Amaya74 Escribió:
Muchas gracias Alfrito. Espero que te haya gustado la visita. A mi Newgrange me encantó. Ya me contarás qué tal Knowth.
Escribí al centro de visitantes y me dijeron lo mismo... Que, en principio no tiene por qué haber problema yendo a esa hora. Ahora solo me queda averiguar el horario del bus de vuelta a Drogueda. En la web de Bus Eireann solo encuentro el de ida. Y les escribí para preguntarles, pero no me han contestado.
De nada. Desde mi punto de vista, Knowth es mas "auténtico" que Newgrange, éste está muy remodelado y el exterior (sobre todo, el frente de la entrada) parece muy "preparado" (no sé si en tu viaje anterior viste las fotos en blanco y negro anteriores a las excavaciones que hay entre la tienda de recuerdos y el self-service) :
(aunque se supone que han intentado reconstruir lo que había originalmente, creo que al acceso le han echado mucha imaginación escenográfica).
Pero en Knowth no se puede entrar a la cámara ni al corredor (solo se puede entrar a una pequeña sala que construyeron tras las excavaciones junto al acceso al corredor, donde hay unos paneles explicativos y se puede ver el corredor desde la verja que impide el acceso)
Y el corredor y la cámara de Newgrange si que te "sumergen en el pasado" (perdón por las comillas repetidas, esto de intentar explicar una sensación con unas pocas palabras es complicado).
Si controlas lo suficiente en inglés y te toca un/una buena guía (a nosotros nos ha tocado; yo no me he enterado mucho por mis limitaciones, pero mi hija me ha hecho un resumen después), las explicaciones sobre la historia, la construcción, las distintas fases de uso, ... De Knowth, te gustarán. Y aunque la tumba principal también está excavada y remodelada (con un voladizo en hormigón para dejar exentas las piedras perimetrales)
Las tumbas menores y las reconstrucciones anexas
Te ayudan a imaginar como se construyeron y como eran en aquel momento.