Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 16 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430535 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
PACO-POP Escribió:
Hola estoy pensando planear un viaje popr Irlanda en Verano. Iríamos con nuestros hijos de 14 y 12 años, por favor si alguien ha viajado con niños me gustaría saber que cosas visitar para que no se aburran. Hemos estado en Inglaterra y Escocia y lo han pasado bien, pero igual irlanda es "demasiado naturaleza" y se pueden aburrir....
Gracias

Irlanda y Escocia son muy parecidas, incluso para mí Escocia tiene más naturaleza que Irlanda. En irlanda puedes encontrar cosas interesantes para el niño como son los castillos de Bunratty y Blarney.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PACO-POP Escribió:
Hola estoy pensando planear un viaje popr Irlanda en Verano. Iríamos con nuestros hijos de 14 y 12 años, por favor si alguien ha viajado con niños me gustaría saber que cosas visitar para que no se aburran. Hemos estado en Inglaterra y Escocia y lo han pasado bien, pero igual irlanda es "demasiado naturaleza" y se pueden aburrir....
Gracias

¿Por qué zona iriais? Te lo pregunto para ver qué cosas podria hav¡ber que puedan entretener a los niños.

De todas formas, no creo que se aburran. En Irlanda hay mucho que ver y hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 Escribió:
PACO-POP Escribió:
Gracias

¿Por qué zona iriais? Te lo pregunto para ver qué cosas podria hav¡ber que puedan entretener a los niños.

Gracias (a gasolines también )
El verano pasado fuimos en coche hasta inglaterra y estuvimos 1 mes entero.
Este año queremos ir a Irlanda. Pero igual solamente medio mes. Tal vez estamos epensando en ubicarnos en una ciudad o pueblo y hacer excursiones. La verdad es que no conocemos Irlanda y no sabemos si decantarnos Por Galway, Cork o Dublib.

También estamos viendo compañias aéreas porque no quieremos ir en coche este año.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PACO-POP Escribió:
Amaya74 Escribió:
PACO-POP Escribió:
Gracias

Gracias (a gasolines también )
El verano pasado fuimos en coche hasta inglaterra y estuvimos 1 mes entero.
Este año queremos ir a Irlanda. Pero igual solamente medio mes. Tal vez estamos epensando en ubicarnos en una ciudad o pueblo y hacer excursiones. La verdad es que no conocemos Irlanda y no sabemos si decantarnos Por Galway, Cork o Dublib.

También estamos viendo compañias aéreas porque no quieremos ir en coche este año.
Gracias

si vais para 15 días y no os quereis mover mucho, yo elegiria dos o tres sitios como base y, desde allí, hacer excursiones. Aunque hay muchas opciones yo te cuento mis preferencias para darte alguna idea.

Dublin: podeis alojaros en el mismo Dublin o en algun pueblecito cercano que os saldria más barato. Yo me alojé en Dun Laoghaire (está a 20 minutos del centro de Dublin en el Dart (tren de cercanias)). En Dublin podeis ver y hacer bastantes cosas, no creo que los peques se aburran. En los alrededores de Dublin podeis hacer excursiones a Glendalough, Newgrange, Howth (dicen que allí se pueden ver focas, seguro que les gusta a los niños)... Si entendeis algo de ingles, en Dalkey hay un castillo (más bien una torre) donde hacen visitas teatralizadas que son entretenidas.

Galway: es una ciudad pequeña pero, en mi opinion, con mucho encanto. Seguiro que los peques disfrutan con los cisnes Excursiones por la zona teneis Connemara, la region del burren, los Cliffs of Moher y las islas Aran.

Condado de Kerry: lo habitual es alojarse en Killarney. Si os gusta estar en un pueblecito te recomiendo alojarte en Dingle. A mi me encantó ese pueblo. Estuvimos allí 5 días y, a pesar de ser pequeño, no nos aburrimos. Además allí podeis ir a ver a Fungie, el delfin que vive en la bahía o el acuario que seguro que les gusta a los peques. También hacer alguna excursion por la peninsula de Dingle. Desde Killarney también podriais visitar la peninsula de Dingle... Y el anillo de Kerry. Entre Tralee y Blennerville hay un tren de vapor que a los crios les podria resultar divertido.

Espero que te sirvan de algo estas ideas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!

Estamos organizando un viajecito a Irlanda de 7 días (sin contar los días de vuelos) y estamos un poco perdidos. La idea es pasar los 2 primeros días en Dublín y después alquilar un coche y "recorrer" tranquilamente la isla. El problema es que no sabemos cómo organizar estos 5 días de manera viable (que una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra lo que vamos a poder hacer).

Día 1: Dublín
Día 2: Dublín
Día 3: Dublín - Galway (¿visita a Clonmacnoise?)
Día 4: Connemara (¿qué no nos podemos perder por aquí?). ¿Dónde haríais noche?
Día 5: The Burren - Cliffs of Moher (¿cómo podemos completar el día?).
Día 6: ¿? No sé qué sería factible…
Día 7: Día de acercamiento al aeropuerto de Dublín. Visita a Glendalough y noche en ¿qué pueblo con encanto nos recomendáis que esté a máximo una hora del aeropuerto?

Toda la ruta es modificable para hacer lo máximo posible sin agobios, teniendo en cuenta que en marzo no sé cuántas horas de luz tendremos. Sabemos que nos dejamos muchas cosas (Ring of Kerry, Cork, Belfast, Giant's Causeway...) pero otra vez será!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tinerdani Escribió:
Hola a todos!!

Estamos organizando un viajecito a Irlanda de 7 días (sin contar los días de vuelos) y estamos un poco perdidos. La idea es pasar los 2 primeros días en Dublín y después alquilar un coche y "recorrer" tranquilamente la isla. El problema es que no sabemos cómo organizar estos 5 días de manera viable (que una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra lo que vamos a poder hacer).

Día 4: Connemara (¿qué no nos podemos perder por aquí?). ¿Dónde haríais noche? Roundstone, Clifden, Sky Road, Kylemore Abbey, Cong. Yo haría noche en Galway
Día 5: The Burren - Cliffs of Moher (¿cómo podemos completar el día?). Kinvara, Doolin, Dolmen de Poulnabrone, Kilfenora
Primera opción: Ir el día 5 a las Islas Aran y hacer el día 6 el plan del 5
Segunda opción: Bunratty, Adare, Cashel, Kilkenny...

Día 7: Día de acercamiento al aeropuerto de Dublín. Visita a Glendalough y noche en ¿qué pueblo con encanto nos recomendáis que esté a máximo una hora del aeropuerto?

Toda la ruta es modificable para hacer lo máximo posible sin agobios, teniendo en cuenta que en marzo no sé cuántas horas de luz tendremos. Sabemos que nos dejamos muchas cosas (Ring of Kerry, Cork, Belfast, Giant's Causeway...) pero otra vez será!!

Gracias!!
Hola
Te he puesto varias sugerencias en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
tinerdani Escribió:
Hola a todos!!

Día 4: Connemara (¿qué no nos podemos perder por aquí?). ¿Dónde haríais noche? Roundstone, Clifden, Sky Road, Kylemore Abbey, Cong. Yo haría noche en Galway
Día 5: The Burren - Cliffs of Moher (¿cómo podemos completar el día?). Kinvara, Doolin, Dolmen de Poulnabrone, Kilfenora
Primera opción: Ir el día 5 a las Islas Aran y hacer el día 6 el plan del 5
Segunda opción: Bunratty, Adare, Cashel, Kilkenny...

Gracias!!
Hola
Te he puesto varias sugerencias en negrita
Saludos
Muchas gracias Chamiceru!!

Aunque supongo que las islas Aran deben ser increíbles, dejaríamos la visita para otra ocasión y optaríamos por la opción 2 para hacer menos kilómetros el último día y disfrutar mejor de la zona de Glendalough...

De todas maneras, sin querer abusar de vuestra ayuda, ¿qué os parece esta otra posible ruta?.

Día 3: Dublín - Galway (visita a Clonmacnoise)
Día 4: The Burren - Cliffs of Moher
Día 5: Galway - Connemara - Sligo
Día 6: Sligo - Calzada del gigante
Día 7: Belfast - Dublín

¿Alguien nos sugiere algún lugar agradable cerca de Dublín para dormir la última noche?.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias otra vez!!!

Le daremos una última vueltecilla (o lo echaremos a cara o cruz) e intentaremos decidirnos por una de las 2 rutas... ¡¡Lo que nos está costando esta vez!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Este verano, en agosto hemos decidido conocer Irlanda. Hace unos días que estoy mirando este foro y mas o menos tengo decidido lo que queremos ver, no hace falta que lo cite ya que me queda claro. La idea es salir el domingo 4 de Barcelona a Dublín y volver el lunes 12, o sea 7 días completos para visitar lo que podamos. En Dublín alquilaremos un coche. Ahí van mis dudas, a ver si me podeis ayudar. Alojamiento, la primera intención era buscar hotel o B&B aproximadamente en el centro de la isla y desde allí hacer excursiones cada día a una zona. Cuando me enteré que era un poco complicado, a causa del mal estado de las carreteras, desplazarse por la isla, pensé que sería mejor buscar 3 alojamientos, por ejemplo en Dublín, Galway y Cork. La tercera opción sería trazar una ruta y cada día dormir en un alojamiento distinto. A ver los que habeis recorrido Irlanda, ¿que me aconsejais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andriu, yo cogería la opción de dormir cada día en un sitio distinto, aunque también es cierto que en función de lo que quieras ver podias usar un mismo sitio para varios días, como por ejemplo Galway, desde donde puedes visitar Aran, Moher o Commenara. Si tuviera que coger 3 sitios cogería Dublin, Galway y Killarney, para visitar la zona sur y suroeste.

En cuanto al alojamiento yo cogería B&B, son más baratos que los hoteles e igual de buenos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, necesito vuestra ayuda, como siempre.
Vamos a Irlanda 9 días, estoy en el primer proyecto de itinerario y hay un punto donde estoy hecha un lío. Os cuento la idea:

- 1ª, 2ª y 3ª noche, en Dublin.
- 4ª noche en Galway, visitando por el camino Newgange, Abadía de Clonmacnoise, etc.
- 5ª noche Kirvara, salir de Galway para visitar el Parque Connemara, Sky Road y dormir Kirvara.

- 8ª noche Kilkenny, y así al otro día ir hacia Dublin visitando Glendalough, Powerscourt, Wicklow, etc.
- 9ª y última noche en un hotel cerca del aeropuerto, porque el avión sale tempranísimo.

Como veis me falta decidir la 6ª y 7ª noche, la idea es: desde Kinvara hasta Kilkenny, visitar: Los Acantilados de Moher, Dingle, el anillo de Kerry, el parque de Killarney y Cork, pero no se cómo hacerlo y dónde dormir, tampoco quiero que nos tengamos que dar mucha paliza de coche. Estoy abierta a cualquier sugerencia, quitar Dingle, no recorrer Kerry, o no ir hasta Cork, ...

Por favor, necesito vuestra opinión y consejo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo también quitaría la zona de Cork, que aunque tiene sitios bonitos como Kinsale p.ej. No tiene la espectacularidad de Kerry (incluida la península de Dingle) ni por supuesto la de las islas Aran
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Gasolines y Chamiceru, por lo que me decís puedo quitar Cork, por lo menos como opción para dormir.

El tema de las Islas de Aran .... Lo he visto en algún diario, pero me impone el barco, por eso no me lo había planteado.

Entonces quedaría el itinerario así:
1. Dublín - Galway.
2. Galway - Connemara - Galway.
3. Galway - Moher - Dingle.
4. Dingle - Anillo de Kerry - Killarney.
5. Killarney - Pasar por Cork de visita - Kilkeny.
6. Kilkeny - Glendaloug - Powercourt - Hotel cerca del aeropuerto.

Esto a grandes rasgos, después ya tendría que ir mirando pueblecitos y rutas, pero es para ir pensando donde dormir.

¿Lo veis bien?, no es palizón de coche ¿verdad?

Y una última cosa, por ahora, vi que en Dingle hacen unas carreras de caballos, creo que en la playa, del 17 al 18 de agosto, justo el día que dormimos allí, menuda casualidad, ¿habéis oído algo, estará lleno de gente, lo habéis visto alguna vez?

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepe, me gusta este itinerario. Entre Killarney y Kilkenny para mi gusto puedes ver mejores cosas que Cork.

Nunca he visto una carrera de caballos en la playa pero debe ser toda una experiencia. Si estas por allí yo si que me acercaría.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo dejo como está, así ya puedo coger los hoteles y poco a poco ir organizando las rutas. Y dime, Gasolines, ¿qué me aconsejas para ver entre Kilkenny y Killarney?.

La carrera de caballos parece que va a ser otra fecha, en agosto, pero a principios. Es una pena, porque nos la perdemos, pero creo que se forman unos atascos impresionantes.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a todos. Tenemos pensado ir a Irlanda 10 días en agosto próximo y estamos montado un itinerario. Me he leído el foro y he tomado nota de vuestros consejos.

Contaremos con coche de alquiler y la idea que tenemos es la siguiente:

- Día 1. Llegada a Dublín a medio día. Visita y noche en Dublín.
- Día 2. Visita y noche en Dublín.
- Día 3. Recogemos coche de alquiler en Dublín city y vamos camino de Powerscout, Glendalaugh y algunos parajes de esa zona: Glenmacnass, Roundwood,.... Llegada a Kilkenny donde dormimos.
- Día 4. Visita de Kilkenny, si no da tiempo la tarde anterior, Rock of Cashel, Cahir Castle y llegada a Killarney donde dormimos.
- Día 5. Península de Dingle por la mañana y Lagos de Killarney por la tarde. Noche en Killarney.
- Día 6. Ring of Kerry. Noche en Killarney.
- Día 7. Salimos de Killarney y de camino a Galway visitamos: Castillo de Bunratty, Cliff of Moher, Burren, Kilfenora y Kinvarra. Llegada a Galway. Noche en Galway.
- Día 8. Kylemore Abbey, Letterfrack, P.N. Connemara, Clifden, Sky Road. Noche en Galway.
- Día 9. Duda: ¿Islas Aran o quedarnos en Galway?. Noche en Galway.
- Día 10. Salimos de Galway hacía aeropuerto de Dublín. Vuelo a mediatarde. De camino parar en Clonmacnoise.

Por favor, acepto todo tipo de sugerencias, consejos y críticas al planning propuesto.

Muchísimas gracias por toda la información que dais en este foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!!
En Mayo voy 5 días a Irlanda, es la primera vez que visito el pais y me gustaría aprovechar para ver lo máximo posible. Os cuento la ruta que tengo pensada a ver que os parece:

Llegamos el día 2 sobre las 6 de la tarde, arovechar esa tarde-noche para pasear por el centro de Dublín. Días 3 y 4 Dubllín (solo tenemos pensado entrar a la cárcel y el Trinity College) . El día 5 salimos hacia Galway para visitar ese mismo día los Acantilados de Moher y por la tarde la ciudad. El día 6 coger un tour por Connemara y a última hora de la tarde coger el bus de vuelta a Dublín. El día 7 apurar la mañana para últimas comprar y un último paseito, ya que el avión sale a las 5 de la tarde.
Que os parece? Quiero abarcar mucho en pocos días? Me recomendais cambiar alguna visita??

Muchas gracias a tod@s!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javifega Escribió:
Hola, a todos. Tenemos pensado ir a Irlanda 10 días en agosto próximo y estamos montado un itinerario. Me he leído el foro y he tomado nota de vuestros consejos.

Contaremos con coche de alquiler y la idea que tenemos es la siguiente:

- Día 1. Llegada a Dublín a medio día. Visita y noche en Dublín.
- Día 2. Visita y noche en Dublín.
- Día 3. Recogemos coche de alquiler en Dublín city y vamos camino de Powerscout, Glendalaugh y algunos parajes de esa zona: Glenmacnass, Roundwood,.... Llegada a Kilkenny donde dormimos.
- Día 4. Visita de Kilkenny, si no da tiempo la tarde anterior, Rock of Cashel, Cahir Castle y llegada a Killarney donde dormimos.
- Día 5. Península de Dingle por la mañana y Lagos de Killarney por la tarde. Noche en Killarney.
- Día 6. Ring of Kerry. Noche en Killarney.
- Día 7. Salimos de Killarney y de camino a Galway visitamos: Castillo de Bunratty, Cliff of Moher, Burren, Kilfenora y Kinvarra. Llegada a Galway. Noche en Galway.
- Día 8. Kylemore Abbey, Letterfrack, P.N. Connemara, Clifden, Sky Road. Noche en Galway.
- Día 9. Duda: ¿Islas Aran o quedarnos en Galway?. Noche en Galway.
- Día 10. Salimos de Galway hacía aeropuerto de Dublín. Vuelo a mediatarde. De camino parar en Clonmacnoise.

Por favor, acepto todo tipo de sugerencias, consejos y críticas al planning propuesto.

Muchísimas gracias por toda la información que dais en este foro.

no puedo informar mucho sobre rutas, pero el día 5 lo veo muy cargado. Creo que la peninsula de Dingle se merece verla y disfrutarla con calma.

El día 9 me quedaria en Galway... Por la misma razón. Creo que es una ciudad que se merece verla y disfrutarla tranquilamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BeaVarona Escribió:
Hola a tod@s!!!
En Mayo voy 5 días a Irlanda, es la primera vez que visito el pais y me gustaría aprovechar para ver lo máximo posible. Os cuento la ruta que tengo pensada a ver que os parece:

Llegamos el día 2 sobre las 6 de la tarde, arovechar esa tarde-noche para pasear por el centro de Dublín. Días 3 y 4 Dubllín (solo tenemos pensado entrar a la cárcel y el Trinity College) . El día 5 salimos hacia Galway para visitar ese mismo día los Acantilados de Moher y por la tarde la ciudad. El día 6 coger un tour por Connemara y a última hora de la tarde coger el bus de vuelta a Dublín. El día 7 apurar la mañana para últimas comprar y un último paseito, ya que el avión sale a las 5 de la tarde.
Que os parece? Quiero abarcar mucho en pocos días? Me recomendais cambiar alguna visita??

Muchas gracias a tod@s!!!

Se puede hacer, aunque a mi me parece un poco cargado. Yo, personalmente, para 5 días me quedaria por la zona de Dublin y veria los sitios cercanos que merecen la pena. No porque no me guste la zona de Galway (que me encanta) sino por no darme paliza y aprovechar mejor los días.

Pero si tienes muchas ganas de ver el oeste, yo quitaria el tour de Connemara y me quedaria esa mañana en Galway.

Otra opción que se me ocurre es quitar un día a Dublin e ir ya el día 4 a Galway.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quitaría un día en Dublín y se lo dedicaría a la zona de Galway-Connemara. A mí Connemara me encantó, vale la pena verla con tiempo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Cork - Dublín - Donegal - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes