Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ p87 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 14 de 59 - Tema con 1173 Mensajes y 737415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una cosita estamos barajando la opción de ir a primeros de septiembre a Escocia en un viaje organizado, tendriamos este itinerario....como lo veis?

Nunca hemos hecho un circuito sin oque hemos ido por nuestra cuenta a los sitios pero este año por circunstancias igual nos vendria mejor un circuito, así que os agradeceria vuestra opinion.

Día 1: Origen- Edimburgo
Día 2: Edimburgo ( a la mañana visita panoramica, tarde libre)
Día 3: De Edimburgo a Inverness (antes visita a una destileria) - Lago Ness (con mini-crucero y Castillo de Urquhart) - Tierras Altas
Día 4: De Tierras Altas - Wester Ross - Jardines de Inverewe (visita) - Condado de Skye y Lochals
Día 5: De Condado de Skye y Lochals a la Isla de Skye (visita a la mañana) - Castillo de Eilean Donan (visita) - Fort August - Condado de Argyll
Día 6: Condado de Argyll (dia libre o posibilidad de una excursion a Mull, Iona y Staffa)
Día 7: De Condado de Argyll a Castillo de Stirling (visita) - Glasgow (con visita panoramica)
Día 8: De Glagow a Edimburgo y Regreso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo hice parecido y me gustó. Lo único es que para la siguiente vez, iré por libre. Me quedé con ganas de más Escocia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Iratxe, yo lo veo demasiado "ambicioso", es decir, mucho autobús y poco parar en los sitios. Escocia es maravillosa, en ese sentido creo que el viaje os gustaría mucho, pero es que el circuito lo veo a todo correr.
Por ejemplo el día tres, es un tute de narices. Pasar sólo una mañana en Skye también va a ser mucho bus y poco más...

Si estais acostumbrados a hacer los viajes por libre, sinceramente no creo que un tour sea la mejor forma de visitar Escocia, cuyo fuerte es precisamente el poder ir a tu aire para parar en lagos, castillos, etc. Y disfrutar de los paisajes.

Para hacer un tour, si por circunstancias os viene mejor este año esa manera de viajar, yo quizás escogería otro destino y no precisamente Escocia.
Obviamente es una opinión totalmente personal, pero creo que Escocia es un país para ir por libre.
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:

Para hacer un tour, si por circunstancias os viene mejor este año esa manera de viajar, yo quizás escogería otro destino y no precisamente Escocia.
Obviamente es una opinión totalmente personal, pero creo que Escocia es un país para ir por libre.

Completamente de acuerdo. Lo bonito es ir parando donde te apetece y respirar el aire puro de lo sitios. Este tour tiene muchos kilómetros y pocos días para disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo también coincido con mis compañeros. Yo he hecho algún circuito organizado que otro y espero seguir haciendo, pero Escocia no me parece el mejor país para estos circuitos. Recorren demasiado en 8 días, con lo cual habrá poco tiempo para ver los lugares. Otra cosa es el alojamiento. Suelen alojarte en hoteles, que en la Escocia rural, suelen ser peores que los B&B. Parece mentira pero es así
El día que te dejan libre o haces esa excursión con ellos o por tu cuenta (se puede hacer desde Oban con CalMac) porque un día entero libre y sin transporte en cualquier lugar de las Highlands no te lo recomiendo
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,
Tengo ya todo reservado para ir a Escocia, primero me quedo en Edimburgo en un hotel y al día siguiente iré a Inverness. De ahí cogeré un vuelo para volver a Londres que es donde vivo actualmente.
Mi pregunta es como voy de Inverness centro de ciudad a Inverness Aeropuerto? He estado mirando en internet y creo que hay varios autobuses que te llevan ahí pero me falta saber de donde salen, cuanto cuestan, a qué hora y demás o sino que otro medio de transporte puedo coger para ir al aeropuerto.
De inverness centro de ciudad al Lago Ness también ando perdida, sé que puedes coger autobuses locales pero no tengo claro que compañía son y de donde salen.
Si alquien me puede ayudar por favor

P.D: Lo siento si el tema está repetido en el foro, he mirado varias páginas y no he encontrado esa información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas en julio me voy ha escocia y después de leerme medio foro quería enseñarlos los días para que me digáis si es factible, muchas gracias!.

25- Llegada Edimburgo
26- Edimburgo
27- Edimburgo
28-(Dormir edimburgo)Stirling y doune castle
29-(Dormir edimburgo)St. Andrews y stoneheaven(si da tiempo)
30-(Salida edimburgo)-Perth-Pitlochry-Inverness

--Con coche alquilado---
31-(Salida Inverness)-Lago ness-Urquhart-Fort Augustus
1 - (Salida Fort Agustus)-Castillo de Eilean Donan-Isla Skye
2 - Isla Skye-Mallaig-(fort william dormir)
3 - Fort william-Oban-Loch lomod -(Edimburgo aeropuerto dormir)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deathroll, ¿alquilarías el coche el día 30? Yo lo alquilaría el día 28 y lo visitaría todo en ruta. Dejaría Stirling para el último día, ya que no está muy lejos del aeropuerto.

El día 31 te va a sobrar mucho tiempo, la orilla del lago, con parada el Urqhuart se hace en pocas horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marimerpa Escribió:
Deathroll, ¿alquilarías el coche el día 30? Yo lo alquilaría el día 28 y lo visitaría todo en ruta. Dejaría Stirling para el último día, ya que no está muy lejos del aeropuerto.

El día 31 te va a sobrar mucho tiempo, la orilla del lago, con parada el Urqhuart se hace en pocas horas.

Tenia pensando hacerlo en ruta pero consegui una oferta muy muy buena de un hotel en edimburgo y por eso coji las noches allí me salia mejor de precio.
Lo del día 31 lo reajustare tal vez con una visita a la destileria Glenffidich, o también me gustaria pasarme por algun pueblo que esten de Highland games.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DeathRoll, coincido con Marimerpa en sus comentarios, y es que veo muy complicado hacer St. Andrews y Stonehaven volviendo a dormir a Edimburgo en transporte público, por no decir imposible. Y la ruta Perth-Pitlochry-Inverness también la veo complicada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Brigantina Escribió:
DeathRoll, coincido con Marimerpa en sus comentarios, y es que veo muy complicado hacer St. Andrews y Stonehaven volviendo a dormir a Edimburgo en transporte público, por no decir imposible. Y la ruta Perth-Pitlochry-Inverness también la veo complicada.

Hola, lo de stonehaven si lo que veo complicado yo también, podria hacerlo pero llegaria igual tarde por eso lo tengo en un quizas.
Perth-Pitlochry-Inverness lo tengo visto y es muy facil, lo tengo mirado en tren y saldria de Edimburgo a Perth hora y media Y queria llegar sobre las 8 de la mañana para verlo en la mañana salir después de comer ha Pitlochry que el tren tarda media hora y hechar allí la tarde y ir para Inverness a Dormir al hotel no ha visitarla. Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Con lo de complicada me refiero a que te vas a perder muchas cosas al ir en transporte público.

Y a Stonehaven yo francamente me plantearía no ir, y dedicar más tiempo a la zona centro y oeste. Además para la hora a la que llegues, es muy probable que Dunnotar Castle estará cerrado, y es con diferencia lo más interesante del pueblo.
⬆️ Arriba

New Traveller

ESTOY FLIPANDO CON VUESTRO DIARIO!!! QUE FOTOS!!!! NOS VAMOS A FINALES DE JUNIO A ESCOCIA. MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo un par de dudas planeando el viaje..a ver si alguien me las puede aclarar
- Las "vacas peludas" escocesas es cierto que se ven en gran parte del país cerca de la misma carretera, o he de ir a algún lugar concreto para poder verlas y tocarlas? xD me hace ilusión
- El "explorer pass" merece la pena? Es el ticket que cuesta unas 36 libras y permite entrar gratis a muchos castillos, etc. He visto que sólo el de Edimburgo cuesta unas 14 o 16, por tanto si empezamos a sumar puede que sí compense..no?
- En los b&b tienen hora tope para hacer el check in, pero por ejemplo si sales fuera a cenar o a dar una vuelta, hay toque de queda o dejan abierto o te dan llave para entrar? Cómo funciona?
- Hay algún mini crucero por el lago Ness que te deje en el castillo de Urquart para poder verlo a tu bola y luego volver? En qué orilla del lago se cogen los cruceros?
- Me recomiendan alguna excursión en barco en la isla de Skye? he estado mirando las de Bella Jane y eso, pero hay varias y no sé cuál elegir, me gustaría algo de un par de horas máximo, y con el fin de ver mucha fauna

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Neytirii Escribió:
Hola, tengo un par de dudas planeando el viaje..a ver si alguien me las puede aclarar
- Las "vacas peludas" escocesas es cierto que se ven en gran parte del país cerca de la misma carretera, o he de ir a algún lugar concreto para poder verlas y tocarlas? xD me hace ilusión Yo las vi en la Isla de Skye y cerca de Plodda Falls, desde la carretera, paramos y nos acercamos un poco para verlas mejor, pero lo de tocarlas yo me lo replantearía
- El "explorer pass" merece la pena? Es el ticket que cuesta unas 36 libras y permite entrar gratis a muchos castillos, etc. He visto que sólo el de Edimburgo cuesta unas 14 o 16, por tanto si empezamos a sumar puede que sí compense..no? Aunque suene a tópico, depende... Es cuestión de hacer cuentas dependiendo de en cuántos castillos querais entrar. A mi por ejemplo sí me compensó. También tienes que tener en cuenta que hay castillos que NO están incluidos y hay que pagarlos a parte sí o sí, como por ejemplo Eilean Donan y Dunnotar Castle
- En los b&b tienen hora tope para hacer el check in, pero por ejemplo si sales fuera a cenar o a dar una vuelta, hay toque de queda o dejan abierto o te dan llave para entrar? Cómo funciona? A mi me dieron llave en todos (estuve en 6 diferentes) así que una vez que sales a cenar, pasear, etc. Vuelves a la hora que quieras.
- Hay algún mini crucero por el lago Ness que te deje en el castillo de Urquart para poder verlo a tu bola y luego volver? En qué orilla del lago se cogen los cruceros? Sí lo hay, pero no te puedo ayudar con datos concretos ya que no lo hice, lo siento
- Me recomiendan alguna excursión en barco en la isla de Skye? he estado mirando las de Bella Jane y eso, pero hay varias y no sé cuál elegir, me gustaría algo de un par de horas máximo, y con el fin de ver mucha fauna Por comentarios de otros foreros, hay uno desde Elgol para ver focas, pero no hice ninguno.

Gracias!

Te dejo unos comentarios en negrita
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Neytirii Escribió:
Gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Viendo las opciones de Jacobite para el crucero, tengo la opción de hacer sólo crucero o bien crucero+entrada a Urquart, pero no veo que haya opción de hacer el crucero y que te paren en Urquart simplemente, porque por ejemplo con el Explorer pass ya tendríamos la entrada incluída y no me conviene entonces pagar la opción de crucero+entrada. ¿Es posible acercarse al castillo desde la orilla del lago, a pie, o ha de ser necesariamente por barco?
El Ness no me parece el mejor lago para hacer un crucero, ya que es un poco soso (salvo si aparece Nessie ). Si queréis ver el castillo de Urquhart, tomáis la carretera que recorre el lago por el lado opuesto desde Fort Augustus a Inverness y tenéis unas vistas preciosas del castillo, ya que el lago es muy estrecho; de paso podéis visitar las cascadas de Foyers. La carretera en sí ya es una preciosidad, mucho más bonita que la de la orilla opuesta.

Un lago precioso para hacer el minicrucero es el Lomond, desde Luss.

Respecto a las vacas, a pesar de sus imponentes cuernos son muy mansitas, por lo que no es peligroso tocarlas.

En Fort Augustus hay un B&B, el Old Pier House, que tienen una granja con vacas escocesas y caballos. La dueña es muy amable y habla español.

Por cierto, por la mañana nos despertaron unos mugidos que creíamos era Nessie, y resultaron ser las simpáticas vaquitas. ¡Para lo pequeñas que son la potencia pulmonar que tienen!
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:
Un lago precioso para hacer el minicrucero es el Lomond, desde Luss.
A mi este paseo en barco me encantó. Fuimos a Inchcailloch, una de las islas del lago, estuvimos allí como hora y media y nos fueron a buscar, de vuelta a Luss.

Otra opción es desde Luss hasta Balmaha, donde hay unas preciosas vistas del lago.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que no tendremos tiempo de hacer el
Crucero por el Lomond, igual tendré que conformarme con el del lago ness que pena lo del b&b con vacas, ya tengo reservado todo el alojamiento del viaje, espero por el camino tener la oportunidad de ver de cerca esas simpáticas vacas :))
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Neytirii Escribió:
Crucero por el Lomond, igual tendré que conformarme con el del lago ness que pena lo del b&b con vacas, ya tengo reservado todo el alojamiento del viaje, espero por el camino tener la oportunidad de ver de cerca esas simpáticas vacas :))
Aunque no te alojes allí, Jenny no tendrá inconveniente en enseñartelas ya que es muy amable y le gusta hablar español (de su estancia en Argentina), español básico, pero se entiende.
Desde Luss hay también minicuceros de una hora u hora y media que navegan entre las islas del lago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neytirii Escribió:
Echale un vistazo a este enlace, de la empresa con la que yo hice el paseo por el lago el año pasado. Salen desde Luss, Tarbet y otros puntos, y los hay que desembarcan, como el que yo hice, y paseos de una hora y media:

www.cruiselochlomond.co.uk/cruises/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes