Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Los museos de Londres son gratis (los importantes y publicos, British, Historia Natural, Ciencia...).
Para el 2x1 necesitais billete de tren o travelcard (la Oyster no vale). El bus turistico en mi opinion es un robo.. Es carisimo y hay buses urbanos que hacen rutas similares, de todas formas es decision vuestra.
Para los descuentos de comida de www.vouchercodes.co.uk/restaurants no hace falta travelcard ni nada, solo presentar el vale correspondiente, casi todos son validos para grupos de 6 pero hay que leer siempre la letra pequenya.
Muchas Gracias por la contestación...pero es interesante sacar la tarjeta de transporte gratis para esos días, o pagar cada vez que entres al metro o al bus??
Nunca jamas pagar por un billete sencillo en Londres.. Un billete sencillo de metro cuesta mas de £4, cuando por £7 tienes una travelcard para coger todos los transportes que quieras durante todo el día.
En vuestro caso si vais a usar transporte los días de llegada y de salida, en total serian 5 días y os interesa la travelcard semanal, sale mas barato que comprar 5 diarias.
Hola a todos. Después de haber leído y releído el foro, tengo algunas dudas, sobre todo, por el sitio donde tenemos el apartamento. Seremos seis adultos y un niño de dos años. El apartamento está en la zona de Kennington y estaremos de sábado a viernes. ¿Que veís mas aconsejable: travelcard, oystercard...? Cualquier consejillo será bienvenido. Muchas gracias.
Nunca jamas pagar por un billete sencillo en Londres.. Un billete sencillo de metro cuesta mas de £4, cuando por £7 tienes una travelcard para coger todos los transportes que quieras durante todo el día.
En vuestro caso si vais a usar transporte los días de llegada y de salida, en total serian 5 días y os interesa la travelcard semanal, sale mas barato que comprar 5 diarias.
Para 5 días o mas siempre una travelcard semanal, que ademas os sirve para los 2x1.
Muchas Gracias.
La última duda es la siguiente....llegamos a Gatwick a las 23.35h del viernes, cogeremos el tren que nos deja en London Victoria, y de ahí un metro hasta el Soho...que tenemos el hotel.
Mejor el tren que el easybus, verdad???...aunque sea un poquito mas caro...
Y luego serian sabado, domingo, lunes, y el martes salimos para España a las 17h....con lo cual a las 14h, hay que estar cogiendo el tren camino a Gatwick..
Me sigue interesando la tarjeta semanal??
Gracias por aclararme las dudas...
En teoria si puedes hacerlo, pero si vas a comprar la Oyster de 1 semana, no te da lo mismo comprar la travelcard en papel, que cuesta lo mismo y te vale para el 2x1 sin gastar nada mas...?
No hay gran diferencia entre pasar la oyster por el lector o introducir la travelcard en la ranura.. 1 segundo mas...
Gracias Magpie!
Llegamos a Baker Street, entonces compraremos las travelcard en Marylebone.
Por lo que veo, con la tarjeta London Pass nos cuesta 74libras para tres días, sin viaje...es decir, no nos llevan a Gatwick.
Creo que eso es lo más rentable...total, la noche de la llegada no vamos a hacer nada...y el día de la vuelta, pues ya veremos.
Por lo que veo, con la tarjeta London Pass nos cuesta 74libras para tres días, sin viaje...es decir, no nos llevan a Gatwick.
Creo que eso es lo más rentable...total, la noche de la llegada no vamos a hacer nada...y el día de la vuelta, pues ya veremos.
Creo que me he equivocado...esta no es la travelcard....
Estos son los precios del 2011 de la travelcard, por si a alguien le valen también.
Precios de Travelcard Año 2011
Los precios de las Travelcard para el año 2011 son los siguientes
Precio tarjetas Travelcard para 1 día
Travelcard
1 día Adultos Niños
Peak Off-Peak Peak Off-Peak
Zonas 1-2 8 6,20 4 3
Zonas 1-3 10 7,30 5 3
Zonas 1-4 10,00 7,30 5,00 3
Zonas 1-5 15 8 7,50 3
Zonas 1-6 15 8 7,50 3
Zonas 1-9 18,60 11,00 9,30 4
Precio tarjetas Travelcard para 7 días
Travelcard
7 días Adultos Niños
Zonas 1-2 27,60 13,8
Zonas 1-3 32,20 16,10
Zonas 1-4 39,40 19,70
Zonas 1-5 47,00 23,50
Zonas 1-6 50,40 25,20
Zonas 1-7 54,80 27,40
Zonas 1-8 64,60 32,30
Zonas 1-9
DONDE SE PUEDEN COOMPRAR AL LLEGAR A GATWICK, PERDÓN POR LAS MAYUSCULAS.
Una cuestión que no he leido por aquí, pero que seguro que alguien ya ha preguntado.. Así que mis disculpas por adelantado si este tema ya esta respondido:
- Para hacer efectivo el famoso 2x1.. ¿debes presentar la travelCard de ese mismo día o puedes presentar otra de otro día?
Y una preguntica más..
- Mi estancia es de cinco días (dos de ellos de llegada y salida, así que realmente tres días) ...según he leido.. Lo mejor sería comprar una oyster? me gustaría aprovechar también lo del 2x1..compraría uno de los días la travelcard¿?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
David85 Escribió:
Hola!
Una cuestión que no he leido por aquí, pero que seguro que alguien ya ha preguntado.. Así que mis disculpas por adelantado si este tema ya esta respondido:
- Para hacer efectivo el famoso 2x1.. ¿debes presentar la travelCard de ese mismo día o puedes presentar otra de otro día?
Y una preguntica más..
- Mi estancia es de cinco días (dos de ellos de llegada y salida, así que realmente tres días) ...según he leido.. Lo mejor sería comprar una oyster? me gustaría aprovechar también lo del 2x1..compraría uno de los días la travelcard¿?
Saludo y mil gracias por anticipado!
La Travelcard tiene que ser válida el día que vayas a utilizar el 2X1, no sirve presentar uno de otro día. También sirven los billetes de tren de ida y vuelta que comprendan las fechas en las que vas a utilizar los 2x1, o una travelcard semanal.
Las travelcard no se pueden comprar en Gatwick, puesto que esta fuera de Londres.
Muchas Gracias por la información, por lo que leo, también vale el billete de tren ida y vuelta a Gatwick, para el 2x1.
Entonces nos interesa sacar mejor la Travel o la Oyster??
Y con respecto a los tickets 2x1, no vale sacar uno y hacerle fotocopias, pues cada uno lleva un codigo diferente, dependiendo del correo que se saque, no es cierto??
Gracias de antemano.
Que yo sepa ese codigo no tienen ninguna importancia, yo si haria fotocopias, o imprimiria varias copias del mismo.
Si ya teneis resuelto el 2x1 con los billetes, siempre es mas comoda la Oyster, y si vais a estar mas de 5 días, una travelcard semanal en formato Oyster.
Hola, he vuelto de Londres y tengo que decir que los cupones de 2x1 funiconan perfectamente, en algún mensaje del foro había leído que ya no admitían el 2x1 en el London Eye y funciona perfectamente, enseñé el papel imoreso del ordenador, la tarjeta de la travel card con el sello de la National Raid y sin problemas, me pidieron las dos travelcard, y en el citycruise ni me lo miraron. Merece la pena. Gracias a todos por los consejos, la próxima vez miraré eso de comer con el 2x1 porque seguro que tasmbién funciona.
Un saludo
¿son aplicables los bonos 2x1 a todas las categorias de tiques?
Me expico: tengo dos hijos, si el mayor de ellos (18) presenta su carnet internacional de estudiante, y un bono del 2x1, ¿pagariamos un soolo tique de estudiante y nos saldria gratis el de mi hija de 15 años?
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Una duda...si quiero coger el metro para ir al centro de londres,en sabado y domingo,no puedo hacerlo antes de las 9,30 de la mañana???es q he leido x ahí,q los sabados y domingos estan fuera de la holra punta(peak)..es q no quiero perder tiempo,y tener q esperar hasta las 9,30..como lo hago entonces,si quiero salir antes??? lo mismo lo he entendido mal
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
No es que no puedas viajar en metro antes de esa hora sábados y domingos...lo que pone en la travelcard off peak es que de lunes a viernes la puedes usar a partir de las 09:30 y el sábado y domingo (incluidos también los festivos) es válido todo el día.
Los horarios de los primeros y ultimos metros los puedes ver en esta página clasificados por líneas: www.tfl.gov.uk/ .../1129.aspx