En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 28 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 160484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Raqueled,

Ya os cuento como reconfiguro la ruta con vuestras aportaciones.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
A principios de Septiembre tenemos pensado viajar a Escocia.

Os cuento mi ruta a ver que os parece, y por si veis que tengo que cambiar algo o renunciar a algo:

DIA 1: EDIMBURGO
Día 2: EDIMBURGO
DIA 3: Edimburgo-St. Andrews-Brechin
DIA 4: Brechin- Ballater- Tomintoul- Nairn- Drumnadrochit.
Dia5: Drumnadrochit- Dornie- Portree
Dia6: Portree- Mallaig- Fort William
Dia7: Fort William- Buchlyvie. Buchlyvie- Stirling
Dia8:De Buchlyvie a Glasgow Airport
En negrita es el alojamiento.

SALUDOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podéis decir sitios intersantes a los q se pueda llegar en tren? Seguramente estemos 10 noches, entrando y saliendo por Edimburgo, y pasar allí al menos 3 noches.
Conocéis alguna agencia que haga excursiones en castellano?

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Silver Traveller

Hola.

Os cuento mi ruta a ver que os parece,si son muchos Km. Y por si veis que tengo que cambiar algo o renunciar a algo:

SALUDOS.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

skaker03 Escribió:
Hola.

Os cuento mi ruta a ver que os parece,si son muchos Km. Y por si veis que tengo que cambiar algo o renunciar a algo:

Sin problemas, yo fui un día desde Edimburgo a Stonehaven, parando en un par de sitios y da tiempo perfectamente.
Son bastantes kilómetros, sobre todo por las carreteras que hay por esa zona
Perfectamente factible, yo salí de Inverness para llegar a Portree parando en Plodda Falls y Eilean Donan y llegamos sobre las siete de la tarde a Portree.
Se puede hacer, pero es significa dedicarle poco tiempo a Skye.
Se puede hacer bien, pero dependerá de cuánto te quieras parar por el camino, es una zona muy bonita.
También sin problemas.

SALUDOS.

Skaker, te comento un poco sobre cada etapa. En km. Las veo bien en general, pero la segunda me parece bastante sobre todo por las carreteras.
También depende de si tienes pensado pararte en muchos sitios cada día, o en pocos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Brigantina Escribió:
skaker03 Escribió:
Hola.

Sin problemas, yo fui un día desde Edimburgo a Stonehaven, parando en un par de sitios y da tiempo perfectamente.
Perfectamente factible, yo salí de Inverness para llegar a Portree parando en Plodda Falls y Eilean Donan y llegamos sobre las siete de la tarde a Portree.
Se puede hacer bien, pero dependerá de cuánto te quieras parar por el camino, es una zona muy bonita.
También sin problemas.

SALUDOS.

Skaker, te comento un poco sobre cada etapa. En km. Las veo bien en general, pero la segunda me parece bastante sobre todo por las carreteras.
También depende de si tienes pensado pararte en muchos sitios cada día, o en pocos.

Seria mejor hacer estos cambios?
Día 4:Brechin-Stonehaven-Banchory-Dufftown-Elgin-Drumnadrochit
Día 5 y 6:Portree
Dia7: Portree- Mallaig- Fort William
Día 8: Fort William- Buchlyvie. Buchlyvie- Stirling
Día 9:De Buchlyvie a Glasgow Airport
Así lo ves mejor?
O dime como lo harias tú en 9 días con tu experiencia que ya has estado.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo el día tres haría de Edimburgo a Stonehaven, parando en el camino en St. Andrews y aún os daría tiempo a ver algún sitio más.
Al día siguiente, desde Stonehaven, Dufftown, Elgin, y podríais hacer noche en Inverness que es más grande y hay más variedad de B&B, hostelería, etc. O seguir hasta Drumnadrochit si teneis mucho interés en dormir allí. Yo fui por Banchory y no merece la pena, no hay gran cosa que ver y se da bastante rodeo.
Día 5: desde donde durmais a Portree
Día 6: Skye
Día 7: Iría más lejos que a Fort William, quizás algún sitio cerca de Loch Lommond y así al día siguiente teneis más tiempo para Stirling. Nosotros salimos de Skye en el ferry de las 10 y algo de la mañana y parando en Glennfinan nos dio tiempo de llegar a comer a Fort William, sin prisas, por eso creo que os sobraría mucho tiempo.
Día 8: Desde donde durmais, haría una ruta bordeando el Lago Lommond, y después visitar Stirling.
Día 9: a Glasgow.

Obviamente es sólo una sugerencia, depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo a mi Skye me encantó, y si os gusta la naturaleza creo que no os defraudará.
No sé si has leído algún diario, con ellos te puedes hacer una buena idea de cómo organizar los días.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelvo a poner mi itinerario con algunas dudas... Recordar que los viajes los hacemos en tren o bus

ITINERARIO 1
Día 1 :noche en Edimburgo, llegamos sobre las 11 de la noche

Día 2: Stonehaven

Día 3 : aquí tengo 2 opciones
opc.1 Aberdeen
opc.2 Pitlochry, y como el tren hace parada en Perth visitarlo, aunque no se si cargando con las maletas será una lata... Ya se que en parte es volver para atrás, pero el tren hacia Inverness me va mejor desde aquí que no desde Stonehaven

Días 4-5 : Inverness, uno de los días haremos la excursión al lago ness y no se si combinado con Urquhart Castle o Eilean Donan

Día 6: 2 opciones
opc. 1 Oban
opc. 2 Fort William y hacer el recorrido del tren Jacobite

O si creeis que es mejor visitar la zona del Loch Lomond... Pero aquí me pierdo un poco con los pueblos que llega el tren o el bus

Día 7-8-9-10 : Edimburgo, un día ir y volver a Stirling y una mañana a Rosslyn Chapel
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

skaker03 Escribió:
Hola.

SALUDOS.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas a este hilo que es donde ponemos los itinerarios en coche
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

skaker03 Escribió:
Brigantina Escribió:
skaker03 Escribió:
Hola.

También sin problemas.

SALUDOS.

Seria mejor hacer estos cambios?
Día 4:Brechin-Stonehaven-Banchory-Dufftown-Elgin-Drumnadrochit
Día 5 y 6:Portree
Dia7: Portree- Mallaig- Fort William
Día 8: Fort William- Buchlyvie. Buchlyvie- Stirling
Día 9:De Buchlyvie a Glasgow Airport
Así lo ves mejor?
O dime como lo harias tú en 9 días con tu experiencia que ya has estado.
SALUDOS
Hola
Estoy de acuerdo con lo que te recomienda Brig. El día 7 como ella dice podéis ir más lejos de Ft William, atravesar Glencoe y dormir en la zona de Crianlarich o Inerarary y al día siguiente ver la zona de Loch Lomond-Trossachs
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nos vamos a Escocia el día 17 de agosto por favor me gustaria que me dieran información como organizarnos, donde comer o cenar, el tipo de ropa que llevar hace mucho frio? Explico el itinerario de los sitios que hemos cojido para dormir del 17 al 24 lo hacemos con coche, el resto de los días a patita.

ITINERARIO 1
Día 1 :noche en la localidad rural de Crossford a 20 mirutos de Edimburgo

Día 2 y 3:Fort Willians

Día 4, 5, y6: Inverness

Días 7: Dunden

Días 8, 9 y 10 Edimburgo

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelvo a modificar la ruta, he vuelto a comprobar los horarios de buses-trenes y los tenía mal así que este recorrido se me complica!

ITINERARIO 1

Día 3 : aquí tengo 2 opciones
opc.1 Aberdeen
opc.2 Pitlochry, y como el tren hace parada en Perth visitarlo, aunque no se si cargando con las maletas será una lata... Ya se que en parte es volver para atrás, pero el tren hacia Inverness me va mejor desde aquí que no desde Stonehaven

Días 4-5 : Inverness, uno de los días haremos la excursión al lago ness y no se si combinado con Urquhart Castle o Eilean Donan

Día 6: Fort William y hacer el recorrido del tren Jacobite, tendríamos que salir de Inverness en el bus a las 06:40 que llega a las 08:40 y el Jacobite sale a las 10:15hrs... Una paliza vamos

O si creeis que es mejor visitar la zona del Loch Lomond... Pero aquí me pierdo un poco con los pueblos que llega el tren o el bus

Día 7-8-9-10 : Edimburgo, el día 7 llegaremos por la tarde, y aprovecharíamos un día ir y volver a Stirling y una mañana a Rosslyn Chapel

Última edición por Thebash el Lun, 28-05-2012 16:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

ITINERARIO 2

Día 3 : Aberdeen

Día 6: Pitlochry

Día 7-8-9-10 : Edimburgo, un día ir y volver a Stirling y una mañana a Rosslyn Chapel

ITINERARIO 3

Día 3: Aberdeen

Día 4: Pitlochry

Día 5: Stirling

Día 6-7-8-9-10 : Edimburgo, una mañana a Rosslyn Chapel, y un día excursión al lago ness

Se aceptan sugerencias, recomendaciones, modificaciones....
Siempre que sea posible hacerlo en trasnsporte público!
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Hola! A una semana de irme a Escocia, sigo ultimando detalles y con dudas. Os cuento las dudas que me han surgido:

Día 1: Edimburgo- Dunkeld- Pitlochry (aquí no sabemos si visitar la destilería)- Aviemore (nos han dicho que hay una reserva natural muy chula) - Inverness

Día 2: Inverness - Lago Ness (posiblemente por la orilla este) - Fort Augustus - Fort William (otra opción de visitar destilería) - Glencoe - Crianlarich

Día 3: Crianlarich- Tarbet - Luss (paseo en barco por las islas del Lago Lomond)- Balloch- Balmaha (hacer alguna rutita corta) - Stirling

Día 4: Sitirling - Aeropuerto Edimburgo (15:00h)

Las dudas sería en visitar la destilería. De la de Pitlochry me han hablado bien, pero ha subido bastante de precio y además el día me quedaría bastante cargado. La de Fort William me viene como mejor, pero no sé si alguien ha estado y me pueda decir que tal está.

Otra duda: es posible que no entremos en el Castillo de Urqhart (si vamos por la orilla este). Entonces la Explorer Pass nos quedaría solo para los castillos de Edimburgo y Striling, por lo que el ahorro no existe. Pregunto si vale la pena entrar en el castillo de Striling (para valer 13 libras).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marimerpa. En cuanto a esas destilerias, yo no te puedo aconsejar, pues solo hice visita a la de Glendfiddich.
En cuanto a las orillas del Loch Ness, ami me encantaron las dos. No olvides Foyers con su cascada, por la orilla Este.
Sobre el tema de los castillos es algo muy personal, pero yo no me perderia el de Stirling por nada del mundo, pero como te digo es muy personal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Como el resto de foreros soy una mas que este verano va a pasar sus vacaciones en Escocia.
Una etapa de nuestro trayecto es Callander Fort William. Nuestra intención es salir por la mañana de Callander y llegar a Fort William a cenar ¿que me recomendais por el camino? ¿Algun recorrido chulo por los Trossachs?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pasioki Escribió:
Hola a todos
Como el resto de foreros soy una mas que este verano va a pasar sus vacaciones en Escocia.
Una etapa de nuestro trayecto es Callander Fort William. Nuestra intención es salir por la mañana de Callander y llegar a Fort William a cenar ¿que me recomendais por el camino? ¿Algun recorrido chulo por los Trossachs?

Gracias
Por supuesto supongo que iréis por la Cañada de Glen Coe.
Luego pasado el cruce de Lochearnhead, en Balquhidder os sugiero acercaros a la tumba de Rob Roy. Está muy cerquita.
Luego, al llegar a Kilmahog tomad la carretera a Brig O Turk, Loch Katrine, Stronachlachar, inversnaid, Aberfoyle, Callander. Es un recorrido precioso por los Trossachs.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,
Este verano me voy a escocia una semana y necesito ayuda para configurar mi recorrido para intentar aprovecharlo l maximo.

Llego el jueves a las 14 mas o menos al aeropuerto de edimburgo y mi intención es ir a stirling, quedarme esa tarde y noche allí, por la mñana seguir viendo stirling y a mediodia ir hasta fort william. No se si será mucha tela teniendo en cuenta que en la guia campsa me pone que seran unas 3 horas de viaje (eso sin parar)

Mi duda es si bordear el lago lomond o ir hacia el norte por callander, Lochenhead por donde el camino es mas corto y hablais tb muy bien de ese recorrido. Auqnue no se como seran las carreteras.
⬆️ Arriba

Experto

Stirling francamente en una tarde lo has visto. Para ir desde allí a Fort William yo creo que bordeando el loch lomond va a ser un poco paliza, Yo iria por el norte para echar menos horas de coche.

Por cierto aprovecho para comentar que he actualizado mi diario de viaje a Escocia con coche con un foto montaje. Podéis verlo pinchando en el link de la firma, a ver si alguno se anima a ir a Escocia!

Edito:

Pdo: No se si es correcto o no ponerlo, pero con el orgullo que tengo de como me ha quedado y los recuerdos que me trae de tan bella tierra no he podido evitar compartirlo!! Si no es correcto decírmelo y lo modifico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manumart Escribió:
Hola amigos,
Este verano me voy a escocia una semana y necesito ayuda para configurar mi recorrido para intentar aprovecharlo l maximo.

Llego el jueves a las 14 mas o menos al aeropuerto de edimburgo y mi intención es ir a stirling, quedarme esa tarde y noche allí, por la mñana seguir viendo stirling y a mediodia ir hasta fort william. No se si será mucha tela teniendo en cuenta que en la guia campsa me pone que seran unas 3 horas de viaje (eso sin parar)

Mi duda es si bordear el lago lomond o ir hacia el norte por callander, Lochenhead por donde el camino es mas corto y hablais tb muy bien de ese recorrido. Auqnue no se como seran las carreteras.

Yo también creo que Stirling no necesita tanto tiempo. Si haces noche allí pero sales temprano, te daría tiempo a llegar a Fort William para dormir, pasando por Callander y Glen Coe - el paisaje es fantástico y ya administrarás el número de veces que te paras en ese trayecto para disfrutar de las vistas y que te de tiempo a todo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes