Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
HOLA ESTOY PLANEANDO UN VIAJE A LAS TIERRAS ALTAS LAGO NESS E ISLAS ORCADAS ME GUSTARIA QUE ME AONSEJARES LA LOCALIDAD MEJOR COMO PUNTO DE PARTIDA PARA ALOJARME PORQUE VAMOS EN TRANSPORTE PUBLICO
MUCHAS GRACIAS
HOLA ESTOY PLANEANDO UN VIAJE A LAS TIERRAS ALTAS LAGO NESS E ISLAS ORCADAS ME GUSTARIA QUE ME AONSEJARES LA LOCALIDAD MEJOR COMO PUNTO DE PARTIDA PARA ALOJARME PORQUE VAMOS EN TRANSPORTE PUBLICO
MUCHAS GRACIAS
Inverness o cualquier sitio cercano al lago ness sería un buen punto de partida para visitar las highlands, aunque no para visitar las orcadas, ya que para ello tendrias que coger alojamiento al norte. De todas formas, echale un vistazo a algunos diarios de Escocia, sobre gente que ha visitado Escocia en transporte publico.
MUCHAS GRACIAS GASOLINEESS VOY CON POCO PRESUPUESTO MIRARE LOS DIARIOS HYA UN TOUR SUPER GUAR DE SIETE DIAS DESDE EDIB URGO PERO ME SALE CARISIMO... BUEN DÍA
Fenomenal, que pedazo de diario. Lo hemos pasado genial con su lectura, como vivéndolo en cada etapa.
Por estas razones en la preparación para nuestra ruta por tierras escocesas hemos tomado notas vuestra, para ser sincero muchisimas, podríamos llamar plagio pero es tan goloso.
Hemos leído, releído vuestro diario, no haremos tantos días, pero esperamos poder disfrutar como vosotros.
Hola a todos, mi madre y yo queremos viajar a Escocia durante la segunda quincena de septiembre. No queremos alquilar coche ya que nos da mucho respeto. Ya he visto que recomendáis 100€ alquilar pero no queremos estresarnos. Es fácil moverse con servicio público? alguien lo ha hecho? está todo bien comunicado?? Hay alguna agencia que haga recorridos para grupos pequeños o alguna cosa así? Si alguien nos puede ayudar se lo agradeceríamos mucho! garcias viajeros!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
El transporte público está claro que limita bastante y que va a haber zonas que sin coche es imposible recorrer. Pero aun así, siempre se pueden ver y hacer cosas, no te preocupes. Nosotros nos movimos en tren e hicimos un tour guiado al Lago Ness desde Inverness. Aquí puedes encontrar información sobre el tranporte público en Escocia
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Hola Ninona, está claro que no tener coche limita, pero si teneis tan claro que no quereis coger coche, os lo tendreis que tomar de otra forma. Escocia es tan bonita que seguro que podeis organizar una ruta muy interesante
Hay un hilo específico sobre el transporte público, te pongo el enlace porque aunque no es muy largo seguro que encuentras alguna información interesante
Ninona, lo mejor que puedes hacer es lo que hizo amaya, realizar parte del trayecto en transporte publico y luego realizar alguna excursión contratada para ver zonas que no puedes visitar en transporte publico.
Hola a todos, mi madre y yo queremos viajar a Escocia durante la segunda quincena de septiembre. No queremos alquilar coche ya que nos da mucho respeto. Ya he visto que recomendáis 100€ alquilar pero no queremos estresarnos. Es fácil moverse con servicio público? alguien lo ha hecho? está todo bien comunicado?? Hay alguna agencia que haga recorridos para grupos pequeños o alguna cosa así? Si alguien nos puede ayudar se lo agradeceríamos mucho! garcias viajeros!
Hola, nosotras estamos igual (además viajamos en las mismas fechas), y hemos mirado una tarjeta de citylink que vale 41 libras y te permite viajes ilimitados durante tres días de cinco (hay de más días si lo prefieres). Se llama explorer pass y este es el enlace
www.citylink.co.uk/explorerpass.php
El tren también lo he mirado, pero por lo menos a nosotras se nos va de presupuesto. También he escuchado que megabus es muy barato pero no consigo controlar su página.
Hola a todos, viajamos a Escocia el día 4 de mayo que es domingo. Vamos con una niña de 9 meses. He leído que el primer lunes de mayo ( el 5) es festivo. Teníamos pensado comprar allí la comida de la niña en algún supermercado. ¿Sabéis si podemos encontrar esos dos días algún supermercado abierto? ¿Y si los sitios turísticos de Edimburgo están abiertos?
Gracias
Hola me estoy decantando por escocia no tengo claro los días... Me gusta mucho lo que hay alrededor...los castillos las iglesias... La pregunta es...?¿ alguien conoce alguna compañia que te haga tours por el pais viendo esto que me gusta..?¿ es que lo veo es una compañia que me cobra 50e por persona por ver dos castillos al día y no incluye las entradas a los monumentos y si tengo que hacer 3 excursiones por dos pax mas entradas a los castillos o ,monumentos me sale carisimo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
jorgespice Escribió:
hola me estoy decantando por escocia no tengo claro los días... Me gusta mucho lo que hay alrededor...los castillos las iglesias... La pregunta es...?¿ alguien conoce alguna compañia que te haga tours por el pais viendo esto que me gusta..?¿ es que lo veo es una compañia que me cobra 50e por persona por ver dos castillos al día y no incluye las entradas a los monumentos y si tengo que hacer 3 excursiones por dos pax mas entradas a los castillos o ,monumentos me sale carisimo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Escocia
¿No te has planteado alquilar coche? Es lo que hemos hecho la mayoría
Saludos
Conducir por la derecha lo veo mal.... La verdad y los radares y todo eso... Nose no me entusiasma. Queria ver lo principal de el pais... No me apetece ver paisajes...ver los castillos me apete y sobre todo invernes y starling creo que se escribe así... No me importa cojer parjetas que me incluyan museos y tal ya que lo mas seguro es que me aloje en princes street. Cuantos días me recomendais ir?es muy cara la gasolina y los parkings alla? nose estoy muy indeciso...gracias
Los días depende de los castillos que quieras ver.. Estan muy distantes unos de otros, tienes que calcular el tiempo de viaje.
Por conducir no deberias preocuparte mucho, son todo carreteras de un solo carril donde no se puede ir muy deprisa, y en UK no hay radares, solo camaras que estan muy bien señalizadas.