Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Tengo una duda que seguro me podais asesorar. No he visto nada en el foro. En tiendo que tendre que realizar cambio de moneda para mi "paseo" por escocia pero no se si es mejor realizar el cambio aquí o allí. Y donde es mejor hacerlo en el banco o en algun establecimiento. Gracias de antemano
Respecto a lo del alquiler del coche por lo que he visto hasta ahora me parece que AVIS es la mas barata.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
tekto Escribió:
Tengo una duda que seguro me podais asesorar. No he visto nada en el foro. En tiendo que tendre que realizar cambio de moneda para mi "paseo" por escocia pero no se si es mejor realizar el cambio aquí o allí. Y donde es mejor hacerlo en el banco o en algun establecimiento. Gracias de antemano
Respecto a lo del alquiler del coche por lo que he visto hasta ahora me parece que AVIS es la mas barata.
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Moneda en Escocia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
tekto Escribió:
Yo cambie algo de dinero al semana pasada en el santander y me salio bastante bien el cambio y sin comisiones (que en bankia si me pedian 6 euros por cambiarme y me daban peor cambio)...cuando llegue a escocia en el aeropuerto vi el cambio y estaba bastante incrementado. Como dicen otros foreros creo que lo mejor es pagar con tarjeta de credito (pero deberias preguntar en tu banco si te cobran comisiones) y sobre casas de cambio no puedo opinar porque no vi ninguna.
En cuanto al rentalcar celtic legend es posiblemente el mas barato , mira en el foro de alquiler coche.
Perdón por la pregunta quizas es tonta pero me surge la duda, la libra es la misma en Inglaterra que en Escocia? voy a Londres y luego a Edimburgo y no me queda claro si se usa exactamente la misma moneda!! Recomendais sacar de cajeros? o cobran mucha comision?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Alaelma, te valen las libras inglesas sin ningún problema. Lo que sí te pasará es que habrá sitios en los que la vuelta después de pagar te la darán en libras escocesas, pero las libras que lleves desde Londres ñson totalmente válidas.
Hola a todos! me recomendais llevarme algo de dinero desde aquí cambiado a libras o cuando llege al aeropuerto de Edimburgo sacar en algun cajero? Es que no se ni cuanto llevarme, llevo un lio..jeje Gracias por vuestra ayuda
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Hola Lucia, pues es que depende de qué comisión te aplique tu banco en el cambio, y qué comisión al sacar del cajero para ver qué te compensa más.
Yo, personalmente, me llevo cambiado siempre de España, porque así voy más tranquila.
Para saberlo a ciencia cierta tendrías que consultar en tu banco por qué te aplican mayor comisión.
Hola a todos, ya he cambiado algo de dinero a libras. Lo he cambiado en el banco Sabadell, mirad me han cobrado 7 euros por las gestiones, es el minimo, saques lo que saques. Y me han dicho que si sacas en cajeros allí te cobran el 4,5 %. Total que me habria salido mas barato sacar el dinero allí pero bueno. Lo digo por si os sirve de ayuda, si sacas mucho dinero mejor en el banco porque son 7 euros sea el dinero que sea. En cambio si vas a llevarte poco dinero y pagar con tarjeta allí, te interesa sacarlo en el cajero. Aun así que robo jejej
Hola de nuevo! Cuando estube allí paque todo con tarjeta pero me cobraron el 3% en cada pago y utilice dos tarjetas VISA, de el Sabadell y de Barclays... No se si eso es nuevo o que pero el caso que me cobraron los muy ...
La mayoria de tarjetas cobran comision, es algo completamente normal. A menos que te dijesen lo contrario en tu banco (y por lo tanto podrias reclamar), estan en su derecho..
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Yo también me he llevado ultimamente varias sorpresas desagradables con el pago en moneda extranjera, tanto de viaje como en paginas webs de Usa.
Mi tarjeta mastercard que siemre utlizo para viajar( Santander) nunca ha cobrado ningun tipo de comision por no pagar en euros y ademas hacia un cambio dolar-euros bastante bueno, pues desde hace pocos meses ha empezado a cobrar una comision del 2% con un minimo de 2.5 euros en cada compra! 2.5 euros como minimo por cada vez que utilice la tarjeta de viaje! una pasada....
Otra tarjeta que tengo del Popular exactamente igual.
La unica opción que queda, CaixaGalicia, no cobran ningun tipo de comision por pago en moneda extranjera, ademas tienes 4 retiradas gratutitas en cajeros en el extranjero al mes antes eran ilimitadas pero por lo menos sigue siendo mejor que el resto.
Pues esque en principio creia que no cobraban al pagar con tarjeta, me parecio entender que no... En fin. Ya lo se para otra vez y me organizo de otra manera jeje
El 3% en cada pago???!!!!!!! estoy curioseando este hilo y me estoy quedando a cuadros. Cuando fui a Nueva York saqué dinero del cajero porque me lo aconsejaron en mi banco (Unicaja). Me dijeron que si me lo cambiaban ellos me cobrarían una comisión más alta que la del cajero y fue así, allí pagué unos dos euros por ahí por sacar 400 dólares. La cuestión es que pagué con tarjeta casi todo y no me cobraron nada y en Escocia cualquier pago con tarjeta te meten comisión??, por ejemplo un supermercado, bares y demás???.
En algunos hoteles que he reservado te avisan de que si pagas con tarjeta te cobran, pero entonces me cobrarían por pagar cualquier cosa con tarjeta!!!
Pues nada me acercaré al banco a preguntar!!
Hace anyos no se cobraba, pero poco a poco todos los bancos han ido introduciendo estas comisiones, en UK ha pasado igual... Aun así hay muchos que no las cobran, siempre hay que preguntar.
Bueno, aquí vengo yo, dando un poco la lata
En los contratos de las tarjetas sí que pone que te pueden cobrar un % por pago con la tarjeta con cambio de divisa, incluyendo un mínimo... En teoría un comercio no te tiene que cobrar ningún porcentaje de comisión si pagas con tarjeta. Es el propio banco quien lo hace
Mi experiencia reciente, fue pagando en Irlanda del Norte. Saqué unos billetes y los pagué en libras (en euros eran 60 euros, en libras eran 48, total al cargarme el pago en el banco fueron 55.78 euros aplicando el cambio oficial de 1.16 euros por libra) y el cambio fue correcto sin comisión. También saqué 50 libras en un cajero, y me cargaron 58.21 euros (nuevamente el cambio bien, sin comisiones)
Esto lo hice todo con la tarjeta de débito de Evo Banco que no te cobran comisiones por sacar en los cajeros extranjeros (en Varsovia igualmente pagué con tarjeta, y el cambio era el oficial sin comisión, pagando pequeñas cantidades de 10 zlotys en un pub para pagar las pintas de cerveza)
Pero hay que tener cuidado, que en otras tarjetas de otros bancos sí que te especifican que te cobran un % si pagas con una tarjeta de débito o de crédito
Respecto a mi duda, veo que la moneda es la misma, pero no. El valor es lo mismo entre la libra escocesa y la libra inglesa
A mí me sobraron algunas monedas en Irlanda del Norte, ¿éstas me valdrán para pagar el billete de autobús desde el aeropuerto al centro de Edimburgo en Escocia? ¿O no me las van a pillar las máquinas?
Los billetes son diferentes por lo que veo, ¿pero las monedas?
Después iré a Londres, ¿ponen muchas pegas si ven dinero de Escocia?
De todas maneras evitaré que me sobre dinero, pero siempre algo se queda en el bolsillo sin gastar
Gracias