Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
La verdad que a mi dos días se me hace justo, pero vamos que en tres días completos mas que de sobra. Es que yo ya perdi una mañana en el pedazo parque que se encuentra casi a los limites del fin de Dublin ciudad
Hola.
Quería saber por donde estala taquilla para las entrada para la Long Room y libro de Kells,si es fácil de localizar en el Trinity College.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
rares Escribió:
Muchas gracias gasolines.
Alguna recomendación que visitar en Dublín????
No se si te valdra pero realice una miniguia sobre que ver en Dublin y la publique como diario por si quieres echarle un vistazo.
Lo que quieres ver esta muy señalizado en cuanto entras a la Trinity, pero te aviso que tienes que aguantar fijo una buena cola.
Hola.
Quería saber por donde estala taquilla para las entrada para la Long Room y libro de Kells,si es fácil de localizar en el Trinity College.
Gracias
Hola rares:
Nada más entrar en el Trinity y al salir al patio verás jóvenes con un cartel para la venta de los tickets.
Muchas gracias gasolines.
Alguna recomendación que visitar en Dublín????
Rares:
A mí me gustó Dublin y me atrevo a transcribir una lista de lo que visité y de lo que recuerdo (no necesariamente en el orden que lo hice):
-Bajar y subir por O'Connell Street, con el GPO, sus esculturas y The Spire.
-Los puentes sobre el rio Liffey
-La zona del Temple Bar con bares y restaurantes
-El James Joyce Center
-Los muelles con el Custom House y las Famine Figures
-El Trinity College y todo lo que incluye
-Grafton Street con Molly Malone
-Christ Church y Dublinia
-Sant Patrick's Cathedral
-Sant Stephen's Garden y su arco de fusileros
-Merrion Square y su escultura de Oscar Wilde
-Kilmainham Gaol (cárcel)
-Phonenix Park
-Guinness House
Por si te sirve de algo.
Acabo de llegar de un viaje de 4 días en Dublin y voy a dar mi opinion.. Subjetiva... Está claro que cada uno tiene unos gustos y a mi me encanta viajar pero Dubín ha sido probablemente mi peor viaje de pocos días.
La ciudad me parece carente de interes en cuanto a monumentos y cosas que ver (subjetivo, como he dicho antes), pero lo que es totalmente objetivo es que está llena de gentua: niñatos metiendose con niatos, niñatos mtiendose con turistas, borrachos metiendose con turistas, niñatos metiendose con borrachos..... Cualquier combinación vale. Mi sensación es de inseguridad y de no ir tranquilo por la calle.
A otras muchas personas les gusta la ciudad pero mi experiencia ha sido muy mala y Dublín ha sido mi peor "viaje corto", y por supuesto no lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Estoy de acuerdo en que Dublín no es lo que se dice una ciudad bonita. Creo que sí tiene cosas para ver pero, desde luego, no es una ciudad monumental o de estas que te dejan con la boca abierta. Yo siempre he dicho que, para conocer Irlanda, hay que salir de Dublín y que Irlanda está llena de lugares que merecen mucho más la pena.
Lo que sí me sorprende es lo de la inseguridad. Puede ser que, en los últimos años la cosa haya cambiado. La última vez que fui, hace 4 años, sí noté que había más mendicidad que antes. Pero nunca me ha parecido una ciudad insegura, la verdad. En Madrid, por ejemplo, me da más sensación de inseguridad de la que sentido nunca en Dublín...No digo que no sea cierto lo que dices. Digo solo que, si es así, Dublín está cambiando mucho en los últimos tiempos.
Gracias por la advertencia Patan63, yo voy a ir en verano, y menos mal que sólo he cogido un día en Dublín, porque a mí últimamente me cansan las ciudades, y si encima hay lio para que queremos más.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
He pasado los mensajes al hilo de Dublín
Yo soy de la misma opinión que Amaya. La verdad es que la última vez que estuve fue hace 6 años y puede ser que hay cambiado
Saludos
Pues lo lamento, Patan63. A mí Dublín me gustó (también es una opinión subjetiva). No es, como ya se ha dicho, una ciudad espectacular o monumental; pero sí que encontré que tenía encanto y no tuve esa sensación de inseguridad. Yo viajaba con niñas pequeñas y en ningún momento nos sentimos a disgusto. Sí que vi, hace menos de 2 años, a un buen número de gente beoda, pero sin causar grandes problemas. Supongo que la época del año debe influir algo; ya que en agosto hay mucho turista y, a lo mejor menos jóvenes estudiantes de "marcha".
Repito que es sólo mi opinión y que soy consciente de que si algo sale mal o inesperado en un viaje es posible que se te arruine todo el resto del viaje.
Yo estuve allí, también hace 4 años y no tuve sensación de inseguridad, supongo que como comenta elulo al ir en agosto y estar llena de turistas, y de estudiantes de intercambio, no existe esa sensación.
Yo la verdad esque europa la conozco bastante y oye dublin tiene para unos días y con la dublin card puedes ver muchas cosas... Y no hay gente mas abierta y maja que allí a mi la verdad me ganaron con el corazon
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Dublin como bien han dicho no es una ciudad monumental, incluso diria que no es muy bonita, en dos días puedes verla perfectamente, ahora bien.. Tiene su encanto.
Mucho ambiente, muy jovial... Casitas georgianas.... Ahora bien, por supuesto esta por debajo de ciudades como Londres o Edimburgo, aun así, yo la recomendaria.
Será por la afinidad celta, pero yo siempre defenderé Dublín, allí siempre nos hemos sentido como en casa. En mi opinión, las cosas para ver hay que buscarlas un poco, pero vaya si las tiene. En cuanto a inseguridad, he estado cinco veces y nunca me la he encontrado, alguna vez puedes ver algo raro, pero no más que en otras grandes ciudades.