Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Hola mariamayo. La moneda es la libra esterlina (en Escocia, además, hay unos billetes propios de la libra escocesa, pero valen lo mismo y se usan indistintamente). Para cambiar, pues depende de tu banco, pero yo preferí sacar dinero de un cajero en el aeropuerto, que me salía más o menos igual que las casas de cambio, pero depende de las condiciones de tu tarjeta.
De aeropuerto al centro se tarda poco, unos 20 minutos. Hay un autobús que va directo, el Aerolink, que cuesta 3,5 libras ida, y 6 libras ida y vuelta.
Hola!
Voy a Escocia en Abril. ¿Qué me recomendaríais?, ¿Cambiar libras aquí o hacerlo en una casa de cambio allí? ¿Hay en el aeropuerto?
Es que no me gusta la idea de sacar dinero del cajero allí.
Gracias
En cualquier lugar menos el aeropuerto.. Por que no quieres sacar dinero en un cajero..?
No tengo buenas experiencias sacando dinero en los cajeros, además el cambio del banco no suele ser bueno.
¿Sabéis si hay casas de cambio en el centro de Edimburgo?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
SILVIABH Escribió:
Magpie Escribió:
En cualquier lugar menos el aeropuerto.. Por que no quieres sacar dinero en un cajero..?
No tengo buenas experiencias sacando dinero en los cajeros, además el cambio del banco no suele ser bueno.
¿Sabéis si hay casas de cambio en el centro de Edimburgo?
En la Royan Mile hay una casa de cambio, y por Princess Street vi otra. Esas son las que yo vi, pero debe haber más.
Trata de pagar con tarjeta, que suele salir más económico. Lo del cajero depende de las condiciones de tu banco, a mi me salía más o menos igual que las casas de cambio.
En mi caso el cambio del banco es estupendo, casi el mismo que el oficial.. Es mas cuestion de la comision, por lo que suele ser conveniente sacar una sola vez.
No estoy segura si a esa hora aun esta abierta la oficina de cambio, la verdad, pero en el aeropuerto hay cajeros, siempre puedes sacar unas libras con la tarjeta. Te recomendaria no cambiar dinero en el aeropuerto de todas formas, tienen una comision que...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Alzorc, como te ha dicho Emperatriz los aeropuertos son los peores sitios para cambiar. Para tener algo de dinero para el primer momento, o cambias aquí unas libras o sacas allí del cajero (casi mejor esto último) y ya al día siguiente buscas casas de cambio en el centro.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Un par de días para irme... Y sigo con la mosca detras de la oreja con el bus Airlink y no tener dinero en libras... En el aeropuerto de Malaga podre cambiar de euros a libras?? para llevarme algo para comprar los billetes de bus??
alzorc Escribió:
Un par de días para irme... Y sigo con la mosca detras de la oreja con el bus Airlink y no tener dinero en libras... En el aeropuerto de Malaga podre cambiar de euros a libras?? para llevarme algo para comprar los billetes de bus??
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Moneda en Escocia
Saludos
Alguien me podría decir dónde resulta más económico cambiar euros por libras, es decir, si en mi banco en España o en Edinburgh? He consultado con mi banco y me cobran una comisión del 3% sobre el dinero que cambie, lo que me parece un robo, de verdad.
En el caso de que sea más económico hacer el cambio en Edinburgh, ¿algún sitio en concreto?
En Edimburgo, por el centro veras muchas casas de cambio, te conviene comparara y elegir la mas economica. Aun así comision hay siempre, no se puede cambiar dinero de forma gratuita...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
AGC1960 Escribió:
Alguien me podría decir dónde resulta más económico cambiar euros por libras, es decir, si en mi banco en España o en Edinburgh? He consultado con mi banco y me cobran una comisión del 3% sobre el dinero que cambie, lo que me parece un robo, de verdad.
En el caso de que sea más económico hacer el cambio en Edinburgh, ¿algún sitio en concreto?
Muchas gracias.
Otra opción es sacar dinero en los cajeros de allí, según las entidades bancarias, sale más rentable. Podrías preguntar en tu banco qué comisión te aplicarían.
En cualquier caso, lo mejor casi siempre es pagar todo lo posible con tarjeta y no llevar mucho metálico.
AGC1960 Escribió:
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Moneda en Escocia
Saludos
Muchas gracias.
Hola
Saludos
Gracias y disculpa.
No había visto anteriormente que hubiera un hilo sobre moneda.
AGC1960 Escribió:
chamiceru Escribió:
AGC1960 Escribió:
Muchas gracias.
Hola
Saludos
Gracias y disculpa.
No había visto anteriormente que hubiera un hilo sobre moneda.
Tengo una duda que seguro me podais asesorar. No he visto nada en el foro. En tiendo que tendre que realizar cambio de moneda para mi "paseo" por escocia pero no se si es mejor realizar el cambio aquí o allí. Y donde es mejor hacerlo en el banco o en algun establecimiento. Gracias de antemano
Respecto a lo del alquiler del coche por lo que he visto hasta ahora me parece que AVIS es la mas barata.