Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ p92 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 10 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 737137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALQUILAR COCHE EN ESCOCIA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
llorensbellido Escribió:
Hola buenos días, estoy preparando el circuito para mis proximas vacaciones, queremos estar unos 10-11 días recorriendo Escocia, mi pregunta es ...... Alguien sabe de algún libro de trekking de este país ??? o si alguien sabe de algún trekking de un día como mucho por los collins ??? Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Escocia
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice de los hilos más importantes de Escocia. Puedes plantear tus dudas en ellos
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ESCOCIA EN 6-7-8 DÍAS  Publicado:

Experto

Hola!!! Pues estamos planteandónos visitar Escocia próximamente. Me gustaría saber por experiencias de los que la hayáis visitado qué debemos priorizar en la semana aprox. Que estaremos allí. Me han comentado que Glasgow no merece la pena, ¿es eso cierto? ¿Cuántos días le debo dedicar a Edimburgo? ¿Cómo plantear el recorrido por Highlands y qué es lo que no me debo perder de dicha zona? Puesto que lo haríamos en el mes de febrero, ¿hay mucha diferencia entre visitarla en invierno a verano?

Muchísimas gracias, la verdad es que ahora mismo soy un mar de dudas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESCOCIA EN 6-7-8 DÍAS  Publicado:

Moderador de Zona

Hola viajero!

Antes de nada, te comento que hay varios hilos abiertos sobre el tema y lo más seguro es que moverán el mensaje, lo digo por si ves que "desaparece". Te pongo varios enlaces con mucha información

En coche por Escocia
www.losviajeros.com/ ...hp?t=56005

Sobre Edimburgo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=49183

Y muchos más, tienes el índice al principio de cada tema.

Sobre Edimburgo, al menos le dedicaría un par de días, mínimo imprescindible un día y medio, y esto lo veo escaso.
Para el resto del país, pues cuantos más días mejor, porque hay muchísimo que ver.
Lo mejor es que leas algún diario, es la mejor manera de ver cómo organizar las rutas. Al mío puedes acceder desde las www de mi firma, pero hay muchos otros en el apartado Diarios de Viajes.

Sobre la época, tiene dos inconvenientes, uno es la climatología, pero será cuestión de abrigarse bien e ir mentalizados para el frío y la lluvia, que será lo más probable. Y otro inconveniente es que anochece temprano y eso para un viaje en el que el plato fuerte son los lagos, castillos y paisajes lo veo un handicap bastante importante. Yo es un viaje que haría en verano, porque los días son mucho más "aprovechables". Yo estuve la segunda quincena de junio y era una gozada a las 11 de la noche tener luz natural, los días "cunden" muchísimo más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo con Brigantina, que en es afecha lo peor son las pocas horas de luz. Supongo que alquilarías un coche, que es lo más práctico, y tendrás que contar con estar en tu destino como tarde a las 4 o a las 5.

Y si quieres ver bien las cosas no harás muchos kilómetros, lo ideal es parar cuando te apetezca, según veas algo bonito. Yo estuve en junio 6 días y medio, y me cundieron bastante, pero tomándomelo con mucha calma, disfrutando cada día sin estress
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajero_84 Escribió:
Hola!!! Pues estamos planteandónos visitar Escocia próximamente. Me gustaría saber por experiencias de los que la hayáis visitado qué debemos priorizar en la semana aprox. Que estaremos allí. Me han comentado que Glasgow no merece la pena, ¿es eso cierto? ¿Cuántos días le debo dedicar a Edimburgo? ¿Cómo plantear el recorrido por Highlands y qué es lo que no me debo perder de dicha zona? Puesto que lo haríamos en el mes de febrero, ¿hay mucha diferencia entre visitarla en invierno a verano?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Escocia. Te aconsejo que sigas las indicaciones de Brigantina
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajero_84 Escribió:

Hola, yo estuve en el mes de enero y me encantó. Es cierto que hay menos horas de luz, pero disfrutar de ciudades y paisajes nevados lo compensa.
Ahora me gustaría ir algún día en verano para ver el contraste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Experto

Muchas Gracias por los consejos! ¿Glasgow entonces no merece la pena?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajero_84 Escribió:
Muchas Gracias por los consejos! ¿Glasgow entonces no merece la pena?
Yo no sería tan categórico. He estado dos veces, y la segunda me gustó mucho más que la primera. Y reconozco que es una ciudad con mucho encanto y bastante cosmopolita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Glasgow es una ciudad que yo visitaría si estuviera en Escocia 9 o 10 días, pero para un viaje de 7 días como interpreto que vas a hacer, y dedicando dos días a Edimburgo, yo prescindiria de Glasgow y dedicaria los otros 5 días a recorrer las highland y llegar hasta la isla de Skye.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo coincido con gasolines, para un primer viaje a Escocia, y teniendo 5-6 días para la ruta por el resto del país, antes iría a muchos otros sitios y no a Glasgow.
⬆️ Arriba

Experto

Y aparte de Edimburgo, ¿qué es lo imprescindible? La isla de Sky por lo que veo, y ¿qué más? Había pensando en Inverness como lugar para pasar 1 o 2 noches. En cuanto a lo de alquilar un coche, es algo que todavía no tengo claro. ¿Cómo está el transporte público por allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas pocos días y encima sin coche yo no iría a Inverness.
Me quedaría por Edimburgo, St Andrews, Stirling...
El transporte público no esla mejor opción y mas para ir a sitios mas alejados.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viajero, yo te recomiendo al 200% que alquiles coche, sin él vas a ver muchísimas menos cosas.
Si vas sin coche, tienes la opción de coger excursiones programadas, aunque ahí ya vas sujeto a los sitios a los que te lleven y al ritmo que te marquen.
En transporte público visitar Skye sería prácticamente inviable, necesitas coche para moverte por la isla. Y con el resto del país igual, te verías condicionado a visitar sólo ciudades o pueblos grandes, perdiéndote por el camino lagos, castillos, pueblecitos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajero_84 Escribió:
Y aparte de Edimburgo, ¿qué es lo imprescindible? La isla de Sky por lo que veo, y ¿qué más? Había pensando en Inverness como lugar para pasar 1 o 2 noches. En cuanto a lo de alquilar un coche, es algo que todavía no tengo claro. ¿Cómo está el transporte público por allí?
Te comento mi experiencia. A mi me daba reparo alquilar coche, por aquello de conducir al revés, pero al final lo hicimos y, aunque es cierto que al principio cuesta, al final te haces con las marchas y la circulación. Así tienes mucha más libertad, podrás ir a más sitios, aprovechar mejor el tiempo y, sobre todo, ir a donde tú quieras.

Yo estuve los mismos días que tú, por si quieres echarle un vistazo al diario para hacerte una idea. Nosotros no queríamos hacer muchos kilómetros, así que descartamos Skye (para otra ocasión), dedicándonos más a la zona de los lagos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marchas??? O.O pilladlo automático y así un problema menos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajero_84, lo mejor es que eches un vistazo a los diarios sobre Escocia para hacerte una idea de lo que puedes ver allí.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me estoy planeando una escapada express yo solo a Escocia.

Sería ir el día 1 de enero a edimburgo , coger un bus de dos días por los highlands y volver el 5 a España.

Qué opinais de este tipo de excursiones? www.timberbush-tours.co.uk/ ..._ness.html

Alguien ha estado allí en enero? Tengo miedo que el frio y el clima sean tan extremos que no me dejen disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de estar en Escocia este año, alquilamos un automovil para desplazarnos (es caro, pero la mejor manera de recorrer el pais), del intinerario que mencionas visite estos sitios: Glencoe, Fort William, Ben Nevis, Urquhart Castle, Loch Ness. Todos me gustaron mucho, sobre todo el Ben Nevis que lo escalamos hasta la punta y Glen Coe. Creo que suena bien, Inverness y las Highlands son sitios muy bonitos, bueno en general todo Escocia, lastima que no te de el tiempo para ir a Skye hay paisajes para flipar...
Estuve en Marzo y el frio era aceptable (bota supernecesaria, ademas del abrigo normal para frio de Europa del norte), no habia nieve, pero no se como se ponga para Enero. Te comparto las fotos de mi viaje esperando te sirvan para saber que esperar ver en algunos de los sitios que mencionas, aquí las Fotos de Edimburgo y las Fotos Highlands
⬆️ Arriba

Super Expert

luisdeviaje Escribió:
Hola, acabo de estar en Escocia este año, alquilamos un automovil para desplazarnos (es caro, pero la mejor manera de recorrer el pais), del intinerario que mencionas visite estos sitios: Glencoe, Fort William, Ben Nevis, Urquhart Castle, Loch Ness. Todos me gustaron mucho, sobre todo el Ben Nevis que lo escalamos hasta la punta y Glen Coe. Creo que suena bien, Inverness y las Highlands son sitios muy bonitos, bueno en general todo Escocia, lastima que no te de el tiempo para ir a Skye hay paisajes para flipar...
Estuve en Marzo y el frio era aceptable (bota supernecesaria, ademas del abrigo normal para frio de Europa del norte), no habia nieve, pero no se como se ponga para Enero. Te comparto las fotos de mi viaje esperando te sirvan para saber que esperar ver en algunos de los sitios que mencionas, aquí las Fotos de Edimburgo y las Fotos Highlands
y el conducir poor la izquierda que tal?saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gempe Escribió:
luisdeviaje Escribió:
y el conducir poor la izquierda que tal?saludos
Al principio una locura, tienes que ir superatento. Pero a los dos días te acostumbras
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes