Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Tengo 6 días para ir a Irlanda,pero descuento ya 2 entre el vuelo de ida y vta.
Por tanto quedan 4 jornadas enteras para dedicarle a Irlanda.
Teniendo en cuenta que voy sola con mi hijo adolescente y que no puedo alquilar coche ademas de que no se hablar ingles,he encontrado una web de excursiones en español que me proponen ver lo siguiente (una exc diaria)
-Wicklow
-Newgrange y Valle del Boyne
-Belfast y Calzada del gigante
-Acantilados de Moher
Se sale y se vuelve cada día a Dublin donde tendria el hotel fijo
Mi pregunta va a los entendidos ¿Es un palizon? hay alguna otra opción?? ideas??
Dublin lo veria por las tardes/noches y quizas lo que me sobre el día de llegada o de regreso
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola¡¡
Teniendo en cuenta que voy sola con mi hijo adolescente y que no puedo alquilar coche ademas de que no se hablar ingles,he encontrado una web de excursiones en español que me proponen ver lo siguiente (una exc diaria)
-Wicklow
-Acantilados de Moher
Mi pregunta va a los entendidos ¿Es un palizon? hay alguna otra opción?? ideas??
Dublin lo veria por las tardes/noches y quizas lo que me sobre el día de llegada o de regreso
Gracias anticipadas¡¡
Hola
Es un palizón, quitando las dos primeras que están bastante cerca y creo que por lo tanto son de medio día.
Pero si no alquilas coche, creo que es la mejor opción.
Los días del norte y oeste no creo que vuelvas a Dublín a horas de ver nada
Saludos
Última edición por Chamiceru el Dom, 25-03-2012 9:16, editado 2 veces
-Wicklow
-Acantilados de Moher
Gracias anticipadas¡¡
Hola
Es un palizón, quitando las dos primeras que están bastante cerca y creo que por lo tanto son de medio día.
Pero si no alquilas coche, creo que es la mejor opción.
Los días del norte y oeste no creo que vuelvas a Dublín a horas de ver nada
Saludos
Hola¡
Soy consciente de lo que comentas,pero como bien dices sin coche creo que es una buena opción
Saludossss y gracias¡¡
Como te comenta chamiceru las dos primeras son mas factibles de realizar, sobre todo la primera (supongo que en esta estaría incluida al menos Glendalough), ya que las otras dos estan mucho más alejadas y te tirarías bastantes horas en el autobus.
Aunque claro, sin coche, es la unica opción que tienes de ver cosas fuera de Dublin.
Como te comenta chamiceru las dos primeras son mas factibles de realizar, sobre todo la primera (supongo que en esta estaría incluida al menos Glendalough), ya que las otras dos estan mucho más alejadas y te tirarías bastantes horas en el autobus.
Aunque claro, sin coche, es la unica opción que tienes de ver cosas fuera de Dublin.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo, personalmente, prescindiria de las excursiones a Moher y Belfast y dedicaria esos días a Dublin o alrededores. Con el Dart puedes ver varios pueblecitos de la costa, no te pegarias tanta paliza de viaje y aprovecharias mucho mejor el día. Si te gustan los castillos puedes ir a Malahide. Howth dicen que es muy bonito. A cualquiera de ellos puedes ir con el Dart o el autobus en poco tiempo desde Dublin.
Yo, personalmente, prescindiria de las excursiones a Moher y Belfast y dedicaria esos días a Dublin o alrededores. Con el Dart puedes ver varios pueblecitos de la costa, no te pegarias tanta paliza de viaje y aprovecharias mucho mejor el día. Si te gustan los castillos puedes ir a Malahide. Howth dicen que es muy bonito. A cualquiera de ellos puedes ir con el Dart o el autobus en poco tiempo desde Dublin.
Hola, somos un grupo de doce amigos que vamos a ir a Dublín en Septiembre cuatro días. A Dublín creemos que nos bastaría con un día más el de la vuelta pero los otros dos nos gustaría visitar los alrededores de Dublín e incluso plantearnos ir a los acantilados de Moher. Alguna sugerencia? Y, por cierto, vale la penar visitar la fábrica de Guiness o de Jameson. Gracias!
Creeksea, yo estuve en la fabrica de guiness y a mi me gusto la experiencia.
En esos dos días lo mejor seria que os pillarais un coche pero al ser tanto os tocara pillar alguna excursión (para ir por ejemplo a los acantilados como comentas).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
CreekSea Escribió:
Hola, somos un grupo de doce amigos que vamos a ir a Dublín en Septiembre cuatro días. A Dublín creemos que nos bastaría con un día más el de la vuelta pero los otros dos nos gustaría visitar los alrededores de Dublín e incluso plantearnos ir a los acantilados de Moher. Alguna sugerencia? Y, por cierto, vale la penar visitar la fábrica de Guiness o de Jameson. Gracias!
Yo te digo lo mismo que a Traveling... Para cuatro día, me parece un palizón ir hasta los Cliffs of Moher. Habiendo tantas cosas para ver cerca de Dublin, yo me quedaría por la zona. En plan histórico te recomiendo Glendalough (los paisajes allý además son impresionantes) o Newgrange. Como pueblecito Howth... Y, si te apetecen visitas teatralizadas, en el castilo del Dalkey las hacen muy divertidas y el pueblo, aunque pequeño y sin mucho que ver, es muy agradable.
Hola foreros, buenas noches.
El mes que viene me voy con mi marido y mis niñas a Irlanda, vamos a quedarnos en una casa cerca de Dublin y estaremos unos 20 días. Desde allí ,supongo, que iremos haciendo excursiones a visitar sitios y en la mayoria de ellas volveremos a la casa a dormir. Pero me gustaria que me aconsejarais un poco sobre en qué excursiones sería conveniente "hacer noche" en algún B&B o algo similar.
¿Que sitios me recomendáis visitar? ¿Que sitios creéis que les gustarán a las niñas?
Un saludo a todos.
Hola vamos 4 a dublin y queremos arrendar auto .Es muy dificil manejar por el reves ??
Para nada, además alquilando un coche allí al tener el volante a la izquierda se hace más sencillo. (Hace años conducí con el mío, y eso sí que me pareció algo más complicado). Hay que fijarse mucho en las rotondas, que yo al principio me olvidaba, y recordar que se adelanta también por el lado contrario
Gracias aun tengo un poco de respeto habra que manejar mas lento
Los primeros 10 minutos, luego conduciras lento porque las carreteras no dan para mas.
Al principio, tienes que tener cuidado en los cruces porque tiendes a irte por tu lado natural, pero en un rato está superado
HOla, viajo a Irlanda en 20 días. Quería saber el tema de los bancos, sacar dinero, como va allí? y si me recomendáis tener alguno en especial de aquí, ya que me he quitado de cajamadrid y me tengo que hacer una cuenta nueva si sabéis de alguna que beneficie para ir allí? y es urgente porque la tarjeta tardan días en darmela. Muchas gracias
Pues allí, como en todos los sitios en el extranjero, te cobran comisión por sacar dinero de los cajeros (sobre un euro y algo creo recordar) y no te cobran comisión por pagar con ella (si es de crédito no tendrás problema, si es de débito, necesitas que tenga chip para pagar con ella en las tiendas).
Hubo una época en la que La Caixa tenía un tipo de cuenta con la que no te cobraban comisión por sacar en cajeros, pero no sé si sigue siendo así.
Hola:
Mi hija va a estudiar 4ª de la ESO a Irlanda (allí se le llama Transition Year) el proximo curso 2013 2014. Algunas dudas las he ido resolviendo leyendo este foro pero me quedan algunas más.
En concreto planteo ahora una relacionada con el móvil e internet.
Mis preguntas son:
- ¿Es mejor que mi hija lleve un móvil desde aquí o es mejor comprar un móvil en Irlanda?
- Me gustaría que mi hija dispusiera de Internet para el uso de skype, y otros programas que le permitan relacionarse con nosotros (e imagino que con sus amistades también). ¿Algún consejo al respecto?
Gracias
Rubenach, mientras esperas la respuesta de alguien con algo más de experiencia, te comento mi opinión. En el tema del móvil, yo no dudaría en coger allí al menos la tarifa (puede llevar uno libre y contratar allí únicamente la tarjeta SIM), las llamadas a España no le van a salir baratas, pero como supongo que será más bien para casos excepcionales (teniendo el skype lo usaría para llamadas habituales), os convendrá. Hay que tener en cuenta que llevando un móvil con tarifa desde aquí, en las llamadas que reciba van a cobrar a las dos partes, los mensajes desde allí suben bastante y las llamadas supongo que también.
En cuanto a internet está claro que lo tendrá que contratar allí si no lo tiene, ¿habéis investigado si dispone de conexión donde vaya a vivir?