Rutas por Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p03 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 7 de 53 - Tema con 1053 Mensajes y 251836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: dublin y que mas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias navi, la verdad es que si aunque sean lentos los buses, tampoco es algo desesperante.. Puedes dedicar una mañana a un par de pueblos.. Otra a otros.. En fin, yo ya dando por hecho que con 5 días en Dublín dan para eso. Igual llegamos y no salimos a ver ningún pueblo, solo vemos la ciudad, jeje.. (espero que no solo eso, y cundan bastante los dias).

Por cierto no he encontrado la información de cómo ir del aeropuerto a la ciudad.
Gracias, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

malta_kanoo Escribió:

Por cierto no he encontrado la información de cómo ir del aeropuerto a la ciudad.

Existe un bus de linea que te sale muy bien de precio. Pregunta en la oficina de información que hay en el mismo aeropuerto, allí te venderan los billetes (si los compras directamente en el bus tienes que llevar el cambio exacto). CUIDADO con las agencias que también tienen un puesto en el aeropuerto y que te diran que el único modo de ir al centro es con el Airlink (creo que así se llama) y que es un bus que cuesta 5 veces mas caro que el de linea. Ellos tienen ahí el negocio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, lo he buscado y sí se llama Airlink el que dices, como se ve que hay varias líneas de buses, se tratará de coger el que nos deje más cerca y ya está. No sabía que estaba tan cerca el aeropuerto, a 7 km!

El bus 747 por ejemplo me serviría para ir del aeropuerto a Parnell Square, y luego para volver igual. Pone que pasan cada 10 minutos y tardan 35. ¿Recomendáis ir con bastante tiempo de sobra por si acaso para la vuelta? Si pasa justo a las horas que dice y tarda eso, va bien, porque saldremos a las 6 de la mañana.. Quiero decir si los del aeropuerto tienen también fama de lentos

Sobre líneas de autobuses he encontrado estos enlaces:

Líneas de autobuses desde Dublín con horarios

(Tienen bastante frecuencia, no sé si luego será así..)

Autobuses zona Este

Autobuses zona Oeste

Dónde coger cada bus en Dublín

Por ejemplo, también guías de cada pueblo, ésta de las opciones para ir a Dun Laoghaire.

Qué exquisitos con lo de el importe exacto.. Habrá que ir preparados con moneditas.

Última edición por Malta_kanoo el Lun, 21-01-2008 17:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si no te aclaras, no te preocupes, la chica de información del aeropuerto te lo soluciona en un momento Son muy majos los irlandeses

Y lo de las moneditas, menos mal que tienen euros, que sino..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uy no había visto tu respuesta, estaba editando, jeje..
Pues sí, seguro que luego allí entre lo pequeñito que es y ellos tan majos está todo fácil.

Hablando de todo un poco, me da a mí que no hará tanto frío esta semana, la previsión es de 9º máxima, mínima 4º, es frío, sí.. Pero no nada exagerado, que luego vas con un abrigo enorme y te asas. Eso sí casi todos los días nuboso o muy nuboso, con niebla.. Bueno, mejor que lluvia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Malta, vete haciendo a la idea de lo del clima!!! Cuando nosotros estuvimos, solo nos llovió un día, pero niebla y nubes... Puf, te da la sensación de que no se va a ir nunca.
Llevate un chuvasquero, por que la niebla también moja.
⬆️ Arriba

Super Expert

malta_kanoo Escribió:
Uy no había visto tu respuesta, estaba editando, jeje..
Pues sí, seguro que luego allí entre lo pequeñito que es y ellos tan majos está todo fácil.

Hablando de todo un poco, me da a mí que no hará tanto frío esta semana, la previsión es de 9º máxima, mínima 4º, es frío, sí.. Pero no nada exagerado, que luego vas con un abrigo enorme y te asas. Eso sí casi todos los días nuboso o muy nuboso, con niebla.. Bueno, mejor que lluvia.

El tiempo en Irlanda es facil, si puede llover, llovera, si va ha hacer sol... Llovera, si va hacer frio... Llovera y si se va a acabar el mundo, lo hara mientras llueve.

Eso si, no te desanimes por eso, es así siempre y eso no quita que sea muy bonito. Como bien te dice Lamiri, llevate un chubasquero que lo usaras. Y si no lo usaras y tuvieras la suerte de no ver llover o te has equivocado de pais, o tendras que volver porque sin lluvia no es Irlanda.

Y es que en conclusion la lluvia es parte de su encanto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Polete, en mis tres primeros días en Irlanda, hizo un tiempo estupendo en Mayo, sol y buenas temperaturas, el cuarto día empezó la niebla y la llovizna, y nosotros "oh, qué mala suerte" y una chica que nos escuchó dijo: ¿mala suerte? no, esto es siempre así, solo que habeis tenido mucha suerte los días anteriores!!!
Pero da igual, todo sigue siendo precioso y es genial entrar en los Pubs calentitos y refugiarte de la humedad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Lamiri pues si que tuviste suerte, yo cuando me fui allí a vivir los 15 primeros días no vi el cielo. Todo nublado y lloviendo muy a menudo, me pense seriamente si aguantaria en un pais así un año. Al final al día 16 justo el día en que llegaba una amiga que se quedaba allí conmigo vi un resquicio de cielo... Y seguia siendo azul!! a partir de ahí el tiempo normal, media hora de sol, un rato llueve luego se despeja y vuelven las nubes.

Allí me dijeron varias frases que nunca olvidare sobre el tiempo

1º Si puede llover... Llovera
2º El verano es como el invierno, pero llueve caliente
3º Sal cuendo llueva, porque eso es que va a parar, si sales cuando no llueve es que va a llover

Todas me las dijeron Irlandeses.

Pero el que mas gracia me hizo con el tiempo fue un Sevillano que no creia que pudira llover tanto asique cogio un calendario y se puso ha hacer una X cada día que habia llovido. Al final del año conto menos de 20 días en los que no habia caido ni una gota.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

De todas formas en Dublin llueve menos que en la costa oeste donde yo estaba, habia veces que cuando en Dublin deciamos que eramos de Limerick, se reian y decian.... Que tal el tiempo?? Asique llegamos a la suposición que es como la costa cantabrica de España, una zona en la que llueve mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, entonces el paraguas habrá que cogerlo, no?
Bueno, es verdad que es parte del encanto. Si Irlanda es así, pues es así.. Supongo que parecido a Londres (pero "peor") porque cuando he ido siempre ha hecho un tiempo parecido, siempre ha estado a punto de llover, nublado, con viento, poco sol.. Y sí, es parte del encanto, aunque me quedo con el tiempo que tengo aquí.. Me quejo siempre de la humedad y el bochorno, pero para vivir, me refiero, es preferible. Eso de ver tan poco sol, y casi siempre con lluvia.. Uhmm para seguido no sé no sé, demasiado gris.
Bueno, quién sabe, a todo se acostumbraría uno, y el bochorno de aquí es insoportable, en esos momentos dices.. Lo cambio por cualquier otro clima
En fin, al que vive en un sitio como España le chocará lo de lluvia todos los días, y el que venga aquí desde fuera, alucinará con tanto sol.. Al final lo bonito es poder visitar muchas ciudades y ver cómo funcionan en cada sitio, y seguir viajando!
Oy qué bonito

El jueves daré el parte detallado del tiempo que ha hecho estos días, y si me he congelado o he pasado calor ..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, acabo de descubir el St Kevins Bus, un autobús que sale 2 veces al día desde Dublin(11.30 o 18h) y te lleva a Glendaglough, o a Bray.
Vale 11€ cada billete, o 18€ con vuelta. Lo veis caro? Lo conocíais? Estando a 40km no está mal. Lo miraré allí a ver si lo usamos, porque vas por la mañana y vuelves por la tarde, no está mal.
No sé si cuando contestéis ya habré salido, jeje...
Dejo el enlace:
www.glendaloughbus.com/

También va a más pueblos, kiloughm calary,etc

(Habrán sitios por allí con gente, no? a ver si va a ser un pueblín solo con ruinas y naturaleza para ver pero se te hace largo estar horas hasta que viene el bus..)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Irlanda  Publicado:

Super Expert

Hola

Si te refieres a Irlanda en general, no a la zona de Dublin, Galway es una ciudad muy chula, y tienes cerca los cliff de Moher, parada obligada en Irlanda.

También te puedes acercar al anillo de Kerry, Cork, Conemara... Hay mucho que ver en ese pais. Y en el otro!! En Irlanada del Norte puedes acercarte a Belfast, merece la pena ver como vive esa ciudad, la tension entre catolicos y protestantes... La calzada de los gigantes mas al norte o el puente de cuerda. Si pillas un día soleado por allí sera inolvidable.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, yo este abril vuelvo al sur de Irlanda, pero esta vez visitaré Kerry.

La última vez fui aquí:

Castillo de Kilkenny

Castillo de Lismore

The Mahon Falls (County Kilmackthomas)

The Rock of Cashel (County Tipperary)

Espero que os gusten, ya me contaréis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Joe, recuerdo la primera vez que vi el "The Rock of Cashel" yo creo que por la situación es de los mas impresionantes que he visto. Una pena que este peor conservado que muchos otros, pero aun así merece la pena acercarse a verlo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IRLANDAAA  Publicado:

Travel Addict

Hola toro,

Yo vivo en Irlanda pero soy española así que no se muy bien cuanto tiempo puedes estar en un país de la unión europea ni cuanto te costaría volar de Argentina a Irlanda...

En cuanto a viajar barato te comento qe Irlanda es uno de los paises más caros de la unión europea por lo que, si quieres dormir en sitios baratos ve siempre a hostels (albergues), podrás encontrar muchos en www.hostelworld.com Pero traete suficiente dinero ya que si vas a venir en verano esto se llena de turistas y quizás no encuentras sitio en los albergues y tendrás que ir a un B&B que son más caros (aunque mucho más cómodos).

Si tienes carnet de conducir lo mejor para moverse es aqluilar un coche porque las carreteras no están muy bien que digamos y los autobuses tardan años en realizar los recorridos. De Cork a Dublín (250km) en autobús son 4 horas... Además con un coche podrás parar y llegar donde quieras cuando vayas por las zonas más recónditas.

Espero que disfrutes tu viaje a Irlanda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

iru3 Escribió:
Hola toro,
En cuanto a viajar barato te comento qe Irlanda es uno de los paises más caros de la unión europea por lo que, si quieres dormir en sitios baratos ve siempre a hostels ......

En general estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas pero no creo que Irlanda sea uno de los paises mas caros de la Union Europea, Pasate por Dinamarca, Finlandia, Suecia, UK y veras que son mucho mas caros. También es cierto que en Irlanda el alojamiento es especialmente caro sobre todo hoteles. Pero la vida en general no la considero muy cara.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Polete,

No he dicho que Irlanda sea el país con los precios más altos de la unión europea, pero tampoco es el que lo tiene más bajos. Dublín fue votada el año pasado como la segunda ciudad más cara de Europa detrás de Estocolmo. Lo que pasa es que GB sale más cara al cambio de moneda.

Yo llevo cuatro años vivendo en Irlanda y cada vez que voy a España de vacaciones noto muchísimo el cambio en varias cosas. También he estado en los paises escandinavos y he visto que son paises muy caros, por eso digo que Irlanda no es el más caro.

Después de llevar aquí 4 años, cada vez que viajo todo me resulta mas barato, incluso en Nueva York, Australia y Nueva Zelanda.

Atención a los fumadores, un pauquete de tabaco: 7,30€

Yo sigo opinando que Irlanda es un país caro (que no el más caro).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Por favor!! no digas el si lo se no digo nada!!!

Esto es un foro para debatir, donde la gente da sus opiniones y cuenta sus experiencias y que no estemos de acuerdo en algo no es motivo para no escribir. Seguramente toro agradezca que debatamos sobre estas cosas ya que al final es todo información buena para el.

Tal vez lo vemaos de diferentes maneras por que seamos de diferentes sitios, yo soy de Madrid(zona norte) y te aseguro que no note mucha diferencia excepto en casos puntuales como tabaco, alcohol... También te digo que cuando vivia allí en Limerick (Estabamos cerca) compraba mucho mirando la oferta generalmente en TESCO o LIDL...

Con respecto a Oslo tampoco he estado pero conoci Noruegos en Irlanda que me hablaban de los precios por allí y tienes razon, debe de ser prohibitivo.

Y ahora en serio y volviendo a lo de antes, veo que llevas poco el foro y te doy la bienvenida al mismo, viendo que vives en Irlanda espero que ayudes a mucha gente como tratamos de hacerlo otros cuantos por aquí, y espero que debatamos mucho, pero siempre desde el buen rollo.

Un saludo y tomate una pintas a mi salud!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si añado más leña al fuego, y no es mi intención, pero a mi Irlanda no me pareció caro en absoluto, con un par de escepciones: el alojamiento sí es carete, ya que durmiendo de B&B, no pagas menos de 60 o 70 € por noche, mientras que el mismo tipo de alojamiento en otros paises como Belgica, Francia o Alemania, por la misma habitación pagarías unos 40 o 50 €. La cerbeza también es carilla, pero ni la comida, ni las compras me parecieron nada caras. De hecho, muchas veces nos asombrabamos del precio de las comidas, ya que comiamos en sitios alucinantes por 12€ por persona. Aquí en Madrid ya no comes en muchos sitios por eses dinero.

Un besazo !!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes