Moneda en Escocia: libras escocesas, tarjetas ✈️ p25 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 134430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me ha dicho una amiga que en las oficinas de correos no cobraban comisión, aunque no recuerda si era a partir de una cantidad...
Ya os contaré a la vuelta... El 1 ya estoy allí!!!!! YUUUUUPPPPYYYY!!!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya estoy de vuelta.. Qué pronto pasa lo bueno!!!
Os cuento, en los bancos no cambian moneda.
En las oficinas de correos si, en todas. Lo que ocurre que por lo que nosotros vimos, nos salía siempre mejor cambio en las "casas de cambio", son oficinas que se dedican sólo a eso y ya digo que suelen dar buen cambio. Las suele haber en sitios más o menos grandes, en pueblecillos pequeños no.
Creo que lo mejor es pagar todo lo que se pueda con tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas peña.. Hola a todos antes que nada.

Veréis, la semana que viene me voy a Escocia y la verdad es que no tengo pajolera de nada de esto... Tampoco me gusta ir dando tumbos por casas de cambio por que no tengo demasiado tiempo antes de irme, me da igual pagar un poco más.

A lo que voy, tengo pensado gastarme en Escocia unos 350€...

¿Qué me recomendáis llevar de España 100 Libras y el resto pagarlo con tarjeta o me sale mejor sacar en un banco de Edimburgo dos veces la cantidad de 170€ aprox.?

¿En los bancos de allí te cobran comisión?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los bancos no cambian moneda, los cajeros si cobran comision por sacar dinero, cuanta depende de tu tarjeta, pregunta en tu banco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces que me recomendáis llevar algo de dinero desde aquí y luego pagar algunas cosas con tarjeta?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo sí llevaría algo cambiado desde aquí, así como bien dices te ahorras andar mirando allí, es más cómodo. Y se puede pagar con tarjeta en casi todas partes, así que yo me llevaría algo de dinero cambiado para los gastos muy pequeños o algún que otro sitio que no se pueda pagar con tarjeta, y el resto, con la tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una duda: Si saco dinero o cambio dinero allí, me darán libras escocesas, no? Mi pregunta es que si saco libras de más, ¿me las cambian en España? ¿Valen para el resto del Reino Unido? Lo digo por si voy a Londres el año que viene poder gastármelas allí, por ejemplo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, te daran libras escocesas. Valen para el resto del pais y en España deberian cambiarlas puesto que son de curso legal, aunque por el foro se ha comentado que no se cambian (igual fue algun banco que no se enteraban...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si son libras normalmente te dan Inglesas, en escocia alguna escocesa pillas pero bueno, en el mercado andan mas las inglesas.
En espanha deberian cambiarte los billetes por mucho que sean escoceses.
Yo ya comente hace poco que en Inglaterra yo tuve problemas con una moneda escocesa, la gente en el foro dice que no ha tenido problemas pero yo si que recomiendo que si tienes algo escoces lo intentes gastar allí antes de volverte porque nunca se sabe con qui'en pillaras en inglaterra. Sobretodo si es un billete que llama mucho mas la atención que una moneda
⬆️ Arriba

Willy Fog

En una tienda se pueden negar a aceptarlo puesto que es decision suya, pero siempre se puede ir a un banco y cambiarlo por billetes ingleses.

Nari85, no existen las monedas escocesas... Como era la moneda que te dio problemas y como fue???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta conversación ya la hemos tenido hace tiempo en este hilo:)

pues no se como era ya que no la llevaba sino mi amiga y fue en stansted hace ya 3 anhos así que no me acuerdo como era, si que se que era en el puesto de krispy kreme y que a nosotras no nos importo porque en ese momento viviamos en escocia por aquel entonces.

Los billetes si que los cogi alguna que otra vez pro la moneda no me fijaba en ellas,

Mira esta pagina
www.coins-of-the-uk.co.uk/ ...dec1p.html

Puede que fuese la del puente de fyfe... Que es un pound pero que tiene disenho escoces. Así que igual pillamos con una de estas y con alguna dependienta que nos la echo para atras.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale, entonces mejor intentar gastarlas, por si acaso. La idea era traernos algún dinero en libras, como el cambio no para de subir (y lo que se espera), y así tener para futuros viajes (tenemos Londres pendiente), pero mejor descartamos la idea.

Otra pregunta: en el centro de Edimburgo, ¿se puede cambiar dinero facilmente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues seria alguna dependienta bastante tonta.. Existen muchas monedas de £1 como se ve en ese link pero todas son de curso legal, concretamente la del puente la he tenido yo muchas veces en las manos...

Marimerpa, no tendreis ningun problema, ni con monedas ni con billetes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

[quote="marimerpa"]Vale, entonces mejor intentar gastarlas, por si acaso. La idea era traernos algún dinero en libras, como el cambio no para de subir (y lo que se espera), y así tener para futuros viajes (tenemos Londres pendiente), pero mejor descartamos la idea.
Quote]

Mari, no te preocupes que no todas las libras que os van a dar en tiendas, pubs, etc. Serán escocesas, yo me traje billetes ingleses y los tengo en casa, esperando poder darle uso pronto Así que quizás sí que puedas guardarte algunas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Magpie Escribió:
Pues seria alguna dependienta bastante tonta.. Existen muchas monedas de £1 como se ve en ese link pero todas son de curso legal, concretamente la del puente la he tenido yo muchas veces en las manos...

Marimerpa, no tendreis ningun problema, ni con monedas ni con billetes.

Si yo creo que dimos en el momento con la dependiente a" no me apetece currar" eran las 7am de la manhana a mi tampoco me apeteceria

Yo esa no se, me acuerdo mogollon de la del ADN
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
De este tema ya se habló alguna vez en este hilo y en otros del foro.
La moneda de curso legal en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte es la libra esterlina, que puede ser emitida por el Banco de Inglaterra, por tres bancos escoceses (Bank of Scotland, National Bank of Scotland y Clydesdale Bank) y, si no recuerdo mal, por el Banco de Irlanda del Norte. Todos estos billetes deberían ser admitidos en todo el país y cambiados en bancos de todo el mundo al ser una divisa convertible y que cotiza en el mercado de divisas.
Recalco lo de debería porque parece ser que por ignorancia, desidia o mala fé, hay comercios ingleses donde no admiten billetes emitidos en Escocia y bancos españoles donde no los quieren cambiar. No es lo habitual pero puede pasar
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola me gustaria saber donde puedo cambiar euros por libras en Edimbugo, algun sitio que te de buen cambio.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se debe pagar con libras escocesas exclusivamente en escocia? tendre problemas si mi banco me da libras inglesas?
Hace un par de años mas o menos me dieron algunas libras irlandesas en mi banco español y en londres casi no me las cojen!
⬆️ Arriba

Willy Fog

veronica2113 Escribió:
Se debe pagar con libras escocesas exclusivamente en escocia? tendre problemas si mi banco me da libras inglesas?
Hace un par de años mas o menos me dieron algunas libras irlandesas en mi banco español y en londres casi no me las cojen!
No te preocupes, en Escocia puedes utilizar las libras esterlinas, las inglesas. Yo saqué en un cajero, y fue las que me dieron. Y luego se supone que las libras escocesas te las deben aceptar también en Inglaterra, según se comenta en el hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

zetanas Escribió:
Hola me gustaria saber donde puedo cambiar euros por libras en Edimbugo, algun sitio que te de buen cambio.
Gracias.
Yo vi varias casas de cambio, una de ellas en la Royal Mile, y el cambio era parecido. Te aconsejo que saques o cambies algo, pero luego intentes pagar todo lo que puedas con tarjeta, el cambio quete hacen es bastante mejor. De todas formas, entérate con tu banco de cuanto te cobran de comisión por sacar de cajeros y comprar con la tarjeta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes