Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 13 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 429838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola buenos días, os pido ayuda, somos un matrimonio con 3 niños (12, 11 y 9 años). Este año vamos de vacaciones a Irlanda, queremos disfrutar de los paisajes y aprender ingles. Vamos a probar a hacer intercambio de casas y tenemos 2 casas que nos gustan mucho, os pido consejo de la zona vamos a estar 2 semanas, el intercambio es con coches. 1 casa está en la ciudad de Galway y la otra por la zona de Killarney (Kerry). Se que todo es muy bonito, pero que zona creeis que es mejor para hacer estar, y hacer turismo con una casa fija, osea excursiones de 1 día. Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues difícil decisión. A mi Galway me encanta y desde allí teneis también opción de hacer excursiones de día. Pero es que el condado de Kerry es también precioso y desde Killarney también podeis ver un montón de cosas. Casi que lo echaría a cara o cruz...

Desde Galway, las excursiones más habituales son Connemara, el Burren y los cliffs of Moher, o las islas Aran. Galway es una ciudad pequeña, pero muy "dinámica"... Con mucha actividad cultural, tiendas, etc. Los sábados hay un mercado en el centro de la ciudad. (al menos cuando yo fui... Supongo que lo seguirán haciendo). A mi me encanta la zona del Claddagh e ir a ver a los cisnes, el Spanish Arch, el lago Atalia...

Killarney hace mucho años que estuve y no la recuerdo bien, pero desde allí podeis conocer la peninsula de Dingle... En el pueblo de Dingle teneis un acuario y podeis coger un barco para conocer a Fungie ( el delfin que vive en la bahia de Dingle)... Seguro que a los niños les gusta. También teneis el anilo de Kerry. Desde Tralee, si no recuerdo mal, habia un tren de vapor que a los niños puede gustarles también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quereis hacer alguna excursión y no dominais el ingles, hay una página que hace varias excursiones en español, se llama Irlandaenespañol, por propia experiencia, puedo recomendarla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entra en www.paddywagontours.com
Puedes encontrar excursiones. Yo hice un viaje de 7 días con ellos y quede encantada. Son buenos profesionales.
Te recomendaria para el día q te queda libre coger el tren a Howth esta a unos 30 min. Maximo en tren (pueblo pesquero con acantilados) y Malahide (a mitad de camino de Dublin y Howth), el pueblo es precioso, y su castillo y jardines increibles.
Buen viaje

trevi Escribió:
Hola
Me voy a Dublin en abril. Solo tres noches.
Me gustaría que me dijeráis las cosas que no me puedo perder. Había pensado en hacer una excursión a los acantilados de MOher. Otro día coger el bus turístico y el otro descansar por ahí. Mi hotel está en Temple Bar.
Sabéis como coger la excursión de MOher? En fin, agradecería vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
Emeritae, el planning me parece bien. El día 5, saliendo temprano de Dublin, no tendrás problemas para visitar Clocmacnoise y Commenara el mismo día. Galway sino te diera tiempo ese día podrias visitarlo el día 6 antes de ir a los acantilados.

Saludos

Gracias. No sabia si seria demasiada paliza. Ya os cuento a la vuelta. Solo queda mes y medio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, parece que no se escribe mucho en este hilo, pero espero que podais aconsejarme.

Viajo a DUBLIN 4 noches. Me gustaría visitar algo más en un mismo día, para ir y volver en tren por ejemplo. ¿ Podeis recomendarme otra visita no muy lejos de Dublín, que pueda hace en 1 día ?

(Se que todo es bonito, pero no tengo más días !! )

Había pensado en Belfast, no es de lo más lejos. Pero estoy abierta a cualquier recomendación !!! Sólo pensad que tendría que ir por la mañana y regresar por la noche ya que por comodidad tengo las 4 noches de hotel en dublín. Y que por supuesto, el viaje mereciera la pena !

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cat7 Escribió:
Hola a todos, parece que no se escribe mucho en este hilo, pero espero que podais aconsejarme.

Viajo a DUBLIN 4 noches. Me gustaría visitar algo más en un mismo día, para ir y volver en tren por ejemplo. ¿ Podeis recomendarme otra visita no muy lejos de Dublín, que pueda hace en 1 día ?

(Se que todo es bonito, pero no tengo más días !! )

Había pensado en Belfast, no es de lo más lejos. Pero estoy abierta a cualquier recomendación !!! Sólo pensad que tendría que ir por la mañana y regresar por la noche ya que por comodidad tengo las 4 noches de hotel en dublín. Y que por supuesto, el viaje mereciera la pena !

Muchas gracias.

Glendalough, Newgrange, Howth, Malahide, castillo de Dalkey, Kilkenny...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emeritae Escribió:
Emeritae Escribió:
chamiceru Escribió:
Emeritae Escribió:

Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)

Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta

Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.
Hola
Gracias a ti por leer el diario.
Me parece un planning perfecto. Ahora tendrás que volver otra vez para ver el sur
Saludos

Hola a todos.

Finalmente hemos tenido que recortar (igual que el Gobierno ) y el viaje queda así.

Día 1. Llegamos a Belfast a las 14. Tarde en Belfast. Me gustaría ver el nuevo museo del Titanic y hacer el tour político.
Día 2. Excursión viendo Cudhendall, Carrick a rede, la calzada de los gigantes, y vuelta a Belfast.
Día 3. Newgrange y Dublín
Día 4. Dublín
Día 5. Tengo dudas. No se seis mucha paliza ir a clocmacnoise, Connemara y Galway.
Día 6. El Burren, Moher y Ennis.
Día 7. El vuelo sale de Shannon a las 17.30. Tengo que devolver el coche allí. Se aceptan sugenrencias
Que os parece?

Bueno, ya queda menos para irnos. Me gustaría decirnos que tengáis en cuenta que si cogéis el coche de alquiler en un país(Belfast, U.K.) y lo devolvéis en otro(Shannon, Irlanda) os aplican un cargo extra, en mi caso 120 libras

Por otro lado respecto de la ruta, necesito organizar el día saliendo de dublin, y llegando a Galway viendo clocmacnoise y Connemara. Alguien que lo haya hecho por favor y me diga desde clocmacnoise como llegar a Connemara, que ver allí y que pueblo del camino merece la pena para ver y comer allí.

El ultimo día desde Ennis antes de coger el vuelo iremos al castillo de Bunratty. Al parecer hay una especie de reproducción de un pueblo típico irlandés al lado. Ya os contare impresiones a la vuelta.
Gracias¡

Emeritae, para ir a Commenara tendrás que pasar cerca de Galway. Lo más caracteristico de la zona es Clifden (la ciudad más importante) pero sobre todo la Abadia de Kylemore (preciosa).

En cuanto a Bunratty, junto a el está Folk Park, que es como comentas una especie de "parque tematico" sobre como se vivia en Irlanda hace cientos de años (interesante y mas si se va con niños).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias AMAYA74, tenemos claro que vamos a hacer 3 noches en Ennis, y me gustaria saber si me podeis orientar sobre si es mucha paliza hacer un día un recorrido por Connemara, otro día hacia Cork y al siguiente salida a Dublin. Por otro lado creo que he leido algo sobre un fiordo, pero ya no sé dónde estaba. Alguien me puede decir si está en esta ruta??
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s

En primer lugar, disculpad si me equivoco al plantear mi comentario en este hilo, porque no sé si debería ir aquí o en otro lugar...

En agosto vamos a pasar una semana en Irlanda. Llegamos a Dublín el día 1 de agosto a las doce de la noche (técnicamente sería día 2, vaya) y cogemos el vuelo de vuelta también en el aeropuerto de Dublín, a las 18'00 el día 9. Es decir, disponemos de 7 días enteros para visitar cosas, sin alquilar coche.

El alojamiento aún no lo hemos cogido, pero habíamos pensado alojarnos en Dublín por 3 días y en Limerick el resto. Nos hemos hecho una pequeña planificación con lo que queremos ver, y quedaría algo así:

DÍA 2: Visitar Dublín
DÍA 3: Tour Glendalough, Wicklow, Kilenny
DÍA 4: Trim, Howth, Malahide castle
DÍA 5: Nos trasladamos a Limerick
DÍA 6: Cliffs of Moher
DÍA 7: Ring of Kerry
DÍA 8: Tour Cork, Blarney castle...
DÍA 9: Vuelta a Dublín

Sería más o menos algo así, cómo lo veis? cambiaríais alguna cosa? ¿Qué se puede ver cerca de Limerick?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PI31416 Escribió:
Gracias AMAYA74, tenemos claro que vamos a hacer 3 noches en Ennis, y me gustaria saber si me podeis orientar sobre si es mucha paliza hacer un día un recorrido por Connemara, otro día hacia Cork y al siguiente salida a Dublin. Por otro lado creo que he leido algo sobre un fiordo, pero ya no sé dónde estaba. Alguien me puede decir si está en esta ruta??
Hola
De Ennis a Connemara puedes ir por Galway. Yo no te recomendaría Cork, antes iría a la zona del Burren y los acantilados de Moher, que la tienes muy cerca de Ennis, justo al oeste, o a la península de Dingle, al suroeste de Limerick.
El fiorfo es Killary Harbour al norte de Connemara, pero a mi juicio hay cosas más interesantes que ver en Irlanda.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

osaka85 Escribió:
Hola a tod@s

En primer lugar, disculpad si me equivoco al plantear mi comentario en este hilo, porque no sé si debería ir aquí o en otro lugar...

En agosto vamos a pasar una semana en Irlanda. Llegamos a Dublín el día 1 de agosto a las doce de la noche (técnicamente sería día 2, vaya) y cogemos el vuelo de vuelta también en el aeropuerto de Dublín, a las 18'00 el día 9. Es decir, disponemos de 7 días enteros para visitar cosas, sin alquilar coche.

El alojamiento aún no lo hemos cogido, pero habíamos pensado alojarnos en Dublín por 3 días y en Limerick el resto. Nos hemos hecho una pequeña planificación con lo que queremos ver, y quedaría algo así:

Sería más o menos algo así, cómo lo veis? cambiaríais alguna cosa? ¿Qué se puede ver cerca de Limerick?

Muchas gracias
Hola
El mensaje está en el hilo adecuado
No me parece mal planning. Aunque Limerick no sería la ciudad que yo escogería para alojarme, es verdad que está muy bien situada para lo que quieres ver.
El 6 vería también el Burren , el dolmen de Poulnabrone y quizás Kilfenora o Kinvara.
El día 7 yo vería la península de Dingle y Adare.
El 8 vería bien el Ring of Kerry, bien partes del condado de Cork (a la ciudad misma no le dedicaría mucho) y de Tipperary como Cashel
El 9 podrías ver Cashel (si no lo viste antes) y Clonmacnoise.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

osaka85 Escribió:
chamiceru Escribió:
osaka85 Escribió:
Hola a tod@s

Muchas gracias
Hola
El mensaje está en el hilo adecuado
No me parece mal planning. Aunque Limerick no sería la ciudad que yo escogería para alojarme, es verdad que está muy bien situada para lo que quieres ver.
El 6 vería también el Burren , el dolmen de Poulnabrone y quizás Kilfenora o Kinvara.
El día 7 yo vería la península de Dingle y Adare.
El 8 vería bien el Ring of Kerry, bien partes del condado de Cork (a la ciudad misma no le dedicaría mucho) y de Tipperary como Cashel
El 9 podrías ver Cashel (si no lo viste antes) y Clonmacnoise.
Saludos

Hola chamiceru!

Los días 6, 7 y 8 serían todo tours organizados, porque no alquilamos coches, y son de día entero. El día 6 te llevan a fer los cliffs of moher y el dolmen de Poulnabrone también. Lo que tenemos que mirar todas las empresas que ofrecen tours, a ver si hay variaciones en lo que visitas, pero creo que más o menos son todas por el estilo..

Quizás la que menos me convence es la del día 8, que te llevan a ver Cork, Cobh & Blarney castle, y dura todo el día también. Quizás este tour podría substituirse por algo por nuestra cuenta, pero teniendo en cuenta que tenemos que ir en bus o tren. La verdad que Clonmacnoise nos llama mucho, pero creo que ya está muy lejos...

Muchísimas gracias por tus sugerencias, las miraré bien y seguiremos adelante con el esbozo de la planificación

Saludos!!

¿El día 4 lo haces también con tour? Te lo digo porque a mi me parece un poco apretado... Aunque bueno, a mi es que me gusta ver las cosas tranquilas. Yo dedicaría medio día a Howth y el otro medio a Malahide.

Para el día 8, si encuentras algún tour que incluya Cobh, Blarney Castle y kinsale,,, estaría muy bien. Cork ciudad no tiene nada de especial pero Cobh y Kinsale son muy bonitos. Si encuentras desd limerick algun tour que haga el Ring of Kerry o la Peninsula de Dingle también estaría muy bien... O si tienes posibilidad en tren/autobus. Te dejo los links a las compañías de tren y autobús... Ahí puedes ver todas las rutas que hacen desde Limerick.

www.buseireann.ie/
www.irishrail.ie/
⬆️ Arriba

Experto

Antes de nada, muchísimas gracias a tod@s por vuestras sugerencias.

La cosa va quedando poco a poco más afinada. Hemos cambiado alguna cosa de la distribución, pero sigo teniendo algunas dudas...

DÍA 1: Trim (mañana), Dublín (tarde). Visitas por libre.
DÍA 2: Howth & Malahide. Por libre. Si sobra tiempo por la tarde/noche, Dublín.
DÍA 3: Tour organizado desde Dublín: Glendalough, Wicklow & Kilkenny

Estos tres días yo creo que son factibles, ¿no? Y lo que hemos escogido nos gustaría visitarlo todo. A partir de aquí, viene lo más complicado.

DÍA 4: De Dublín moverse hasta Limerick. Son aproximadamente 3 horas en autobús ¿verdad?. Luego una vez en Limercik podría visitar Bunratty Castle, que está cerca, como me ha dicho gasolines. También me gustaría ir hasta Clocmacnoise, pero creo que está un poco lejos y no sé cómo se puede llegar. Así que este día lo veo complicado por no decir imposible. Aunque si no vamos este día tampoco creo que pueda ser ningún otro.
DÍA 5: Tour organizado a Cliffs of Moher. Todo el día.
DÍA 6: Tour organizado a Ring of Kerry. Aquí tengo un dilema. ¿Hacemos este tour, o como he leído por aquí a vari@s forer@s ¿mejor Dingle? De momento no encuentro ningún tour organizado a Dingle...
DÍA 7: Tour organizado a Cork, Cobh y Blarney Castle. Por lo que me habéis dicho este puede ser interesante, así que lo dejaría.
DÍA 8: Vuelta a Dublín. Cogemos el vuelo a las 18'00.

¿Qué os parece? ¿Qué me aconsejais para el día 4 y sobre todo para el día 6?

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

osaka85 Escribió:
Antes de nada, muchísimas gracias a tod@s por vuestras sugerencias.

La cosa va quedando poco a poco más afinada. Hemos cambiado alguna cosa de la distribución, pero sigo teniendo algunas dudas...

DÍA 1: Trim (mañana), Dublín (tarde). Visitas por libre.
DÍA 2: Howth & Malahide. Por libre. Si sobra tiempo por la tarde/noche, Dublín.
DÍA 3: Tour organizado desde Dublín: Glendalough, Wicklow & Kilkenny

Estos tres días yo creo que son factibles, ¿no? Y lo que hemos escogido nos gustaría visitarlo todo. A partir de aquí, viene lo más complicado.

DÍA 4: De Dublín moverse hasta Limerick. Son aproximadamente 3 horas en autobús ¿verdad?. Luego una vez en Limercik podría visitar Bunratty Castle, que está cerca, como me ha dicho gasolines. También me gustaría ir hasta Clocmacnoise, pero creo que está un poco lejos y no sé cómo se puede llegar. Así que este día lo veo complicado por no decir imposible. Aunque si no vamos este día tampoco creo que pueda ser ningún otro.
DÍA 5: Tour organizado a Cliffs of Moher. Todo el día.
DÍA 6: Tour organizado a Ring of Kerry. Aquí tengo un dilema. ¿Hacemos este tour, o como he leído por aquí a vari@s forer@s ¿mejor Dingle? De momento no encuentro ningún tour organizado a Dingle...
DÍA 7: Tour organizado a Cork, Cobh y Blarney Castle. Por lo que me habéis dicho este puede ser interesante, así que lo dejaría.
DÍA 8: Vuelta a Dublín. Cogemos el vuelo a las 18'00.

¿Qué os parece? ¿Qué me aconsejais para el día 4 y sobre todo para el día 6?

Muchísimas gracias!

Los 3 primeros días estan bien, aunque veo que dejas poco tiempo para Dublin.

El día 4, cuando llegues a Limerick puedes ir a Bunratty Castle (a mi me gustó el castillo y el parque) como comentas, o bien puedes aprovechar por la mañana por ejemplo para ver más cosas de Dublin y después por la tarde ir a Limerick y dar una vuelta por la ciudad.

El día 6, cogería el tour por kerry, sino encuentras un tour a Dingle.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PI31416 Escribió:
Vale chic@s, muchas gracias a todos, a ver si me centro un poco.

Si estamos en Arglass una semana, aparte de ver Belfast, calzada de gigantes, ¿qué mas sería interesante visitar desde esa base? .

Por otro salimos de Arglass hacia ENNIS (3 noches). Y quisieramos ver lo más posible, ¿ Connemara- Galway - Burren- acantilados Moher-Doolin - limerick el Ring of Kerry - Peninsula de Dingle ? pero no sé si será demasiada paliza.

2 noches en Dublín. Llegaríamos desde Ennis (31 julio) y desde allí al aeropuerto(el 2 de agosto). Por cierto ¿cuánto se tarda en llegar al aeropuerto en coche? .

Sabeis los que conoceis la zona si nos dará tiempo a ver temple bar, trinity college, Christchurch, castillo, St Patrick, stephen green park, y fuera de Dublin ver Howth y el castillo de Malahide. ¿Es demasiado?

Por si sirve de orientación el vuelo sale a las 18 horas del día 2 de agosto.

Mil gracias a tod@s por vuestra colaboración.

De todas las preguntas, te contesto solo a las que conozco... Comentas que estás 3 días en Ennis. Se me ocurre que podrías hacer un día Connemara Y Galway, otro día Burren-Cliffs of moher (no se si Doolin) y otro día Ring of Kerry o Peninsula de Dingle. También podrías uno de los días descansar y dedicarlo a ver Ennis...

En Dublin, segun te he entendido estarias dos días completos ¿no? Si es así, podrias dedicar un día a conocer la ciudad. Y el segundo bien a entrar en sitios de Dublin (St Patrick, Christchurch, dublinia, Trinity, etc...segun tus gustos) o a visitar Howth y Malahide. Si estás menos de dos días completos, yo personalmente me quedaría en Dublin
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PI31416 Escribió:
Vale chic@s, muchas gracias a todos, a ver si me centro un poco.

Si estamos en Arglass una semana, aparte de ver Belfast, calzada de gigantes, ¿qué mas sería interesante visitar desde esa base? .
Todo el condado de Donegal, que está en el noroeste, pero pertenece al república de Irlanda, da para 2 o 3 días. Yo estuve 2 noches. Lo puedes ver en mi diario.
Derry.
En el condado de Antrim aparte de la calzada, el punte de cuerda de Carrick-a-Rede, Torr Head (vistas espectacualres en días claros se ve Escocia)
Te aconsejo pedir información a la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte. Te la mandan a casa.

Por otro salimos de Arglass hacia ENNIS (3 noches). Y quisieramos ver lo más posible, ¿ Connemara- Galway - Burren- acantilados Moher-Doolin - limerick el Ring of Kerry - Peninsula de Dingle ? pero no sé si será demasiada paliza.
Connemara y Galway lo podeis ver de camino. A más no os daría tiempo.
De los 2 días enteros que vais a estar yo iría un día a Burren, Moher, Doolin, etc.. Y otro a Dingle.

2 noches en Dublín. Llegaríamos desde Ennis (31 julio) y desde allí al aeropuerto(el 2 de agosto). Por cierto ¿cuánto se tarda en llegar al aeropuerto en coche? .

Sabeis los que conoceis la zona si nos dará tiempo a ver temple bar, trinity college, Christchurch, castillo, St Patrick, stephen green park, y fuera de Dublin ver Howth y el castillo de Malahide. ¿Es demasiado?
Todo lo que mencionas de Dublín lo ves sin problemas en el mismo día

Por si sirve de orientación el vuelo sale a las 18 horas del día 2 de agosto.

Mil gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Hola
Te he puesto alguna sugerencia en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, especialmente saludo y felicito a Chamiceru, por su genial diario de Irlanda. Somos una pareja de Córdoba que viajaremos a Irlanda 13 días en agosto con un niño de 16 meses. Ya veremos cómo nos apañamos con el peque, porque eso ralentizará el viaje. Es nuestro primer experimento viajero con él. Alquilaremos un coche en Dublin y la idea es hacer una ruta. Como me ha gustado mucho lo que nos cuenta Chamiceru en su diario, me he inspirado en él.
Quería consultaros, sobre todo a Chamiceru, qué os parece la ruta y si la veis factible:
1º día: Málaga – Dublin / Belfast: El vuelo llega sobre las 11.30 h. Recoger coche e irnos directamente para Newgrange para ver las tumbas y dejar Dublin para el final del viaje. No sé si se llega a tiempo de pillar entradas. Ver Belfast esa tarde.
2º día: Belfast: Todo el día para seguir viendo Belfast.
3º día: Belfast / Derry: Cushendun, Torr Head, Puente Carrick-a-Rede, Calzada del Gigante, Dunluce Castel, Derry.
4º día: Derry / Donegal: Día dedicado al condado de Donegal: Gweedore, Dungloe, Ardara, Glencolumbkille, Slieve League, Killybegs, etc. Donegal Town.
5º día: Donegal / Galway: Donegal, Sligo, Westport, Murrisk, Croagh Patrick, valle de Delphi, Killary Harbour, Cong, Galway.
6º día: Galway / Connemara / Galway: Spiddal, Costelloe, Screeb, Kilkieran, Chiaráin, Carna, Glinsk, Roundstone, Clifden, Kylemore Abbey, Finnisglin, lagos Twelve Bens de Connemara y las montañas Maumturk.
7º día: Galway / Killarney: Clonmacnoise, Castillo de Dunguaire, Kinvarra, The Burren, Doolin, Cliffs of Moher, dolmen de Poulnabrone, Limerick, Adare, Killarney
8º día: Killarney / Península Dingle / Killarney: Tralee, Dingle, Ventry, Dunquin, Smerwick, Caithne,
Ballyferriter, Ballydavid, Gallarus, Connor Pass, Castlemaine, Killarney.
9º día: Killarney / Ring of Kerry / Killarney: Península de Iveragh, Ladies' View, Parque Nacional de Killarney, Molly's Gap, Kenmare, Sneem, Waterville, "The Skelligs Ring", Ballinskelligs, "The Ring of Valentia", Portmagee, Cahirciveen, Gap of Dunloe, Killarney.
10º día: Killarney / Kilkenny: Kenmare, Bantry, Skibbereen, Clonakility, Kinsale, Cork, Rock of Cashel, Kilkenny.
11º día: Killarney / Dublin: Wicklow, monasterio de Glendalough, Powerscourt Gardens, Dublin.
12º día: Dublin: Día dedicado a ver la capital.
13º día: Dublín / Málaga: mañana para seguir con Dublin, ya que el vuelo sale sobre las 18:45.
Quisiera hacer varios apuntes, para que me recomendéis:
• Me gustaría visitar las tumbas de Newgrange (creo que son interesantes,¿no?), pero según comentan varios foreros y he visto en la página del yacimiento, se acaban pronto las entradas y conviene ir temprano, sobre todo en verano; por lo que una 2ª opción sería: ver Dublin el primer día de viaje tras alojarnos y madrugar al día siguiente para llegar más temprano a Newgrange para conseguir entradas. Se adelantaría todo un día. En Belfast estaríamos sólo el segundo día tras visitar Newgrange, dormir en Belfast, y al día siguiente seguir con la ruta tal cual os he mostrado. ¿Es poco tiempo para ver Belfast con el edificio de la exposición TitanicBelfast que acaba de inaugurarse incluido? Por otra parte, seguiríamos viendo Dublin la última noche al llegar de Glendalough y la mañana del día de vuelta, al salir el vuelo por la tarde. ¿Sería esta opción poco tiempo para Dublin?
• Otra posibilidad puede ser recortar las etapas Donegal/Galway y Galway/Connemara/Galway a un solo día, para quizá dedicar un día a la mayor de las islas de Arán. ¿Qué tal esta opción? ¿Qué puede merecer más la pena? He leído opiniones enfrentadas respecto a las islas de Arán. ¿Pasamos de ellas por la premura de tiempo?
• Y ya la última cuestión: La abadía de Clonmacnoise ¿es muy interesante? Es que queda en el centro de la isla y pilla un poco mal. Podríamos ir en el día de Galway/Connemara o en el día de Galway/Killarney, o quizá al final, en el día de Killarney a Dublin. ¿Cómo lo véis? ¿Muy apretado para ir con un niño de 16 meses?
Bueno, no me enrollo más y espero vuestras sugerencias y ayuda, que ya tengo que reservar los alojamientos. Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Una pregunta sobre el ring of Kerry. He leído que lo mejor es hacerlo en sentido "antihorario" pero en ese caso puede ser que se llegue justo de tiempo a la parte del sur de Killarney donde están gran parte de los puntos de interés (ladies view y todo eso).

Por esta razón ¿no seria mejor hacerlo en sentido horario? Supongo que el principal inconveniente es que me encontraría los autobuses "de frente".

¿Las carreteras son tan estrechas y con tantas curvas para que esto sea un inconveniente?

Iríamos en Agosto.

Gracias y un saludo

Raul
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui en agosto, y nosotros hicimos el anillo de kerry en el sentido de las agujas y no nos encontramos con ningun problema. Las carreteras no me parecieron peligrosas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes