Cork y alrededores (Irlanda) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 155958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CORK (IRLANDA)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, proximamente voy a Manchester a estudiar un curso de ingles, pero ando con la idea, que después de terminar el curso, me quede como mes y medio mas por alla. Tengo la inquietud de instalarme en algun lugar lindo de Irlanda (no en el norte) y encontrar algún tipo de trabajo temporal. Alguien puede asesorarme en esto por fa.
Voy sola y me encantaría comenzar a hacer contactos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez, iru3 no t conteste a tus preguntas, lo siento. Voy a estar unos 3 meses en cork y la beca me la pagan antes de irme, una semana antes o así, pero no completa, creo q solo un 80%.
No se si sabras si se puede sacar dinero sin dificulatad en los cajeros con una tarjeta de debito, yo tengo Euro6000 Maestro y en el banco solo me aconsejan q me saque una de credito, aunq pa 3 meses no se yo, también me dijeron q las comisiones no son muy altas, pero q tal vez no pueda sacar dinero de todos los cajeros. Si alguien sabe algo.

Hola Patbaga, a donde tienes pensado ir a instalarte?
En la pagina web del Inem: www.inem.es/ ...RAB02.html en este enlace hay condiciones de vida en Irlanda y por ahí puedes acceder a una pagina de ofertas de trabajo publico. Después a traves del google te aparecen muchas paginas de empleo.Suerte.
Hasta luego
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ladybirra,

Perdona por tardar en contestarte... He estado en Cuba de vacaciones... Demasiado bien todo, mi cabeza aún sigue allí

Lo de la tarjeta de crédito no se qué decirte. No conozco la Maestro pero no creo que tengas problemas... De todos modos metete en www.aib.ie que es uno de los bancos principales en Irlanda y quizás si les envías un email y les preguntas te puedan ayudar más que yo.

Yo cuando llegué utilizaba mi tarjeta de debito sin problema pero sí es cierto que te cobran comisión, el tanto por cierto te lo dirán en tu banco en España.

En cuanto a lo de buscar casa en Cork, para mi la mejor opción es www.daf.ie pero siempre es mejor ir a ver la casa en persona claro. En ciertos sitios sí que puedes ver anuncios colgados, sobre todo en la UCC, la universidad de Cork. También puedes comprarte el Evening Echo, un periódico donde también aparecen ofertas.

Si ves alguna en daft.ie y quieres preguntarme por la zona hazlo sin problema eh.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CORK (IRLANDA) Y ALREDEDORES  Publicado:

Willy Fog

Uno 2 hilos de temática parecida.

Espero os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos desde Sevilla. Yo también marcho unos meses a cork a mediados de agosto. Estaré hasta finales de año para mejorar mi inglés.
Me gustaría estar en contacto con iru, mayte, ladybirra y todos los que estén por allí. Yo ocuparé la casa que mi hermano pequeño tiene ahora en el centro, porque él se vuelve por aquella época. Yo no tengo intención de trabajar en un principio. Quiero llevarme unos buenos ahorros y, sobre todo, encontrar unas clases intensivas de inglés que estén bien en calidad-precio (ayuda, iru :D). Además, me surgen las típicas dudas: una ya la señaló ladybirra, lo de la cuenta o llevarme una de crédito; después, el número móvil irlandés y cosas de ese tipo. Todo lo que podáis contarme de servicio será bienvenido. Por supuesto, para mí sería ideal el poder estar en contacto con gente que va a estar por allí, porque una de mis metas e ilusiones es conocer a gente nueva... Aunque tenemos que olvidarnos un poco del español e ir soltándonos con el inglés. Un saludo a todos y espero noticias vuestras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUBLIN/IRLANDA, alojamiento, turismo  Publicado:

Travel Addict

En julio del 23 al 30 estaremos en irlanda,la intención es alquilar un coche y conocer el pais,pensamos en hacer una noche en dublin y al día siguiente salir hacia cork,pero no sabemos que pueblos visitar y dormir.
Alguien nos puede ayudar a planear una ruta bonita,y que no sea demasiado caro el alojamiento?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Vivir en Cork  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes. Me quiero ir una temporada a vivir a Cork para aprender ingles y trabajar. Me gustaria si habeis estado allí que me contaseis vuestra experiencia y que tal es la vida allí. También me gustaria saber si es facil encontrar trabajo y si conoceis alguna academia para aprender ingles que sea economica.

También os dejo mi correo rhisto8@hotmail.com

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jordan26. Bienvenido al foro.

Te paso tu pregunta al hilo en que hablamos sobre Cork

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: AVISO: en Cork no alquiles coche en Great Island  Publicado:

Travel Addict

Hola:

Cuento mi mala experiencia para que no le pase a otro forero.

En la ciudad de Cork, si teneis que alquilar coche, no lo hagas en la agencia Great Island Rental Car, nos han cargado 90 euros más de lo pactado a la tarjeta VISA, porque "dicen" que hemos dañado un neumático.

Como ya tenían los datos de la tarjeta nos lo han cargado sin más, a pesar de que nuestra negativa

Hemos puesto una reclamación en la oficina de turismo pero no espero gran cosa de ella. Intentaré que me reintegren el cargo en la tarjeta, presentando una denuncia a la policía en España, y luego a mi sucursal bancaria...pero sé que es difícil...

Es la palabra de estos mafiosos contra la nuestra, y ellos juegan en su terreno y seguro que no es la primera vez que hacen esta jugada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atico, qué mala pata.

Gracias por el aviso, seguro que a más de uno le salvas de un susto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Finalmente estuve en Cork 3 meses y medio, primero estudiando, luego trabajando. Muchas gracias por vuestros mensajes respondiendo a mis preguntas. Iru3, tu respuesta tb me hubiera venido muy bien antes de irme, pero no pude leerla entonces.

Decir que los meses que pasé en Irlanda han sido muy muy buenos. Lo mejor de todos los viajes que hacía los fines de semana y algún puente. Visité entre otras cosas: Cobh, Kinsale, Cashel, la Península de Dingle, Kerry, Kilkenny, (Killarny no lo visité, pero lo recomiendo, al igual que Connemara), Dublín, Galway, Cliffs of Moher, Islas Aran, Belfast, parte de la costa de Irlanda del norte, algunas veces en bus, otras en coche (la mejor opción si no se va a un punto en concreto). Y algunos sitios más...

Que decir de Irlanda... Es PRECIOSA, los acantilados y las costas son lo mejor, he vivido allí momentos inolvidables, por esas carreteras, todo tan verde... Tomarte una buena pinta en algun pub... Irlanda son muchas cosas, yo me quedo con todas y cada una (excepto con la comida, que aun no sé si realmente hay una comida Irlandesa aparte de pan, patata y poco más, jeje).

Recomiendo a todo el mundo visitarla sin duda.

En cuanto a Cork... Creo que es una buena ciudad para estudiar o trabajar un tiempo, pequeñita eso si, pero bonita. También es cierto que el acento no es de los más fáciles.

Si alguien necesita que me extienda en algo más, que escriba o mande un privado (por si no entro en el foro en ese momento).

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nos gustaria instalarnos por dos o tres meses en Cork, a partir del proximo mes, quisiera entrar en contacto con gente que ha vivido allí o vive en la actualidad para que me den algunos consejos.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a finales de octubre voy a CORK y me gustaria que alguien me aconsejase o comentara sobre que hacer las primeras semanas allí, es facil encontrar algún trabjaillo para sobrevivir?, dond puedo mirar para compartir piso?, si hay comunidades de españoles... Etc.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: A que ciudad de Irlanda me recomdáis ir?  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a tod@s!!!

Estoy organizando mi viaje a Irlanda, y la verdad es que estoy bastante perdido en cuanto a decidirme por una ciudad.

Os cuento un poco a ver si me podéis echar una mano.

Estoy pensando en irme a principios del siguiente mes de Noviembre y voy a ir sólo, bueno con mi furgoneta y todos los trastos que me pueda llevar jejeje.

La principal razón por la que quiero ir a Irlanda es por que quiero mejorar todo lo posible mi nivel de inglés el cual ahora es mas o menos medio-bajo.

Mi objetivo es aprender inglés, he estado trabajando unos cuantos años y he podido ahorrar algo de dinero por lo que voy a aprender, conocer gente y a disfrutar del país durante una temporada. En principio no se por cuanto tiempo, pero unos 6 meses espero que si, y a poder ser mas ver venir.

Para conocer gente y hablar todo lo posible en inglés, pienso que la mejor opción es ir a una casa y convivir con gente de allí o del extranjero, nada de gente de aquí si no la hemos liado.
Tengo bastante claro que alquilaré una habitación individual para tener mi espacio e intimidad.

Ahora mi duda es a donde narices voy? no quiero ir a una ciudad grande como Dublín por que me agobiaría ya que vivo en un pueblo de 10.000 habitantes.

La idea es ir al sur pensando que las temperaturas serán mas agradables que en el norte.
Cork puede ser una de las opciones, que otra ciudad me podeís recomendar? lo que busco es una ciudad con no mas de 150.000 habitantes, que haya gente joven estudiantes y que esté en la costa.

Espero que me podáis echar una mano os estaría muy agradecido.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A que ciudad de Irlanda me recomdáis ir?  Publicado:

Super Expert

Hola

Pues viendo que no quieres Dublin y quieres una ciudad, la buqueda se reduce bastante. Galway, Cork o Limerick.

De las tres que te he dicho Limerick, no tiene mar, asique la descartamos. Nos quedan Cork y Galway.

El caso es que por la situación de Galway se come todas las borrascas que vengan del Atlantico (Que son casi todas) también le pasa a Limerick. Asique descartamos Galway. Ojo ten en cuenta que en Irlanda llueve mucho en todos lados.

Por lo tanto hemos llegado a la conclusion de que tu ciudad es Cork. Eso segun lo que has comentado. Ahora te añado algunos factores para liarte lo que hasta ahora parecia simple.

En mi experiecia personal vi que las ciudades Irlandesas estan llenas de Españoles, especialmente Dublin, Cork y Galway. En Limerick también pero algo menos. El problema de Limerick es que es la ciudad mas peligrosa de Irlanda (No es para tanto, yo vivi alli) y desde mi punto de vista la mas fea.

Si de verdad quieres aprender ingles te recomiendo que pases de las ciudades y te centres en los pueblos (Los hay grandes). De la gente que conoci los que vivieron en pueblos son los que mas aprendieron, pero ten en cuenta que allí la vida puede ser muy aburrida.

Se que te plantearas el me da igual que haya españoles pues no me voy a mezclar con ellos ni hablar español. Conoci a mucha gente que llego en ese plan y ninguno duro mas de 3 semanas (Hasta haciamos apuestas de cuanto duraban).

Bueno no se si te he ayudado o te he liado mas. Pero si dudas mas cosas, pregunta lo quieras.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Babyboom,

Polete gracias por tu pronta respuesta.

Puede ser un pueblo o una ciudad el caso es que haya ambiente, una escuela de inglés y que la naturaleza esté cerca para hacer actividades.

En cuanto al tiempo ya se que Irlanda es bastante lluviosa pero vamos que la lluvia no me hace quedarme en casa, siempre se puede hacer algo abrigandote bien.

Polete se te ocurre algún otro pueblo?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Siento decirte que pueblos costeros no conoci muchos, visite varios pero solo de pasada y la mayoria muy pequeños. Ahora mismo me viene a la cabeza Cobb. Esta junto a Cork, pero ni idea de si hay ambientillo por allí.

De interior alomejor Kilkeny seria un opción, no creo que haya mucho español residente allí. Aunque ni si quiera estoy seguro. La gente que conoci estaba en pueblos muy pequeños, con solo un PUB (Cuando llegeues a Irlanda sabras lo pequeño que es un pueblo que solo tiene un PUB). Esta gente acabo en Limerick porque como decian ellos... Ingles he prendido un huevo, pero me he aburrido...

Como ves es complicado elegir, los sitios buenos estan plagados de Españoles y en los otros te puedes morir de asco.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salud, forer@s !!

Me voy unos días a Irlanda este mes de noviembre, a conocer otra parte de la isla, concretamente voy a Cork, y tengo allí 4 días enteros.

Me gustaría subir hasta Galway, y ver toda la costa suroeste, Cliffs of Moher, etc... La pregunta, para quienes lo conozcais, es, ¿me merece la pena dormir unos días en Cork y otros en Galway, o puedo hacerlo todo con base en Cork? Lo que sí es seguro es que voy a alquilar coche.

Y la otra pregunta: para ver bien la ciudad de Cork, ¿cuanto tiempo necesito? ¿Un día entero? ¿Medio día?

Muchas gracias !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cork y alredeedores (Irlanda)  Publicado:

Indiana Jones

Hola Grial, yo ví Cork entero en unas cinco horas, o quizá menos, ya que paramos a comer tranquilamente. No es la mejor ciudad de Irlanda, pero como vas a alquilar el coche, te recomiendo que te recorras los alrededores y toda la zona rural que puedas, es lo más bonito. No pienses en ir y venir todos los días de Galway o esa zona, las distancias son cortas, pero las carreteras de pena, tardarás un siglo en cubrir las distancias que te parecen más cortas.

Buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cork y alredeedores (Irlanda)  Publicado:

Travel Addict

Hola Lamiri, muchas gracias ! La verdad es que tu info me va muy bien !

Sí, la idea es ver los alrededores de Cork, la zona rural, y eso sí, uno de los días pegarme el madrugón y subir algo al norte para ver Galway y los Acantilados de Moher, pero sobretodo centrarme en el sur.

Muchas gracias de nuevo !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes