Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos, tengo cinco días para estar en Edimburgo y Dublin. En que ciudad me recomiendan pasar 3 días?
Definitivamente en edimburgo, es mucho mas bonito que dublin. Aunque bueno es una opinión algo subjetiva puesto q he vivido un año en edimburgo y en dublin solo he estado 4 días.
Yo de Dublin no puedo opinar, pero Edimburgo es muy bonita y en 3 días te da tiempo a ver muchas cosas.
Como es un poco una cuestión de gustos...mirate algún diario o blog para comparar un poco que puedes ver en cada ciudad.
En unos 15 días voy a Edimburgo, estaremos allí 3 días y medio. En principio habíamos pensado salir un día de la ciudad e ir a St Andrews pero estoy planificando un poco todo lo que queremos hacer y creo que va a ser correr demasiado (me gusta ver cosas pero sin agobios y prefiero disfrutar con calma que ir con prisa y ver mil cosas pero a la carrera). ¿Qué me recomendais?
En Edimburgo quiero entrar al castillo, palacio de Holyrood y catedral de St Giles. Además de hacer el tour gratuito diurno, el de los fantasmas y quizá Mary King's Close. También e gustaría acarcarme hasta Dean Village y hacer el tramo del Water of leith hasta el jardín botánico. Acercarnos un día hasta leith también entra en nuestros planes.
¿Creeis que pasar los tres días y medio en Edimburgo es demasiad0?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Edimburgo se ve en un par de días, antes que St.Andrews yo me iría a Stirling, puede hacerlo en tren desde Waverley Station.
A mi el tour de los fantasmas o el Mary King ni fu ni fa, si hay que subir a la zona de Salisbury y sus mini lagos, al Arthur´s Seat para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
En unos 15 días voy a Edimburgo, estaremos allí 3 días y medio. En principio habíamos pensado salir un día de la ciudad e ir a St Andrews pero estoy planificando un poco todo lo que queremos hacer y creo que va a ser correr demasiado (me gusta ver cosas pero sin agobios y prefiero disfrutar con calma que ir con prisa y ver mil cosas pero a la carrera). ¿Qué me recomendais?
En Edimburgo quiero entrar al castillo, palacio de Holyrood y catedral de St Giles. Además de hacer el tour gratuito diurno, el de los fantasmas y quizá Mary King's Close. También e gustaría acarcarme hasta Dean Village y hacer el tramo del Water of leith hasta el jardín botánico. Acercarnos un día hasta leith también entra en nuestros planes.
¿Creeis que pasar los tres días y medio en Edimburgo es demasiad0?
¿St Andrews es factible en transporte público?
Pues como siempre se dice, para gustos los colores, a mi el tour de los fantasmas me pareció muy interesante y original, eso si..depende de con quien hagas el tour, yo lo hice con sandeman y estuvo genial, así como el tour de día. Y el mary king close tb me pareció muy interesante, eso si es bastante caro. El castillo pues tb es caro, pero es el icono de edimburgo, así q hay q verlo. Holyrood no lo conozco pq no me atraen los palacios. Deán village y jardín botánico no están mal pero para mi es prescindible. También a mi me gusto un sitio llamado cámara obscura, q si ya has visto todo es una buena opción para pasar un par de horas entretenido. En cuanto a stirling y st Andrés a mi me gustaron los dos mucho, aunque stirling esta mas cerca.
Gracias por todas las opiniones, es que la opción de alquilar coche sólo para un día no sé si la veo rentable. Y me llamaba más la atención St Andrews porque en Stirling la atracción principal es el castillo y como ya entraremos al de Edimburgo....
Voy a echar un vistazo a los diarios, que este post ya me lo he leído entero, a ver si saco alguna conclusión.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
talbo5 Escribió:
Hola a todos, tengo cinco días para estar en Edimburgo y Dublin. En que ciudad me recomiendan pasar 3 días?
Yo vengo de Edimburgo hace una semana, y en Dublin estuve el año pasado... Y sinceramente , Edimburgo me ha gustado mucho mas y eso que Dublin me gusto eh... Pero no ahí color¡¡
Yo vengo de Edimburgo hace una semana, y en Dublin estuve el año pasado... Y sinceramente , Edimburgo me ha gustado mucho mas y eso que Dublin me gusto eh... Pero no ahí color¡¡
Saludos¡¡
Totalmente de acuerdo, este finde estuvé en Dublin y no hay comparación..
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Yo he estado 3 veces en Edimburgo y 2 en Dublín, y para pasar más días desde luego me quedo con Edimburgo. 3 días para Edimburgo y 2 para Dublín me parece perfecto
Saludos
¿Cuánto se puede tardar en visitar el palacio de holyrood? Lo cierran del 14 al 25 de mayo y yo llego el 12 a la 13.00. El primer día queríamos hacer el tour libre así que tengo que encajarlo un tarde y veo que cierran a las 18.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
mekare Escribió:
¿Cuánto se puede tardar en visitar el palacio de holyrood? Lo cierran del 14 al 25 de mayo y yo llego el 12 a la 13.00. El primer día queríamos hacer el tour libre así que tengo que encajarlo un tarde y veo que cierran a las 18.
Hola,
A ver qué opinais, este verano vamos cinco días a Edimburgo, el primer día llegamos prontísimo y el último salimos a mitad de mañana, por lo que son cuatro días completos en Edimburgo, estoy dudando entre pasar los cuatro días visitando la ciudad o aprovechar uno de los días para alquilar un coche y acercarnos a Stirling y el Lago Lomond. ¿Qué me decís?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Pues a mi me parece una idea fantástica. Edimburgo puede verse más o menos en dos días, tres si quieres verla más en profundidad. Puedes dedicar uno o dos días a visitar otras cosas. Si alquilas un coche tendrás más libertad, sobre todo para visitar la zona del lago. Si no queréis alquilar coche, a Stirling también se puede ir en transporte público.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Hola Pepa68, yo opino lo mismo que Marimerpa, cuatro días sólo para Edimburgo lo veo un poco excesivo, y conocer un poco de Escocia merece mucho la pena. Y con el coche, podrías aprovechar muy bien el día.