Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
polete, gracias por tu opinión! Entonces reservaremos ése, que encima nos viene mejor para el bus del aeropuerto, no? Había visto que el 747 nos deja en O’Connell St., así que genial. De todos modos, he visto que también el 16A nos lleva desde el aeropuerto al centro, pero que puede que tengamos algún problema con las maletas…
Otra duda que tengo es si comprar la Dublín pass porque aún tienen la oferta de las de 3 días por el precio de 2, pero no sé si se termina amortizando…Encontré una web con descuentos, pero creo que era sólo para el año 2007:
Lo puse en otro post por si a alguien le interesaba, pero igual ya no es válido. Les he escrito un mail a la dirección que indica la web a ver qué me dicen. Si también sirve para este año, os comento.
loveisintheair, he visto que has comentado lo de la Dublín pass…Ya ves que yo no sé lo que hacer. Bus no creo que cojamos mucho, la verdad, nos gusta mucho caminar. Si acaso para ir a algún sitio más alejado
malta_kanoo, muchas gracias por tu “crónica”!!! Me has resuelto algunas de las dudas que tenía, sobre todo lo del bus que coger para ir desde y al aeropuerto!! Entonces ningún problema con el equipaje??? Llevaremos 2 trolleys pequeñitos (uno cada uno), así que no haremos mucho bulto (espero).
Compraste la Dublín pass? (ainnnns, qué pesadita estoy con esto, no??? )
En mi opinión, el Dublin Pass resulta rentable si vas "a saco" visitando cosas. Si vas a ir con la calma... No sé. De todas formas calcula si te sale rentable con el precio delas entradas y lo q creas q vas a tardar en cada sitio.
COMANDANTE: Pues si no tienes un plan definido yo te recomendaria que tiraras para el oeste de Irlanda, hacia Galway allí podrias visitar esa ciudad y luego ver los cliff of moher. También te pilla cerca de Conemara, Luego bajaria hacia el anillo de Kerry y si te da tiempo llegaria hasta Cork.
De alojamiento no me preocuparia mucho, salvo fechas muy señaladas no suele haber problemas, cualquier Bed and breakfast estara bien, y ya veras que hay mas que champiñones, aunque si quieres ir mas barato mirate hostels, los hoteles los descartaria por el tema del precio.
Ten cuidado y trata de enterarte cuando es la easter week (Es como semana santa alli) y creo que recordar que es la semana después de semana santa en España (No lo recuerdo exactamente) Lo digo porque este año fallas es en semana santa. Y lo mismo si estan allí de vacaciones si que tendrias problemas de alojamiento.
Mirate la lonely, define un poco mas tu plan y pregunta lo que quieras.
Un saludo
Gracias polete, he visto en esta página (www.discoverireland.com/ ...formación básica sobre Irlanda, pero los días festivos me pone los del año pasado, espero que no caiga por esas fechas. Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Malta, muy buena la información, nosotros vamos en semana santa del 19 al 23. Yo también he estado mirando lo de la dublin pass y creo que al final no la vamos a coger.
Al final hicisteis la excursión a Glendaglough?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Gracias uribarri, pues la verdad es que no la hicimos. Lo de ir con el St Kevins Bus no está mal pero eso de quedarte 4 horas en el pueblo lo vi demasiado tiempo.. Y por poco más (vale 18 euros ida y vuelta) tienes una excursión (22-24€) y ves más sitios. Si hacéis excursión, tenéis que reservarla, por ejemplo en la Oficina de Turismo, y un día antes al menos, o también por web, pero mejor allí.
Saludos, pasadlo bien!
malta_kanoo Escribió:
Gracias uribarri, pues la verdad es que no la hicimos. Lo de ir con el St Kevins Bus no está mal pero eso de quedarte 4 horas en el pueblo lo vi demasiado tiempo.. Y por poco más (vale 18 euros ida y vuelta) tienes una excursión (22-24€) y ves más sitios. Si hacéis excursión, tenéis que reservarla, por ejemplo en la Oficina de Turismo, y un día antes al menos, o también por web, pero mejor allí.
Saludos, pasadlo bien!
Me puedes decir que pueblos ves con esta ultima excursión?
Alguien me puede informar de como es la semana santa allí?
Hola! Ya hemos reservado en el Granby Row, a ver qué tal se nos da.
Yo creo que tampoco compraremos el Dublin Pass, incluso con la promoción de 3 días por el precio de 2 creo que no merece la pena. Es mejor llevar la tarjeta de descuentos que comenté por aquí que iban a actualizar también para 2008
Ah! Y reservaremos en la Oficina de turismo la excursión a Glendalough, tiene muy buena pinta!
Si nos diera tiempo, ¿merece la pena ir hasta Malahide?
estamos empezando a cubrir un poco los días y al final no se si haremos alguna excursión, pues llegamos el 19 de marzo a la tarde y nos vamos el 23 al mediodia.
Otra preguntilla, segun vuestra opinión que es mas interesante la destilería de Jameson o la fabrica Guinnes, o merece la pena ver las dos? nosotros habiamos pensado que con una es mas que suficiente.
También queremos aprovechar para ver algun mercado, alguno recomendable?
Nos da un poco de miedo las fechas ya que en semana santa no sabemos como estará
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Uribarri, si miras mis posts anteriores pongo lo de los pueblos. Lo que preguntas no lo visité. De todas formas, con 3 días y medio, sí que te da para hacer una excursión si te apetece, ten en cuenta que emplearías solo una mañana para eso.
Sobre Malahide yo me quedé con ganas de ir y verlo, mira una imagen de su castillo (además puedes ir en tren tranquilamente) www.globalgeografia.com/ ...lahide.jpg
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
uribarri Escribió:
Otra preguntilla, segun vuestra opinión que es mas interesante la destilería de Jameson o la fabrica Guinnes, o merece la pena ver las dos? nosotros habiamos pensado que con una es mas que suficiente.
Yo también creo que con uno basta. Yo elegiria la fabrica de Guinnes, mas que nada pq entrar gratis es muy facil y pq si te gusta la cerveza negra y quieres beber allí te pones gratis hasta arriba
Eso si, no conozco la destileria de Jameson, igual es todo tan facil.
Hola necesito ayuda, voy a dublin con unos amigos para san patricio vamos el 14 y volvemos el 16. Alguien me dice que se hace o simplemente nos dejamos llevar por la corriente y la guiness?
Yo visité la Jameson Old Destillery. Hay que pagar entrada y te explican el proceso de destilación del Whisky.
A quien le guste mucho el whisky le recomiendo que cuando al principio de la visita pida 4 voluntarios se ofrezca a ser uno de ellos. Al final de la visita los voluntarios participan en una cata de distintos whiskys (escocés, irlandés y americano) para comparar sus sabores.
Hace ilusión ver que otras personas recomiendan sitios en los que tu también has estado. És el caso del Pub-hotel O'Sheas, donde se come bien y donde las noches de los viernes y sábados (creo recordar) hay música en directo.
Si vais al centro de la isla, merece la pena visitar el antiguo Monasterio de Clonmacnoise y luego, en el vecino pueblo de Shannonbridge (por donde pasa el río Shannon) ir a comer al restaurante "The Old Fort" (una antigua fortificación).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Mcostav yo tripití en O´Sheas!!!! Cenamos una noche y nos encantó, además el ambiente con la música en directo y todo!! Así que una semana después, cuando estabamos de vuelta en Dublín, cenamos un día y comimos el siguiente.
Y todo riquísimo.
New Traveller Registrado: 19-02-2008 Mensajes: 6
Hola viajeros!!!!!
Soy nuevo en este foro, así k tratadme bien,jeje.
Bueno, pues yo estuve 3 semanitas en ireland este verano y la verdad es k me encanto. Dormi poco pero habia k aprovechar para conocer lo maximo posible en tan poco tiempo.
En mi opinion, para descubrir la esencia de este pais hay k salir de Dublin, la verdadera irlanda son los campos y paisajes espectaculares, aunque Dublin es bastante bonita también.
Nosotros visitemos Glendalough y Wiclow, con restos de un poblado celta, museo incluido y podras dar un paseo y ver los 2 grandes lagos (vale la pena esta visita).
También fuimos a Both (o era Bath?? perdon) un pueblo a 30 minutos en autobus de Dublin (cogiendo el bus te sale por 2 euros, así k.......) k es un pueblo pesquero pequeñito pero acogedor y la verdad, fue una mañana bastante aprovechá!!!! de paso puedes visitar Malahide (yo no pude estaba cerrado)
Antes de seguir os aconsejo ir a la oficina de turismo para informaros, comprar billetes de bus, contratar excursiones y regalitos pa la parienta.
La visita a los acantilados de Moher fue espectacular (k miedo pase,jajja) nos levantemos temprano y fuimos a la estación de bus, compremos los billetes (creo k 20 euros ida y vuelta) y salimos hacia Galway. Cuando llegas allí te das cuenta k no hay bus ni tren hacia los acantilados o dicho de otra forma, k no te coinciden esos medios de transporte con los de tu regreso a Dublin (lo haran para k te kedes a dormir en esa ciudad digo yo)
Así k tuvimos k buscar corriendo agencias para irnos a los acantilados y encontremos una k salia a las 11 y 30. El viaje de Dublin-galway y galway-acantilados es larguito. Pero vale la pena
Finalmente mi recomendación y el lugar k me asombro fue Kilkenny!! solo os digo k la visiteis: cerca de Dublin, bonita, con su castillo-museo y un recorrido por este pequeño pueblo es recomendable 100%.
Nada mas, un saludo y espero haber ayudado a alguien
Hola! Vamos a estar 3 días y medio en Dublin. Según los comentarios que he leído, Dublín s epodría ver en 2 días, no? Nos gustaría visitar algo de los alrededores, que nos recomendaríais, Glendalough, Howth o Malahide? ¿Glendalough se ve en un día o se podría ver en menos tiempo? (queremos coger el Dart e ir por nuestra cuenta..)
Si habéis estado en alguno de esos sitios y podríais darnos algún consejo....Muchas gracias de antemano! Un saludo, Laura
Yo volvi hace una semana. Os va a encantar pero lo cierto es que yo fui para demasiados días, 7.
En 3 días lo veis mas que de sobra, haced alguna excursion tipo acantilados de Moher o visitad algun pueblo cercano. En la oficina de turismo de la callve o connell street tiene todo lo que podeis necesitar y os pueden orientar para visitar los alrededores.
Pasadlo muy bien y suerte, ah y recordad que para ir del aeropuerto de Dublin al centro de la ciudad no cojais el bus de airlink q cuesta 6€ y puedes hacer el mismo trayecto, po 2€, en los buses municipales de dos plantas. Llevad dinero exacto para el bus porque no dan cambio.
Muchas gracias Andrew 24! Lo tendremos en cuenta!
Por cierto, ¿entre Malahide o Howth con cuál os quedaríais?
¿Para ir a Glendalough sólo se puede ir en tours organizados o en coche?
¿Y con una mañana en Glendalough sería suficiente? Gracias foreros!