LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER... -Diarios de Viajes de Reino Unido- Sloth

Diario: LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Semana Santa del 28 de Marzo al 1 de Abril ,visitando el Big Ben,London eye,mercados de Camden town ,Portobello,Covent garden,Chinatown,Torre de Londres ,Puente de la torre de Londres,Abadia y Palacio de Westminster,Hyde park ,Russel Squre park,Regent street y Oxford street...

Etapa: INICIO DEL VIAJE, PREPARATIVOS Y LLEGADA A LONDRES  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 05/04/2013 00:34

Mapa de Londres

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

«Londres va más allá de cualquier límite o convención. Contiene todos los deseos o las palabras que se han expresado alguna vez, cada acción o gesto jamás se ha hecho, todas las declaraciones duras o noble expresado nunca. Es ilimitada. Es Londres Infinita».

Peter Ackroyd

«Al ver en Londres, he visto como gran parte de la vida como el mundo se puede mostrar».

Samuel Johnson

«Las ciudades tienen sexo: Londres es un hombre, París una mujer, y Nueva York una transexual bien adaptada».

Angela Carter

Dia 30: Londres
Dia 31: Londres
Dia 1: Vuelo de regreso a Bilbao

PREPARATIVOS

Hola a todos viajeros!!!! y no viajeros claro! ,he titulado asi el diario sobre nuestro ultimo viaje porque siempre era un destino que teniamos en mente por la cercania ,por el precio y porque habiamos oido hablar muy bien de el ,mi hermana mismamente ya habia estado dos veces y le encanta.

Asi que Algún día tenía que ser no?¿?

Pero siempre la dejabamos para otra ocasion y asi a lo tonto el tiempo pasaba y nada que no llegabamos a ir...

Hasta que se nos ocurrio visitarla esta semana santa.Porque ademas encontramos unas ofertillas con la compañia Easy Jet y vimos que habia hoteles bien ubicados y con un precio muy bueno.

Asi que nos decidimos y ale a visitar Londres!!

VUELO

Bilbao-Londres :Easy Jet 20 kg maximo (nosotros pagamos un poco mas por llevar maleta grande facturada) ,ida y vuelta.
Aeropuerto Stanstead de Londres. www.easyjet.com/es

HOTEL

President Hotel :(Russell Square) www.tripadvisor.es/Hot... gland.html

Una vez decidido el hotel y reservados los vuelos,empezamos con los preparativos de cara al viaje.

Los preparativos poca cosa la verdad ,el pasaporte ,una guia de Lonely Planet que encima nos salio de balde ya que mi hermana como habia ido mas de una vez tenia esa misma guia,asi que la llevamos jeje.

Ademas sorpresa que encima dentro de dicha guia estaban dos tarjetas de transporte de Londres Oyster jejeje asi solo teniamos que rellenarlas alli y punto.

Cambiamos unos cuantos euros por libras para llevar algo de dinero aparte de las tarjetas de credito.

Nos informamos y resulta que el temporal por alli estaba bastante invernal ,mucho frio nevadas etc... asi que guantes ,bufanda ,chaquetas gordas y todo tipo de precauciones para no sufrir el frio londinense.Precisamente esta era una de las razones que nos hacian tambien echarnos para atras a la hora de ir a este destino,ya que somos mas de turismo de playa ,estamos casi todo el año aguantando el mal tiempo en nuestra localidad y no nos apetece hacer viajes asi pero bueno Algún día tenía que ser Mr. Green

Algunas anotaciones de algunos diarios y viajeros que habian estado en este destino ,algunos consejos de mi hermana y su pareja, imprimir los billetes electronicos ,y algunos 2x1 de algun sitio que teniamos pensado visitar en Londres en esta pagina ,ojo os teneis que registrar para imprimirlos en www.daysoutguide.co.uk/2for1-london

LLevamos dos adaptadores de enchufe de los de 3 clavijas para usar alli.

Cosas a saber importantes en Londres:

Londres es una ciudad bastante cara os dejo algunos precios para que os hagais una idea:

Comida y bebida

Un café con leche: £2,50.
Una pinta de cerveza: £3 y £5.
Cena para dos en un restaurante: £30 (como mínimo, sin vino).
Transportes
Billete sencillo de metro (zonas 1-3): £4,30.
Travel Card para un día en hora punta (zonas 1-2): £8,40.
London Pass con dos días de validez: £61.
Taxi desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de la ciudad: entre 45 y 75 libras.

Moneda

Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

Para ahorrar dinero en comisiones la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Cuando se paga con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, aunque depende del banco emisor, suele ser el 1%.

y nada ya solo quedaba disfrutar de esa maravillosa ciudad llamada Londres.

LLEGANDO A LONDRES

Sobre las doce del mediodia mi padre (el chofer oficial de nuestros viajes jejeje) nos llevo al aeropuerto de Loiu.

Alli facturamos y pasamos el control de pasaporte, enseñamos nuestros billetes en una pagina imprimidos con nuestro asiento y todo asignado,y embarcamos rumbo a Londres.Muy puntuales Easy Jet que aprenda Iberia y otras compañias,si ponen a una hora a esa hora como debe de ser.

El avion genial los azafatos/as son ingleses y no hablan castellano pero sin problema alguno.Lo unico molesto fue aguantar a las 3 o 4 tipicas parejas que viajaban juntos y se sentaban a nuestro alrededor y que no paraban de decir tonterias y no callaban ni debajo del agua.Bastante maleducados e impresentables pero que se le va hacer.Al menos solo teniamos que aguantarles hora y pico.

Despues de una hora y 50 minutos o menos llegamos al aeropuerto de Stanstead de Londres.Ademas perfecto ya que justo en Londres teniamos que atrasar una hora jejeje.

Llegar y salimos del avion ,nada mas salir ya notamos el frio terrible que hacia Chocado en el aeropuerto seguimos a la gente y cogimos un trenecillo hasta donde nos llevaba a recoger las maletas.

Alli ya en la cinta correspondiente cogimos las maletas ,fuimos a la tienda de sacar los billetes del tren ,los cogimos de ida y vuelta los dos 48 libras. Bajamos por unos caminitos para coger el tren que nos llevase a Liverpool street ,el tren se coge abajo no hay perdida.

Estaba ya para salir y nos montamos ,muy comodo tenia mesas,te ofrecian bebidas etc... asientos comodos etc...

Despues de una siestilla de unos 45 minutos que fue lo que tardo el tren,llegamos a Liverpool Street.Alli en esa parada estaba el metro abajo,bajando unas escaleras mecanicas.

METRO

Mapa metro de Londres

Si os fijais la parada de Liverpool Street esta por el medio y tiene las tres lineas de color amarillo ,rojo oscuro y rosa.

Bueno pues nosotros para llegar a nuestro hotel que como comente mas atras esta en Russel Square teniamos que coger la linea roja y bajarnos en Holborn ,alli coger la linea violeta en este mapa que he puesto (alli era azul oscuro) la linea de la famosa zona comercial Picadilly Circus.Despues bajarnos en Russel Square.

Nuestro primer contacto con el metro estuvo bastante bien ,son bastante rapidos ,y casi no hay ni que esperar a que venga uno cuando se va el otro,cosa que donde nosotros vivimos no pasa ...

Lo unico malo es que hay que andarse con cuidado cuando abre las puertas y vas a entrar porque como no se andan con rodeos a la hora de cerrar las puertas ,te pueden pillar la cabeza o el cuerpo,ya vi a mas de uno de ir corriendo entrar justo cerrarse la puerta y darle en la cabeza o en la pierna o brazos.

Dentro dependiendo de la zona son mas amplios o mas bajos ,por lo general van muy llenos,y los vagones son super largos.

Antes de ir a Holborn alli mismo en la parada Liverpool Street recargamos las Tarjetas de transportes Oyster treinta libras unos 37 euros metimos.Super caro la verdad 37 euros para 4 dias por mucho que cogieramos el metro ,cuando aqui por ejemplo en Bilbao un mensual o de 50 viajes te sale mucho mas barato.Pero aun asi optamos por ello porque como ibamos a usar el metro todo el rato para movernos por Londres y encima el viaje normal costaba 4.30 libras

Con pasarla por el circulo amarillo se abren las puertas como podeis ver.Es super comodo.Aqui en Bilbao no hace mucho acaban de poner algo parecido con la tarjeta Barik.

Como curiosidad decir que el metro esta super profundo ,y que en algunas paradas hay algun operario con walkie-talkie informando sobre la seguridad,precaucion y demas a los pasajeros.

No podia faltar el mitico MIND THE GAP (cuidado con el hueco) Riendo Mr. Green Mr. Green Riendo

Fijaros que precision la camara que le he pillado a lo tonto a uno de los chinos que salen en la foto con el dedo en la nariz jeje Riendo

Aqui por dentro

Despues nos bajamos en Russel Square ,mala suerte que habia unas cuantas escaleras que subir y con los maletones era un problema,mi pareja casi no podia pero algun gentleman ingles le dijo que se la subia muy educadamente,al final el mulo osea yo tuve que subir las dos a la vez la mia y la de ella jejeje Malvado o muy loco Riendo

Arriba antes de salir de la parada habia que coger un ascensor que cabia bastante gente pero que tardaba bastante y encima con toda la gente que habia la verdad es que era un engorro...

Y asi salimos a la calle ,preguntamos a alguien por el hotel y resulta que estaba cerquita de la parada.

Ver Etapa: INICIO DEL VIAJE, PREPARATIVOS Y LLEGADA A LONDRES

Etapa: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y PICADILLY CIRCUS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 05/04/2013 00:39
HOTEL

El PRESIDENT HOTEL es un hotel sencillo ,de buen precio y que esta muy bien ubicado ,como ya dije la parada de metro esta al lado la de Russel Square que es donde esta el hotel. www.tripadvisor.es/Hot... gland.html

Justo enfrente hay un super que esta bastante bien y hay de todo,se llamaba Tesco creo recordar.A una calle esta el parque Russel Square que cruzarlo y tienes el British Museum cerquita.

Llegamos y les dimos los papeles de la reserva que la hicimos por internet fue con la pagina Hotelsclick.com www.hotelsclick.com/?language=es

Nos dieron la llave de la habitacion que iba acompañada de un palo de hierro super largo ,como para perderla jajajaa Riendo Riendo

Dispone de dos ascensores.

La habitacion era pequeña tenia tv el unico canal que vimos español fue el canal 24 horas de la 1 repitiendose constantemente como el ajo Riendo

Hacia bastante calorcito la calefaccion estaba a tope,menos mal ya que el frio de la calle era terrorifico.

Perdonar el desorden jajaja Riendo Riendo

La colcha un poco feilla ajajja Riendo

La cama no era muy comoda pero bueno se podia descansar y dormir al menos.No tuvimos problemas de ruidos y cosas asi,lo unico que a veces se escuchaba bastante al vecino o alguien de arriba la ducha pero poco mas.

Venian prontito o sino despues y te cambiaban las toallas y te dejaban nuevas y papel de wc y vaciaban las papeleras,te hacian la cama y te cambiaban las sabanas.

El Baño

Disponia de bañera pero lo malo es que no tenias mango extensible y era ducha fija.Despues el lavabo tenia dos grifos abrias el de agua caliente y salia caliente como la lava ,y abrias el de la fria y salia fria como el hielo.

Asi que tenias que hacer con las manos de un lado a otro con los dos grifos abiertos para paliar los dos extremos de frio y calor Riendo

Tenias Wifi gratis en el Hall del hotel cerca de la recepcion

Teniamos alojamiento y desayuno contratado.

EL Desayuno

A la izquierda de la recepcion estaba la entrada al restaurante para tomar el desayuno.

Dejaba bastante que desear,ademas se llenaban enseguida todas las mesas y a veces no habia sitio y veias gente de pie esperando a que terminase alguien.

Lo mas curioso encima si cabe era ver que entrabas y les enseñabas el papel de la habitacion que te daban en recepcion y te decian de frente el continental ,claro y es que primero pasabas por el que en teoria era de pago que tenia huevos revueltos ,bacon de todo vamos y despues estaba...

La zona del desayuno decente

El gratuito el que entraba con el precio que habia solo una maquina de zumos muy malos por cierto aguados,despues para echarte chocolate en taza o leche ,unas tostadas que encima estaban frias ,cereales y poquito mas...

La zona del desayuno cutre

Lo mas alucinante es que algunos caraduras cogian del otro desayuno lo que querian teniendo contratado solo el normal ... y venian y tan tranquilos se sentaban en la zona del desayuno cutre... seria para dar envidia Doblemente malvado

Dejamos las maletas sacamos un poco las cosas ya que estaba la ropa un poco revuelta del viaje ,y nos fuimos a dar una vuelta como primera toma de contacto a la zona comercial de Londres a Picadilly Circus ,la linea era la misma que la de nuestra zona y asi nos pillaba cerca ,porque estabamos algo cansados.

PICADILLY CIRCUS

Cogimos el metro la linea azul (en el mapa que puse es la violeta ) y nos paramos en Picadilly circus ademas es que la linea se llama asi.Aunque si te bajas en Leicester es basicamente lo mismo te deja en la misma zona .

Ya en el metro vimos que iba mucha gente a esa zona ,cuando salimos lo corroboramos en vivo jejeje,

Habia muuucha gente ,yo diria que es algo asi para los que han estado en New York como la zona de las escaleras de Times Square pero claro salvando las distancias...

En una esquina tiene anuncios en pantallas grandes pero ni comparacion a Times Square ,y en el medio una estatua muy conocida la de Eros.

Hay muchos restaurantes de todo tipo desde comida rapida ,a italianos etc...muchas tiendas ademas las calles paralelas que siguen en esa zona son las de tiendas la de Regent Street que se une con la de Oxford.

Por aqui teneis tiendas como la de Lilywhites que tiene buenas ofertas en calzado deportivo y en todo tipo de ropa de deportes ,es muy grande y tiene varios pisos.
Pues me pille unas nike dual fushion por 45 libras unos 50 y pico euros mientras que aqui en Bilbao andan sobre los 85 o 90 euros o mas.

Mi pareja (xcaret en el foro) se pillo otras parecidas pero de chica,y a mis padres les cogi tambien un par de pares pero de diferente modelo.Las de mi padre en especial costaron solo 20 libras.

La tienda esta enfrente de la estatua de Eros.

Recomiendo visitarla aunque sea para echar un vistazo,y no os penseis que pasaba lo mismo en otras tiendas,Si es verdad que en algunas de tiendas de Camden town habia tambien alguna ganga o muy buenos precios pero por lo general los precios parecidos a España o incluso mas caros por el valor de la libra claro.Por lo menos en cuanto a Bilbao se refiere.

Mas adelante esta una de las mejores tiendas sino la mejor de souvenirs de Londres,Cool Britania,nosotros nos cogimos algunas cosillas.Mi pareja se compro tambien un gorrito de lana para la cabeza por el frio que hacia jejeje.La tienda de dos pisos disponia de todo tipo de articulos objetos y ropa.

Nada mas entrar te podias fotografiar si quieres con una imitacion de la guardia real Riendo Riendo

En la otra acera enfrente esta el Trocadero una especie de salon de recreativos con puestos etc... entramos pero sin mas no el dimos importancia.Para niños esta bien.

En esa misma acera se encontraba el Ripley's Believe It or Not! (Ripley, ¡aunque usted no lo crea!) es una franquicia estadounidense que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.no entramos su entrada eran creo que 30 libras por persona.Lo vimos anunciado en callejeros viajeros londres tiene un precio y no nos parecio imprescindible.

Por alli tienes locales para ver monologos ,comedias en plan paramount comedy ,y musicales.Por alli mismo creo que se sacaban las entradas pero no me hagais caso.

Un poco mas adelante estaba la tienda de M&M's ,que es enorme de varias plantas,entramos ya que en New York habia otra y tambien estuvimos y nos gusto mucho .

Sacamos unas fotillos y nos compramos algunos M&M's .

Despues de unos paseos y una cenita por alli volvimos al metro y de vuelta a el hotel.

Como primera toma de contacto no estuvo mal la verdad.

Ver Etapa: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y PICADILLY CIRCUS

Etapa: ST JAMES PARK,ABADIA Y PALACIO WESTMINSTER Y PALACIO WHITEHALL  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 05/04/2013 00:46

A la mañana siguiente quedamos en ir a ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace pero nos entretuvimos desayunando y preparandonos y no fuimos a la hora que teniamos pensada.Generalmente suele ser mi culpa soy un tardon y me suelo hacer el remolon jejeje Riendo

Esta vez teniamos que ir a Westminster asi que cogimos esta combinacion de lineas en el metro.
A Green park y alli nos bajamos y cogimos la jubile line la linea gris y despues una parada y Westminster.

Nada mas salir de la parada te encuentras al Big Ben de frente.Muy bonito la verdad.

El dia estaba algo oscuro y amenazaba con llover de un momento para otro ,bueno llover o nevar... porque hacia un frio que te quedabas tieso.

Dejamos el palacio de Westminster para despues y seguimos adelante para sacar unas fotillos a la Abadia de Westminster.

Por el camino en la otra acera habia muchas estatuas dedicadas a lideres emblematicos ,como Winston Churchill

Mas adelante la St Margaret Church

Al otro lado mas adelante el edificio Methodist central hall

Abadia de Westminster

Mas edificios importantes

Colegio de Westminster

Seguimos caminando ,y cuidado al cruzar una calle ya te lo avisan ellos en el suelo jejeje ,si es que no te acostumbras a mirar al otro lado ni a ver el sentido de los coches diferente a el de tu ciudad jejeje ,yo realmente nunca probe pero no creo que pudiese conducir por la derecha no me lo imagino jejeje Riendo

Aqui los miticos taxis todos iguales ,no cogimos ninguno son bastante caros la verdad jejeje Mr. Green

No podia faltar alguna fotillo en las famosas cabinas de telefono de Londres
Si mirais dentro tienen un monton de anuncios eroticos o de profesionales del sexo jajaajaja Riendo

Ni los famosos autobuses de dos pisos podian faltar Muy feliz Riendo

Aqui unas fotillos a la policia metropolitana de Londres.

Seguimos caminando y cruzamos el St James Park para ir a ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace.

ST JAMES PARK

Toma pose ahi ajajjaa ,al Hola de cabeza. Mr. Green

La verdad es que este parque esta bastante bien ,hay muchas aves diferentes,hay patos ,cisnes ,cuervos palomas etc...ardillas garzas... monos ,chimpances, orangutanes etc esto ultimo es broma jejeje un bonito lago y como colofon una rasca que te entra por los huesos y te deja roto.

Lo mas alucinante ver un cisne negro como la peli en la que gano el oscar Natalie Portman jajja ,nunca habia visto uno negro.Lo tendran marginado seguro jejjee Riendo

Que pedazo de rasca y frio que hacia por ese parque la virgen...
porque no podia que sino me subia la braga del cuello hasta arriba de la cabeza.Aunque tenga pinta de terrorista jajaja Riendo hay que combatir el frio como sea.

Las palomas asesinas jajaja Riendo

Algo lei de que decian que el que hubiese cuervos por toda la abadia y el parque traia buena suerte... caramba yo pensaba que siempre habia sido justo lo contrario ajjajaa Mr. Green es mas a mi me dan mal rollo,aunque me gustan.

Seguimos caminando pero el rumbo lo habiamos perdido ,queriamos llegar para presenciar el cambio de guardia en el Buckinham pero nos topamos con el...

WHITEHALL PALACE

Aqui hacen a las tardes el Horse Guards Parade ,pero no tiene tanta relevancia y expectacion como el cambio de guardia.Nosotros estuvimos por la mañana asi que no tocaba aun.

Si vimos algun que otro soldado a pie y a caballo fuera.La gente como no sacandose un porron de fotos con ellos.

Fuera del palacio estaba el monumento a los caidos en la segunda guerra mundial.

Salimos de Whitehall y por el parque de St James Park preguntamos a unos españoles a que hora era el cambio de guardia,y nos dijeron que venian ellos de verlo que acababa de terminar... Malvado o muy loco Llorando o muy triste

Asi que nada fuimos andando mas adelante hacia la famosa plaza de Trafalgar.

Por el camino un sin fin de estatuas y monumentos dedicados a personajes historicos y emblematicos.

Ver Etapa: ST JAMES PARK,ABADIA Y PALACIO WESTMINSTER Y PALACIO WHITEHALL

Visitas mes anterior: 666 Visitas mes actual: 354 Total visitas: 64241

Últimos comentarios al diario  LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

Sloth  Sloth  13/04/2014 22:04
Muchas gracias monlis!! ,me alegro que te sirva de ayuda.No no creo jejee en Junio supongo que tendreis mejor tiempo y temperaturas mas altas,nosotros fue terrorifico el frio que pasamos.Un saludo!!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
enhorabuena por ti diario, te dejo mis estrellitas

Elenais.rg  elenais.rg  13/12/2015 22:31
Mil gracias!! Voy a ese mismo hotel en unas semanas y me vienen de perla tus experiencias!! =)

Charogm  charogm  25/10/2016 16:21
Está fenomenal. Voy a Londres dentro de un par de meses y me está sirviendo de gran ayuda.

Reese  Reese  21/11/2016 18:49
Muchas gracias por el diario. Muchas cosas para tonar nota. Un saludo.

Ciudad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Beatriz82
Beatriz82
May 22, 2012

Fecha: Mie Dic 26, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola. Estoy pensando en ir a principios de enero a Manchester 2dias y otros dos días a Londres ...pero no tengo idea de que ver ni porqué zonas alojarme ¿Me podría orientar un poco? Muchísimas gracias por adelantado
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Dic 29, 2018 12:37 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

En cuanto a zona para alojarte yo cogeria por Victoria. Y en cuanto a coas que ver echale un vistazo a este post:

Dos días o Fin de Semana en Londres

Fecha: Sab Dic 29, 2018 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Beatriz82 Escribio:

Para zonas para alojarte mira en este hilo: Guiño
Londres: Mejores Barrios o Zonas de Alojamiento

Fecha: Vie Ene 25, 2019 07:01 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos baratos a Londres y Reino Unido

Fecha: Mar Feb 05, 2019 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos baratos a Londres y Reino Unido