Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Vuelvo a la carga con la organización de mi viaje a Irlanda para este verano, ya tengo los billetes de avión, ¿alguna recomendación o experiencia con compañias de alquiler de coche? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
keloua Escribió:
Hola a todos,
Vuelvo a la carga con la organización de mi viaje a Irlanda para este verano, ya tengo los billetes de avión, ¿alguna recomendación o experiencia con compañias de alquiler de coche? Gracias.
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquiler de coches
Saludos
En agosto vamos a Irlanda y alquilamos coche para 4 días. Lo cogemos en el aeropuerto de Kerry y lo dejamos en Galway. Solo 2 dos compañías operan en ambos lugares: Europcar y Budget. Hemos leído detenidamente Términos y Condiciones de las 2 y, en general, lo que nos cuesta y lo que ofrecen es muy similar: unos 400 euros por 4 días con el super colision damage waiver incluido.
El tema es ¿cuál es la más fiable? Por que según lo leído por ahí, quien más y quien menos te la intenta "meter doblá" con tasas ocultas y demás... Según lo investigado en sus webs en ambas parece estar todo claro, pero no me fío un pelo de ninguna. ¿Alguna experiencia con alguna de ellas?, ¿alguna sugerencia?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Como no dices qué modelo es, no puedo asegurarlo, pero en principio me parece carísimo 100 € diarios. A pesar del seguro y la devolución en otra ciudad, que no son mi caso, comparado con los 14 € al día que pagaré yo ahora en Semana Santa con Budget en Dublín, hay demasiada diferencia. Mira en un buscador como Autoeurope, que trabaja tanto con Budget como Europcar.
Última edición por Abaquo el Dom, 08-03-2015 21:58, editado 1 vez
Gracias, abaquo. Le he echado un vistazo pero no me da resultados... El modelo sería un coche tipo Polo o similar. Ten en cuenta que también tengo que pagar tasa de aeropuerto y que es época de temporada alta... No es barato, no, pero es lo que hay. Lo que me molestaría profundamente es que me intentaran sacar más pasta Un saludo.
El unico extra que te pueden poner ese el del deposito de gasolina, en función de si lo tienes que devolver lleno o vacio. Luego estaría el tema de la franquicia, que se suele quitar con el seguro a todo riesgo, que supongo que es el seguro que comentas.
Yo estuve en Irlanda en agosto de 2013 y la compañía que mejor me salía de precio fue Enterprise. Estamos hablando del aeropuerto de Dublin. Si le vale la info a alguien...
Muchas gracias a los dos... Al final, Budget y que sea lo que Dios quiera... Dentro de unos meses contaré por aquí si ha habido alguna incidencia.
De todas las maneras...nunca pasa nada, pero mira a ver las franquicias que te van a cobrar en caso de tener un accidente o un roce. Lo mismo te sale a cuenta un todo riesgo sin franquicia por el tiempo que vas a usar el vehículo.
Y luego, el como se enrollen los de la compañía...yo hice la reserva por internet para tres opel corsa o tres ford fiesta (q era lo más barato) y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que nos entregaban un Golf gti, un nissan juke y un toyota (ibamos tres familias). Y por el mismo precio. Buena gente, de cualquier manera, estos irlandeses. Un saludo y suerte.
Ahh...si no bebeis una Guinness, bebed una sidra, que son buenisimas.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Voy a ir en julio a Irlanda y veo que los coches más baratos no tienen aire acondicionado. Es necesario tenerlo?
Otra pregunta, Sixt y Budget están en el mismo aeropuerto de Dublín? Es que alguna vez he visto que te dicen que están en el aeropuerto y luego resulta que hay que cogerse un bus
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
rubemaradsl Escribió:
Voy a ir en julio a Irlanda y veo que los coches más baratos no tienen aire acondicionado. Es necesario tenerlo?
Otra pregunta, Sixt y Budget están en el mismo aeropuerto de Dublín? Es que alguna vez he visto que te dicen que están en el aeropuerto y luego resulta que hay que cogerse un bus
Como dice Franzi, te va a hacer mas falta el chubasquero.
Los parking de vehiculos de alquiler están fuera del aeropuerto. Te llevan ellos mismos en un bus. Estará como a un kilometro mas o menos. No te preocupes por eso, sino por los extras que te puedan meter: sobre todo que no te hagan la misma gracia a que a mi de cobrarte un tanque de gasolina que no tengas contratado previamente.
Como dice Franzi, te va a hacer mas falta el chubasquero.
Los parking de vehiculos de alquiler están fuera del aeropuerto. Te llevan ellos mismos en un bus. Estará como a un kilometro mas o menos. No te preocupes por eso, sino por los extras que te puedan meter: sobre todo que no te hagan la misma gracia a que a mi de cobrarte un tanque de gasolina que no tengas contratado previamente.
De acuerdo al 100%. Es más importante otros detalles en la contratación del coche que lo del aire acondicionado. Las veces que he estado en Irlanda (en Julio y en Septiembre), la temperatura en ambos casos no subió de 23º. Eso sí, llover...luego entiendes pq está todo verde. Mi experiencia es en los condados del Norte, pero me imagino que será igual en toda la isla. Buen viaje
Para que te hagas una idea, aunque la foto sea regular...
Te he subrayado con una linea el aeropuerto, y con otra, donde yo cojí-devolví el coche (enterprise).
Te recojen ellos en una furgoneta del aeropuerto y te llevan a su garaje para que pilles el coche que has alquilado. Sin problemas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Estoy de acuerdo con los demás. El AC es algo completamente prescindible en Irlanda. Lo de los 23ºC que te han dicho (yo lo máximo que vi una vez en julio fueron 20 ) es lo que llaman allí una ola de calor
Saludos
¿Podéis decirme que significa la tasa de rodaje que me cobran al alquilar el coche? Son 2 euros al día, en total 16 euros por 8 días pero no sé qué concepto es este, si es una tasa local o qué.