Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
Yo también coincido con mis compañeros. Yo he hecho algún circuito organizado que otro y espero seguir haciendo, pero Escocia no me parece el mejor país para estos circuitos. Recorren demasiado en 8 días, con lo cual habrá poco tiempo para ver los lugares. Otra cosa es el alojamiento. Suelen alojarte en hoteles, que en la Escocia rural, suelen ser peores que los B&B. Parece mentira pero es así
El día que te dejan libre o haces esa excursión con ellos o por tu cuenta (se puede hacer desde Oban con CalMac) porque un día entero libre y sin transporte en cualquier lugar de las Highlands no te lo recomiendo
Saludos
Buenos días,
Tengo ya todo reservado para ir a Escocia, primero me quedo en Edimburgo en un hotel y al día siguiente iré a Inverness. De ahí cogeré un vuelo para volver a Londres que es donde vivo actualmente.
Mi pregunta es como voy de Inverness centro de ciudad a Inverness Aeropuerto? He estado mirando en internet y creo que hay varios autobuses que te llevan ahí pero me falta saber de donde salen, cuanto cuestan, a qué hora y demás o sino que otro medio de transporte puedo coger para ir al aeropuerto.
De inverness centro de ciudad al Lago Ness también ando perdida, sé que puedes coger autobuses locales pero no tengo claro que compañía son y de donde salen.
Si alquien me puede ayudar por favor
P.D: Lo siento si el tema está repetido en el foro, he mirado varias páginas y no he encontrado esa información.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Deathroll, ¿alquilarías el coche el día 30? Yo lo alquilaría el día 28 y lo visitaría todo en ruta. Dejaría Stirling para el último día, ya que no está muy lejos del aeropuerto.
El día 31 te va a sobrar mucho tiempo, la orilla del lago, con parada el Urqhuart se hace en pocas horas.
Deathroll, ¿alquilarías el coche el día 30? Yo lo alquilaría el día 28 y lo visitaría todo en ruta. Dejaría Stirling para el último día, ya que no está muy lejos del aeropuerto.
El día 31 te va a sobrar mucho tiempo, la orilla del lago, con parada el Urqhuart se hace en pocas horas.
Tenia pensando hacerlo en ruta pero consegui una oferta muy muy buena de un hotel en edimburgo y por eso coji las noches allí me salia mejor de precio.
Lo del día 31 lo reajustare tal vez con una visita a la destileria Glenffidich, o también me gustaria pasarme por algun pueblo que esten de Highland games.
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
DeathRoll, coincido con Marimerpa en sus comentarios, y es que veo muy complicado hacer St. Andrews y Stonehaven volviendo a dormir a Edimburgo en transporte público, por no decir imposible. Y la ruta Perth-Pitlochry-Inverness también la veo complicada.
DeathRoll, coincido con Marimerpa en sus comentarios, y es que veo muy complicado hacer St. Andrews y Stonehaven volviendo a dormir a Edimburgo en transporte público, por no decir imposible. Y la ruta Perth-Pitlochry-Inverness también la veo complicada.
Hola, lo de stonehaven si lo que veo complicado yo también, podria hacerlo pero llegaria igual tarde por eso lo tengo en un quizas.
Perth-Pitlochry-Inverness lo tengo visto y es muy facil, lo tengo mirado en tren y saldria de Edimburgo a Perth hora y media Y queria llegar sobre las 8 de la mañana para verlo en la mañana salir después de comer ha Pitlochry que el tren tarda media hora y hechar allí la tarde y ir para Inverness a Dormir al hotel no ha visitarla. Un saludo
Con lo de complicada me refiero a que te vas a perder muchas cosas al ir en transporte público.
Y a Stonehaven yo francamente me plantearía no ir, y dedicar más tiempo a la zona centro y oeste. Además para la hora a la que llegues, es muy probable que Dunnotar Castle estará cerrado, y es con diferencia lo más interesante del pueblo.
Hola, tengo un par de dudas planeando el viaje..a ver si alguien me las puede aclarar
- Las "vacas peludas" escocesas es cierto que se ven en gran parte del país cerca de la misma carretera, o he de ir a algún lugar concreto para poder verlas y tocarlas? xD me hace ilusión
- El "explorer pass" merece la pena? Es el ticket que cuesta unas 36 libras y permite entrar gratis a muchos castillos, etc. He visto que sólo el de Edimburgo cuesta unas 14 o 16, por tanto si empezamos a sumar puede que sí compense..no?
- En los b&b tienen hora tope para hacer el check in, pero por ejemplo si sales fuera a cenar o a dar una vuelta, hay toque de queda o dejan abierto o te dan llave para entrar? Cómo funciona?
- Hay algún mini crucero por el lago Ness que te deje en el castillo de Urquart para poder verlo a tu bola y luego volver? En qué orilla del lago se cogen los cruceros?
- Me recomiendan alguna excursión en barco en la isla de Skye? he estado mirando las de Bella Jane y eso, pero hay varias y no sé cuál elegir, me gustaría algo de un par de horas máximo, y con el fin de ver mucha fauna
Neytirii Escribió:
Hola, tengo un par de dudas planeando el viaje..a ver si alguien me las puede aclarar
- Las "vacas peludas" escocesas es cierto que se ven en gran parte del país cerca de la misma carretera, o he de ir a algún lugar concreto para poder verlas y tocarlas? xD me hace ilusión Yo las vi en la Isla de Skye y cerca de Plodda Falls, desde la carretera, paramos y nos acercamos un poco para verlas mejor, pero lo de tocarlas yo me lo replantearía
- El "explorer pass" merece la pena? Es el ticket que cuesta unas 36 libras y permite entrar gratis a muchos castillos, etc. He visto que sólo el de Edimburgo cuesta unas 14 o 16, por tanto si empezamos a sumar puede que sí compense..no? Aunque suene a tópico, depende... Es cuestión de hacer cuentas dependiendo de en cuántos castillos querais entrar. A mi por ejemplo sí me compensó. También tienes que tener en cuenta que hay castillos que NO están incluidos y hay que pagarlos a parte sí o sí, como por ejemplo Eilean Donan y Dunnotar Castle
- En los b&b tienen hora tope para hacer el check in, pero por ejemplo si sales fuera a cenar o a dar una vuelta, hay toque de queda o dejan abierto o te dan llave para entrar? Cómo funciona? A mi me dieron llave en todos (estuve en 6 diferentes) así que una vez que sales a cenar, pasear, etc. Vuelves a la hora que quieras.
- Hay algún mini crucero por el lago Ness que te deje en el castillo de Urquart para poder verlo a tu bola y luego volver? En qué orilla del lago se cogen los cruceros? Sí lo hay, pero no te puedo ayudar con datos concretos ya que no lo hice, lo siento
- Me recomiendan alguna excursión en barco en la isla de Skye? he estado mirando las de Bella Jane y eso, pero hay varias y no sé cuál elegir, me gustaría algo de un par de horas máximo, y con el fin de ver mucha fauna Por comentarios de otros foreros, hay uno desde Elgol para ver focas, pero no hice ninguno.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Neytirii Escribió:
Gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Viendo las opciones de Jacobite para el crucero, tengo la opción de hacer sólo crucero o bien crucero+entrada a Urquart, pero no veo que haya opción de hacer el crucero y que te paren en Urquart simplemente, porque por ejemplo con el Explorer pass ya tendríamos la entrada incluída y no me conviene entonces pagar la opción de crucero+entrada. ¿Es posible acercarse al castillo desde la orilla del lago, a pie, o ha de ser necesariamente por barco?
El Ness no me parece el mejor lago para hacer un crucero, ya que es un poco soso (salvo si aparece Nessie ). Si queréis ver el castillo de Urquhart, tomáis la carretera que recorre el lago por el lado opuesto desde Fort Augustus a Inverness y tenéis unas vistas preciosas del castillo, ya que el lago es muy estrecho; de paso podéis visitar las cascadas de Foyers. La carretera en sí ya es una preciosidad, mucho más bonita que la de la orilla opuesta.
Un lago precioso para hacer el minicrucero es el Lomond, desde Luss.
Respecto a las vacas, a pesar de sus imponentes cuernos son muy mansitas, por lo que no es peligroso tocarlas.
En Fort Augustus hay un B&B, el Old Pier House, que tienen una granja con vacas escocesas y caballos. La dueña es muy amable y habla español.
Por cierto, por la mañana nos despertaron unos mugidos que creíamos era Nessie, y resultaron ser las simpáticas vaquitas. ¡Para lo pequeñas que son la potencia pulmonar que tienen!
beche Escribió:
Un lago precioso para hacer el minicrucero es el Lomond, desde Luss.
A mi este paseo en barco me encantó. Fuimos a Inchcailloch, una de las islas del lago, estuvimos allí como hora y media y nos fueron a buscar, de vuelta a Luss.
Otra opción es desde Luss hasta Balmaha, donde hay unas preciosas vistas del lago.
Creo que no tendremos tiempo de hacer el
Crucero por el Lomond, igual tendré que conformarme con el del lago ness que pena lo del b&b con vacas, ya tengo reservado todo el alojamiento del viaje, espero por el camino tener la oportunidad de ver de cerca esas simpáticas vacas :))
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Neytirii Escribió:
Crucero por el Lomond, igual tendré que conformarme con el del lago ness que pena lo del b&b con vacas, ya tengo reservado todo el alojamiento del viaje, espero por el camino tener la oportunidad de ver de cerca esas simpáticas vacas :))
Aunque no te alojes allí, Jenny no tendrá inconveniente en enseñartelas ya que es muy amable y le gusta hablar español (de su estancia en Argentina), español básico, pero se entiende.
Desde Luss hay también minicuceros de una hora u hora y media que navegan entre las islas del lago.
Neytirii Escribió:
Echale un vistazo a este enlace, de la empresa con la que yo hice el paseo por el lago el año pasado. Salen desde Luss, Tarbet y otros puntos, y los hay que desembarcan, como el que yo hice, y paseos de una hora y media:
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Neytirii Escribió:
- Las "vacas peludas" escocesas es cierto que se ven en gran parte del país cerca de la misma carretera, o he de ir a algún lugar concreto para poder verlas y tocarlas? xD me hace ilusión
- El "explorer pass" merece la pena? Es el ticket que cuesta unas 36 libras y permite entrar gratis a muchos castillos, etc. He visto que sólo el de Edimburgo cuesta unas 14 o 16, por tanto si empezamos a sumar puede que sí compense..no?
- En los b&b tienen hora tope para hacer el check in, pero por ejemplo si sales fuera a cenar o a dar una vuelta, hay toque de queda o dejan abierto o te dan llave para entrar? Cómo funciona?
- Hay algún mini crucero por el lago Ness que te deje en el castillo de Urquart para poder verlo a tu bola y luego volver? En qué orilla del lago se cogen los cruceros?
- Me recomiendan alguna excursión en barco en la isla de Skye? he estado mirando las de Bella Jane y eso, pero hay varias y no sé cuál elegir, me gustaría algo de un par de horas máximo, y con el fin de ver mucha fauna
He planeado viajar a Escocia, finales de sept, 10 días, sola y en plan albergues, tras leer bastante en el foro se me han ido planteando opciones y dudas, a ver si podéis echarme una mano. Plan de viaje:
2 días Edimburgo
2 días Stirling (uno en Stirling y el otro había pensado Doune y algo más si da tiempo, admito sugerencias)
1 día Fort Williams
2 Inverness
2 Aberdeen (he visto que desde allí puedo realizar alguna ruta de Castillos. Para un día, me plantearía según lo que me quede del presupuesto alquilar coche sólo ese día para que me cunda visitar castillos y otro para Aberdeen)
1 Edimburgo de nuevo... Por lo del avión
En realidad son 12 días pero no cuento los de vuelo...
Dudas: ¿Lo veis adecuado? Me he planteado cambiar Inverness por St. Andrews y dejar para un viaje posterior Inverness, Skye, etc. Por paliza en pocos días, yademás es finales de Septiembre y supongo oscurecerá antes.
P.D.: Todavía no he reservado los alojamientos, así que tengo flexibilidad en la ruta.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Hola! estamos pensando hacer un viaje de una semana (lunes a lunes) por escocia a finales de verano y después de leer el foro y algunos diarios tengo varias dudas:
- La idea es hacerlo la última semana de septiembre o primera de Octubre, es buena época para viajar? La lluvia y el frío la doy por descontada, lo único que he visto que a finales de septiembre ya oscurece sobre las 7 aprox. Más allá de perder una horita y media de sol respecto a agosto no veo mucha diferencia, me desaconsejais esta época?
- Por otro lado viendo los días que tendriamos 5 o 6 días completos, tenemos el dilema de o bien centrarnos en Edimburgo y alrededores o alquilar un coche y visitar mas cosas.
Por lo que he leido Stirling y St Andrews lo veríamos si o si.
A Edimburgo le dedicariamos 2 días completos y mitad del último día antes de coger el avión.
¿ Que nos recomendais para los otros 3 días completos (podrían ser 4)? Crees que es tiempo suficiente para incluir: St Andrews, Stirling, Iverness, Lago Ness y la isla de Sky?
No me gustan los viajes apretados y me da miedo de hacer un gasto de alquilar un coche y que esos 3-4 días no nos cundan demasiado y tal vez sea más logico hacer escapadas desde Edimburgo en transporte público. Como lo veis?
Pd: Somos bastante urbanitas y casi siempre hacemos viajes de ciudad, aún así nos llama muchísimo la atención como a todos los paisajes de Escocia pero no me gustaría estar 4 días ( excluyendo Edimburgo) viendo solo naturaleza. Me gustaría hacer una combinación de paisajes y pueblecitos y ciudades, lo veis posible con los días que contamos?
He planeado viajar a Escocia, finales de sept, 10 días, sola y en plan albergues, tras leer bastante en el foro se me han ido planteando opciones y dudas, a ver si podéis echarme una mano. Plan de viaje:
2 días Edimburgo
2 días Stirling (uno en Stirling y el otro había pensado Doune y algo más si da tiempo, admito sugerencias)
1 día Fort Williams
2 Inverness
2 Aberdeen (he visto que desde allí puedo realizar alguna ruta de Castillos. Para un día, me plantearía según lo que me quede del presupuesto alquilar coche sólo ese día para que me cunda visitar castillos y otro para Aberdeen)
1 Edimburgo de nuevo... Por lo del avión
En realidad son 12 días pero no cuento los de vuelo...
Dudas: ¿Lo veis adecuado? Me he planteado cambiar Inverness por St. Andrews y dejar para un viaje posterior Inverness, Skye, etc. Por paliza en pocos días, yademás es finales de Septiembre y supongo oscurecerá antes.
P.D.: Todavía no he reservado los alojamientos, así que tengo flexibilidad en la ruta.
Gracias
Por lo general veo bien tu planteamiento. Aunque haría un par de puntualizaciones:
- El segundo día en Stirling, podias usarlo, a parte de visitar Duone para visitar también The Trossards.
- Yo no dedicaría ningún día a Aberdeen. Como mucho dedicaría solo un día para la ruta de los castillos (incluyendo Stonehaven), y el otro día en cambio lo dedicaría, como comentas, a St. Andrews que es preciosa.
- Uno de los días de Inverness podias acercarte a Eilean Donan Castle.
- Yo no haría noche en Fort William, quizas lo haría por la zona del lago Lochmond o en Inveraray.