Archivo 18/05/2016 - Cambiar de Euros a Libras. Reino Unido ✈️ p42 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 30 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 75312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
toro1991 Escribió:
Yo he estado en Liverpool hace 7 días y me fije que muchos cajeros hablaban de que te cobraban 1,5 libras. Tenia pinta de ser hasta para los propios británicos.

Hay cajeros, por ejemplo dentro de las estaciones de metro, donde puedes sacar dinero, pero que también te cobran una comisión, igual es a esos a los que te refieres.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Me voy a finales de marzo a Londres, y estaba echando una ojeada a la manera más ventajosa de cambiar a libras, y después de leer todos vuestros comentarios y estar casi convencida de utilizar la tarjeta de débito de ING direct, ahora veo el comentario de Maldon71 y me crea la duda de si al final es la mejor opción.

De todas maneras llevaré euros tal y como aconsejáis, pero alguien sabe si hay cajeros visa en el aeropuerto de Gatwick para el caso que me decidiera a sacar dinero allí mismo.

Y algún sitio de cambio en la zona oeste, estamos situados en Hammersmith, somos 6 personas y no todos tienen la posibilidad de ING direct.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El primer cajero en el que saqué fue en el mismo aeropuerto de Stansted, cerca de la cafetería Costa que hay allí. El segundo fue en la estación de Liverpool St. Al revisar en mis cuentas he visto que el cambio aplicado ha sido de 1.31 mientras ese día estaba a 1.21. El lunes voy a intentar resolverlo y ya os diré
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que es lo mejor que puedes hacer. Te han cobrado de más, mucho más por encima que si te cobraran un 2% de comisión sobre el cambio de divisa oficial (tendría que ser 1.23€), de hecho te están aplicando el 8% de comisión sobre él. Eso es más propio de una oficina de cambio del aeropuerto, que suelen llevarse una buena tajada aprovechando que están allí. Tal como digo, a nosotros no nos aplicaron ni siquiera esa comisión del 2%, solo los 2€ que cobran por cada vez que retiras y aplicaron el cambio de divisa oficial. ¿Sería una comisión que te aplicaron los cajeros de allí? Que te lo aclaren porque no es normal. Ahí tiene que haber un "culpable", una equivocación de ING o las comisiones de las entidades de los cajeros.

Por cierto, supongo que te habrás enterado, pero ya que aludías a tu futuro viaje a Japón, en el hilo relacionado con el cambio de dinero y demás podrás ver que hay una forera que retiró varias veces de cajero y también puso lo mismo: te aplican el cambio de divisa oficial y solo te cobran de comisión 2€ cada vez que saques. Se molestó en comprobarlo al día siguiente de retirar el dinero. Me lo comunicó a mí con cifras concretas que le pedí y no había la menor duda. Así que ni siquiera te cuenten la milonga en la oficina de ING de que aplican el 2% en el cambio de divisa al retirar de cajeros. Diles que tienes datos totalmente fiables de que hace un mes en Londres no fue así y tampoco en Japón este verano pasado, que a veces en los foros de Internet la información es más fiable que la de las propias entidades bancarias, porque hoy en día tenemos muy poquita confianza en ellas y miramos con lupa sus operaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tenía pensado llevar algo de dinero en metálico desde España para los 4 días que vamos a estar en Londres. Teniendo en cuenta que dispo
Ngo de una tarjeta de débito (española) que no me cobra comisión al sacar dinero en cajeros extranjeros, creo que es buena idea sacar dinero allí ¿no?
De todos modos siempre llevaríamos una cantidad en euros por si tuviéramos que cambiar al final. Y la tarjeta de crédito para restaurantes y compras...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Joamra. Yo creo que debe ser lo que dices, algo más relacionado con los cajeros que con ING. Si fuera así, el tema sería saber en que cajeros sacar.
Gracias también por la información de Japón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo voy con la de EVO aplicando el cambio oficial. He metido la terjeta en varios cajeros de otros países, incluso en los aeropuertos y, si alguno cobra algo por la operación, lo AVISA antes de seguir la operación. En esas ocasiones me iba al cajero de al lado que pertenece a otro banco o, en la ciudad, busco otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Yo voy con la de EVO aplicando el cambio oficial. He metido la terjeta en varios cajeros de otros países, incluso en los aeropuertos y, si alguno cobra algo por la operación, lo AVISA antes de seguir la operación. En esas ocasiones me iba al cajero de al lado ue pertenece a otro banco o, en la ciudad, busco otro.

Gracias carcaro, yo también tengo las de evo. No cambiaré el dinero aquí entonces. Por cierto, vuelo con Easyjet a Gatwick terminal sur, supongo que encontraré algún cajero allí ¿verdad?
Lo digo porque igual necesito efectivo para pagar el transporte privado que nos lleva al hotel.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En casi todos los aeropuertos hay cajeros, hasta en los de localidades pequeñas. En el de Stansted, por ejemplo, está justo detrás de la oficina de cambio. En el de Gatwick no sé, hace mucho tiempo que no volamos allí y no sacamos dinero del cajero, pero me imagino que debería de haber. Ahora, que te cobre o no comisión la entidad del cajero del aeropuerto es otra historia. A lo mejor aprovechan la coyuntura de su localización privilegiada. Por cierto, el día 29 de diciembre del año pasado, en la oficina de cambio del aeropuerto de Stansted, por 200€ te daban 140,75GBP, cuando por el cambio de la divisa oficial serían 167,82GBP (166,98 la cotización de hoy). Un robo a mano armada.

De todas formas es una costumbre muy sana, tal como indicas, llevar euros para imprevistos. Podría ser, por ejemplo, que el cajero del aeropuerto no funcione justo cuando lo necesitas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias:)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,
Estuve ayer en la oficina de ING. No supieron responderme a la pregunta de que había pasado para que me cobraran unos 15 euros de más en las dos operaciones que realicé en Londres pero si me hicieron un abono en cuenta inmediatamente por valor de 15 euros. Me pareció bien, pero no me da ninguna tranquilidad de cara a mi viaje a Japón en Abril ya que allí las cantidades van a ser mayores y, si vuelve a ocurrir el mismo problema, no sé si me devolveran importes superiores.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues vaya, normal que no te de mucha tranquilidad, si no saben a qué corresponden los cargos...

No sé si tiene alguna línea central tipo 900, podrías llamar si es gratuita o escribirles un mail explicándoles que en tu oficina no te han sabido informar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De todas formas, los cargos no son correctos y te tienen que devolver el dinero, sean 15€ o mucho más. Te tienen que dar una justificación convincente, que dudo que la haya salvo error cometido por ING. Te han cobrado una cantidad incorrecta. Si es correcta, que te lo demuestren. Si no, que te devuelvan lo que cobraron de más.

En el caso de Japón ya te indiqué que te tienen que cobrar el cambio de divisa oficial (como se trata de una tarjeta VISA míralo siempre en www.visaeurope.com/ ...rates.aspx ) y solo 2€ por cada operación de retirada. Compruébalo en Japón (la operación de la VISA débito te la suelen cargar de un día para otro), primero con una pequeña cantidad y si ves un cobro anormal intenta ponerte en contacto con la oficina para que no vuelva a ocurrir en operaciones sucesivas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, al menos parece que no te han puesto ninguna pega para solucionarlo y te han devuelto el dinero, yo creo que eso es importante (aunque hayas tenido que tener la molestia de ir al banco, claro.

Gracias por comentarlo .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy proximamente a londres y no se si es mejor llevar las libras desde España o cambiar allí. Se puede pagar en las tiendas con euros o hay problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre suele ser mejor cambiar en destino, pero depende donde. Si lo haces en el aeropuerto te suelen clavar una buena comisión si la cantidad que cambias es pequeña (por ejemplo, menos de 300 GBP) o si no lo es, el tipo de cambio que te dan no es muy favorable y es preferible hacerlo en oficinas de cambio de la ciudad.

La otra opción es retirar libras del cajero automático del aeropuerto, pero depende de la comisión que te cobre el banco. Normalmente suelen cobrar un mínimo de un 3%, habitualmente más, lo cual no es un buen cambio, salvo casos como con las tarjetas de débito de Evo Banco (no cobra nada, te aplican el tipo de divisa oficial, con lo que es la mejor manera de obtener moneda extranjera) o ING Direct (te cobra solo 2€ por operación, cuanto más saques, menor es la proporción de la comisión).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale. Como a mi en España no me cobran comisión llevare libras y si necesito más cambiare en Londres ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que te digan que no te cobran comisión no es lo mismo que que te apliquen el tipo de cambio oficial de la divisa. Muchas entidades bancarias dicen que no cobran comisión (desde el primer euro o a partir de una cantidad determinada), pero te aplican un tipo de cambio que lleva una comisión encubierta, lo que ellos llaman el "tipo de cambio del mercado" (creo que ya sabemos por experiencia lo que suponen los "mercados" para nuestros bolsillos). Me explico: puedes ir a cambiar moneda a dos bancos que te dicen que no te cobran comisión y uno se te quedará con más euros que el otro al hacer el cambio (cosas del mercado libre y la competencia), y ambos te cobrarán más que el cambio oficial de la divisa. Eso te lo hacen en todos los bancos porque nunca te prestan un servicio a cambio de nada. Que yo sepa, el único que lo hace hoy por hoy (bien que lo anuncia para captar clientes) y no al cambiar billetes sino al utilizar tarjetas, es Evo cuando retiras moneda extranjera en un cajero con su tarjeta de débito o cuando pagas con la tarjeta de crédito de algunos bancos (no todos) alguna compra. En ese caso te aplican el tipo de cambio oficial de divisa y nada más. Normalmente la comisión encubierta por el tipo de cambio de billetes que te aplican en los bancos de aquí es superior a la de un banco de Londres, salvo a lo mejor en el aeropuerto, no sé. Por eso en general compensa casi siempre cambiar billetes en destino y no aquí.

Nunca te fíes cuando te dicen que te cambian billetes sin comisión. Eso es mentira porque siempre te cobran comisión encubierta por encima del cambio oficial de divisa, aplicando el tipo de cambio que les parece. Tú mira primero cuál es el cambio oficial de la divisa, por ejemplo en www.visaeurope.com/ ...rates.aspx mirando cuántas libras te dan por 100€ o 1.000€, por ejemplo. Después vete al banco y a ver si te dan realmente las mismas libras por los 100€ o los 1.000€ (esta última cantidad es por si la cantidad de 100€ tiene una comisión declarada por el banco y la de 1.000€ no). Verás que te darán menos libras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de ir a Londres varias veces tengo claro que lo mejor es cambiar allí. Cerca de la estación de Victoria hay un sitio donde cambian ofreciendo un cambio buenísimo. Claro que depende todo esto de la zona; en aeropuertos, Oxford St., etc. Te darán un cambio malísimo, pero en las estaciones de Victoria y Charing Cross hay algunas buenas casas de cambio y en barrios más alejados también. Lo peor es cambiar en España, aunque no te cobren comisión, el cambio que te ofrecen es una porquería.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Tengo tarjeta del ING. Si llego a Londres y quiero sacar 1.000 libras de un cajero cuanto me van a cobrar de comisión ? Solo 2 euros como estoy leyendo por aquí ? Me parece muy poco, no ?
Estoy un poco liada. Otros años he ido pagando todo con tarjeta y me he llevado de España unas cuantas libras para pagos pequeños. Pero como estoy leyendo que sale más beneficioso sacar de cajeros que cambiar en casas de cambio, ya me estoy liando.
También tengo tarjeta del Santander pero esa creo que aplica más comisiones en todo.
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Liverpool - Irlanda Del Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes