Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Londres, antes de Navidad

Londres, antes de Navidad ✏️ Blogs of United Kingdom United Kingdom

Lo mejor de Londres, días antes del comienzo de las fiestas navideñas del año 2016. Aunque sean finales de noviembre cada rincón de Londres huele ya a Navidad.
Author: Leticia1984  Input Date:  Points: 5 (7 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO


Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 07/02/2017 18:12 Points: 5 (1 Votes)
Todas las navidades o en fechas previas a las fiestas navideñas nos gusta hacer un viaje por Europa de una semana, más o menos, para conocer el ambiente navideño que hay en otros lugares. Este año la ciudad elegida fue una de las más visitadas en estas fechas, y en cualquier otra: Londres


CUÁNDO VIAJAR:
Londres es una de esas ciudades que bien es cierto puedes visitar en cualquier época del año, ya que el mal tiempo te puede sorprender en cualquier momento y, siempre tiene algo interesante que ofrecer al visitante.

Pero si lo que te gusta es la navidad y las compras; finales de noviembre es tu momento.

Ah, y ahora es un buen destino teniendo en cuenta la caída de la libra. Wink


VUELO:
Desde mi punto de vista una de las mejores opciones para viajar a Londres, y a toda Europa en general, es con Ryanair.

Nosotros compramos los billetes con antelación, en septiembre para viajar la última semana de noviembre, y nos costó 40€ i/d.

Y aunque parezca pronto, ya a mediados del mes de noviembre Londres está engalanado con luces navideñas y mercadillos. Por lo que es una semana estupenda para ir y evitar los precios elevados de la semana del puente de la Constitución y la Inmaculada que celebramos en España.


TRANSPORTE AEROPUERTO-LONDRES
Si viajas con Ryanair a Londres, aterrizarás en el aeropuerto de Stansted. El cual, como ya te imaginarás, no es el más cercano al centro de la ciudad.

Tienes dos opciones:
Tren:
-Más cara, salvo que lo reserves con mucha antelación en su página web, donde puedes encontrar precios realmente interesantes: stanstedexpress.com
-Más rápida, seguro que no hay ningún atasco, dependiendo de donde esté tu alojamiento. En nuestro caso la parada de tren (Liverpool Street) no nos pillaba muy bien que digamos.
-Leí en varios foros que era la opción más cómoda. Sobre esto nada puedo opinar ya que nosotros elegimos la segunda opción.

Atención: Si te decantas por el tren no olvides conservar tus billetes para beneficiarte del 2X1 en varios de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Autobús:
Adquirí los billetes de la compañía nationalexpress directamente a través de Ryanair al hacer la facturación online. El precio es el mismo que el que te ofrecen en el aeropuerto de Madrid, mientras esperas en la puerta de embarque y, mejor que si lo adquieres en la propia web de la compañía o al llegar al aeropuerto de Londres, porque has de pagar en libras.

Otra compañía que recientemente ha añadido este recorrido, es Easybus.

Atención: Terravisión desde el pasado 2016, no tiene licencia para operar en este aeropuerto, por lo que aunque siguen ofertando este trayecto en su web no lo contratéis.


TRANSPORTE EN LONDRES CIUDAD
Sin duda la mejor opción para moverte en Londres es el metro.

Sus míticos autobuses rojos de dos plantas, los cuales ofrecen estupendas vistas, están muy bien para un día que no tengas prisa, ya que son tales los atascos existentes en la zona centro de la ciudad que avanzas más andando que en autobús. Pero subirte a uno de sus autobuses es algo que no puedes dejar de hacer si visitas Londres.

Si tu estancia va a ser inferior a 7 días, te recomiendo adquieras la tarjeta Oyster en cualquier estación de metro, centros de información o tiendas con el distintivo de Oyster.
Precio: 5 libras de fianza por la tarjeta que se te son devueltas al entregarla junto con el importe que no hayas gastado de la misma. 5,40 libras diarias aunque sólo realices un viaje al día.

Por el contrario, si tu intención es estar al menos 7 días o visitar varios puntos de interés: Peak Travel Card adquirida en una estación de tren.

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO (1)

Esto último es primordial si quieres beneficiarte del 2X1 en las visitas a monumentos tan importantes como: London Eye, Torre de Londres, Abadía de Westmister… Descuento a considerar teniendo en cuenta el precio de la entrada a los mismos, entre 20 y 25 libras por persona. (Sí, amigos, en Londres los museos serán gratuitos pero lo demás es un atraco…) Shocked

Precio: Peak Travel Card de 7 días consecutivos zona 1-2 (suficiente para moverte por los puntos más representativos de la ciudad e incluso más allá) 32,40 libras por persona, lo que supone 4,62 libras al día.

Atención: Si te decantas por esta última opción (Travel Card de 7 días) no olvides llevar una foto tamaño carnet. Y, por supuesto, adquirirla en una estación de tren, NO de metro.

Lo de “Peak” es importante si quieres viajar antes de las 9:30. Y dado que el precio es el mismo…

Nosotros, en concreto la compramos en las oficinas de la estación de tren de Paddington nada más llegar del aeropuerto, ya que el autobús de conexión aeropuerto-Londres realizaba una parada allí. Una vez comprado, hicimos nuestro primer viaje directo en metro hasta Gloucester Road, donde se encontraba nuestro alojamiento durante esos días.[/i]


CÓMO OBTENER LOS DESCUENTOS 2X1
Es muy sencillo, únicamente has de visitar la siguiente web: www.daysoutguide.co.uk/2for1-london e imprimirte aquellos que te interesen.

Para poder beneficiarte de ellos deberás presentar en las taquillas de cada uno de los monumentos tu tarjeta Travel Card y el vale impreso en el momento de adquirir las entradas.


ALOJAMIENTO:
En este tipo de viajes nos solemos decantar por los hostels. Sin duda, son una de las opciones más económicas. Lo malo, que compartes habitación…

Pero si prefieres más intimidad, una joven pareja asturiana que conocimos allí nos habló de los Easy Hotel. Una habitación minúscula, con baño y sin ventana, pero barata.

Nuestro alojamiento:
Meininger Hotel London Hyde Park
65-67 Queen’s Gate


Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO (2)
Las "casitas" junto al hostel. Pero que conste que el edificio del hostel no es tan bonito


Nosotros nos alojamos en una habitación compartida con 10 personas más, por lo que en total éramos 12 en una sola habitación. A pesar de lo que uno puede pensar a priori, de hecho nosotros lo pensamos, la habitación era suficientemente grande y no teníamos mucho problema de espacio.
Las camas eran muy cómodas y todo estaba limpio.

La ubicación era muy buena, un barrio muy tranquilo y seguro con dos bocas de metro muy próximas. En concreto la de Gloucester Road estaba muy cerca y en frente de ésta había un supermercado “tesco”, donde puedes encontrar muchos productos con descuento, y teniendo en cuenta lo caro que es todo en Londres, es una muy buena opción si quieras ahorrar alguna libra. Wink

Pegas:
-A pesar de tener dos baños en la habitación, éstos eran del tamaño de los de un avión con ducha incorporada.
-Las taquillas, aunque suficientes, no tenían capacidad para guardar una maleta de equipaje de mano.
-No tiene cocina, ni si quiera un frigorífico. Pero no te ponen inconvenientes por comer tu propia comida en el comedor que tienen acondicionado para los desayunos.

Consejo: Si tienes claras tus fechas reserva directamente a través de la web del alojamiento y no por Booking podrás beneficiarte de mejores tarifas.


CAMBIO DE DIVISAS:
El mejor cambio lo encontramos en una oficina de cambio que se encuentra a la salida de la parada de metro Victoria.

Evita cambiar en el aeropuerto, en el centro y centros comerciales como Harrods.

Otro consejo, cambia poco a poco, no todo de golpe, para intentar que no te sobren libras.


VISITAS GUIADAS GRATUITAS POR LA CIUDAD:
Son varias las empresas que ofrecen este interesante servicio, muy útil para bolsillos ajustados. Nosotros nos decantamos por www.strawberrytours.com, básicamente porque todos sus tour tienen la misma filosofía de “gratuito” y porque tenían buenas críticas en internet.
Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next


Día 1: " London is calling"

Día 1: " London is calling"


Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 07/02/2017 18:38 Points: 5 (1 Votes)
A las 10:50 de la mañana salió nuestro vuelo de Ryanair desde Madrid con destino Londres.

En algo menos de 3 horas aterrizamos en el aeropuerto de Stansted, el cual como podréis imaginar, hablando de Ryanair, no es el más cercano al centro de la ciudad. A pesar de eso, la conexión es relativamente rápida, siempre y cuando no encuentres ningún atasco en el camino, (por eso te recomiendo cuentes con tiempo para la vuelta) y cómoda.

Como ya había comprado los tickets de autobús al hacer la facturación online, simplemente tuvimos que pasar los controles de aduana(un tanto lentos, pero es lo que tiene cuando se trata de controles de verdad) y, dirigirnos directamente a la estación de autobuses; localizada justo a la salida de la terminal, una planta por debajo del área de llegadas y, coger nuestro autobús con destino la estación de tren de Paddington (a sólo cuatro paradas de metro de nuestro hotel)

Aterrizamos en Londres a las 12:25 (recordad que Londres tiene una hora menos que España), pero entre la conexión en bus (algo más de 1h), comprar la Travel Card y el viaje en metro. Llegamos al alojamiento sobre las 15h.

Como antes de salir de España (como buena previsora que soy) Laughing ya intuí que nos acomodaríamos ya pasada la hora de la comida, llevaba en el bolso unos bocadillos para comer.

Aprovechamos durante el trayecto en el bus. Así una vez ya ubicados en nuestras camas, aún teníamos toda la tarde por delante y podíamos empezar a descubrir esta famosa ciudad.

Bueno, primero nos acercamos hasta una oficina de cambio y al supermercado a comprar algo para desayunar y picar los próximos días.

Nosotros no somos muy amigos de llevarnos embutido envasado, por eso de obligarnos a probar la gastronomía del país que visitamos, pero en esta ocasión nos hubiese venido muy bien. Sad

Nuestra primera visita: el Museo de Historia Natural, justo cruzando la calle del hotel. La fachada de este edificio, así como su interior es impresionante. Su original arquitectura parece trasladarte al mundo de las novelas de Harry Potter.

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 1: " London is calling" (1)
Espectacular bienvenida al Museo


Si sois padres y vuestros hijos estudian “Science” no podéis perderos esta visita. Será la clase más didáctica que vuestros hijos recibirán jamás.

Nosotros disfrutamos como verdaderos niños en la zona roja, donde encuentras un simulador de terremotos y en la zona azul, la de los dinosaurios.

Al final la visita al museo nos llevo algo más de lo que nosotros pensábamos, hay tanto que ver y con lo que aprender aunque se tengan 32 años, que lo único que pudimos hacer al salir de allí, y que no estuviese muy alejado del hotel, fue acercarnos hasta Winter Wonderland.

Bueno, justo antes de encontrar una de las puertas de acceso... Nos topamos con...

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 1: " London is calling" (2)
El impresionante edificio de Harrods

Y quién puede resistirse... nosotros, por lo menos, no...

Pero después, de un buen rato visitando todos sus plantas, sí fuimos a Winter wonderland.

Que ¿qué es Winter Wonderland? El mercadillo, o mejor dicho parque navideño más grande que nosotros hemos visto. Ubicado en el extenso Parque de Hyde Park, este lugar satisface los deseos navideños de grandes y pequeños. Además, de los tradicionales puestos de comida y venta de figuras navideñas y regalos, cuenta con atracciones que nada tienen que envidiar a un parque de atracciones y la zona Baviera, sin duda la mejor.

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 1: " London is calling" (3)

Si os gusta la navidad y el OKtoberfest, este lugar os encantará. Aquí estuvimos hasta las 22, hora de cierre del recinto.

Y, por fin, nos fuimos al hostel a descansar.

De nuevo y, aunque viajemos a un país más cercano, ya veis que nos gusta exprimir el tiempo al máximo. Ya habrá momento de descansar a la vuelta. Rolling Eyes


RESUMEN DÍA 1:
-Vuelo Ryanair Madrid-Londres Aeropuerto de Stansted (19.99€ por persona)

-Traslado en bus nationalexpress-Estación de tren de Padington (1h aprox, 10€ por persona)

-Tarjeta Peak Travel Card 7 días (32,10 libras por persona)

-Visitas:
Museo de Historia Natural
Dirección:Cromwell Rd. SW7
Metro: South Kensinton
Gratuito
Horario. 10:00-17:50


Harrods:
Dirección: 87-135 Brompton Rd. SW1
Metro:Knightsbridge
Horario: lu-sa 10:00-21:00, do 11.30-18:00


Winter Wonderland
Dirección:Hyde Park
Gratuito
Horario: 10:00-22:00

Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next


Día 2: Visita a West End

Día 2: Visita a West End


Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 07/02/2017 22:38 Points: 5 (1 Votes)
Para un primer contacto con la ciudad, decidimos contratar un tour gratuito.

Aunque en este tipo de tours te puedes apuntar en el momento acudiendo simplemente al punto de encuentro, éste, como teníamos claro que lo queríamos hacer lo había reservado con anterioridad en su web: www.strawberrytours.com/es/Londres.

El tour empezó a las 11 de la mañana, una hora bastante prudente. En él visitamos el West End, una de las zonas más populares y características de Londres, aquí se encuentra el famoso Big Ben, la Abadía de Westminster ...

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 2: Visita a West End (1)

Recorrer estos lugares con un guía tiene, sin duda, mucho más encanto, por lo que es una actividad que os recomiendo.

El tour duró cerca de 3 horas, por lo que tras el recorrido nuestro guía nos llevó a un restaurante donde pudimos probar el famoso Fish&chips (con bebida y postre por 10 libras)

El nombre del lugar no lo recuerdo, pero podéis probar este conocido, pero al mismo tiempo insípido y sobrevalorado plato (un filete de pescado descongelado, rebozado y frito en abundante aceite acompañado de unas patatas igualmente pésimas) prácticamente en cualquier parte de Londres por el mismo precio.

Durante el tour conocimos a una joven pareja asturiana con los que hicimos buenas migas y, decidimos apuntarnos al tour nocturno por los locales más “estupendos” de Londres para el sábado por la noche (sobre ésto ya os contaré…)

Como aún era temprano cuando terminamos de comer, por lo menos desde el punto de vista de unos españoles, nos fuimos los cuatro juntos al Museo Británico.

No sé si fue porque lo visitamos deprisa (no teníamos mucho tiempo pues el museo cerraba antes de las 6), estaba lleno de gente que se agolpaba frente a las vitrinas o que era tantas las cosas que podías ver…pero me decepcionó un poco.

Por supuesto, me encantó ver la piedra Rosetta; pero las momias, los féretros y demás restos de los faraones del antiguo Egipto (cultura que, por cierto, me encanta)…parecían simples objetos en una vitrina. Probablemente, una audioguía, como la que facilitan en el Museo Pérgamo de Berlín, hubiese aportado más valor y entendimiento a la visita y a los objetos allí expuestos.

Como al salir del museo ya era de noche, en Londres en diciembre anoche sobre las 16:30 (así que mucho cuidado con echarse la siesta Confused ), Óscar y yo decidimos aprovechar y ver la iluminación navideña de las calles aledañas.

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 2: Visita a West End (2)

Paseamos por calles como: Oxford, Regent abarrotadas de gente, de tiendas con atrayentes escaparates y fascinantes luces navideñas. Sin duda, ésta es una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando uno visita una ciudad como Londres: dejarse llevar. Wink

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 2: Visita a West End (3)
Lugares con encanto que descubres simplemente callejeando

Y, así precisamente, dejándonos llevar, y un poco a propósito también, llegamos a la tienda de Victoria's Secret. Embarassed

Londres, antes de Navidad - Blogs of United Kingdom - Día 2: Visita a West End (4)
Un lugar al que hasta a tu novio le gustará acompañarte de compras...


RESUMEN DÍA 2:
Tour gratuito zona West End con www.strawberrytours.com/es/Londres
Entre otros monumentos y lugares en el tour se visita:
Leicester Square
Piccadilly Circus
White Hall (nº10 Dowing Street)
Palacio de St James
St James Park
Buckingham Palace
Big Ben
Abadía de Westminster
Trafalgar Square


Museo Británico
Dirección:Great Russell St, WC1
Gratuito
Horario:sa-ju 10:00-17:30, hasta 20:30 vi


-Iluminación Navideña (Oxfrod, Regent, Carnaby Street)

Journeys 1 to 3,  Total 8
 1  2  3  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (7 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 26
Previous 0 0 Average 34
Total 35 7 Average 8756

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Londres, antes de Navidad
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Image: Marimerpa  marimerpa  08/02/2017 09:02   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, muy útil. ¿Pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.
Image: Leticia1984  Leticia1984  08/02/2017 13:33   📚 Travelogues of Leticia1984
Muchas gracias marimerpa!!!
Por supuesto, el diario tendrá fotos, pero todo a su tiempo... Espero tenerlo terminado entre esta semana y la que viene. Así que, permanece atenta.
Image: Peloto5  peloto5  08/02/2017 20:38
Interesante escapada navideña.
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
ESCOCIA A FONDO 3ª PARTEESCOCIA A FONDO 3ª PARTE Nuestro 4º viaje a Escocia, seguimos descubriendo este maravilloso país, cuanto mas lo veo mas me gusta ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 385
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Points 4.17 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 384
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
Recorriendo EscociaRecorriendo Escocia Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc. ⭐ Points 4.78 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 230
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 220

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 868
1085240 reads
AuthorMessage
chamiceru
Image: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Messages: 39824

Date: Sun Mar 09, 2025 03:10 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola
Tenemos hilo: Wink
ETA para Reino Unido - Visados
Saludos
carolco
Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 25711

Date: Fri Mar 21, 2025 05:09 pm    Subject: Cierre del aeropuerto de Heathrow

Cierre del aeropuerto de Heathrow en Londres, en vivo: vuelos cancelados

cnnespanol.cnn.com/ ...vivo-trax/

El aeropuerto londinense de Heathrow cerró debido a un corte de energía provocado por un gran incendio en las inmediaciones, causando trastornos masivos en los viajes.

Se prevé que el cierre de Heathrow afecte a más de 1.300 vuelos. Una empresa de análisis de aerolíneas calcula que podrían verse impactados más de 145.000 pasajeros.

Heathrow advierte de "importantes trastornos" en los próximos días y dice que "los pasajeros no deben viajar al aeropuerto bajo ninguna circunstancia hasta que vuelva a abrir".




La policía antiterrorista investiga el incendio que cerró el aeropuerto de Heathrow

Enjoy!
acalrec
Image: Acalrec
New Traveller
New Traveller
23-03-2025
Messages: 2

Date: Sun Mar 23, 2025 10:38 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Buenas tardes, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Qué suele salir un uber/taxi desde el aeropuerto de Luton a Londres? ¿Y desde Londres a Southend?
Muchas gracias!
rai888
Image: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
12-11-2009
Messages: 1014

Date: Sun Mar 23, 2025 11:33 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Acalrec" wrote:
Buenas tardes, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Qué suele salir un uber/taxi desde el aeropuerto de Luton a Londres? ¿Y desde Londres a Southend?
Muchas gracias!

De luton a Londres el viernes pasado por la noche el uber costo 50 libras. Datos frescos.
acalrec
Image: Acalrec
New Traveller
New Traveller
23-03-2025
Messages: 2

Date: Sun Mar 23, 2025 11:46 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"rai888" wrote:
"Acalrec" wrote:
Buenas tardes, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Qué suele salir un uber/taxi desde el aeropuerto de Luton a Londres? ¿Y desde Londres a Southend?
Muchas gracias!

De luton a Londres el viernes pasado por la noche el uber costo 50 libras. Datos frescos.

Muchas gracias por la respuesta! No es de gran ayuda! Aplauso Aplauso
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube