Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Pues nosotros por la lluvia no tuvimos ningún problema, eso sí, niebla no tuvimos. Es cuestión de ir muy muy atentos, porque cosas que aquí haces mecánicamente allí te las tienes que pensar, jejeje.
Me gustaria ir a Stirling,y estoy mirando en Citylink y los días que quiero ir no existe el autobus.Me podéis aconsejar otra forma de llegar u otro tipo de compañia de autobus?
Hola a todos, estamos pensando en ir a Escocia para el puente de diciembre, aunque no estoy del todo convencida porque veo que todo el mundo intenta viajar en verano, pero me gustaría hacer algo en esas fechas.
Si vamos llegariamos el 6 de diciembre a medio día a Glasgow Pretwik y luego tengo dos días mas enteros y el cuarto nos vamos, yo había pensado:
Día 1 . Edimburgo
Día 2. Edimburgo
Día 3.Stirling y algo mas??
Día 4. Día de vuelta.
Cómo lo veis? merece la pena ir en esta fecha o no? gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22302
El problema de esas fechas, aparte del frío, son las pocas horas de luz. Por eso el día de Stirling, yo creo que no te daría tiempo a más, visitando el castillo, la ciudad y el monumento a Wallace. Sobre todo teniendo en cuenta que iríais en transporte público (supongo), que se tarda más.
Última edición por Marimerpa el Mar, 15-10-2013 18:47, editado 1 vez
María y tú crees que dará tiempo en el mismo día a Stirling, St Andrews y Loch Lommond? es que a Glasgow no quiero ir porque todo el mundo lo pone fatal, gracias.
Pirucha, esas tres cosas en un día, imposible. En verano sería un palizón espectacular, en invierno, inviable.
Yo me centraría en Stirling y Loch Lomond, dejando St. Andrews, que es la que más alejada os queda con la consecuenta pérdida de tiempo en ir y volver.
Y aún así, de la zona del lago poco podríais ver de día...
Pues pensábamos alquilar un coche, pero la verdad es que me estoy desanimando a ir en estas fechas, lo malo que no volvemos a tener 4 días seguidos hasta verano, y por eso queríamos hacer algo especial, pero entre el frío, que anochece tan pronto y que me han comentado que hay problema para que la peque entre a los pubs creo que a partir de las 9, que si nos queremos sentar a cenar y tomar un cerve pues tampoco puede ser, y encima el castillo de Harry Potter cierra el 31 de octubre y no abre hasta marzo, en fin que nos estamos enfriando, no sé qué hacer la verdad.
Pirucha, en verano es verdad que podríais disfrutar mucho más de Escocia. Los días son mucho más largos, y si vais con coche de alquiler, se aprovechan un montón.
Yo, pudiendo elegir, iría sin duda en el verano.
En cuanto al horario de los pubs, vais a tener el mismo problema, eso sí.
Si, pero en verano parece que el viaje luce mas, a ver qué decidimos, estoy mirando vuelos baratos a otros destinos, mas de ciudad, porque veo que en Escocia merece la pena hacer alguna excursión no sólo Edimburgo, y con los días tan cortos no nos va a dar tiempo a nada.
Por fin se acerca la fecha y marchamos el viernes próximo, finalmente hemos decidido alquilar un coche par el domingo pues parece que las previsiones de lluvia para ese día son escasas ,y después de leer vuestros consejos y consultar en el google maps las distancias creo que sintiéndolo mucho vamos a descartar los lagos pues todos se desvían bastantes de las rutas y nos dirigiremos primero a San Andrews y después a Stirling y si de paso vemos algo bonito pues allí que paramos,puede que a la vuelta dependiendo del tiempo pasemos por Glasgow pero vaya que sobre la marcha.
Evidentemente pensamos madrugar mucho para aprovechar el día al máximo,que opinais ?,meto algo en la ruta?.
A que hora empieza allí a anochecer?,
Gracias nuevamente por vuestra ayuda,cuanto mas leo de Edimburgo mas cosas me gustan y veo que no podre hacer.
Por fin se acerca la fecha y marchamos el viernes próximo, finalmente hemos decidido alquilar un coche par el domingo pues parece que las previsiones de lluvia para ese día son escasas ,y después de leer vuestros consejos y consultar en el google maps las distancias creo que sintiéndolo mucho vamos a descartar los lagos pues todos se desvían bastantes de las rutas y nos dirigiremos primero a San Andrews y después a Stirling y si de paso vemos algo bonito pues allí que paramos,puede que a la vuelta dependiendo del tiempo pasemos por Glasgow pero vaya que sobre la marcha.
Evidentemente pensamos madrugar mucho para aprovechar el día al máximo,que opinais ?,meto algo en la ruta?.
A que hora empieza allí a anochecer?,
Gracias nuevamente por vuestra ayuda,cuanto mas leo de Edimburgo mas cosas me gustan y veo que no podre hacer.
Saludos
Con St. Andrews y Stirling vas a tener lo suficiente para mi, sobre todo tieniendo en cuenta que anochece sobre las 16:40 y las 17:40.
Uf , es un lujo poder contar con vuestra ayuda,he quedado alucinada con el cuadro adjunto que me has enviado del horario de la puesta del sol.
Lo guardare para futuros viajes.
Así podre planificar mejor el horario de las visitas ,y desde luego que tendremos que madrugar para aprovechar bien esas horas de sol,bueno sol no se si hara ,por lo menos de luz.
Lo dicho ,muchísimas gracias y a la vuelta cuento mis impresiones `para intentar poder ayudar a próximos viajeros.
Hola a tod@s,
Voy en fin de año a Edimburgo, y tengo los días 29 y 30 diciembre libres. Habría pensado ir a Stirling, killin y Pitlochry el primer día. Y el día 30 ver el Dunnotar castle (Stonehaven), St. Andrews y Rossyln Chapel y ya quedarme en Edimburgo el 31 y 1. ¿Lo veis excesivo? Voy en coche de alquiler, pero como anochece a las 16h.....
¿Alguna recomendación?
Yo los veo excesivo sobre todo el día 30. El día 29 iria a Stirling y a Killin, y el día 30, descartaria ir a Stonehaven ya que esta bastante lejos. Me quedaría con St. Andrews y Rosslyn Chapel.
Anamuvis, a mi Stonehaven me gustó, principalmente dunnotar, pero veo complicado poder hacer todo eso en un día, tanto por la hora del anochecer como por la hora de cierre.
Ok. Gracias a todos. No quería rechazar Dunnotar... Pero bueno ya veré como vamos d tiempo... Lo mismo nos acercamos a Stonehaven
y lo vemos x fuera...
Anamuvis, si vais a Stonehaven entrad en Dunnotar, os supondrá una hora más y de verdad que merece la pena. Si os apetece mucho conocerlo podeis ir hasta allí por la mañana y bajar por St. Andrews. A Rosslyn podeis ir desde Edimburgo en bus, es una media hora de trayecto.