Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Hola! en abril viajamos a londres 5 días y quiero ir concretando ya un poco el itinerario. Os pido consejo...si tuviera que visitar un sólo monumento de londres, cual me recomendariais... Torre de Londres? Abadia de Westminster? Catedral St Paul? Cual sería vuestro orden de mayor a menor interés? Ya sé que los gustos son muy personales..pero quizas pueda orientarme un poco. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12905
ponybett Escribió:
Hola! en abril viajamos a londres 5 días y quiero ir concretando ya un poco el itinerario. Os pido consejo...si tuviera que visitar un sólo monumento de londres, cual me recomendariais... Torre de Londres? Abadia de Westminster? Catedral St Paul? Cual sería vuestro orden de mayor a menor interés? Ya sé que los gustos son muy personales..pero quizas pueda orientarme un poco. Gracias!!
Efectivamente, los gustos son muy personales y puedes tener casi tantas opiniones como foreros hayan visitado Londres. Aún así, yo me animo a darte mi opinión.
Si tuviera que recomendarte un solo monumento, seguramente me decantaría por la Abadía de Westmisnter. Un templo impactante como pocos, y eso que tengo buenas referencias con las que comparar. A mi, particularmente, me impresionó. Muy ligado a la historia británica, escenario de coronaciones y bodas reales, tiene mil detalles que impactan: la zona de las tumbas y losas de personajes mundialmente conocidos, las vidrieras con pilotos de la RAF de la 2ª guerra mundial, el claustro y sus jardines, la capilla de de Enrique VII (posiblemente el rincón de la Abadía que más me gustó)….
En segundo lugar, la Torre de Londres, un lugar lleno de historia, con los Beefeaters deambulando por allí, actores escenificando historias pasadas, acceso a almenas y estancias y la posibilidad de ver las joyas de la corona británica. También nos gustó mucho.
La Catedral de St Paul me pareció un templo de lo más anodino. Imponente sí, pero con un interior muy poco destacable. Para que te hagas una idea, lo que más nos gustó fueron las vistas de Londres desde la cúpula de la catedral y el hecho de visitar la tumba del Almirante Nelson.
Y dentro del apartado de Museos, me parece de obligado cumplimiento la visita al British Museum (gratuito como la mayoría de los museos londinenses).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Junkyard Escribió:
Ok gracias! y sabes si merece la pena la visita a la Little Venice? Que coge cerquita...
gadiemp Escribió:
Junkyard Escribió:
Alrededor de Baker Street sabeis si hay cosas interesantes?
1- El Madame Tussauds
2- Sherlock Holmes Museum
3- Regents Park
4- Wallace Collection
5- Si coges el bus num 274 en Marylebone Road (parada con la letra Q) puedes ir directamente a Camden Town.
6- Para más cosas pincha en este link con un mapa de google con attracciones turisticas por la zona: [Atracciones turisticas por Baker Street. Mapa]
Hola
A mí me gustó bastante. Por supuesto que no tiene nada que ver con Venecia, pero es un rincón muy tranquilo de Londres y un paseo muy agradable
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8258
Mogutu Escribió:
ponybett Escribió:
Efectivamente, los gustos son muy personales y puedes tener casi tantas opiniones como foreros hayan visitado Londres. Aún así, yo me animo a darte mi opinión.
Si tuviera que recomendarte un solo monumento, seguramente me decantaría por la Abadía de Westmisnter. Un templo impactante como pocos, y eso que tengo buenas referencias con las que comparar. A mi, particularmente, me impresionó. Muy ligado a la historia británica, escenario de coronaciones y bodas reales, tiene mil detalles que impactan: la zona de las tumbas y losas de personajes mundialmente conocidos, las vidrieras con pilotos de la RAF de la 2ª guerra mundial, el claustro y sus jardines, la capilla de de Enrique VII (posiblemente el rincón de la Abadía que más me gustó)….
En segundo lugar, la Torre de Londres, un lugar lleno de historia, con los Beefeaters deambulando por allí, actores escenificando historias pasadas, acceso a almenas y estancias y la posibilidad de ver las joyas de la corona británica. También nos gustó mucho.
La Catedral de St Paul me pareció un templo de lo más anodino. Imponente sí, pero con un interior muy poco destacable. Para que te hagas una idea, lo que más nos gustó fueron las vistas de Londres desde la cúpula de la catedral y el hecho de visitar la tumba del Almirante Nelson.
Y dentro del apartado de Museos, me parece de obligado cumplimiento la visita al British Museum (gratuito como la mayoría de los museos londinenses).
Pues yo también me animo a dar la mia
Aun a riesgo de que me "lapiden" he de decir que aun no he encontrado la ocasion de entrar en la Abadia , como pienso repetir eso tiene remedio, pero hasta ahora ( y es la segunda vez que vamos ) he sobrevivido sin verla
Si que hemos visto la Torre de Londres y si que creo que merece la pena , sin duda.
No hemos entrado tampoco ( ni tengo ninguna intención la verdad ) en la catedral de San Paul .
Museos hay "para dar y tomar " de todos los gustos , gratis ( la mayoria) y algunos de pago..eso ya va segun las prioridades de cada uno , el tiempo de que se disponga etc.
Por ejemplo ,esta vez como hemos hecho cosas que logicamente no hicimos la vez anterior , hemos entrado en la National Portrait Gallery , que nos resultó muy curiosa..o en el Palacio de Kensington, que igual no son cosas para ver en una primera visita , pero que disfrutamos mucho .
Lo de la pequeña Venecia..ni idea..pero si no sobra el tiempo , mejor dedicarse a lo "autentico" en lugar de a copias
Un saludin
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Chary40 Escribió:
Aun a riesgo de que me "lapiden" he de decir que aun no he encontrado la ocasion de entrar en la Abadia , como pienso repetir eso tiene remedio, pero hasta ahora ( y es la segunda vez que vamos ) he sobrevivido sin verla
Avísame la próxima vez que nos veamos pa llevar piedras
Junkyard Escribió:
Sabeis si es necesario reservar con antelación para la Torre de Londres o El Tower Bridge?
Pues por lo que se comenta en el foro, en la Torre de Londres las colas para sacar entradas suelen ser tradicionalmente importantes.
Nosotros cuando fuimos, temprano a la mañana, hicimos cola durante unos 15 minutos.
Al Tower Bridge, por el contrario, accedimos practicamente sin hacer apenas cola. Ciertamente, no me pareció gran cosa la visita.
Si tuviera una sola visita seria a la Abadia. La disfruté muchísimo, todo bien explicado con la audioguia. Una preciosidad. Fuimos bastante temprano y un ratito de cola, como veinte minutos.
La Torre de Londres también me gustó mucho, pero la pondría en segundo lugar si tuviera que elegir. Las joyas de la corona, otra preciosidad. Nada de colas en la taquilla.
La Catedral de San Paul aun no la he visitado, solo por fuera.
Museos: El British imprescindible. Y el de Historia Natural imprescindible si vas con niños.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33632
La Abadía, en mi opinión, imprescindible totalmente, espectacular ya sólo por la historia que se ha vivido en ella, junto con la torre, para mi, las dos mejores visitas de Londres.
St. Paul la pondría en tercer lugar, pero a bastante distancia. Está bien pero en mi opinión no es tan espectacular como las otras dos.
El puente no es que esté mal, pero en mi opinión hay visitas mucho más interesantes en Londres.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Colas para la torre de londes nada de nada y gente la justa, se podía estar en cualquier sitio y sin agobios, también es cierto que fuimos bien temprano.
La Abadía, en mi opinión, imprescindible totalmente, espectacular ya sólo por la historia que se ha vivido en ella, junto con la torre, para mi, las dos mejores visitas de Londres.
St. Paul la pondría en tercer lugar, pero a bastante distancia. Está bien pero en mi opinión no es tan espectacular como las otras dos.
El puente no es que esté mal, pero en mi opinión hay visitas mucho más interesantes en Londres.
+1000000
Opino exactamente como tú!
A mi la abadía me encanto y no me esperaba para nada que iba a ser tan bonita
La torre me divirtió mucho, muy bonito todo + el lanzamiento en directo de los cañones + espectáculo de la banda tocar en el patio central
En cambio St.Paul....me esperaba más...claro que alomejor como yo he ido a la Roma pensaba que sería otra cosa....
Como dato decir que en la abadía y en St Paul no te dejan hacer fotos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1182
Gracias chic@s! Nuestra idea es ver al menos la torre...aprovechando el 2 por 1, me parece muy intereresante..Pero si me decis que la abadia es tan bonita....no se si podemos perdernosla. No somos mucho de iglesias, pero si se parece ;
,aunque sea un poco,a la del Mont St Michel, que es uno de los moumentos mas hermosos que hemos visto nunca....habra que visitarla también!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Hola a todos otra vez, tengo una duda.. Estaremos en Londres el 23 de abril (no el 21) y viendo que coincide con el patrono de Inglaterra (Saint George) quería saber si hay algún evento en especial que merezca la pena ver en la ciudad o en los alrededores. Gracias y un saludo!
Chaturo Escribió:
Hola.
No sabía nada del Mont St Michel, ¿por dónde está? A mi acompañante le gustan los monumentos religiosos y creo que puede estar bien.
Saludos!
No está en Londres y alrededores. Está en Francia, concretamente Baja Normandía (el forero que hace referencia al Mont St Miche establece una comparación con el citado monumento y el hipotético a visitar)