Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Anabel, ademas del tiempo que os pueda hacer, que salvo que tengais mucha suerte va a ser bastante malo, tened en cuenta que sobre las cuatro de la tarde se hara de noche y eso os limita bastante.
Gracias chicos que bajon, es verdad que anochece sobre las 4, pues tenemos un dilema entre que el tiempo no acompaña y que anochece super temprano creo que vamos a tener que elegir otro destino. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Anabel0206 Escribió:
Gracias chicos que bajon, es verdad que anochece sobre las 4, pues tenemos un dilema entre que el tiempo no acompaña y que anochece super temprano creo que vamos a tener que elegir otro destino. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Si de verdad os hace ilusión este destino, lo de que anochezca temprano no debería ser un problema si os quedáis en Edimburgo. Podéis ver lo más importante y hacer alguna excursión cercana por la mañana y por las tardes estar en la ciudad. De todas formas, aunque haya luz, los museos, castillos, etc. Cierran a las 5. Y si hace mucho frío, pues a los pubs, que allí se está calentito
Anabel0206 Escribió:
Yo creo que para esas fechas es mejor una ciudad grande en la que aún después de anochecer se puede pasear, ver tiendas, ir a un espectáculo, etc.
Como dice Marimerpa, si estais en Edimburgo no es un problema muy grande, pero los días que hagais ruta por el resto del país, en pueblecitos pequeños que no tienen gran cosa que ver puede ser un poco agobiante tantas horas de noche. Además os limitaría mucho para ver los paisajes, lagos, etc.
Escocia es muy bonita y creo que se disfruta mucho más en una época del año con más horas de días.
Yo en esas fechas elegiría un destino más urbano.
Goldeiko, en esa época no creo que tengas nieve, ahora, lluvia, tienes muchísimas probabilidades de que sí.
Yo estuve la segunda quincena de junio y nos llovió un montón, es cuestión de suerte que en marzo-abril no os llueva.
Sobre las horas de día, encontré esta página por internet, tienes que cambiar el mes ya que por defecto sale enero, en abril anochece un poco antes de las 8 de la tarde.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Clima en Escocia
El equinoccio de primavera es el 21 de Marzo. Por lo tanto las horas de luz en esta época son las mismas en todo el mundo . Lo que hay que tener en cuenta es que en el RU es una hora antes
Coincido con Brig en lo del tiempo. Nieve en esa época creo que es rara, aunque posible, sobre todo en zonas altas (Cairngorms, Glencoe p.ej.) La lluvia y Escocia forman un matrimonio indisoluble
Saludos
Hola, vamos a recorrer Escocia del 26 de agosto al 4 de septiembre, por lo que he leído hasta ahora la temperatura normal en esa fecha sería entre 10 y 18 grados? La verdad es que eso no me aclara mucho la duda de qué llevar de ropa, soy canaria y la verdad es que estoy acostumbrada al calor y para mí unos 16º ya es bastante fresco, ¿pantalones vaqueros está bien, no? con camiseta de manga corta y algún jersey polar tipo decathlon por si hay que abrigar un poco y por supuesto chubasquero, lo que no sé es si debería conseguir también un pantalón impermeable para encima de la ropa por si llueve..
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo fui a primeros de Septiembre y tuvimos de todo... Desde días de manga corta hasta días de un viento helado que te saltaban hasta las lágrimas. Lluvia tuvimos... Pero tampoco fue exagerado.
Lo que dices, creo que está bien. Pantalones largos y distinta ropa (camisetas, polares, etc) para ir a capas, así te puedes ir poniendo y quitando según esté el día... O el momento del día (el tiempo por allí es muy cambiante en cuestión de horas). Chubasquero y zapato cerrado apto para la lluvia, imprescindible. En principio, el pantalón impermeable no lo veo necesario... Aunque nunca se sabe.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Neytirii Escribió:
Hola, vamos a recorrer Escocia del 26 de agosto al 4 de septiembre, por lo que he leído hasta ahora la temperatura normal en esa fecha sería entre 10 y 18 grados? La verdad es que eso no me aclara mucho la duda de qué llevar de ropa, soy canaria y la verdad es que estoy acostumbrada al calor y para mí unos 16º ya es bastante fresco, ¿pantalones vaqueros está bien, no? con camiseta de manga corta y algún jersey polar tipo decathlon por si hay que abrigar un poco y por supuesto chubasquero, lo que no sé es si debería conseguir también un pantalón impermeable para encima de la ropa por si llueve..
Gracias!
Nosotros hemos pasado mas calor que frio; pero habrá sido cosa de suerte. Un jersey polar se me antoja demasiado; pero si eres friolera. Lo que si te aconsejo es un buen impermeable. Unos pantalones de plastico, que no son nada caros, te pueden venir bien, segun donde estes si te cae un chaparron. Y por supuesto, zapato para agua, comodo.
Por si te pasa como a mi lleva algo de manga corta.
Acabo de volver a la cruda realidad del calor...que bien se estaba ahí....No hace frío pero tampoco se puede ir en manga corta, con unos vaqueros, unas buenas zapatillas (no lleve nada de botas y no me mojé nada), un buen chubasquero y a disfrutar
Saludos a todos, agradeceria que me informaran del tiempo (sol, lluvia, nublado, nieve) y temperatura en el mes de mayo ya que quiero junto a mi esposa celebrar nuestro aniversario de boda allí.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
juanan1967 Escribió:
Saludos a todos, agradeceria que me informaran del tiempo (sol, lluvia, nublado, nieve) y temperatura en el mes de mayo ya que quiero junto a mi esposa celebrar nuestro aniversario de boda allí.
Muchas gracias.
Allí con el tiempo nunca se sabe. En esa época podéis pillar buen tiempo o no, nunca se sabe. Nieve no creo, con suerte tendréis sol, nubes y lluvia con probabilidad. Yo estuve en junio, y me puse el abrigo, y solo nos llovió dos tardes en una semana y, aunque el sol no lo vimos, lo considero buen tiempo.
Muchas gracias.
Hola!
El tiempo en Edimburgo, como en el resto de Gran Bretana es bastante impredecible. Aun así, en Mayo, la temperatura suele rondar los 12 grados de día, bajando hasta los 6 de noche.
En cuanto a la lluvia, no es un mes especialmente lluvioso, pero en Escocia suele llover mucho, así que siempre viene bien ir preparado para algo de lluvia.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
juanan1967 Escribió:
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Clima en Escocia
Saludos
Gracias Elenatr, ahora mismo echare un vistazo a ese enlace que me has puesto.
Y una pregunta para Magpie, en abril hará un frio tremendo? es que estamos tratando de organizar maletas y vemos las temperaturas de estos días y son de mucho frío.
Y una pregunta para Magpie, en abril hará un frio tremendo? es que estamos tratando de organizar maletas y vemos las temperaturas de estos días y son de mucho frío.
Yo también estoy pensando en ir en abril a edimburgo...y he estado mirando el tema de la temperatura...en esta pagina tienen unas medias hechas de los ultimos años
Depende a lo que te refieras a un frio tremendo, si 10 grados - 15 son frio tremendo entonces seguramente, pero también es verdad que hasta abril pueden cambiar las cosas, puede que haga mucho frio como que el verano se adelante o al menos una semana. Yo he estado tanto a principios como a finales y la verdad es que frio yo no he sentido (soy del norte de espanha así que igual eso también ayuda) , vamos nada comparado con el frio que puedes sentir en diciembre o enero y aun así esta siendo un invierno muy calmado, con lluvia pero no frio
Lo mejor es cuando vaya acercandose la fecha mirar el tiempo y decidir
Como te ha dicho nari, es completamente impredecible. Yo estuve en Abril y llevaba solo gabardina, creo que habia sobre 13-15 grados, que seria lo normal para esas fechas.
Pero cuando se acerque la fecha mirad la prevision y en base a eso haced las maletas.
Este invierno no esta haciendo absolutamente nada de frio en UK, esta semana hemos tenido 13 grados en Londres y 5-6 en Edimburgo, tamperaturas muy altas comparadas otros inviernos, que no hemos subido de 0 durante el día y por la noche -5 o -10, y así durante semanas...