Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 17 de 98 - Tema con 1946 Mensajes y 430720 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
BeaVarona Escribió:
Hola a tod@s!!!
En Mayo voy 5 días a Irlanda, es la primera vez que visito el pais y me gustaría aprovechar para ver lo máximo posible. Os cuento la ruta que tengo pensada a ver que os parece:
Llegamos el día 2 sobre las 6 de la tarde, arovechar esa tarde-noche para pasear por el centro de Dublín. Días 3 y 4 Dubllín (solo tenemos pensado entrar a la cárcel y el Trinity College) . El día 5 salimos hacia Galway para visitar ese mismo día los Acantilados de Moher y por la tarde la ciudad. El día 6 coger un tour por Connemara y a última hora de la tarde coger el bus de vuelta a Dublín. El día 7 apurar la mañana para últimas comprar y un último paseito, ya que el avión sale a las 5 de la tarde.
Que os parece? Quiero abarcar mucho en pocos días? Me recomendais cambiar alguna visita??
Muchas gracias a tod@s!!!
Se puede hacer, aunque a mi me parece un poco cargado. Yo, personalmente, para 5 días me quedaria por la zona de Dublin y veria los sitios cercanos que merecen la pena. No porque no me guste la zona de Galway (que me encanta) sino por no darme paliza y aprovechar mejor los días.
Pero si tienes muchas ganas de ver el oeste, yo quitaria el tour de Connemara y me quedaria esa mañana en Galway.
Otra opción que se me ocurre es quitar un día a Dublin e ir ya el día 4 a Galway.
En un día y poco se ve Dublin? Por añadir un día mas a Galway-Connemara. O si me quedo en Dublín, que sitios me aconsejais para visitar que sean cercanos?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
BeaVarona Escribió:
En un día y poco se ve Dublin? Por añadir un día mas a Galway-Connemara. O si me quedo en Dublín, que sitios me aconsejais para visitar que sean cercanos?
Chic@s, muchas gracias por vuestra ayuda!
Todo depende de lo que te guste. Para ver Dublin yo le dedicaria un par de días enteros. Peeeeeeero, si tengo que elegir entre Dublin y Galway (y la zona oeste) me quedo con Galway. Por lo que sí le quitaria un día a Dublin para poder ver Connemara y disfrutar mejor de Galway. Pero ya te digo que todo depende de lo que a ti te guste más.
En los alrededores de Dublin tienes Newgrange (uno de los lugares más mágicos que he visto), Glendalough, Mellifont Abbey, Powerscourt (aunque yo no soy muy fan de este lugar), pueblecitos costeros como Howth, Malahide, Dalkey (a mi me encantó la visita teatralizada a su "castillo).
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Nosotros acabamos de volver. Al final hemos optado por la siguiente ruta:
Día 1: Dublín
Día 2: Dublín
Día 3: Dublín - Clonmacnoise - Galway.
Día 4: Connemara.
Día 5: The Burren - Cliffs of Moher
Día 6: Bunratty - Adare - Cashel - Kilkenny
Día 7: Glendalough - Malahide
Día 8: Howth y aeropuerto
La ruta es perfectamente factible sin darse mucha paliza de coche que es lo que buscábamos. Os la dejo por si os ayuda con vuestras planificaciones.
Hola, a todos. Tenemos pensado ir a Irlanda 10 días en agosto próximo y estamos montado un itinerario. Me he leído el foro y he tomado nota de vuestros consejos.
Contaremos con coche de alquiler y la idea que tenemos es la siguiente:
- Día 1. Llegada a Dublín a medio día. Visita y noche en Dublín.
- Día 2. Visita y noche en Dublín.
- Día 3. Recogemos coche de alquiler en Dublín city y vamos camino de Powerscout, Glendalaugh y algunos parajes de esa zona: Glenmacnass, Roundwood,.... Llegada a Kilkenny donde dormimos.
- Día 4. Visita de Kilkenny, si no da tiempo la tarde anterior, Rock of Cashel, Cahir Castle y llegada a Killarney donde dormimos.
- Día 5. Península de Dingle por la mañana y Lagos de Killarney por la tarde. Noche en Killarney.
- Día 6. Ring of Kerry. Noche en Killarney.
- Día 7. Salimos de Killarney y de camino a Galway visitamos: Castillo de Bunratty, Cliff of Moher, Burren, Kilfenora y Kinvarra. Llegada a Galway. Noche en Galway.
- Día 8. Kylemore Abbey, Letterfrack, P.N. Connemara, Clifden, Sky Road. Noche en Galway.
- Día 9. Duda: ¿Islas Aran o quedarnos en Galway?. Noche en Galway.
- Día 10. Salimos de Galway hacía aeropuerto de Dublín. Vuelo a mediatarde. De camino parar en Clonmacnoise.
Por favor, acepto todo tipo de sugerencias, consejos y críticas al planning propuesto.
Muchísimas gracias por toda la información que dais en este foro.
no puedo informar mucho sobre rutas, pero el día 5 lo veo muy cargado. Creo que la peninsula de Dingle se merece verla y disfrutarla con calma.
El día 9 me quedaria en Galway... Por la misma razón. Creo que es una ciudad que se merece verla y disfrutarla tranquilamente.
Entonces ¿sugeris que visite Galway tranquilamente (será el ultimo día de la ruta) e lugar de visitar las Islas Aran? ¿En realidad Dingle necesita un día completo?
Gracias de nuevo por vuestras propuestas
Pues yo disiento un poco con mis compañer@s. Yo si que vería las Islas Aran. Galway lo puedes ver esa misma tarde.
Para Dingle necesitas al menos más de medio día, de todas formas los lagos también puedes verlos el día que visites el anillo de Kerry.
El próximo verano estaremos 21 días en Irlanda. Volamos a Dublín y dos semanas estaremos en la zona de Connemara. Nos sobran tres días a la llegada y otros tres a la vuelta. Queremos organizar algún itinerario, hacia el norte para ver la Calzada de los Gigantes, y luego hacia el sur.
¿Cómo me recomendais hacer? En Dubín no estamos interesados puesto que hemos estado:
Día 1: Llegada al aeropuerto Dublín. Coche de alquiler hacia Belfast
Día 2: Ver Belfast y en coche hacia Calzada de los gigantes para dormir cerca
Día 3: Calzada de los gigantes, carrick a rede. ¿Dónde dormir?
Día 4: De camino a Connemara dónde parar. Dormir en Connemara.
Día 5-17: Connemara y alerededores (Galway, Moher, Arán…)
Día 18-19-20: Salida hacía el sur.. ¿cómo organizo estos tres días? ¿Qué puedo ver?
Hola! Ya sé de vosotros hace tiempo y la verdad es que leyendo por vuestros foros me habéis ayudado alguna vez ya y he decidido registrarme para pediros un poco de ayuda ya que llevo queriendo viajar a Irlanda muchísimo tiempo y lo haré en breve.
Mi plan es el siguiente, ya que llego el 18 sobre las 16:00 de este mes y el 23 a las 7 de la mañana tendría que estar en el aeropuerto ya.
18-19: Dublín, cogiendo un coche de alquiler hacia la noche para partir muy temprano.
20: Glendalough, Kilkenny, Rock of Cashel, noche en Killarney.
21: Killerney, Ring of Kerry, Limerick, Cliff of Moher.
22: Galway, Clonmacnoise, Brú na Bóinne.
Alguna idea/sugerencia? Tengo ganas de Brú na Bóinne pero según tengo entendido tardas como 3 horas entre la visita y verlo.
Agradecería mucho que me echárais una mano! Muchas gracias!
Hola! Ya sé de vosotros hace tiempo y la verdad es que leyendo por vuestros foros me habéis ayudado alguna vez ya y he decidido registrarme para pediros un poco de ayuda ya que llevo queriendo viajar a Irlanda muchísimo tiempo y lo haré en breve.
Mi plan es el siguiente, ya que llego el 18 sobre las 16:00 de este mes y el 23 a las 7 de la mañana tendría que estar en el aeropuerto ya.
18-19: Dublín, cogiendo un coche de alquiler hacia la noche para partir muy temprano.
20: Glendalough, Kilkenny, Rock of Cashel, noche en Killarney.
21: Killerney, Ring of Kerry, Limerick, Cliff of Moher.
22: Galway, Clonmacnoise, Brú na Bóinne.
Alguna idea/sugerencia? Tengo ganas de Brú na Bóinne pero según tengo entendido tardas como 3 horas entre la visita y verlo.
Agradecería mucho que me echárais una mano! Muchas gracias!
Tu itinerario me parece bien, aunque veo que vas a abarcar bastantes distancias. El día 20, en función del tiempo prescindiría de Kilkenny, al igual que el día 21 también podrias prescindir de Limerick según el tiempo.
El próximo verano estaremos 21 días en Irlanda. Volamos a Dublín y dos semanas estaremos en la zona de Connemara. Nos sobran tres días a la llegada y otros tres a la vuelta. Queremos organizar algún itinerario, hacia el norte para ver la Calzada de los Gigantes, y luego hacia el sur.
¿Cómo me recomendais hacer? En Dubín no estamos interesados puesto que hemos estado:
Día 1: Llegada al aeropuerto Dublín. Coche de alquiler hacia Belfast
Día 2: Ver Belfast y en coche hacia Calzada de los gigantes para dormir cerca
Día 3: Calzada de los gigantes, carrick a rede. ¿Dónde dormir?
Día 4: De camino a Connemara dónde parar. Dormir en Connemara.
Día 5-17: Connemara y alerededores (Galway, Moher, Arán…)
Día 18-19-20: Salida hacía el sur.. ¿cómo organizo estos tres días? ¿Qué puedo ver?
Día 21: Vuelo desde Dublín.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Naru
En 3 días yo bajaría a Killarney para visitar Dingle y el anillo de Kerry, y luego subiria ya dirección a Dublin, visitando por ejemplo Cashel of Rock, Glendalough o Kilkenny.
Como veis este plan
Llegada domingo:
Estar en dublin con una amiga y dormir allí.
Lunes:
La idea es acantilados moher (pasando por sitios y parando hasta llegar)
Hacer noche cerca de dichos acantilados.
Martes:
Visitar la ciudad o pueblo donde hagamos noche y partir hacia kerry y cork.
Hacer noche en algun sitio por allí.
Miercoles, seguir visitando esto y hacer noche.
Jueves:
Visitar wicklow y glendalough y llegar a dublin.
En dublin estaremos hasta el domingo.
Gastare mucho en aparcamientos gasolina, si alquilo un coche?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
PriestV6 Escribió:
como veis este plan
Llegada domingo:
Estar en dublin con una amiga y dormir allí.
Lunes:
La idea es acantilados moher (pasando por sitios y parando hasta llegar)
Hacer noche cerca de dichos acantilados.
Martes:
Visitar la ciudad o pueblo donde hagamos noche y partir hacia kerry y cork.
Hacer noche en algun sitio por allí.
Miercoles, seguir visitando esto y hacer noche.
Jueves:
Visitar wicklow y glendalough y llegar a dublin.
En dublin estaremos hasta el domingo.
Gastare mucho en aparcamientos gasolina, si alquilo un coche?
Mil gracias.
Hola
Me parece un buen plan. Yo te recomendaría coche, sin duda
Saludos
Hola Priest
Veo que te centras mucho en las ciudades: Galway, Limerick, Cork...
Lo mejor de Irlanda, en mi opinión y la de muchos otros, no son las ciudades sino los paisajes y los pueblecitos. De estas ciudades que mencionas la única que gusta a casi todo el mundo es Galway (a mí me encanta ), pero Limerick tiene fama de fea (yo pasé de largo así que no puedo hablar) y Cork , a mí personalmente como a muchos otros, no me gustó
Yo reharía el itinerario así:
Día 5: igual
Día 6: te recomiendo Kinvara, entre Galway y Moher. Podrías llegar a dormir a Adare (un pueblo muy bonito) o incluso hasta Kerry, donde te recomiendo Killarney como base.
Día 7: Condado de Kerry: Península de Dingle o Anillo de Kerry
Día 8: Ir desde Killarney hasta Crok, ver algún pueblo pesquero como Kinsale o Cobh (yo vi Kinsale), ver Cork si quieres e ir a dormir a Cashel o Kilkenny (yo dormí en Cashel)
Día 9: Ir desde Cashel o Kilkenny hasta Dublín.
La ruta que te recomiendo coincide con la segunda mitad de mi diario. Te recomiendo que te leas algún diario de Irlanda para hacerte una idea de lo que puedes ver.
Saludos
Chamiceru, he leido tus consejos, y planificado un poquito mejor.
Ya he cogido el hotel para galway y para killarney.
Me he liado un poco la manta a la cabeza y he ido atando cabos:
Día 1:
Llegada a dublin.
Partir hacia Galway y visita rapida.
Dormir en galway.
Día 2:
Salida de galway.
Visita de kinvara.
Visita acantilados de moher.
Bajar hasta limerick, si hay algo por el cmaino, parare.
Visita de Adare.
Dormir en killarney.
Día 3:
Visita Killarney y el anillo de kerry.
Dormir en killarney.
Día 4: Aquí ya no tengo planificado, pero la idea es.
Bajar dirección cork.
Visita pueblos pesqueros.
Visita rapida cork.
Dormir de camino a Dublin.
Día 5:
Por la mañana visita de glendalought y/o wicklow.
A la tarde llegada a Dublin.
Día 6/7 dublin-
Día 8, vuelta a Bilbao.
Como lo ves ahora? Ya tengo hoteles para las 3 primeras noches, solo me falta la noche del día 4, porque a partir de ahí tengo casa en Dublin.
Alguna compañia de alquiler de coches?
Última edición por PriestV6 el Vie, 19-04-2013 11:08, editado 1 vez
PriestV6 Escribió:
Chamiceru, he leido tus consejos, y planificado un poquito mejor.
Ya he cogido el hotel para galway.
Ahora mi duda, y espero tu recomendación es, coger hotel en Adore, y pasar allí la noche del Lunes, o avanzar un poco mas, y llegar hasta killerney, pasar allí dos noches. (lunes y martes).
Otra opción no descabellada, es, el lunes, bajar hasta adore y visitarlo, y después subir a dormir a Limerick, que esta cerca, y es mas barato que Adore (donde lo mas barato que e visto esta en 90€)
Hola
Yo tiraría hasta Killarney, que tiene mucha más oferta en B&Bs
Saludos
Jajaja
Lo siento, acabo de editar escribiendo como quedaria, y has respondido tu.
Si, al final es lo uqe he echo, me daba miedo, entre otras cosas por el tiempo, pero he visto que de limerick a Killarney solo hay 1:30 horas, y no me ha parecido excesivo.
PriestV6, el día 2 de camino a Limerick podias hacer una parada en Bunratty Castle, a mi me pareció interesante. El día 4 podias parar por Cashel o Kilkenny.