Moneda en Escocia: libras escocesas, tarjetas ✈️ p69 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 134499 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿alguien nos recomienda algún banco ó sitio donde cambiar euros a libras en Glasgow??

Nuestro viaje comienza en ésta ciudad y no tendremos suficientes libras que nos quedan de Liverpool para llegar hasta Edimburgo.
Gracias por vuestra ayudita
⬆️ Arriba

Experto

Amigos viajeros, no teneis ningún problema en pagar con libras esterlina en Scotland. Precisamente yo viajo a Escocia dentro de un par de semanas y el Hotel me ha confirmado que puedo cambiar a libras esterlina , que las cogen igual. Ya sabeis que a los Escoceses les ecanta el dinero.

Lo que teneís que andar con cuidado es con las moneditas, intentar que no os sobren ningun, pues los bancos de aquí solo cambian billetes. Ya sabeis si os sobra algo, que sean billetes y cambiarlos aquí.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo - Consejos  Publicado:

Experto

Buenas, vamos en el puente de diciembre, nos podeis confirmar que moneda hay que usar y donde nos puede venir mejor cambiarla? en españa o allí?
Se tarda mucho en llegar del aeropuerto al centro? volamos con easy jet y llegamos tarde, a las nueve y media de la noche...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola mariamayo. La moneda es la libra esterlina (en Escocia, además, hay unos billetes propios de la libra escocesa, pero valen lo mismo y se usan indistintamente). Para cambiar, pues depende de tu banco, pero yo preferí sacar dinero de un cajero en el aeropuerto, que me salía más o menos igual que las casas de cambio, pero depende de las condiciones de tu tarjeta.

De aeropuerto al centro se tarda poco, unos 20 minutos. Hay un autobús que va directo, el Aerolink, que cuesta 3,5 libras ida, y 6 libras ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariamayo Escribió:
buenas, vamos en el puente de diciembre, nos podeis confirmar que moneda hay que usar y donde nos puede venir mejor cambiarla? en españa o allí?
Se tarda mucho en llegar del aeropuerto al centro? volamos con easy jet y llegamos tarde, a las nueve y media de la noche...

Hola¡
Yo me llevaria lo minimo en libras para pagar el transporte a la llegada y luego ya una vez instalados,sacas en el cajero con tu tarjeta de credito y te da libras directamente

Nosotros usamos taxi ,como te han comentado ya,no sale caro y es rapido,
Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
mariamayo Escribió:
buenas, vamos en el puente de diciembre, nos podeis confirmar que moneda hay que usar y donde nos puede venir mejor cambiarla? en españa o allí?

Hola¡
Yo me llevaria lo minimo en libras para pagar el transporte a la llegada y luego ya una vez instalados,sacas en el cajero con tu tarjeta de credito y te da libras directamente

Saludosss
Si vas a sacar de un cajero, mejor no llevarse nada cambiado, y sacar directamente en el aeropuerto. Hay un par de ellos conde están las cintas de equipaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

marimerpa Escribió:
traveling Escribió:
mariamayo Escribió:

Hola¡

Saludosss
Si vas a sacar de un cajero, mejor no llevarse nada cambiado, y sacar directamente en el aeropuerto. Hay un par de ellos conde están las cintas de equipaje

También es una buena opción,la evite por aquello de que llegas tarde y evitas ya preocuparte de buscar el cajero,si hay cola,etc,pero la idea es buena evidentemente
Saludosss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marimerpa Escribió:
Hola mariamayo. La moneda es la libra esterlina (en Escocia, además, hay unos billetes propios de la libra escocesa, pero valen lo mismo y se usan indistintamente). Para cambiar, pues depende de tu banco, pero yo preferí sacar dinero de un cajero en el aeropuerto, que me salía más o menos igual que las casas de cambio, pero depende de las condiciones de tu tarjeta.

De aeropuerto al centro se tarda poco, unos 20 minutos. Hay un autobús que va directo, el Aerolink, que cuesta 3,5 libras ida, y 6 libras ida y vuelta.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de moneda en Escocia
Para el transporte al Aerpuerto tenemos este hilo:
Traslado aeropuerto Edimburgo. EDI - centro de la ciudad
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Voy a Escocia en Abril. ¿Qué me recomendaríais?, ¿Cambiar libras aquí o hacerlo en una casa de cambio allí? ¿Hay en el aeropuerto?
Es que no me gusta la idea de sacar dinero del cajero allí.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En cualquier lugar menos el aeropuerto.. Por que no quieres sacar dinero en un cajero..?
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Alguien que haya estado me puede recomendar alguna casa de cambio por Edimburgo o Glasgow? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
En cualquier lugar menos el aeropuerto.. Por que no quieres sacar dinero en un cajero..?
No tengo buenas experiencias sacando dinero en los cajeros, además el cambio del banco no suele ser bueno.
¿Sabéis si hay casas de cambio en el centro de Edimburgo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

SILVIABH Escribió:
Magpie Escribió:
No tengo buenas experiencias sacando dinero en los cajeros, además el cambio del banco no suele ser bueno.
¿Sabéis si hay casas de cambio en el centro de Edimburgo?
En la Royan Mile hay una casa de cambio, y por Princess Street vi otra. Esas son las que yo vi, pero debe haber más.

Trata de pagar con tarjeta, que suele salir más económico. Lo del cajero depende de las condiciones de tu banco, a mi me salía más o menos igual que las casas de cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi caso el cambio del banco es estupendo, casi el mismo que el oficial.. Es mas cuestion de la comision, por lo que suele ser conveniente sacar una sola vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llego el viernes a las 23:55, creo que llegare a coger el Bus de Airlink hasta Waverley, pero para cambiar dinero, sabeis si esta abierto???

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

No estoy segura si a esa hora aun esta abierta la oficina de cambio, la verdad, pero en el aeropuerto hay cajeros, siempre puedes sacar unas libras con la tarjeta. Te recomendaria no cambiar dinero en el aeropuerto de todas formas, tienen una comision que...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alzorc, como te ha dicho Emperatriz los aeropuertos son los peores sitios para cambiar. Para tener algo de dinero para el primer momento, o cambias aquí unas libras o sacas allí del cajero (casi mejor esto último) y ya al día siguiente buscas casas de cambio en el centro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
Llego el viernes a las 23:55, creo que llegare a coger el Bus de Airlink hasta Waverley, pero para cambiar dinero, sabeis si esta abierto???

Saludos¡¡
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de moneda en Escocia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un par de días para irme... Y sigo con la mosca detras de la oreja con el bus Airlink y no tener dinero en libras... En el aeropuerto de Malaga podre cambiar de euros a libras?? para llevarme algo para comprar los billetes de bus??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
Un par de días para irme... Y sigo con la mosca detras de la oreja con el bus Airlink y no tener dinero en libras... En el aeropuerto de Malaga podre cambiar de euros a libras?? para llevarme algo para comprar los billetes de bus??
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Moneda en Escocia
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes