Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ando organizando un viaje familiar a Escocia y toca decidirse por los aeropuertos: Quiero entrar por Edimburgo y salir por Glasgow (para hacer una visita rápida de la ciudad el último día) pero nuestro vuelo saldría a las 7.00 con Ryanair por Prestwick a las 7:00 am de un miércoles. Supongo que a esas horas y con la famila (4) lo mejor será un taxi o transfer. Alguien sabe el precio desde el centro? o alguna web seria que haga transfer? O quizá nos compensa dormir cerca del aeropuerto?
Estuve el pasado fin de semana, los traslados de prestwich a glasgow son muy buenos, trenes con buena frecuencia y para coger el tren desde el aeropuerto no hay que salir de él, directamente se pasa por una pasarela que lleva al apeadero del tren, una vez allí a esperar que pase el tren, y se pasa una vez estás en el tren cuando pasa el revisor, se puede pagar con tarjeta y creo que son 7,90 libras dos pasajeros, lleva descuento al venir del aeropuerto,
Tarda unos 40-45minutos,
El que yo cogí llega a la estación central, no se si hay que llegue a la otra estación (queen station) pero vamos que da igual pues están a 10 minutos una de la otra
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Votos: 0 👍
Hola compañer@s, dentro de un mes mi pareja y yo volaremos a Glasgow Prestwich con destino Glasgow y Edimburgh.
He leido que hay tren directo desde el aeropuerto a Central Station, pero queria saber como aplican el descuento de los billetes de tren, si es presentando el billete del vuelo ó como. También si hay que comprarlo en la taquilla ó al revisor. También he leido que también pueden aplicar descuentos incluso del 100% del billete.
A los recién llegados, porfa, echadme un cablecillo que termine de preparar mi viaje-sorpresa.
¿sabeis si se puede comprar el billete del tren Prestwich-Glasgow-Edinburgh? Hacemos noche en Glasgow y al día siguiente nos vamos a Edinburgh.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
pipiyol68 Escribió:
Hola compañer@s, dentro de un mes mi pareja y yo volaremos a Glasgow Prestwich con destino Glasgow y Edimburgh.
He leido que hay tren directo desde el aeropuerto a Central Station, pero queria saber como aplican el descuento de los billetes de tren, si es presentando el billete del vuelo ó como. También si hay que comprarlo en la taquilla ó al revisor. También he leido que también pueden aplicar descuentos incluso del 100% del billete.
A los recién llegados, porfa, echadme un cablecillo que termine de preparar mi viaje-sorpresa.
¿sabeis si se puede comprar el billete del tren Prestwich-Glasgow-Edinburgh? Hacemos noche en Glasgow y al día siguiente nos vamos a Edinburgh.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los aeropuertos de Glasgow
Saludos
He visto en la pagina web del aeropuerto de Glasgow Prestwick (www.glasgowprestwick.com) que para todos los viajeros de alguna de las nuevas rutas (Barcelona es una de ellas), el día del vuelo tienen gratis el billete de tren desde/hacia el aeropuerto a cualquier punto de Escocia presentando la reserva del vuelo en las oficinas de la ScotRaily el mostrador de bienvenida del aeropuerto
Buenas compañeros, quería haceros algunas preguntas a ver si me podeis responder.
Es la primera vez que voy a viajar solo, me voy de workaway a Escocia a una granja cerca de Oban el 1 de Agosto hasta el 16 de septiembre
Me deja el avion en Prestwick a las 4.10( edreams) y necesito ir hasta Oban.
Saben como podría hacerlo mejor?
Espero respuestas.
Un gran saludo
Hola! Yo también estoy planeando mi viaje para este mismo año y según lo que he visto, la mejor manera para que llegues sin darte un palizón es el tren. Desde aquí www.scotrail.co.uk/
Te lo he estado mirando, me imagino que tu hora de llegada son las 16,10 de la tarde y no de la mañana, no? De todas manera te lo miré para las dos opciones (1 de Agosto). Si llegas a las 16,10 para hacia Oban desde Glasgon Queen Station y sale a las 18,21 lo que te daría tiempo a coger el tren desde el aeropuerto, llegar a Glasgow y enlazar con el tren a Oban.
Y si es a las 04,10 de la mañana tienes el próximo tren a las 08,21. Si das a Show Prices te harás una idea de lo que puede costar. Y recuerda tal y como dijo dehemar, enseñando tu reserva de avión o el billete en el mostrador de bienvenida del aeropuerto puedes obtener un 50% de descuento de su precio normal a no ser que vengas de alguno de las rutas nuevas y hasta el 25 de Septiembre puedes obtener el billete de tren desde el aeropuerto - Glasgow- aeropuerto completamente gratis.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y que todo salga bien!
He visto en la pagina web del aeropuerto de Glasgow Prestwick (www.glasgowprestwick.com) que para todos los viajeros de alguna de las nuevas rutas (Barcelona es una de ellas), el día del vuelo tienen gratis el billete de tren desde/hacia el aeropuerto a cualquier punto de Escocia presentando la reserva del vuelo en las oficinas de la ScotRaily el mostrador de bienvenida del aeropuerto
¿alguien ha usado ya esta oferta?
Un saludo
Hola! Yo también lo estuve mirando y la verdad que dije ¡Qué suerte! porque voy desde el aeropuerto de Barcelona. No lo he probado pero si voy antes que tu podría contarte la experiencia ya que me acercaré a preguntar cómo funciona, si le muestro tanto el billete/reserva de ida o de paso aprovechar y conseguir ya el billete de vuelta gratuito. Aún así, yo intentaría montarme en el tren con el billete en mano (lo digo por los comentarios de que puedes comprarle el billete al revisor que por allí pase). Cualquier cosa que me enteré os lo postearé. Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Holaaa! El día 9 de Septiembre vuelvo de Glasgow a Lleida. El avión sale el día 9 a las 10.15h desde Glasgow Prestwick. Como tengo que hacer para ir de Glasgow al aeropuerto de Prestwick de madrugada??? Muchas gracias!!
Holaaa! El día 9 de Septiembre vuelvo de Glasgow a Lleida. El avión sale el día 9 a las 10.15h desde Glasgow Prestwick. Como tengo que hacer para ir de Glasgow al aeropuerto de Prestwick de madrugada??? Muchas gracias!!
Hola Ainoa! Yo estoy en la misma situación que tu para el vuelo de este domingo! Como lo hiciste al final? Cogiste el tren de las 9.00am??!!!!!! Ayudame!!!!!!
Buenas a todos, yo voy a viajar a Glasgow el 31 de octubre, la ruta sera Oviedo-Barcelona(El Prat)-Glasgow(Prestwick), llego a las 4 y 10 de la tarde al aeropuerto de prestwick, y tengo que ir al centro de glasgow, que nada porque reservo el tren y en 45 minutos mas o menos estoy allí, ¿sabeis de alguna página web fiable para reservar?.
La cosa está en volver del centro de glasgow al aeropuerto de prestwick con dos horas de antelación al menos (si es mas me da igual) ya que mi avion sale el domingo 4 de noviembre a las 10 y cuarto de la mañana, entonces necesito saber si hay una estación en el centro de glasgow con autobuses nocturnos hacia el aeropuerto (buchanan bus station o otra).
Gracias, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Ivaniinn7 Escribió:
Buenas a todos, yo voy a viajar a Glasgow el 31 de octubre, la ruta sera Oviedo-Barcelona(El Prat)-Glasgow(Prestwick), llego a las 4 y 10 de la tarde al aeropuerto de prestwick, y tengo que ir al centro de glasgow, que nada porque reservo el tren y en 45 minutos mas o menos estoy allí, ¿sabeis de alguna página web fiable para reservar?.
La cosa está en volver del centro de glasgow al aeropuerto de prestwick con dos horas de antelación al menos (si es mas me da igual) ya que mi avion sale el domingo 4 de noviembre a las 10 y cuarto de la mañana, entonces necesito saber si hay una estación en el centro de glasgow con autobuses nocturnos hacia el aeropuerto (buchanan bus station o otra).
Gracias, un saludo
Hola paisano
Paso tu mensaje al hilo de los aeropuertos de Glasgow
Saludos
BUENAS A TODOS, ESTARE EN EDIMBURGO EL DIA 1 DE ENERO 2013 Y NO TENGO MANERA DE IR AL AEROPUERTO DE GLASGOW PRESTWICK. PARA AÑO NUEVO NO TRABAJA NADIE. NI TRENES, NI AUTOBUSES. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????????
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
juliuserving Escribió:
BUENAS A TODOS, ESTARE EN EDIMBURGO EL DIA 1 DE ENERO 2013 Y NO TENGO MANERA DE IR AL AEROPUERTO DE GLASGOW PRESTWICK. PARA AÑO NUEVO NO TRABAJA NADIE. NI TRENES, NI AUTOBUSES. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????????????
SALUDOS A TODOS.
¿y la opción de alquilar un coche?
De todas maneras me parece increible que el día 1 no haya transporte público, una cosa es que haya menos frecuencias, pero que no haya manera de trasladarse me parece muy fuerte, ¿qué hace la gente que tenga que viajar necesariamente?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Sí, es bastante follón, por eso le comentaba lo del coche. Además hay compañías que si no tienen a esa hora atención en oficina dejas las llaves en un buzón. Es que si no hay transporte público no veo mucha opción, la verdad.