Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Gracias. Les he echado un vistazo y estoy pensando cambiar la ruta. La idea es ver mas cosas y perder menos tiempo en carretera(en vez de ir por la costa ir mas directo, aunque sea a 60 km/h, jeje)
Mas o menos será
1 dublin
2 dublin
3 Newgrange-Belfast
4 Carrick-a rede-calzada del gigante-Derry
5 Slieve League- Glen Gesh pass- Sligo
6 Connemara- Galway
7 Aran Island-Galway
8 Burren- acantilados Moher-Doolin
9 Dublín y vuelta
Creo que esta mejor. Gracias a Chamiceru y Dukiss por sus diarios, que me han servido mucho. Ya os contare que tal.
Hola
Gracias a ti por leer el diario.
Me parece un planning perfecto. Ahora tendrás que volver otra vez para ver el sur
Saludos
Hola a todos.
Finalmente hemos tenido que recortar (igual que el Gobierno ) y el viaje queda así.
Día 1. Llegamos a Belfast a las 14. Tarde en Belfast. Me gustaría ver el nuevo museo del Titanic y hacer el tour político.
Día 2. Excursión viendo Cudhendall, Carrick a rede, la calzada de los gigantes, y vuelta a Belfast.
Día 3. Newgrange y Dublín
Día 4. Dublín
Día 5. Tengo dudas. No se seis mucha paliza ir a clocmacnoise, Connemara y Galway.
Día 6. El Burren, Moher y Ennis.
Día 7. El vuelo sale de Shannon a las 17.30. Tengo que devolver el coche allí. Se aceptan sugenrencias
Que os parece?
Bueno, ya queda menos para irnos. Me gustaría decirnos que tengáis en cuenta que si cogéis el coche de alquiler en un país(Belfast, U.K.) y lo devolvéis en otro(Shannon, Irlanda) os aplican un cargo extra, en mi caso 120 libras
Por otro lado respecto de la ruta, necesito organizar el día saliendo de dublin, y llegando a Galway viendo clocmacnoise y Connemara. Alguien que lo haya hecho por favor y me diga desde clocmacnoise como llegar a Connemara, que ver allí y que pueblo del camino merece la pena para ver y comer allí.
El ultimo día desde Ennis antes de coger el vuelo iremos al castillo de Bunratty. Al parecer hay una especie de reproducción de un pueblo típico irlandés al lado. Ya os contare impresiones a la vuelta.
Gracias¡
Muchas gracias Amaya 74, he estado buscando la localización de Ardglass y está en Irlanda del Norte, cerca de Downpatric o de Newcastle. A 183 Km de Dublin.
Nos gustaría visitar Galway y demás pero tenemos el inconveniente de que no sabemos cómo irá lo de conducir por allí. Vamos a ver cómo nos organizamos.
Y voy a ver si me leo los foros
Muchas gracias Amaya 74, he estado buscando la localización de Ardglass y está en Irlanda del Norte, cerca de Downpatric o de Newcastle. A 183 Km de Dublin.
Nos gustaría visitar Galway y demás pero tenemos el inconveniente de que no sabemos cómo irá lo de conducir por allí. Vamos a ver cómo nos organizamos.
Y voy a ver si me leo los foros
pues de irlanda del norte sí que no te puedo decir nada porque no conozco esa zona.
Galway es genial. A mi me encanta. Es una ciudad muy agradable y por la zona hay sitios bonitos para ver.
Lo de conducir, comentan que te acostumbras. Yo, como no conduzco y siempre hemos ido en transporte público, pues no te puedo decir.
Vale chic@s, muchas gracias a todos, a ver si me centro un poco.
Si estamos en Arglass una semana, aparte de ver Belfast, calzada de gigantes, ¿qué mas sería interesante visitar desde esa base? .
Por otro salimos de Arglass hacia ENNIS (3 noches). Y quisieramos ver lo más posible, ¿ Connemara- Galway - Burren- acantilados Moher-Doolin - limerick el Ring of Kerry - Peninsula de Dingle ? pero no sé si será demasiada paliza.
2 noches en Dublín. Llegaríamos desde Ennis (31 julio) y desde allí al aeropuerto(el 2 de agosto). Por cierto ¿cuánto se tarda en llegar al aeropuerto en coche? .
Sabeis los que conoceis la zona si nos dará tiempo a ver temple bar, trinity college, Christchurch, castillo, St Patrick, stephen green park, y fuera de Dublin ver Howth y el castillo de Malahide. ¿Es demasiado?
Por si sirve de orientación el vuelo sale a las 18 horas del día 2 de agosto.
A parte de Belfast y la Calzada hay bastantes cosas interesantes para mi gusto.
Glenarif forest, para pasear y admirar, precioso.Hay varias rutas señalizadas.
Carrick-a-Rede rope bridge, acojona un poco si hace viento.
La carretera por toda la costa de Antrim, la Causeway Coastal Route.
Bushmills, un pueblo al lado de Giant's Causeway con una destileria de whisky preciosa, la Old Bushmill Distillery.
Dunluce Castle, ruinas de un castle.
Y por supuesto los miticos campos de golf que hay, uno de ellos en Ardglass precisamente.
Pd.El vuelo sale a las 18 horas, pero debes dejar el coche, supongo.Ten en cuenta que hay mucha gente, y más en agosto, para dejar coches, igual te tienes que esperar media hora.
Muchas gracias Martipous, con los sitios que me has dicho, voy a localizar dónde están para ir preparando distintas rutas. Me viene muy bien tu opinión porque esa parte la tenía un poco verde, jajaja..
Y gracias por el consejo del aeropuerto, pero sigo insistiendo, desde Dublín al aeropuerto cuanto tiempo hay para poder llegar allí a las 16 horas?.
Yo estoy con Gasolines, creo que tu pasada por Dublin va a ser escasa, ahora como hay mucha luz si solo quieres andarte al ciudad no esta mal, pero como pretendas entrar en alguna atracción, como por ejemplo la Fabrica de Guinnes, a las 5 de la tarde cierran la entrada.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Yo a Dublin le dedicaría un día entero. Y si quieres entrar a sitios como el Trinity, St Patrick, etc, le dedicaría incluso dos (uno para pasear y hacerte una idea general de la ciudad y el otro para entrar en los sitios, por ejemplo).
En cuanto al día 6... A mi Dingle me encantó. Pero si no encuentras tour, pues El ring of Kerry dicen también que es muy bonito (yo no lo conozco).
Muchísimas gracias Chamiceru, la verdad es que me has organizado el viaje. Por otro lado, estoy leyendo tu diario y está genial y muy bien explicado todo y con muchísimos detalles.
Así da gusto organizar viajes. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
FranciscoJavier Escribió:
Hola a tod@s, especialmente saludo y felicito a Chamiceru, por su genial diario de Irlanda. Somos una pareja de Córdoba que viajaremos a Irlanda 13 días en agosto con un niño de 16 meses. Ya veremos cómo nos apañamos con el peque, porque eso ralentizará el viaje. Es nuestro primer experimento viajero con él. Alquilaremos un coche en Dublin y la idea es hacer una ruta. Como me ha gustado mucho lo que nos cuenta Chamiceru en su diario, me he inspirado en él.
Quería consultaros, sobre todo a Chamiceru, qué os parece la ruta y si la veis factible:
1º día: Málaga – Dublin / Belfast: El vuelo llega sobre las 11.30 h. Recoger coche e irnos directamente para Newgrange para ver las tumbas y dejar Dublin para el final del viaje. No sé si se llega a tiempo de pillar entradas. Ver Belfast esa tarde.
2º día: Belfast: Todo el día para seguir viendo Belfast.
3º día: Belfast / Derry: Cushendun, Torr Head, Puente Carrick-a-Rede, Calzada del Gigante, Dunluce Castel, Derry.
4º día: Derry / Donegal: Día dedicado al condado de Donegal: Gweedore, Dungloe, Ardara, Glencolumbkille, Slieve League, Killybegs, etc. Donegal Town.
5º día: Donegal / Galway: Donegal, Sligo, Westport, Murrisk, Croagh Patrick, valle de Delphi, Killary Harbour, Cong, Galway.
6º día: Galway / Connemara / Galway: Spiddal, Costelloe, Screeb, Kilkieran, Chiaráin, Carna, Glinsk, Roundstone, Clifden, Kylemore Abbey, Finnisglin, lagos Twelve Bens de Connemara y las montañas Maumturk.
7º día: Galway / Killarney: Clonmacnoise, Castillo de Dunguaire, Kinvarra, The Burren, Doolin, Cliffs of Moher, dolmen de Poulnabrone, Limerick, Adare, Killarney. Tengo mis dudas con lo de Clonmacnoise. Entre ir desde Galway, verlo y volver a Kinvara, son unas 4 horas, con lo cual no creo que te dé tiempo a ver todo lo que quieres
8º día: Killarney / Península Dingle / Killarney: Tralee, Dingle, Ventry, Dunquin, Smerwick, Caithne,
Ballyferriter, Ballydavid, Gallarus, Connor Pass, Castlemaine, Killarney.
9º día: Killarney / Ring of Kerry / Killarney: Península de Iveragh, Ladies' View, Parque Nacional de Killarney, Molly's Gap, Kenmare, Sneem, Waterville, "The Skelligs Ring", Ballinskelligs, "The Ring of Valentia", Portmagee, Cahirciveen, Gap of Dunloe, Killarney.
10º día: Killarney / Kilkenny: Kenmare, Bantry, Skibbereen, Clonakility, Kinsale, Cork, Rock of Cashel, Kilkenny. Si quieres lleagr a Cashel antes de que cierren, igual tiene que saltarte Cork, que tampoco merece mucho la pena (opinión rigurosamente personal pero compartida con otros foreros) ¿Duermes en Killarney o Kilkenny?
11º día: Killarney / Dublin: Wicklow, monasterio de Glendalough, Powerscourt Gardens, Dublin.
12º día: Dublin: Día dedicado a ver la capital.
13º día: Dublín / Málaga: mañana para seguir con Dublin, ya que el vuelo sale sobre las 18:45.
Quisiera hacer varios apuntes, para que me recomendéis:
• Me gustaría visitar las tumbas de Newgrange (creo que son interesantes,¿no?), pero según comentan varios foreros y he visto en la página del yacimiento, se acaban pronto las entradas y conviene ir temprano, sobre todo en verano; por lo que una 2ª opción sería: ver Dublin el primer día de viaje tras alojarnos y madrugar al día siguiente para llegar más temprano a Newgrange para conseguir entradas. Se adelantaría todo un día. En Belfast estaríamos sólo el segundo día tras visitar Newgrange, dormir en Belfast, y al día siguiente seguir con la ruta tal cual os he mostrado. ¿Es poco tiempo para ver Belfast con el edificio de la exposición TitanicBelfast que acaba de inaugurarse incluido? Yo te diría que con medio día es suficiente para Belfast. Otra cosa es lo del Titanic, que no estaba cuando yo fui Por otra parte, seguiríamos viendo Dublin la última noche al llegar de Glendalough y la mañana del día de vuelta, al salir el vuelo por la tarde. ¿Sería esta opción poco tiempo para Dublin?
• Otra posibilidad puede ser recortar las etapas Donegal/Galway y Galway/Connemara/Galway a un solo día, para quizá dedicar un día a la mayor de las islas de Arán. ¿Qué tal esta opción? ¿Qué puede merecer más la pena? He leído opiniones enfrentadas respecto a las islas de Arán. ¿Pasamos de ellas por la premura de tiempo? A mi me gustó mucho Inishmore (la mayor de las Islas Aran), pero también me encantó el condado de Donegal, con paisajes espectaculares y menos trillado por el turismo (tienen turistas de Irlanda del Norte y poco más)
• Y ya la última cuestión: La abadía de Clonmacnoise ¿es muy interesante? Es que queda en el centro de la isla y pilla un poco mal. Podríamos ir en el día de Galway/Connemara o en el día de Galway/Killarney, o quizá al final, en el día de Killarney a Dublin. ¿Cómo lo véis? ¿Muy apretado para ir con un niño de 16 meses? Ya te puse una nota sobre eso. Si sales desde Kilkenny podráis hacerlo (como hice yo) pero tendrías que eliminar Glendalough o Powerscourt
Bueno, no me enrollo más y espero vuestras sugerencias y ayuda, que ya tengo que reservar los alojamientos. Muchas gracias por adelantado.
Hola
Lo primero gracias por tus comentarios sobre mi diario y por "copiarme" el itinerario, cosa que me halaga un montón
Te he dejado unas sugerencias en negrita
Saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta Chamiceru. Todavía no están reservados los alojamientos, pero ¿qué te parece lo de dividir la visita a Dublin entre el principio y el final del viaje para tratar de ver Newgrange, llegando más temprano el segundo día? ¿Dejamos poco tiempo para Dublin?
Efectivamente en la vuelta hacia Dublin, salimos desde Kilkenny (no desde Killarney como he citado por error), pero sí, quizá eliminaría Powerscourt, o mejor verlo y eliminar alguno de los monasterios....
Por último, y sin resultar petardo, ¿es factible "resumir" a un día las etapas Donegal-Galway y Galway-Connemara-Galway, para ver Inishmore?
Espero que nos guste la "copia" de tu itinerario.
Un saludo.
FranciscoJavier, si el día 11 sales desde Kilkenny puedes hacer perfectamente Wilcock, Glendalough y Powerscourt para llevar por la tarde-noche a Dublin. Nosotros hicimos ese recorrido pero a la inversa desde Dublin a Kilkeny y visitamos los 3 sitios.ç
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
FranciscoJavier Escribió:
Muchas gracias por tu rápida respuesta Chamiceru. Todavía no están reservados los alojamientos, pero ¿qué te parece lo de dividir la visita a Dublin entre el principio y el final del viaje para tratar de ver Newgrange, llegando más temprano el segundo día? ¿Dejamos poco tiempo para Dublin?
Efectivamente en la vuelta hacia Dublin, salimos desde Kilkenny (no desde Killarney como he citado por error), pero sí, quizá eliminaría Powerscourt, o mejor verlo y eliminar alguno de los monasterios....
Por último, y sin resultar petardo, ¿es factible "resumir" a un día las etapas Donegal-Galway y Galway-Connemara-Galway, para ver Inishmore?
Espero que nos guste la "copia" de tu itinerario.
Un saludo.
Hola
Si madrugas bastante, pasas de largo por Sligo, no te paras mucho en Westport y pasas de Cong, puedes hacer Donegal - Connemara - Galway en un día
Saludos
Hola, unos amigos vamos a Dublín en julio y no sabemos muy bien como ver los otros pueblos, me recomendáis contratar excursiones o hacerlo por nuestra cuenta? lo que si nos gustaría es hacerlo en el día sin tener que pasar noche, si es posible claro, y no sabemos si ir en tres, autobús o coche. Si me podéis dar algún consejo lo agradecería.
Yo recomendaria hacerlo por vuestra cuenta, aunque claro dependera de los sitios que quieras ir, ya que en algunos podras ir en transporte publico y en otros en cambio en otras lo ideal sería hacerlo en coche o coger alguna excursión, mucho más cara. Aunque si os vais a quedar en Dublin tampoco podeis alejaros mucho de el.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Desde Dublin, con el Dart, podeis ver distintos pueblecitos de la costa (tanto en el condado de Dublin como en el de Wiclow) y lo podeis hacer en el día. Si ya quereis ir a otros sitios, como Newgrange o Glendalough, igual es mejor que cojais una excursión organizada ya que el transporte público porque el tranporte público está peor. O hacerlo en coche...