Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 2 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 50788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alquller de coche en Irlanda del Norte. Ulster. Compañías, tarifas, seguros, franquicias, todo riesgo, CDW, paso de frontera, recargos.
Tengo pensado viajar a Irlanda del 4 al 10 de septiembre, para hacer una ruta por el Norte.
Vuelo con aerlingus de Madrid a Dublin y quería preguntaros sobre el alquiler del coche, me es mucho más práctico alquilarlo y devolverlo en Dublín, pero he leído que si viajo a Irlanda del Norte debo pagar un extra, la duda está en, si al alquilar el coche no digo que voy a Irlanda del Norte y luego si que voy pasa algo? Hay forma de que la compañía que me alquile el coche se entere???
O veis mejor hacer Dublín - Belfast en bus y alquilar el coche directamente en Belfast?
Help please!!!
P.d. Vuestros cuadernos de viaje me están siendo realmente útiles para planear el viaje, GRACIAS!!
No se si lo del extra es con todas las compañias, pero me suena que hay gente que ha pasado por Irlanda del Norte en coche de alquiler y no ha comentado nada sobre que tuviera que pagar un extra.
De todas formas si el extra fuera obligatorio, ¿te sale más a cuenta pagar el autobus ida y vuelta a Belfast desde Dublin que pagar el extra?
No se si lo del extra es con todas las compañias, pero me suena que hay gente que ha pasado por Irlanda del Norte en coche de alquiler y no ha comentado nada sobre que tuviera que pagar un extra.
De todas formas si el extra fuera obligatorio, ¿te sale más a cuenta pagar el autobus ida y vuelta a Belfast desde Dublin que pagar el extra?
Saludos
Saludos
Nosotros sí tuvimos que pagar un extra por ir a Irlanda del Norte. Realizamos el viaje el año pasado. En la oficina de alquiler de coche nos preguntaron si teníamos previsto viajar a Irlanda del Norte. Respondimos afirmativamente ya que desconocíamos que nos fueran a hacer un cargo por ello. Así que nos tocó pagar un extra, no recuerdo de cuánto.
No hay forma de que comprueben si has ido a Irlanda del Norte o no. A no ser que tengan un accidente por la zona y no tengas más remedio que informar a la compañía de alquiler. Es un riesgo que tu decides si quieres correr o no.
Debo decir que el alquiler de coche en Irlanda me pareció carísimo, comparado con todos los demás gastos... Poco meses después viajé a Italia y Eslovenia en dónde también alquilé coche y la diferencia de precios era abismal....
Nosotros sí tuvimos que pagar un extra por ir a Irlanda del Norte. Realizamos el viaje el año pasado. En la oficina de alquiler de coche nos preguntaron si teníamos previsto viajar a Irlanda del Norte. Respondimos afirmativamente ya que desconocíamos que nos fueran a hacer un cargo por ello. Así que nos tocó pagar un extra, no recuerdo de cuánto.
No hay forma de que comprueben si has ido a Irlanda del Norte o no. A no ser que tengan un accidente por la zona y no tengas más remedio que informar a la compañía de alquiler. Es un riesgo que tu decides si quieres correr o no.
Debo decir que el alquiler de coche en Irlanda me pareció carísimo, comparado con todos los demás gastos... Poco meses después viajé a Italia y Eslovenia en dónde también alquilé coche y la diferencia de precios era abismal....
Hola. Para ampliar información y que esta le sirva a otros viajeros, ¿podrías comentar, por favor, con que empresa alquilaste? Yo lo hice con Hertz y en ningún momento me preguntaron nada sobre si iba a viajar a Irlanda del Norte (si que fuí) ni ví por ningún lado ninguna clausula que hiciera referencia a este tema.
A mi también me pareció carísimo el alquiler, sobre todo cuando le sumas el imprescindible (desde mi punto de vista) seguro a todo riesgo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Yo fui hace 5 años y alquilé con Hertz a través de la página de Aer Lingus que salía más barato
Ya antes de ir pregun té por e.mail tanto a Hertz como a Avis si había algún problema por ir a Irlanda del Norte y en ambos casos me contestaron que no, pero que lo dijera a la oficina al alquilar el coche.
Lo dije y el tío de la oficina casi ni prestó atención
Saludos
Hola. Para ampliar información y que esta le sirva a otros viajeros, ¿podrías comentar, por favor, con que empresa alquilaste? Yo lo hice con Hertz y en ningún momento me preguntaron nada sobre si iba a viajar a Irlanda del Norte (si que fuí) ni ví por ningún lado ninguna clausula que hiciera referencia a este tema.
A mi también me pareció carísimo el alquiler, sobre todo cuando le sumas el imprescindible (desde mi punto de vista) seguro a todo riesgo.
El alquiler fué con Europcar , en el verano del 2012 en la oficina del aeropuerto de Dublín. Yo contesté afirmativamente cuando nos preguntaron si iríamos a Irlanda del Norte porque en ningún lado escuchara que cobraban más por ello. Que lo llego a saber y a lo mejor les digo que no. El hecho es que nos cobraron un extra por ello, no recuerdo cuánto. Si el precio en sí ya era caro debido al seguro a todo riesgo, el extra por visitar el norte de la isla no me hizo ninguna gracia.
empanada Escribió:
Hola. Avisasteis de que ibais a pasara a irlanda del norte? irish car rentals cobra 35 € por pasar a irlanda del norte.....
Hola
Yo alquilé en 2008 con Hertz, avisé que pasaba a Irlanda del Norte y no me cobraron nada. Es más, tuve la sensación de que no le daban la más mínima importancia
Saludos
Yo estuve por Irlanda del Norte en coche y para una amiga que va en breve en autocaravana le di el consejo de mirar bien las rutas con el GPS en casa.
Porque hay pequeñas carreteras donde apenas pasábamos dos coches (si te venía uno de frente) con lo cual con autocaravana no se yo... Básicamente, son las que salen (en google maps) como una línea gris muy finita.
Por el resto sin problemas, pero a veces el gps nos metía por las chiquitas en vez de por las generales digamos...si os pasa, mejor modificadle recorrido.
Hola! Voy a Irlanda en 7 días y lo hemos decidido hoy! así que no tengo nada preparado.
Hemos pensado en alquilar un coche para recorrer el país agusto. Tengo unas preguntas: qué permiso de conducir es necesario? vale con el carnet de conducir normal de España o hace falta sacar otro? y si es así cómo se hace y si da tiempo en una semana, espero que sí jaja
Y otra cosa es si hay problema para pasar con el coche a Irlanda del Norte y si hace falta algún tipo de documentación para esto.
Muchas gracias!!
carmencita17 Escribió:
Hola! Voy a Irlanda en 7 días y lo hemos decidido hoy! así que no tengo nada preparado.
Hemos pensado en alquilar un coche para recorrer el país agusto. Tengo unas preguntas: qué permiso de conducir es necesario? vale con el carnet de conducir normal de España o hace falta sacar otro? y si es así cómo se hace y si da tiempo en una semana, espero que sí jaja
Y otra cosa es si hay problema para pasar con el coche a Irlanda del Norte y si hace falta algún tipo de documentación para esto.
Muchas gracias!!
Hola
A la primera pregunta es suficiente con el permiso español que es europeo
A la segunda, depende de la compañía, yo les mandé un correo (era Avis) y me dijeron que no había ningún problema. No obstante se lo dije al trabajador de la oficina y como que no le dio ni importancia
Por suerte quedan bastante lejanos los tiempos de "The Troubles", como llaman allí al conflicto del Ulster (esperemos que para siemore )
Saludos
Estoy buscando coche de alquiler en Irlanda y veo que lo mas barato es Flizzr, que tal es? Ponen problemas con visitar Irlanda del norte? Recomendais alguna compañía, en Escocia cogimos una local qie recomendaban y nos fue todo perfecto.
oscarriutort Escribió:
Nadie?? Al mirar presupuesto no veo información sobre si hay un coste por pasar a Irlanda del Norte.
Hola
Yo en 2008 alquilé con Hertz porque tenía un descuento por volar con Aer Lingus. Les escribí para preguntar si había algún problema en pasar a Irlanda del Norte. Me contestaron que ninguno y que lo djiera al recoger el coche. Lo dije y el empleado ni siquiera prestó atención
Saludos
Mande un mail a carhire y me contestaron que el alquiler de los 4 días con el scdw subía a 119€...esta bastante bien no?y la compañía es buena?
Aunque creo que ellos sí que cobran cargo por ir a Irlanda del norte,aun así creo que lo pillare con ellos y me evito estar con intermediarios
Super Expert Registrado: 29-11-2010 Mensajes: 385
Jayno Escribió:
Mande un mail a carhire y me contestaron que el alquiler de los 4 días con el scdw subía a 119€...esta bastante bien no?y la compañía es buena?
Aunque creo que ellos sí que cobran cargo por ir a Irlanda del norte,aun así creo que lo pillare con ellos y me evito estar con intermediarios
Con ese seguro ya no necesitaría nada mas no?
Está muy bien. Carhire el año pasado cobraba 34,05 euros por pasar a Irlanda del Norte. Si es buena o no, solo la hemos usado una vez, son una marca de Europcar. De hecho verás la oficina donde lo recoges pone Europcar y te atienden empleados de Europcar. Es una compañía, al menos conocida, lo de buena o mala en esto de los alquileres no te sé decir, creo que cada uno contamos nuestra historia en función de cómo nos va, si la suerte nos acompaña. Nosotros estuvimos contentos porque conseguimos muy buen precio para lo que nos ofrecía el mercado, y no tuvimos ningún problema. Cierto que tampoco tuvimos ningún inconveniente en el viaje que nos hiciera poner a prueba a la empresa. Todo ocurrió con normalidad.
Eso si, si vas a realizar la contratación por mail, asegúrate mucho que lo que te envíen coincide con lo acordado. Porque nosotros tuvimos que cruzar varios mails para que quedara todo claro. Acordábamos una cosa, y en el resumen del pedido aparecía una genérica que no era exacta a lo contratado. No hubo problema porque al decírselo nos reenviaron las nuevas condiciones y el mismo precio acordado inicialmente.
Con respecto al SDW, tenían 3 precios diferentes, todos los llaman Super cover, pero estaba uno que era 19 euros día, uno de unos 22, y otro de unos 25 (todos dentro del SDW). Nosotros le dijimos que queríamo Full Super Cover. Creo que unos incluían lunas, otros no, algo así era, tuvimos que preguntar. Lo que no incluía ninguno, si no me equivoco (es que este año hemos alquilado varias veces con diferente compañías e igual estoy mezclando experiencias) son bajos y ruedas creo. No estoy segura, pregúntales directamente para quedarte tranquilo.
Hola.
Quiero alguilar un coche para mi recorrido por Irlanda (y también parte de UK, Bellfast). Llegaria al aeropuerto de dublin a las 23.30 por lo que tendria que cogerlo allí para luego desplazarme a Bellfast que es donde duermo la primera noche. El coche lo tendria hasta el día 28/ago (desde el 18/ago) y lo entregaria en Dublin ciudad.
Alguna recomendación de agencia? Necesito un coche para 2 personas y 2 maletas por lo que me vale uno pequeño.
Necesito algun permiso para entrar en Irlanda del norte? Acabo de confirmar que se circula por la izqiuerda por lo que el volante es al contrario que en España