galway
Día 6/11/11: Connemara - Dormir Galway
Día 7/11/11: Zona de los acantilados de Moher y el Burren - Dormir Galway
Día 8/11/11: Paseo Galway- Clonmacnoise - Vuelta a última hora de la tarde al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y pasar la noche allí.

Ahora mejor no? El tercer día un poco de rodeo para ver Glendalough, pero somos aficionados a la fotografía y no nos lo queríamos perder.

El siguiente paso, empezar a buscar alojamiento que de hoy en una semana salimos y aun no tenemos nada. También acepto sugerencias

Prometo un diario con muchas fotos al regreso.

Saludos

A mi también me parece mejor este itinerario. El día 4 podias visitar camino de Glendalough, Powerscourt que también es bonito. El unico día que te veo un poco "vacio" es el 7, no se si valdria la pena acercarte a la zona de Limerick (por ejemplo a Bunratty Castle)

Saludos

Bunratty está muy bien pero me gustó mucho Craggaowen.¡¡¡Dios,no lograré escribirlo bien nunca!!!!! Ojo,no te pierdas por el camino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
Por una vez, y sin que sirva de precedente , no estoy totalmente de acuerdo con Gasolines El día 7 hay muchos sitios que se pueden ver por esa zona: Kinvara (pueblecito pesquero precioso) y su castillo de Dunguaire, El Burren, Los acantialados de Moher, Kilfenora (famoso por sus cruces celtas), Dolmen de Poulnabrone, si ves todo esto, poco tiempo te va a quedar para ir al condado de Limerick, además tenendo en cuenta que oscurecerá sobre las 5 o 5 y media de la tarde

Yo es que la zona del Burren (incluido el domen y Kilfenora) y los acantilados de Moher los vi en medio día. De todas formas no habia caido en lo de la hora (yo fui en verano). Viendolo así coincido con chamiceru en que visitando la zona con detenimiento puedes tener para un día, y si te sobra tiempo a visitar Galway.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo no me preocuparía mucho por el alojamiento, en estas fechas no vas a tener problemas y te da mucha libertad no tener que acabar el día en un sitio determinado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo este hilo un poco quieto . Lo muevo...para todos los que habéis vuelto de Irlanda... ¿Qué os queda de ella? A mí me queda(entre muchísimas cosas,claro)el lago superior en Glendalough y... Las canciones de Luke Kelly. Estaba escuchando ahora mismo "the night visiting song" y me he emocionado un montón. Prácticamente el video del viaje está hecho 100% con su música.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff, es difícil decir que me queda de Irlanda... La simpatía de la gente, la musica en directo en un pub, los paisajes espectaculares, la tranquilidad de los pueblecitos, su historia, su mitología y leyendas, el verde que te rodea por todas partes, Fungie (el delfín de Dingle), el sabor del cordero, las carreteras estrechitas en las que segun nuestro guia en Dingle son capaces de pasar hasta tres coches, el rebaño de ovejas que se te cruza en la carretera, la emoción que me embarga cada vez que llego allí y la tristeza que me entra cada vez que tengo que coger el avión de vuelta... No se, para mí Irlanda son sobre todo sensaciones y emociones. Hace poco más de un año que estuve allí y ya tengo de nuevo ese gusanillo que me "obliga" a volver y que me hace saltar las lágrimas al pensar que ese día esta aun lejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me queda la costa del norte de Irlanda, el paseo al lago de Glendalough a ultima hora de la tarde lloviendo, y los campos de golf que tuve la suerte de jugar que son de los mejores del mundo.
Y la lluvia.........me encanta la lluvia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La gente, la Guinness, las ovejas, un pub en Killarney con música tradicional en directo, todo el mundo cantando "The Wild Rover", y al final cantan el himno y a ponernos todos en pie , Kilmainham Gaol y su apabullante historia, las imágens de la virgen en cualquier rincón de la carretera, la calzada de los gigantes, Dun Aengus, el viaje en avión de 9 plazas a las islas Aran, la carreterita a Slieve Liegue que a mi mujer casi le da algo , buff, hay tantas cosas....
Os he dejado esto en la caja de música:
www.losviajeros.com/ ...76#2955476
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué pena que aquí no puedo ver, Chami... A ver si esta tarde lo veo desde casa.
⬆️ Arriba
Asunto: A los que han estado en Irlanda! Yo os invoco!!  Publicado:

Super Expert

Bueno! el caso es que me voy a Irlanda este sabado que viene, pasaremos 3 días en Dublin y los 4 restantes nos vamos a alquilar un coche, estoy un poco preocupado porque he oido mucho de que conducen fatal y beben bastante, el problema obvio también es el de ir por la izquierda y el cambio del volante y todo eso, me gustaria que me aconsejaseis algo como que ver, hemos pensado que en 4 días es igual un poco justo todo, pero nos gustaria recorrernos lo mas importante, como irlanda del norte (belfast) luego ir a galway bajar a cork y algun sitio mas de interes, tenemos una guia y ademas vamos a la aventura, sin lugar de alojamiento ni nada porque no sabemos que luegar sera el mas apropiado para quedarnos en dormir, ya que igual subimos a Belfast y nos apetece quedarnos o igual irnos a algun otro pueblo y dormir ahí.....no se si me explico bien, pero aconsejarme mas o menos que itinerarios serian los mejores, voy con un tomtom y con la guia asique problemas de carreteras y tal no creo que tengamos, por otro lado, que lugar merece mas la pena de Irlanda.... El sur? norte?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A los que han estado en Irlanda! Yo os invoco!!  Publicado:

Indiana Jones

Yo, como no conduzco, poco te puedo informar. Lo único que te diría es que para 4 días, yo me centraría en una zona y la recorreria bien. 4 días para ver "lo más importante" me parece una locura... Yo, personalmente, me centraría en la zona oeste o sur oeste, aunque eso va en gustos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes